Divorcio Carmen Chacón /Miguel Barroso. (1 Viewer)

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.886
Calificaciones
90.536
El Mundo Orbyt.

CARME CHACÓN MIGUEL BARROSO

23/07/2016

YA HAN INICIADO LOS TRÁMITES DE DIVORCIO
UNA FOTO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO

La ex ministra y el que fuera asesor de Zapatero y González llevan meses separados. “Ha sido una ruptura amistosa”, dicen, “no hay novios ni novias”. La socialista que pudo serlo todo quiere dejar la política definitivamente.

POR COTE VILLAR

Pocas fotografías mandan un mensaje tan contundente sobre la igualdad como ésta del 14 de abril de 2008. Carme Chacón, la primera mujer que ocupaba la cartera de Defensa en España, pasaba revista a las tropas en la ceremonia en la que asumió el cargo, en la sede del ministerio . Estaba embarazada de siete meses, una gestación de alto riesgo porque Chacón sufre una cardiopatía congénita (tiene 35 pulsaciones por minuto). “Pensaban que yo no podría hacer lo mismo que un hombre, y quise demostrar que embarazadas o no, podemos. Fui a Afganistán 18 veces”, dijo en una entrevista. Debajo, en 2009, en el Día de las Fuerzas Armadas, mirando cariñosamente a su marido (izquierda).

SI HAY UNA IMAGEN POTENTE del segundo gobierno de Zapatero, ésa es la de la entonces ministra de Defensa Carme Chacón (45), embarazada de siete meses y pasando revista a las tropas. La fotografía dio la vuelta al mundo y provocó el elogio de la prensa internacional. Entonces, Libération tituló: “Carme Chacón, nueva arma de Zapatero contra el machismo”, con una instantánea de la ministra barriguda y concentrada desfilando ante los soldados. El diario francés describía atinadamente cómo los mandos militares “rozaron el infarto” al enterarse del nombramiento de Chacón como cabeza de Defensa, “una mujer de 37 años, embarazada de varios meses, que además era catalana”.

Carme Chacón pisaba entonces con solidez la alfombra roja de la política. Pocos meses antes de esa foto, el 14 de diciembre de 2007, la catalana y el periodista Miguel Barroso (61) se casaban en una celebración íntima en Esplugues de Llobregat. Ella entonces ocupaba la cartera de Vivienda. Él era director general de la Casa de América, había sido secretario de Estado de Comunicación y seguía asesorando al presidente Zapatero en diversas materias.

Su unión era pura alquimia. Muchos pensaban que con la materia prima de Chacón y las manos expertas de Barroso, juntos lograrían moldear a la primera mujer presidenta de España. Pero la política es una carrera de fondo que no siempre premia a los más trabajadores y hoy, Chacón busca desentenderse de todo aquello. Ocho años después, también su matrimonio se ha acabado y estos días presentan en los juzgados la documentación necesaria para disolver su matrimonio.

Lo quiere dejar claro una íntima amiga de la pareja. Que nadie busque malos rollos porque no los va a encontrar. “Mantienen una amistad muy estrecha, la mejor prueba es que el divorcio se lo está llevando a ambos una única abogada. Ha sido una ruptura amistosa, siguen compartiendo los mismos amigos y para ambos lo primero es su hijo Miquel”.

La decisión llevaba madurándose algún tiempo. No ha sido un proceso traumático, no hay terceras personas, “novios ni novias”. En los últimos meses se iba constatando que existía una divergencia en sus desarrollos vitales, en sus agendas, en sus coordenadas físicas y temporales. Una distancia que al final se ha impuesto y han optado por romper su matrimonio justo a tiempo de salvar su amistad. “Que se haga público es lo único a lo que no querían enfrentarse, es un engorro para todos”, reconocen en el círculo cercano del matrimonio.

