Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

No la ha publicado Haya. La ha publicado el principe Ali:
Ver el archivo adjunto 1118936

31 July 2019. Prince Ali bin Al Hussein of Jordan visits his sister, Princess Haya at her home in Kensington, London today. The prince is believed to show support for his sister, who is engage in a legal court case with her estranged husband, Sheikh Mohammed of Dubai, over their two children.

Prince Ali posted this photo of the two siblings relaxing at home after Princess Haya left the High Court on his Twitter account, with the caption “ اليوم مع أختي و قرة عيني هيا بنت الحسين “ (roughly translated as “Today with my sister and the apple of my eyes Haya bint Al Hussein”). The next court hearing is set to be held in November this yea
El twitter de Ali viene bajo el techo de la Casa Real Jordana.
Es muy curioso q el la llame Haya bin Hussain,su nombre de soltera(el nombre de Moh ...fuera!)
Otro aspecto importante:el Rey de Jordania anda por otros países de los Emiratos haciendo política(ayer estuve en Abu Dabi).
La boda ha sido política,pero lo divórcio tanbién.
 
El twitter de Ali viene bajo el techo de la Casa Real Jordana.
Es muy curioso q el la llame Haya bin Hussain,su nombre de soltera(el nombre de Moh ...fuera!)
Otro aspecto importante:el Rey de Jordania anda por otros países de los Emiratos haciendo política(ayer estuve en Abu Dabi).
La boda ha sido política,pero lo divórcio tanbién.

Hola Barbara:
El Rey de Jordania es normal que ande por Emiratos, la situación está muy tensa allí y están al borde de una guerra.
En cuanto a la boda, que yo sepa no ha habido ningún matrimonio concertado en la casa real jordana y mucho menos los hijos de Hussein, se han casado siempre con quién han querido.
Un saludo.
 
Hola! Soy nueva en este foro, aunque os vengo leyendo desde hace semanas. La familia real jordana siempre me ha fascinado, desde que era pequeña, aunque ni por asomo sé tanto de la misma como vosotras.
La foto de Haya y Ali también me ha emocionado mucho, sobretodo al ver a un hombre musulmán respaldando en su decisión y derecho de libertad a una mujer musulmana, lazos familiares aparte, me parece importante ese detalle.
Es que es muy importante y un ejemplo...pocos hombres musulmanes , solo los más valientes, darían este paso en público. Olé por Ali.
 
Y lo más hermoso que la foto la publica él con una frase hermosa dedicada a ella pero que en la traducción no tiene mucho sentido. A ver si los que hablan bien inglés nos echan una mano.
Como ya han puesto quiere decir que es lo mas importante. Buscando web es como decir su ojo derecho.
El twitter de Ali viene bajo el techo de la Casa Real Jordana.
Es muy curioso q el la llame Haya bin Hussain,su nombre de soltera(el nombre de Moh ...fuera!)
Otro aspecto importante:el Rey de Jordania anda por otros países de los Emiratos haciendo política(ayer estuve en Abu Dabi).
La boda ha sido política,pero lo divórcio tanbién.
Ella nunca ha usado el apellido ni el nombre de su esposo en su titulo siempre ha sido HRH Princess Haya bint al Hussein
Saludos
 
Una mujer musulmana es una propiedad del hombre, al igual que sus hijos. Está bajo la jerarquía y la autoridad del hombre. Una mujer no es libre. No cabe el divorcio, sino el repudio. Haya ha traicionado a Moh, le ha escrito poemas tradicionales, da miedo. Es un hito histórico pedir la custodia de los niños y que vivan con la madre. Pero cualquier mujer musulmana no tiene los recursos ni la reputación de esta señora.
Yo lo q no puedo comprender es como esta mujer, con el tipo de educación que ha recibido y sus posibilidades termino casándose con un hombre de estas características, musulman, con unas cuantas mujeres por encima de ella y otras detrás y 200 hijos, tan tonta era para pensar q con ella sería diferente y aunque lo fuese, no sabía lo que pasaba allí y como son los hombres musulmanes de ese perfil?
Con el pedazo de mujer q es fue a elegir al peor, de verdad q no lo entiendo, se podría haber evitado todo este sufrimiento porque nadie va a evitar q esos hijos visiten al padre seguro q ya se las arreglará él o peor, q le concedan la custodia y les toque volver allí... menudo berengenal q podría haber evitado eligiendo a otro hombre con las posibilidades y el dinero q ya tendría no entiendo como se casó con el.
 
No la ha publicado Haya. La ha publicado el principe Ali:
Ver el archivo adjunto 1118936

31 July 2019. Prince Ali bin Al Hussein of Jordan visits his sister, Princess Haya at her home in Kensington, London today. The prince is believed to show support for his sister, who is engage in a legal court case with her estranged husband, Sheikh Mohammed of Dubai, over their two children.

