Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

SEPARACIÓN
La amistad con un guardaespaldas, detrás del polémico divorcio de Haya de Jordania
Empiezan a surgir versiones alternativas sobre la ruptura de la princesa con el emir de Dubái. Una apunta a su relación "inapropiadamente íntima" con un miembro de su equipo de seguridad



imagen-sin-titulo.jpg


La princesa Haya de Jordania, en una imagen de archivo. (Getty)




AUTOR

VANITATIS
Contacta al autor
TAGS
JORDANIA
DIVORCIO
HAYA DE JORDANIA

05/07/2019



A estas alturas, todo el mundo sabe que el divorcio de Haya de Jordania y el emir de Dubái no va a ser fácil. Hasta ahora, el emirato había permanecido en silencio y algo estupefacto ante la repercusión internacional de la huida de la princesa Haya para refugiarse en Londres de sus desavenencias conyugales. Pero en la prensa inglesa ha empezado a asomar la artillería y los argumentos de unos y otros se desmenuzan sin compasión

Según el 'Daily Mail', la princesa jordana salió del emirato después de que su marido multimillonario se mostrara especialmente preocupado (un eufemismo de celoso) ante la creciente amistad de su esposa y un guardaespaldas de origen británico. Según los amigos de Haya, la princesa llegó a "temer por su vida" al ver cómo esa obsesión de su esposo se tornaba cada vez más monstruosa. Las mismas fuentes señalan que no había infidelidad y que los celos eran, en este caso, infundados.




haya-de-jordania-y-el-jeque-mohammed-bin-rashid-al-maktoum-en-ascot-getty.jpg

Haya de Jordania y el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, en Ascot. (Getty)




El 'Times' revela que la princesa Haya tuvo diversas atenciones con esta persona de su equipo de seguridad. Le dio regalos y en general tuvo una actitud "inapropiadamente íntima" con el guardaespaldas. Esta teoría además parece refutarse tras el sentido poema que compartió el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum en su cuenta de Instagram en el que hablaba de una "traición": "Traicionaste la confianza más preciada y tu juego ha sido revelado".

[LEA MÁS: Abdalá y Rania, el motivo por el que guardan silencio sobre la fuga de Haya]

El guardaespaldas forma parte de la plantilla de la empresa de seguridad UK Mission Enterprise, que de momento no ha querido hacer declaraciones al respecto. Mientras, la princesa Haya y sus dos hijos permanecen escondidos en su mansión de Kensington Palace. Su marido, uno de los hombres más ricos del mundo, está intentando obtener una orden judicial para recuperar a sus hijos y llevarlos de vuelta a Dubái.

El secuestro de Latifa

Tanto la princesa como el emir son amigos personales de la reina Isabel, lo que propicia los temores de que Su Majestad se vea salpicada de alguna manera en el que promete ser el divorcio del siglo en Gran Bretaña. Al parecer, la princesa llevaba un tiempo preparando su marcha, puede que por los celos de su marido o puede que por su implicación en el caso del secuestro de la princesa Latifa, una de los 23 hijos del emir, que huyó del emirato para ser devuelta poco después en circunstancias aún poco claras.



la-pareja-en-una-competicion-hipica-en-chichester-reino-unido-getty.jpg




Hervé Jaubert, un sexagenario exespía francés que conoce bien Dubái, señala que la ruptura se produjo poco después de la Nochevieja pasada, cuando la princesa puso su prestigio al servicio del emir. Para sacarle de un apuro “se vio obligada a mentir descaradamente”, añade en conversación con Vanitatis. “Sospecho que está arrepentida”. El 'apuro' al que alude Jaubert es el secuestro, en marzo de 2018, en aguas territoriales indias, de la princesa Latifa Al Maktoum, de 34 años. Las fuerzas especiales de los Emiratos asaltaron el Nostromo, el velero con pabellón estadounidense en el que el exespía había recogido, en la costa de Omán, a esta joven empeñada desde los 16 años –cuando llevó a cabo su primer intento- en desertar de la corte de Dubái.

