🤘Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 🐃 Cuernos. 🤬 Divorcio. 🐊 Relación de Enrique Ponce 👨 y 👶 Ana Soria

Joyitas que se encuentran por ahí.....


CAFÉ CANALLA Con la esposa del torero Enrique Ponce
Paloma Cuevas: 'Enrique y yo rezamos todos los días con las niñas'
  • 'Nunca he visto torear a mi marido, aunque él me pide que vaya antes de que se retire'
  • 'Ser madre de un torero sería lo peor de mi vida. Me toca eso y ya me habría muerto'
Enrique Ponce y Paloma Cuevas, en una imagen reciente.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas, en una imagen reciente. GTRES
LUIS NEMOLATO
Actualizado: 21/07/2014 07:14 horas



El secreto de su amor es, como no podría ser de otra manera, quererse. Quererse mucho. Aunque, fíjate, ella siempre esté a vueltas con que deje su profesión. Dice que no hay día en que no se lo pida. Para cualquier pareja eso sería motivo de ruptura seguro. Pero sin embargo, son una de las parejas más consolidadas del cuché. Y él lleva 25 temporadas seguidas sin parar... A ella le toca rezar... Y no se sabe la cantidad de Padrenuestros que habrá elevado a las alturas para que su chico vuelva a casa cada tarde sano y salvo.

Porque Enrique Ponce es torero y ser mujer de torero debe de ser muy heavy. Ser matador de toros es algo que trasciende a la profesión, es una forma de vida y eso, Paloma, hija predilecta del muro del toreo -su padre es Victoriano Valencia, una institución-, lo sabe perfectamente. No por eso deja de sufrir, claro, y darle un nieto al ganadero que siga con la estirpe para ella sería morirse. Ni se lo plantea. Lo de un tercer hijo, sí. Dice que Enrique es el mejor padre del mundo, que ni en sueños habría esperado unas cotas de paternidad tan altas y que por eso, porque ellos están fascinados con sus hijas y las niñas tienen 'papitis', no teme al futuro sin toros de por medio. Que Enrique tiene muchísimas inquietudes y una sobre todo que les une. Teniendo en cuenta que Paloma lidera todos los años los 'rankings' de las mujeres mejor vestidas de España, no podía ser otra que, la moda.

Hace poco hubo una muestra en el Tendido 11 de Las Ventas en la que se hacía un recorrido por la carrera de tu marido a través de sus trajes de luces.

Fue muy emotivo. Ver todos los vestidos uno tras otro... Es que yo conozco a Enrique desde hace más de 20 años, hemos compartido nuestras vidas durante 20 años, o sea, que conozco todos y cada uno de sus vestidos, menos los que tenía cuando era niño, todos, así que era muy increíble, verlos todos juntos. Con varios salió a hombros de Las Ventas.

25 temporadas como torero. Eso como mujer de torero, ¿qué significa?

Significa muchísimo sufrimiento porque la vida de torero es muy sacrificada. En la Plaza se ve el momento final, la puesta en escena, pero antes, antes hay muchísimos días de entrenamiento. De sacrificio. De entrega absoluta a la profesión. Una profesión que es más una forma de vida. El torero vive como torero siempre. Y eso implica entrenar todos los días, cuidarte todos los días... En el caso de Enrique estamos hablando de 25 años consecutivos toreando en España y en América. Y por si fuera poco, Enrique es el único torero que durante 10 años consecutivos toreó más de 100 corridas anuales en España y luego se iba a América ininterrumpidamente.

Vamos, que te habría encantado que lo hubiera dejado.

Me habría encantado obviamente. Siempre he sufrido muchísimo, pero después de ser madre, más. Porque Enrique, además de ser el amor de mi vida, es el padre de mis hijas, y se juega la vida todos los días.

Y pese a esas más de cien corridas anuales, tú nunca has ido a verle ¿no?

Nunca le he visto torear. Jamás he ido ni a una plaza a una corrida ni a un festival taurino benéfico.

Y, ¿él no te lo ha pedido?

Me ha dicho, pobre, que antes de que se retirara le haría ilusión.

Mientras él está en la Plaza ¿tú qué has hecho?

He estado o en la Iglesia o en mi casa. No sé vivirlo de otra manera. La tensión con la que él vive es tremenda. Pero ¿yo? ¿Más de 2000 tardes de toros? ¿Más de 400 festivales?

No me quiero ni imaginar la cantidad de Padresnuestros que te habrás rezado.

(risas) Creo que me he ganado el cielo.

Pero Enrique es una gran figura del torero...

Sí, sí... Si además el éxito profesional de Enrique ha dejado aún más al descubierto la excelente calidad humana que atesora. Es un hombre excepcional. Yo no he conocido a nadie que atesore la bondad que el tiene. Es impresionante. Y es un padre soñado. Ni en mis mejores sueños habría soñado un padre como el. Las niñas le adoran, tienen debilidad por él. Le quieren... Vamos, cómo le quieren... Paloma le dice unas cosas de bonitas todos los días... Y él está como loco con ellas.

Son las niñas de sus ojos.

Paloma son seis años los que tiene, y ya mantiene diálogos con su padre que no veas. Bianca es más pequeña y es distinto, claro.. Pero Paloma, todos los días le dice: Ay, Papá cuánto te quiero. Eres el mejor papá del mundo. Eso, todos los días (risas).