Prince Ali posted this photo of the two siblings relaxing at home after Princess Haya left the High Court on his Twitter account, with the caption “ اليوم مع أختي و قرة عيني هيا بنت الحسين “ (roughly translated as “Today with my sister and the apple of my eyes Haya bint Al Hussein”). The next court hearing is set to be held in November this yea
Gracias por la aclaraciòn.
 
Creo que se casó con Mo porque estaba enamorada, aunque chirrie. Alguien comentó que los dos viajaron mucho antes del matrimonio, tiempo para conocerse.
Sigo defendiendo que es el gran amor de Mo. Que los celos lo han cegado prueba es el poema que escribió y no imagino la brutalidad que ha podido hacer. Que está enfermo y debilitado, con muchos hijos y varias mujeres. Si muere Mo quien seria la principal ? Solo se conoce a Haya que es el enemigo abatible.
Creo que toda su familia está con Haya y no está sola. Los que pueden lo hace público y los que no, lo harán en privado.
 
Que lista es!
salio de la cuadra de Mo para meterse en la cuadra de Ali!
67404450_511202689622285_5281163048906933292_n-jpg.1118936

sabe jugar muy bien sus cartas y con esta foto viene a decir ya estoy en casa.
 
Creo que se caso con Mo porque Mo supo convencerla de que con ella seria todo diferente y ella accedio por sumision u obediencia al jefe de su familia, que por fallecimiento de Hussein su padre, era su hermanastro Abdala. ¿ Enamorada ? creo que enamorada no lo estaba , como mucho estaria ilusionada por las promesas que le haria Mo ( para poder conseguir sus propositos , me encantaria saber que promesas le hizo ). Una vez conseguido el contrato-boda y una vez que Mo ya tenia lo que queria, a Mo de 70 años en la actualidad, se le fue enfriando el calenton y Haya paso a ser una mas de entre esposas y concubinas o amigas con derecho a roce de Mo.
Abdala saco beneficios con esta boda, cobraria su parte de " dote " que seria sustancioso dado el poder economico de Mo. Mo habria conseguido pedigree islamico al casarse con una descendiente de Mahoma y Haya una vez dentro pudo comprobar in situ que la vida de una musulmana de Dubai esta muy lejos de la vida de una musulmana de Jordania , que ha estado educada desde poco despues de fallecer su madre cuando tenia ella 3 años y unos meses y su hermano Ali 1 año y medio, esta muy alejada de una musulmana de Dubai.
Con los años habra ido viendo cosas digamos que para una persona como yo nacida y educada en occidente son cosas "raras " , a Haya se le habran hecho tambien " raras ", hasta que no ha podido mas y ha salido literalmente huyendo espantada ante el temor de que su hija Jalila de ahora 11 años fisicamente muy desarrollada corriera el riesgo de que Mo la prometiera con cualquier primo por interes economico familiar o interes estrategico politico y Haya musulmana educada en occidente quedaria aterrada ya que ella misma hab ia caido en la trampa. Encima de todo si falleciera Mo quien seria el jefe de la familia ( si Mo no decide lo contrario antes de fallecer ) seria el hermanastro de Jalila el tan admirado por muchas el tal Hamdan-Fazza.
Si todo esto no es para salir pitando, ya me direis ........
En una opinion no soy entendida en la materia ni con los entresijos familiares de Mo, solo soy una persona que estudio un poco las tres religiones monoteistas abrahamicas y que ha viajado ha distintos paises en que se practican estas religiones y previamente a cada viaje me he informado entre otras cosas como manejan la religion que practica la mayoria.
No soy experta, ni interesada en nada en particular ni tampoco licenciada en algo, solo una persona que ha leido durante toda la vida y ha visto y hasta vivido muchas cosas. Tampoco tengo interes en las monaquias, en especial las monarquias de los paises arabes tampoco la monaquia de Transjordania fundada en 1946 por el primero llamado emir de Transjordania y posteriormente rey de Jordania que fue asesinado en la explanada de la mezquita de Al-Aqsa por un palestino y en presencia de su nieto Hussein.
Cuando un turista visita la explanada de la mezquita de Al-Aqsa los musulmanes que estan por ahi siempre cuentan la historia del asesinato del abuelo de Hussein de Jordania, enseñan el lugar exacto donde fallecio y añaden cosas de cosecha propia sobre este suceso.
Lo relevante es que el primer rey de Jordania Abdala I habia nacido en Arabia Saudi y decian era el cabeza de la dinastia hashimies, la dinastia hashimies eran una tribu de la zona de Arabia Saudi que decian ser descendiente de Mohoma.
Por supuesto todo esto lo se por haberlo leido a lo largo de años, muchas cosas ni las recuerdo.
Lo unico cierto es que Hussein de Jordania que fue educado en escuelas britanicas primero y luego en una escuela militar en UK.
 
Back