Divorcio Carmen Chacón /Miguel Barroso.

Los divorcios son para el verano
JAIME PEÑAFIEL 25/07/2016


El reverso de esa moneda llamada matrimonio es el divorcio, que afecta por igual a parejas de alta y baja sociedad, incluso a reyes y príncipes, en la misma proporción. Siempre por los mismos motivos: el desamor, el desengaño y las infidelidades. A veces, la existencia de un amor sin matrimonio porque, desde hacía tiempo, las relaciones de la pareja se habían convertido en un matrimonio sin amor.

“El infierno, señora, es no amar”, escribió George Bernanos. El amor entre un hombre y una mujer, en muchas ocasiones no tiene razones; la falta de amor, tampoco. Cuesta creer, mejor no pensar en ello, es que, a lo peor, el amor eterno no existe. Y todo es un milagro. No diría tanto. Cierto es que la convivencia si no se vive con imaginación y mutuos sacrificios y renuncias puede afectar. Primero, a la pasión, que tiene fecha de caducidad. ¿También al amor? ¿También al cariño?

Aunque a ustedes les sorprenda, sorprendentes son las cifras, en el año 2014, entre sentencias de nulidad, separaciones y divorcios, se produjeron en España, nada nos, que 105,893. El mayor aumento, un 5,6%, los divorcios, seguido de un 2.7% de separaciones y el mismo de nulidades. La edad media del fin de un matrimonio está en los 42.8 de ellas frente a los 45.3 de ellos. Y la duración media hoy día en España está en los 15.8 años.

Pero, en este 2016, y coincidiendo con la llegada del verano, el número de separaciones y divorcios de famosos ha sorprendido por la cuantía. No ha habido semana, incluso día, que no conociéramos el fin de un matrimonio de algunas parejas sobre las que no se sospechaba crisis sentimental. Incluso algunos ¡parecían tan felices! El último divorcio, esta misma semana: Carme Chacón (45 años) la ex ministra de Defensa socialista y Miguel Barroso (61 años) , el que fuera Secretario de Estado de Comunicación y asesor de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Estos dos políticos contrajeron matrimonio el 14 de diciembre de 2007, cuando ella era ministra de la Vivienda.

Carmen y Miguel tienen un hijo, bautizado con el nombre del padre. El niño fue protagonista involuntario, antes de nacer, en una fotografía que dio la vuelta al mundo, cuando su madre pasaba revista , como ministra de Defensa que era, el 14 de abril de 2008, embarazada de … siete meses.

“Quise demostrar que podía hacer lo mismo que un hombre, embarazada ó no”. Fue un contundente mensaje sobre la igualdad.

Se trata del segundo divorcio de Miguel Barroso, quien ya estuvo casado con la periodista Charo Izquierdo. Y, como siempre, en los divorcios civilizados “ha sido una ruptura amistosa”.

Antes que Carme Chacón, Ana Rodríguez, ex de José Bono, que ha roto con Ernesto Manrique, un mejicano junto a quien parecía haber encontrado la felicidad como pareja.

El divorcio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo no ha sorprendido. Llevaban más tiempo separados que casados.

Lo de Alba Carrillo y Feliciano López, un brevísimo matrimonio y fulminante divorcio.

Carmen Alcocer Koplovitz y Juan Losada ha sorprendido por la discreción en la que siempre se ha desenvuelto la familia.

Rafael del Pino y Astrid Gil Casares, diez años de matrimonio y una indemnización de acuerdo con la fortuna del marido, unos cuatrocientos millones de euros.

Más millones todavía se barajan con el divorcio del Sheik Walid Juffali y Christine Estrada, ex modelo del calendario Pirelli, con una indemnización estratosférica.

Athina Onassis (31 años), considerada como “la niña de oro”, su sorprendente divorcio de Álvaro “Doda” Miranda (43 años) ha acabado con once años de matrimonio siempre a caballo.

Como el de Marta Ortega, hija del hombre más rico de España, y Sergio Álvarez, cuando también dejaron de montar juntos.

Sorpresa, el divorcio de María Chavarri, conocida como la hermana de Marta, y Javier Soto, conocido como el padre de Mencía, la hija de Isabel Sartorius.

De trámite y obligado lo de Carlos Falcó y su tercer divorcio. En este caso de Fátima de la Cierva, antes de Geanine Girod e Isabel Preysler.

Para los actores Johny Deep y Nicolas Cage, el verano les ha traído sendos divorcios. Para el primero, de Amber Heard, después de tan solo quince meses y dos ceremonias de boda. Para el segundo, la separación de Alice Kim y once años de matrimonio. Se trata de su tercer divorcio; el primero con Patricia Arquette, después de seis años, y el segundo con Liza Marie Prestley, que batió el record de brevedad: solo tres meses.

Asimismo se ha divorciado el actor Dennis Quaid, de 62 años, doce juntos y dos hijos gemelos de ocho. Antes, estuvo casado con P. J. Soles y la actriz Meg Ryan.

Y es que en todas las profesiones y condición social hay divorcios pero, entre los actores, cantidad, ya sea invierno, primavera ó verano.
http://www.republica.com/reino-de-corazones/2016/07/25/los-divorcios-son-para-el-verano/
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
269
Back