Ay, ¿pero porque sabe a lo que se dedica su padre?

Lo sabe, claro. Pero intentamos protegerlas mucho. Es imposible que no se enteren. Van al colegio, sus compañeras, es inevitable... pero intentamos que no sean muy conscientes del peligro que entraña. No obstante, fíjate qué cosas, que Bianca, con dos años y medio, cuando vio a su padre, el primer día que tentó en el campo y cogió un capote después de la cogida de Valencia, le salió un. Ay por Dios mamá, que papá va a torear (risas). Que parece que no, pero con dos años ya se da cuenta de lo que tenemos ellas y yo.

¿Cuál es el secreto de vuestra pareja?

Quererse muchísimo. No hay más secreto. Cuando se quiere de verdad te entregas en cuerpo y alma.

Por cierto, de la cogida, ¿bien no?

Gracias a Dios, sí. Le dijeron que iba a ser para dos o tres meses y en cinco semanas ya estaba toreando.

Después de un percance así, la vuelta te tiene que dar un miedo...

Uy, yo lo he llevado siempre fatal. Soy muy consciente del riesgo, demasiado, y ser tan consciente te hace sufrir más. Tras una cogida, el momento que se va a acercando de que vuelva a torear yo lo llevo muy mal.

¿Le pides que lo deje?

Todos los días (risas). Hijo, es que mi padre se retiró cuando mi madre se quedó embarazada de mí y yo espero y espero y nada.

A ver si con la familia numerosa se anima...

(risas) Estaría bien.

¿Te gustaría un tercer hijo?

Si Dios quiere, fenomenal.

¿Y si fuera niño y quisiera ser torero?

Sería lo peor de mi vida. Ser madre de torero. Yo, me toca eso, y ya me habría muerto.

Su abuelo a lo mejor querría que un nieto siguiera la estirpe...

Si piensa en mi, no. Diría "pobrecita mi hija". Así estamos fenomenal.

Imagínate que un día te dice Enrique, mañana lo dejo.

Lo veo difícil. Lleva toreando desde los 8 años y es difícil decirle adiós a una profesión así. Él, además, si lo dejara, lo haría para siempre.

¿Te preocupa el momento ese en que él ya no sea torero y digas, bueno, pues aquí estamos?

(risas) No me preocupa nada porque Enrique tiene muchísimas inquietudes. Le gusta todo. Tiene sus empresas de las que tendrá que encargarse cuando se retire y tenemos dos niñas de las que hay que ocuparse. Nosotros ejercemos mucho de padres. Les llevamos todos los días al cole, las bañamos, rezamos con ellas, les leemos un cuento.. A mi no se me ocurre mejor plan que estar con mis hijas el resto de mi vida.

¿Y te imaginas que no tuviérais tema del qué hablar?

Siempre tenemos tema.

¿De ropa?

Uy, le gusta muchísimo.

¿De verdad?

De verdad. Desde siempre le ha encantado la moda. Te sabe decir quién es cada diseñador, te sabe diferenciar colecciones... Le encanta ir a los desfiles. Enrique es que se adapta fenomenal a todo. No hay persona más fácil para convivir en el mundo. Es un regalo del cielo.


Qué tristeza me ha entrado después de leer esta entrevista.:cry::cry::cry:
 
Ana ha colgado un story donde salen sus amigas (ella no).

Y menudo story ha subido. Ojo a la letra de la canción que ha puesto la mocosa en su IG: "Que bebemos más cerveza de la que podemos tragar, vaya put* borrachera hemos cogido... ya no veo de cerca ni de lejos..." y mientras se van viendo sus amigas. Por cierto, todas más feas que un dolor de muelas. ¡Menudas letras de canciones que le gustan a la criatura!
Pos ná... que enganche al Poncio y que siga la ronda de borracheras con él a ver si aguanta.
 
Y menudo story ha subido. Ojo a la letra de la canción que ha puesto la mocosa en su IG: "Que bebemos más cerveza de la que podemos tragar, vaya p*ta borrachera hemos cogido... ya no veo de cerca ni de lejos..." y mientras se van viendo sus amigas. Por cierto, todas más feas que un dolor de muelas. ¡Menudas letras de canciones que le gustan a la criatura!
Pos ná... que enganche al Poncio y que siga la ronda de borracheras con él a ver si aguanta.
Es una criatura que merece unos azotes virtuales. Si es mi hija... está castigada sin paga.?
 
Es guapa, la verdad, bajo mi punto de vista, pero me la imagino perfectamente en la portada de ya es primavera del corte inglés. En esos panfletos que te mandan a casa...y que las modelos no parecen reales, sino hechas a través de ordenador...
No sé si me explico...?
Yo la veo mona, con sonrisa de las que tú dices de panfleto, eso sí, los ojos son dos puñaladas en un tomate. Con los ojazos que tiene Paloma!!!
 
Sí. Ya tengo una edad.
Y hoy la he vuelto a ver en un reportaje.
Y, como no la terminaba de encontrar tan increíblemente guapa, he ido a buscar imágenes por si me fallaba la memoria.
Y no, no me parece un bellezón. No digo que no sea atractiva, que lo es. Es/era fina, mona y estilosa. Pero no me parece una gran belleza.
Cuestión de gustos, supongo.
Estoy de acuerdo, nunca la ví para tanto.
 
Back