Ambos lo han comunicado ya a sus amigos. Durante un tiempo, se resistían a confirmar lo que para muchos de sus allegados era obvio (varias veces lo desmintieron a este medio). Han esperado a constatar que no había vuelta atrás para decírselo a su hijo y, entonces sí, hacerlo oficial. “Carme está agotada tanto en el plano personal como en el profesional, no quiere entrar en la batalla política por más cantos de sirena que haya a su alrededor, quiere desvincularse por completo y un cambio total de vida”, explica un amigo de la ex ministra de Zapatero. “Miguel, sin embargo, está viviendo una etapa apasionante en su vida. Trabaja entre Cuba y Miami y pasa mucho tiempo fuera”.

Para Carme Chacón, el tren del poder pasó. El pasado mes de abril, la catalana anunció que no encabezaría la lista socialista por Barcelona en las nuevas elecciones. En una pieza de análisis, la periodista Lucía Méndez lo leyó así: “Carme Chacón tiene 45 años, aunque su edad política es más avanzada. La diputada socialista ha vivido varias vidas políticas, sin que haya podido alcanzar la plenitud a la que aspiraba. La plenitud no era otra que el liderazgo del PSOE y, eventualmente, la posibilidad de ocupar La Moncloa. El 4 de febrero de 2012 marcó un antes y un después en su vida. Alfredo Pérez Rubalcaba le ganó por 22 votos en la disputa por la Secretaría General del PSOE. Chacón tenía un proyecto renovador que se quedó inédito porque los militantes socialistas prefirieron lo conocido a lo desconocido. Cuatro años después, muchos dirigentes sitúan en aquel Congreso el origen de la lenta y dolorosa decadencia del que fuera el primer partido de España. Fue entre 2012 y 2014 cuando les creció Podemos”.

La socialista, que sigue formando parte de la ejecutiva federal del partido como secretaria de Relaciones Internacionales, arguyó en la despedida de hace unos meses que había razones políticas y personales en su decisión. Ya entonces la relación con Barroso estaba viviendo sus últimas horas, y el desgaste político no hacía más que sumarse a un cierto agotamiento íntimo.

Barroso, por su parte, trabaja como Director para Nuevos Proyectos del gigante de la publicidad y las relaciones públicas WPP. El pasado verano, la multinacional le encargó que abriera mercado en América Latina. Desde entonces, esa misión le llevó a pasar prácticamente la mitad de su tiempo fuera de España, algo que contribuyó a apagar la relación.

En Esplugues de Llobregat, donde se casaron Barroso y Chacón, nació y creció Carme. Allí vive su familia y allí experimentó ella de primera mano el servicio público, dado que pasó muchos años como concejal. Después, subió a las alturas. Cuando perdió ante Rubalcaba (que había sido su mentor y un gran amigo en lo personal), Chacón escenificó su primera espantada. Dejó su escaño para irse a Miami a dar clases en la Miami Dade College, un viaje profesional pero también personal del que muchos aseguran que nunca pudo volver.

La docencia es su otra vocación. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, tiene estudios de doctorado, grado y postgrado en las universidades de Victoria de Manchester, Friburgo, Toronto, Montreal, Kingston y Université Laval de Québec. En 1994 y durante diez años fue profesora de Derecho constitucional en la Universidad de Gerona. Tenía apenas 23 años y algunos de sus alumnos eran mayores que ella. En alguna entrevista ha confesado que se vestía “de señora mayor” para lograr que la respetaran.

Actualmente continúa con su labor docente en la Fundación Ortega, y es posible que, una vez que deje la política definitivamente, se incorpore a trabajar en un despacho de abogados.