La princesa Haya de Jordania se encargó de la campaña de imagen posterior para 'justificar' el secuestro. "La princesa Haya es, con toda probabilidad, una víctima y un testigo", señala Radha Stirling, responsable de Detained in Dubai, una ONG que apoya a los presos de ese emirato, especialmente a las mujeres.

https://www.vanitatis.elconfidencia...aya-jordania-guardaespaldas-divorcio_2107579/



 
Hasta aquí tenga que leer

La homosexualidad
La prostit*ción
El adulterio es un delito

La prostit*ción tiene que ser legalizada , paguen sus impuestos

Cada uno con su cuerpo hace lo que le de la gana y punto...

Si haya tiene un novio pues muy bien
Si es lesbiana pues muy bien
Si tiene un amante pues también muy bien

Lo que hay que leer.....
 
UNA SITUACIÓN COMPLEJA
Abdalá y Rania, el motivo por el que guardan silencio sobre la fuga de Haya de Jordania
La fuga de la hermana de padre del actual rey jordano ha generado una complicada situación que trasciende los lazos familiares



imagen-sin-titulo.jpg


Abdalá y Rania de Jordania. (Getty)




AUTOR

JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
JORDANIA
RANIA DE JORDANIA
HAYA DE JORDANIA

05/07/2019





Rania de Jordania es muy activa en las redes sociales. Es una 'influencer' en toda regla. Y aunque mandó un aviso a navegantes cuando pidió responsabilidad a los medios de comunicación sobre lo que podía costar o no la ropa que luce, es inevitable que su faceta glamourosa, que la ha convertido en un referente de estilo internacional, eclipse la actividad filantrópica que desarrolla en su agenda individual, al margen del rey Abdalá, quien se reserva las cuestiones de mayor calado. Una de ellas gestionar ahora la complicada situación que se le presenta con la fuga de su hermana Haya, acompañada por sus dos hijos y unos 40 millones de dólares con los que sobrellevar la situación a la que se enfrenta a partir de ahora.

Quizás sus cinco millones y medio de seguidores en Instagram estarán esperando algún mensaje relacionado con el asunto más espinoso al que ha tenido que hacer frente su famillia en los últimos años: el trascendental paso que ha dado su cuñada Haya, a quien separaba una distancia física (casi 2.500 kilómetros hay entre la capital de Jordania y Dubái) y posiblemente también personal, ya que son contadas las ocasiones en las que se las ha visto juntas.


Casada con Mohamed bin Rashid Al Maktum, emir de Dubái, desde el 10 de abril de 2004, su presencia en su país de origen, Jordania, fue más bien testimonial, pero, sin embargo, por su matrimonio, su figura cobró una dimensión enorme en el emirato y en el Reino Unido, donde era una de las presencias más celebradas en las carreras de Ascot, a las que, por razones que ahora parecen evidentes, no asistió este año.

Pese al gran seguimiento mediático que se está haciendo sobre este escándalo, no encontramos ni rastro ni alusión a la situación actual de Haya de Jordania en el perfil de Instagram de su cuñada ni en el oficial de la Casa hachemita, que, sin embargo, sí se dedica a ensalzar las virtudes del príncipe heredero, Hussein de Jordania, quien lleva el nombre de su recordado abuelo, para quien una situación de estas características habría sido terrible a nivel anímico, pues tenía una vinculación afectiva muy estrecha con su hija. No en vano, la princesa sufrió cuando tenía solo tres años la muerte de su madre, en 1977, en un fatídico accidente aéreo.

Como decimos, por la dimensión que está tomando su situación y por los antecedentes (su hijastra Latifa ya había protagonizado un intento de fuga el año pasado), está en el punto de mira de la prensa internacional. Sin embargo, no parece que despierte interés informativo en Jordania o en Dubái, donde se está guardando un significativo silencio sobre un asunto espinoso que trasciende lo estrictamente familiar para convertirse incluso en un conflicto diplomático sobre el que muchos están echando balones fuera y que mientras escribimos estas líneas sigue su propio desarrollo, del que próximamente tendremos noticias.