El currículo de su todavía marido es igualmente brillante. A pesar de sus coqueteos con la política (además de la secretaría de Estado de Comunicación, ha asesorado a Felipe González y a Zapatero cuando estaban en el Gobierno), Miguel Barroso ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la empresa privada. “Tiene una amplísima cultura, una gran capacidad de trabajo y un carisma muy poderoso”, define a grandes rasgos quien trabajó con él. Licenciado en Periodismo y Derecho, ha colaborado con distintos medios de comunicación, fue vicepresidente internacional de Fnac (donde empezó como director de comunicación) y desde 2009 trabaja en el holding publicitario WPP. Desde abril de este año (el mismo mes en que Chacón anunció que no se presentaría a las elecciones), es apoderado de la filial española de la multinacional, lo que le faculta para tomar decisiones en nombre de la empresa en nuestro país.

Para Barroso, que también ha escrito alguna novela, es su segundo divorcio. Miguel estuvo casado con la también periodista Charo Izquierdo, con la que tiene dos hijas. “Aquella sí fue una separación dolorosa y desgarradora”, rememora un amigo del zaragozano. “Lo de Carme ha sido un proceso mucho más racional, a base de conversaciones en las que han ido comprobando que su relación no evolucionaba igual”.

“Trato de vivir con equilibrio mis dos pasiones: la maternidad y la política”, ha dicho Chacón en alguna entrevista. Porque para ambos, por encima de todo, se encuentra el hijo que tuvieron en común, Miquel, el que flotaba en la barriga de aquella ministra de Defensa que dio la vuelta al mundo. No fue fácil tenerle. Chacón sufre una cardiopatía congénita (le iba la vida en ello, literalmente), estaba en su mejor momento profesional (ministra nada menos) y tenía 37 años. Miquel fue un pequeño milagro y sigue siéndolo, un niño “inteligentísimo” que sigue siendo la prioridad de los dos. Sin fisuras.

 
Última edición por un moderador:

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.886
Calificaciones
90.536
Carme Chacón se divorcia de Miguel Barroso


Carmen Chacón y Miguel Barroso, en una foto de archivo de cuando eran novios, en 2007. EFE
26 Comentarios
La ex ministra y el que fuera asesor de Zapatero y González llevan meses separados. "Ha sido una ruptura amistosa", dicen, "no hay novios ni novias"

La socialista que pudo ser la primera presidenta mujer en España quiere dejar la política definitivamente

  • COTE VILLAR
  • @cotevillar
23/07/2016 00:35
Si hay una imagen potente del segundo gobierno de Zapatero, ésa es la de la entonces ministra de Defensa Carme Chacón (45), embarazada de siete meses y pasando revista a las tropas. La fotografía dio la vuelta al mundo y provocó el elogio de la prensa internacional. Entonces, 'Libération' tituló: "Carme Chacón, nueva arma de Zapatero contra el machismo", con una instantánea de la ministra barriguda y concentrada desfilando ante los soldados. El diario francés describía atinadamente cómo los mandos militares "rozaron el infarto" al enterarse del nombramiento de Chacón como cabeza de Defensa, "una mujer de 37 años, embarazada de varios meses, que además era catalana".

Carme Chacón pisaba entonces con solidez la alfombra roja de la política. Pocos meses antes de esa foto, el 14 de diciembre de 2007, la catalana y el periodista Miguel Barroso (61) se casaban en una celebración íntima en Esplugues de Llobregat. Ella entonces ocupaba la cartera de Vivienda. Él era director general de la Casa de América, había sido secretario de Estado de Comunicación y seguía asesorando al presidente Zapatero en diversas materias.

Pura alquimia
Su unión era pura alquimia. Muchos pensaban que con la materia prima de Chacón y las manos expertas de Barroso, juntos lograrían moldear a la primera mujer presidenta de España. Pero la política es una carrera de fondo que no siempre premia a los más trabajadores y hoy, Chacón busca desentenderse de todo aquello. Ocho años después, también su matrimonio se ha acabado y estos días presentan en los juzgados la documentación necesaria para disolver su matrimonio.

la catalana anunció que no encabezaría la lista socialista por Barcelona en las nuevas elecciones. En una pieza de análisis, la periodista Lucía Méndez lo leyó así: "Carme Chacón tiene 45 años, aunque su edad política es más avanzada. La diputada socialista ha vivido varias vidas políticas, sin que haya podido alcanzar la plenitud a la que aspiraba. La plenitud no era otra que el liderazgo del PSOE y, eventualmente, la posibilidad de ocupar La Moncloa. El 4 de febrero de 2012 marcó un antes y un después en su vida. Alfredo Pérez Rubalcaba le ganó por 22 votos en la disputa por la Secretaría General del PSOE. Chacón tenía un proyecto renovador que se quedó inédito porque los militantes socialistas prefirieron lo conocido a lo desconocido. Cuatro años después, muchos dirigentes sitúan en aquel Congreso el origen de la lenta y dolorosa decadencia del que fuera el primer partido de España. Fue entre 2012 y 2014 cuando les creció Podemos".

La socialista, que sigue formando parte de la ejecutiva federal del partido como secretaria de Relaciones Internacionales, arguyó en aquella despedida de hace unos meses que había razones políticas y personales en su decisión. Ya entonces la relación con Barroso estaba viviendo sus últimas horas, y el desgaste político no hacía más que sumarse a un cierto agotamiento íntimo.

Barroso, por su parte, trabaja como Director para Nuevos Proyectos del gigante de la publicidad y las relaciones públicas WPP. El pasado verano, la multinacional le encargó que abriera mercado en América Latina. Desde entonces, esa misión le llevó a pasar prácticamente la mitad de su tiempo fuera de España, algo que contribuyó a apagar la relación.

Esplugues de Llobregat y Miami
En Esplugues de Llobregat, donde se casaron Barroso y Chacón, nació y creció Carme. Allí vive su familia y allí experimentó ella de primera mano el servicio público, dado que pasó muchos años como concejal. Después, subió a las alturas. Cuando perdió ante Rubalcaba (que había sido su mentor y un gran amigo en lo personal), Chacón escenificó su primera espantada. Dejó su escaño para irse a Miami a dar clases en la Miami Dade College, un viaje profesional pero también personal del que muchos aseguran que nunca pudo volver.

La docencia es su otra vocación. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, tiene estudios de doctorado, grado y postgrado en las universidades de Victoria de Manchester, Friburgo, Toronto, Montreal, Kingston y Université Laval de Québec. En 1994 y durante diez años fue profesora de Derecho constitucional en la Universidad de Gerona. Tenía apenas 23 años y algunos de sus alumnos eran mayores que ella. En alguna entrevista ha confesado que se vestía "de señora mayor" para lograr que la respetaran.

Actualmente continúa con su labor docente en la Fundación Ortega, y es posible que, una vez que deje la política definitivamente, se incorpore a trabajar en un despacho de abogados.

El currículo de su todavía marido es igualmente brillante. A pesar de sus coqueteos con la política (además de la secretaría de Estado de Comunicación, ha asesorado a Felipe González y a Zapatero cuando estaban en el Gobierno), Miguel Barroso ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la empresa privada. "Tiene una amplísima cultura, una gran capacidad de trabajo y un carisma muy poderoso", define a grandes rasgos quien trabajó con él. Licenciado en Periodismo y Derecho, ha colaborado con distintos medios de comunicación, fue vicepresidente internacional de Fnac (donde empezó como director de comunicación) y desde 2009 trabaja en el holding publicitario WPP. Desde abril de este año (el mismo mes en que Chacón anunció que no se presentaría a las elecciones), es apoderado de la filial española de la multinacional, lo que le faculta para tomar decisiones en nombre de la empresa en nuestro país.

Para Barroso, que también ha escrito alguna novela, es su segundo divorcio. Miguel estuvo casado con la también periodista Charo Izquierdo, con la que tiene dos hijas. "Aquella sí fue una separación dolorosa y desgarradora", rememora un amigo del zaragozano. "Lo de Carme ha sido un proceso mucho más racional, a base de conversaciones en las que han ido comprobando que su relación no evolucionaba igual".