Así como los medios anglosajones están siguiendo el caso casi al minuto, en Emiratos Árabes, donde se suelen ponderar todos los logros de la familia real jordana, en especial los de la reina Rania y hasta no hace tanto los de la propia Haya de Jordania, han decidido dar la espalda a este conflicto. Por ejemplo, la revista de estilo de vida y moda 'Emirates Woman', que glosaba las virtudes de la más mediática y joven de las mujeres del emir de Dubái, no se ha manifestado al respecto. En medios jordanos como 'The Jordan Times', ' Al Ghad', 'Assabeel', 'Amman Daily News', 'Alrai.com' o 'Amman.net', no parecen apreciar especial interés informativo en que la hermana de su actual rey se haya convertido en una 'princesa a la fuga'.



imagen-sin-titulo.jpg



Si analizamos el caso en clave internacional, el país más afectado por el asunto es el Reino Unido, donde va a tener lugar la batalla del divorcio. Una guerra que se promete ardua, porque han contratado los servicios de dos abogados de mucho fuste: el emir a Helen Ward, que estuvo detrás de los procesos judiciales de Madonna y Guy Ritchie, y la princesa cuenta con Fiona Shackleton, que lidió con las rupturas del príncipe Carlos y su hermano, el príncipe Andrés. Aunque la discreción está siendo inquebrantable, por lo que está en juego, la mismísima reina Isabel II estaría en una situación incómoda, pues era amiga del rey Hussein I, pero también mantiene una buena relación con el que todavía es el marido de Haya de Jordania.

La propia expresidenta irlandesa y excomisionada de Derechos Humanos de la ONU, Mary Robinson, quien se fotografió el pasado diciembre con la fugada hija del emir para atestiguar que la joven se encontraba en una buena situación, algo que ahora más que nunca se pone en cuestión, se ha visto salpicada por esta controvertida circunstancia. Preguntada sobre si seguía siendo amiga del emir, ha negado la mayor: "No tengo nada más que decir al respecto. Nunca hemos sido amigos, excepto de la princesa Haya, quien sí es mi amiga".

Complicada situación política
Sin embargo, más allá de las cuestiones emocionales o afectivas que entran en la ecuación, el rey Abdalá tiene un serio problema entre manos. Según el analista político Zvi Bar'el, que trabaja para el periódico israelí 'Haaretz' y es especialista en todo lo relacionado con Oriente Medio, la fuga de su hermana es uno más de los problemas con los que tiene que lidiar el monarca hachemita.

"Abdalá, ya preocupado por otro asunto relacionado con su tía, la princesa Basma, cuyo marido está acusado de corrupción, ha tratado de mantener cierta distancia sobre este nido de avispas. Sabe que cualquier manifestación fuera de lugar podría perjudicar al estatus de 200.000 jordanos que trabajan en los Emiratos Árabes, erosionar la ayuda financiera que recibe de este país y agitar los frágiles lazos que existen entre Jordania y los países del Golfo", ha manifestado y pone de relieve las ramificaciones de un conflicto que aún tardará en resolverse.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-rania-abdala-fuga-divorcio-londres_2106007/
 
Hace muchos años Rania y Asma al Assad se movían en los mismos círculos del poder y siempre se vieron muy cercanas, incluso amigas. Al comenzar la guerra y toda la crisis humanitaria naturalmente esas escenas no volvieron a recrearse.
Recuerdo a ver visto una entrevista de Rania con un medio inglés donde la periodista le preguntaba si seguía teniendo contacto con Asma, Rania inmediatamente respondió: Absolutamente no! La periodista le preguntó a continuación si se sentía mal por ella y Rania contestó: Me siento mal por la gente de Siria.
Desde entonces me cambió un poco mi concepto con Rania, aunque supongo que es algo natural y humano. Cuando caes en desgracia hasta tus "amigos" te niegan. No me sorprende en absoluto el silencio de los Hachemitas respecto a Haya.
 
Por favor @Silvanita , si me vas a citar y decir que lo que digo es falso, al menos lee lo que escribí. Si no, te pido que te abstengas de citarme. Escribí con bastante claridad, que incluso en países occidentales una mujer no puede irse con los hijos menores de edad de su residencia conyugal y mucho menos salir del país, si no cuenta con la autorización del padre.
Y además, aclaré que hablaba de parejas casadas, no de parejas que ya tienen un acuerdo de custodia.

Y al final repites lo que ya yo dije, cuando comenzaste el post diciendo que es falso.

Es que MIENTES y sigues diciendo que UNA MUJER no puede irse sin autorización del marido lo cual es FALSO. La ley en ambos casos abondono de familia o salir del país no distingue entre hombres o mujeres. Lo que está castigado es dejar a la familia, especialmente a menores, en situación desvalida, dejar a padres, hijos o cónyuge en situación de desamparo. Eso sería irse a por tabaco y no volver cuando dependen de ti económicamente. Para salir del país es normal que pidan seas hombre o mujer autorización de ambos padres. Deja de MENTIR. Las mujeres no sufren en occidente ninguna discriminación de esta clase, más bien al contrario. No sé de dónde serás pero en el mundo civilizado es así. Puede que estés mal informada, puede que no vivas en occidente o puede que directamente te inventes cosas que no sabes.

https://www.elabogadoencasa.com/abandono-hogar-familiar-delito/

https://www.legalitas.com/abogados-...a-Cuanto-tiempo-puedo-estar-fuera-sin-que-me-

"si bien tenemos que precisar en este sentido que para que el delito se culmine es necesario que se deje a la familia en situación de desvalimiento".

Mascadito para que lo entiendas.
 
Última edición:
No me gustaría estar en los zapatos de Haya. Seguro que ella estaba enterada de cómo se cocinaban las cosas en Dubái, ni que fuera tonta para no darse cuenta, algo pasó para que ella decidiera huir!!!
 
Es que MIENTES y sigues diciendo que UNA MUJER no puede irse sin autorización del marido lo cual es FALSO. La ley en ambos casos abondono de familia o salir del país no distingue entre hombres o mujeres. Lo que está castigado es dejar a la familia, especialmente a menores, en situación desvalida, dejar a padres, hijos o cónyuge en situación de desamparo. Eso sería irse a por tabaco y no volver cuando dependen de ti económicamente. Para salir del país es normal que pidan seas hombre o mujer autorización de ambos padres. Deja de MENTIR. Las mujeres no sufren en occidente ninguna discriminación de esta clase, más bien al contrario. No sé de dónde serás pero en el mundo civilizado es así. Puede que estés mal informada, puede que no vivas en occidente o puede que directamente te inventes cosas que no sabes.

https://www.elabogadoencasa.com/abandono-hogar-familiar-delito/

https://www.legalitas.com/abogados-...a-Cuanto-tiempo-puedo-estar-fuera-sin-que-me-

"si bien tenemos que precisar en este sentido que para que el delito se culmine es necesario que se deje a la familia en situación de desvalimiento".

Mascadito para que lo entiendas.

¡¡Pero por favor Silvanita!! Ultima vez que me tomo el tiempo de responderte. Lee bien: Una mujer no puede irse CON SUS HIJOS MENORES DE EDAD!!!

A los demás que me leen, mil perdones por las mayúsculas, que al parecer Silvanita necesita que agrande la letra para poder leer bien.
 
@tseuG @Silvanita

Puedo meterme en este debate

En España ( otros países lo desconozco) un menor no puede salir sin la autorización de ambos padres, se cambio la ley por los secuestros
Un menor que salga del país el padre tiende que firmar una autorización
Otros países lo desconozco


Pd: no me comáis por favor
 
Caramba ahora hasta que se fugo con el amante :rolleyes::D:eek: creo pensar que a partir de hoy le hacharan Haya todo lo que se les de la gana para joderla, si Haya sale avante de esto tal vez algún día se sepa la verdad de la verdad, todos son rumores hasta hoy menos que se fugo eso si es verdad: sobre Ltifa, el dinero, secretos (este pues de que sabe cosas sabe y muchas que me en cantaría saber, estas cosas turbias),amante, etc, etc....