"Trato de vivir con equilibrio mis dos pasiones: la maternidad y la política", ha dicho Chacón en alguna entrevista. Porque para ambos, por encima de todo, se encuentra el hijo que tuvieron en común, Miquel, el que flotaba en la barriga de aquella ministra de Defensa que dio la vuelta al mundo. No fue fácil tenerle. Chacón sufre una cardiopatía congénita (le iba la vida en ello, literalmente), estaba en su mejor momento profesional (ministra nada menos) y tenía 37 años. Miquel fue un pequeño milagro y sigue siéndolo, un niño "inteligentísimo" que sigue siendo la prioridad de los dos. Sin fisuras.

UNA MINISTRA EMBARAZADA
Pocas fotografías mandan un mensaje tan contundente sobre la igualdad como ésta del 14 de abril de 2008. Carme Chacón, la primera mujer que ocupaba la cartera de Defensa en España, pasaba revista a las tropas en la ceremonia en la que asumió el cargo, en la sede del ministerio . Estaba embarazada de siete meses, una gestación de alto riesgo porque Chacón sufre una cardiopatía congénita (tiene 35 pulsaciones por minuto). "Pensaban que yo no podría hacer lo mismo que un hombre, y quise demostrar que embarazadas o no, podemos. Fui a Afganistán 18 veces", dijo en una entrevista.

http://www.elmundo.es/loc/2016/07/23/57922bb6e2704e542b8b464b.html
 
Última edición por un moderador:
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.886
Calificaciones
90.536
Quién se quedará con el chalet que tienen en la playa de Almería? Supongo que ella,es precioso.
 

Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
17.761
Calificaciones
87.546
Por lo menos es un divorcio amistoso y la Chavon no se marcará un "Alba" en las revistas de cotilleos
 

Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
2.025
Calificaciones
11.642
¿Éste no era el que se divorció de su mujer porque Chacón estaba embarazada y a la mujer le enchufaron de directora en "Yo Donna", del grupo de El Mundo, para que no largara?
 
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
2.025
Calificaciones
11.642
Lo del enchufe, lo soltó Federico. Acabo de ver que Pedro Jota es muy amigo de Barroso.

Carmen Chacón y la ex de su marido coinciden gracias a Pedrojota
(PD).- Todo quedó en familia. O casi. Y gracias a las habilidades de Pedrojota, que a su vocación de periodista une la de alquimista y casamentero. Según algunos. El caso es quela revista femenina de Unidad Editorial consiguió que la ministra de Defensa y la ex esposa de Miguel Barroso, su actual marido coincidiesen.Elsemanaldigital que, cuando este pasado fin de semana los entendidos abrieron el ejemplar de Yo Dona se quedaron de una piedra. Y es que el despliegue de la revista para cubrir la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a Afganistán, no pasó desapercibido.

Y es que Pedrojota puso toda la carne en el asador. La portada, que presentaba a Chacón en tierras afganas, aseguraba que se trataba de un "reportaje exclusivo" e incluía unas declaraciones de la propia ministra: "Quiero que este viaje sea un símbolo contra la discriminación de las mujeres embarazadas". Además, señalaba que se trataba de imágenes inéditas de la visita, "narrada por la periodista Ana Pastor".

Tras ese despligue no ha faltado quien ha visto la influyente mano del marido de la titular de Defensa, Miguel Barroso. El ex secretario de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero, actual director de la Casa de América, mantiene su agenda mediática totalmente actualizada.

De hecho, tampoco ha pasado desapercibido que la directora de Yo Dona es la periodista Charo Izquierdo, con la que estuvo casado. Pese a que la relación matrimonial no prosperó, ambos mantienen, según diversas fuentes, una buena amistad.

Además, el reportaje, profusamente ilustrado, y como anunciaba la publicación, estaba firmado por Ana Pastor, conocida por su labor como presentadora de 59 segundos. La antigua redactora de la Cadena SER está considerada cercana al equipo de Globomedia, con el que Barroso, pese a su alejamiento de los negocios mediáticos, continúa guardando una buena relación

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/04/28/carmen-carmen-chacon-y-la-ex-de-su-marid

Por cierto, la exmujer también es muy guapa:


Charo Izquierdo, Ana Botella y Pedrojota Ramírez.



"Una profesional competente y respetable"
Carlos Carnicero habla sobre Charo Izquierdo, la ex mujer de Barroso
"Me pide que aclare algunas cosas que, a pesar de que creo que lo están, no tengo reparo alguno en reafirmarlas"
Carlos Carnicero, 18 de junio de 2010 a las 10:17
Esta es una historia de conspiraciones, de abusos de poder y de beneficios personales en la que Charo Izquierdo no tiene ninguna responsabilidad
Me ha llamado por teléfono Charo Izquierdo, directora del suplemento dedicado a la mujer de El Mundo, "Yo Dona", a propósito de la información que facilité en este blog sobre las relaciones de su ex marido, Miguel Barroso, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su labor de entronización de Pedrojota Ramírez en La Moncloa.

Me pide Charo Izquierdo que aclare algunas cosas que, a pesar de que creo que lo están, no tengo reparo alguno en reafirmarlas.

La primera de ellas, que Charo Izquierdo no ha cobrado pensión alguna de su ex marido, Miguel Barroso, y que en los acuerdos de divorcio sólo figura la lógica e inexcusable pensión alimenticia para sus dos hijas comunes. Con mucho gusto doy traslado.

Me dice Charo, y le creo, que siempre ha sido una mujer económicamente independiente, y que su vida siempre ha estado basada en su innegable -y para mi- brillante trayectoria profesional, independiente económicamente de su entonces marido. Dicho queda.

Yo afirmé textualmente:

"En aquella época, el secretario de estado de comunicación Miguel Barroso, estaba en trámites de separación y Pedrojota se apresuró a ofrecer un importante contrato de periodista a la que pronto sería ex mujer del asesor de Zapatero.

Luego Barroso contraería matrimonio con la actual ministra de Defensa, Carme Chacón. Sin duda, el contrato que ofreció Pedrojota a la ex mujer de Barroso fue un alivio económico para quien se separaba con hijos -me refería, naturalmente, a Barroso- y probablemente le alivió las responsabilidades inherentes a una separación de esas características".

No decía nada de pensión concedida, pero sí es verdad que aseguraba que el contrato podía favorecer que Miguel Barroso tuviera menos obligaciones con su ex mujer. Queda aclarado, por si había dudas, que Charo Izquierdo no recibió pensión alguna de Miguel Barroso.

Charo Izquierdo es una excelente profesional de dilatada experiencia y, según me explicó, accedió al puesto que ocupa en El Mundo por medio de un proceso de selección de personal que realizó una empresa especializada al efecto. No tengo dudas sobre que eso pudo ser así, y tampoco de la forma en la que el director de El Mundo maneja sus intereses y se esfuerza en tratar de crear dependencias o de que lo parezcan. Pero en todo caso, eso no enturbiaría para nada la posición de Charo Izquierdo, que hace un producto periodístico excelente.

Yo aclaraba en mi texto mi ausencia total de prejuicios contra la directora de "Yo Dona", cuando afirmaba literalmente:

"En un mundo sutil en donde los favores se confunden con los méritos, no seré yo quien discuta la capacidad profesional de la persona contratada, pero lo que no cabe duda es que los favores Pedrojota los cobra. Y además me parece que la persona contratada, una profesional del periodismo competente, hace bien el trabajo que se le encomendó. Ni un pero para ella.

Que nadie entienda en esta información que se pone en cuestión la capacidad profesional de la ex mujer de Barroso. Lo que se indica aquí es la largueza de miras del director de El Mundo. Sus páginas están llenas de personas que le tienen que estar agradecidas y eso él -.por el director deEl Mundo- lo maneja como nadie".