Cualquier abogado, seguro que Haya tendrá un buen equipo, lo va a destrozar como siga con la bobada de las "sospechas" de infidelidad y aunque fuera cierto que es una adúltera. Y qué? Que alguien le informe a este follacabras que las leyes de la sharia no aplican en UK, puede que sea tan ignorante que ni lo sepa. Es la poligamia lo que se considera ilegal y él está casado ¿con otras quince esposas? ¿Eso es un ambiente-entorno apropiado para unos niños? Si acaso que lo dejen verlos en UK y bajo vigilancia por riesgo de secuestro.
En el juicio a buen seguro también le mencionan su afición a secuestrar gente en las calles de Londres y en aguas internacionales.
Un juez que no esté comprado no puede hacer otra cosa que darle la custodia exclusiva a Haya y a él visitas restringidas y vigiladas en UK como mucho (por claro riesgo de secuestro).
 
Última edición:
@tseuG @Silvanita

Puedo meterme en este debate

En España ( otros países lo desconozco) un menor no puede salir sin la autorización de ambos padres, se cambio la ley por los secuestros
Un menor que salga del país el padre tiende que firmar una autorización
Otros países lo desconozco


Pd: no me comáis por favor

Es lo que estaba tratando de explicarle.
 
Posta, de donde viene el tema de que de "follan cabras" hasta donde se, muchos se dedican a criarlas como se hace con las vacas, camellos o caballos, por ejemplo.



La misma actitud vi yo. Es más, me pareció la típica actitud de un "padre-abuelo" con los hijos de la última administración ya.



Si le dieron asilo en UK lo más probable es que la protección también la tenga.



1. Si, fíjate los rusos que se han divorciado en UK. Debe haber algún tipo de legislación al respecto (ya por temas Tributarios es muy bueno tener residencia en el UK).
3. Pero esta no es alguien normal (de verdad en España siguen llamándoles "Moros"? Que despectivo). Sino una princesa por vía doble.
4. A mi también, parece alguien interesante. Bueno, tal vez si enganchó al sobrino lo hago jajajajajaja
5. Vi por ahí que hay 200.000 jordanos trabajando en Emiratos y de hacerlo pueden ponerlos en riesgo.



Me llama la atención que la mayoria piensa que las mujeres no se educan! De hecho, las ricas del Golfo se educan en las mejores Universidades de USA y UK. Cuanto mejor y más conocida es la Universidad a un mejor matrimonio pueden aspirar.
No veo porque la hija se vaya a quedar en la casa de esposa inculta...



Que tema! Encima son niños super inteligentes!



A mi también me da más invento que otra cosa. El hombre ese es un profesional, no se va a jugar la carrera (con lo que significa tener buenas relaciones con el Emir de Dubai para futuros negocios) por un polvo. También se habló de los peticeros del haras y de los ministros, no?


Sí, claro, entiendo de dónde viene lo de follxx carneros y que lo vinculen a estos sádicos monarcas del desierto, pero igual, gracias por la aclaración. Lo que digo es que cansa leer el mismo adjetivo cada vez que se comente del tema, como si se hiciera obsesivo compulsivamente. Que de diez veces que comentes sobre el tema lo digas un par de veces, tres veces, ok. Pero que de diez veces que comentes, repitas el mismo calamar treinta veces, satura. Cansa tanto y es tan desagradable, que hay comentarios que uno directamente se salta, porque sabe que por ahí viene, no el "coco" ni el "chupacabras", sino el "follacabras".
 
También decía el poema aparte del "Te dí libertad..." algo como "Dejas flojas las riendas de tu caballo...". Las mujeres son como animales que hay que domar y atar en corto o se rebelan. La libertad y lo tenso de las riendas lo conceden ellos en un acto magnánimo de benevolencia. Con las cabras eso no pasa, todo son ventajas :rolleyes:
 
Back