En toda esta historia siniestra de tratos de favor, de conexiones entre el director de El Mundo -que consiguió compatibilizar su protagonismo en el descrédito más amoral de las instituciones del Estado con el acercamiento e influencia con el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno- Miguel Barroso, no había en mi relato la menor intención de menoscabar el prestigio profesional y personal de Charo Izquierdo, por lo que si pudo generarse alguna duda sobre ello, no tengo el menor inconveniente en aclarar mi punto de vista.

Esta es una historia de conspiraciones, de abusos de poder y de beneficios personales en la que Charo Izquierdo no tiene ninguna responsabilidad. Los hechos se refieren a su ex marido y sus manejos. Naturalmente Charo Izquierdo es una persona para mi muy digna, independientemente de con quien estuviera casada en un momento de su vida.

COMENTE ESTA NOTICIA EN EL BLOG DE CARLOS CARNICERO

http://www.periodistadigital.com/op...-blog-profesional-competente-respetable.shtml
 
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
8.343
Calificaciones
4.286
pues el caballero por falta de nariz no dejará de oler.... que pedazo napia!!!
Yo si lo veo de la edad que tiene...
 
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
1.430
Calificaciones
7.043
Ubicación
EEUU-España
pues el caballero por falta de nariz no dejará de oler.... que pedazo napia!!!
Yo si lo veo de la edad que tiene...
Y en la foto de la playa haciendo topless...tambien las tiene grandes... Vaya pechamenta, si tiene mas que yo. Parece que lo tiene todo grande, Jijiji.
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.886
Calificaciones
90.536
Los divorcios son para el verano
JAIME PEÑAFIEL 25/07/2016


El reverso de esa moneda llamada matrimonio es el divorcio, que afecta por igual a parejas de alta y baja sociedad, incluso a reyes y príncipes, en la misma proporción. Siempre por los mismos motivos: el desamor, el desengaño y las infidelidades. A veces, la existencia de un amor sin matrimonio porque, desde hacía tiempo, las relaciones de la pareja se habían convertido en un matrimonio sin amor.

“El infierno, señora, es no amar”, escribió George Bernanos. El amor entre un hombre y una mujer, en muchas ocasiones no tiene razones; la falta de amor, tampoco. Cuesta creer, mejor no pensar en ello, es que, a lo peor, el amor eterno no existe. Y todo es un milagro. No diría tanto. Cierto es que la convivencia si no se vive con imaginación y mutuos sacrificios y renuncias puede afectar. Primero, a la pasión, que tiene fecha de caducidad. ¿También al amor? ¿También al cariño?

Aunque a ustedes les sorprenda, sorprendentes son las cifras, en el año 2014, entre sentencias de nulidad, separaciones y divorcios, se produjeron en España, nada nos, que 105,893. El mayor aumento, un 5,6%, los divorcios, seguido de un 2.7% de separaciones y el mismo de nulidades. La edad media del fin de un matrimonio está en los 42.8 de ellas frente a los 45.3 de ellos. Y la duración media hoy día en España está en los 15.8 años.

Pero, en este 2016, y coincidiendo con la llegada del verano, el número de separaciones y divorcios de famosos ha sorprendido por la cuantía. No ha habido semana, incluso día, que no conociéramos el fin de un matrimonio de algunas parejas sobre las que no se sospechaba crisis sentimental. Incluso algunos ¡parecían tan felices! El último divorcio, esta misma semana: Carme Chacón (45 años) la ex ministra de Defensa socialista y Miguel Barroso (61 años) , el que fuera Secretario de Estado de Comunicación y asesor de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Estos dos políticos contrajeron matrimonio el 14 de diciembre de 2007, cuando ella era ministra de la Vivienda.

Carmen y Miguel tienen un hijo, bautizado con el nombre del padre. El niño fue protagonista involuntario, antes de nacer, en una fotografía que dio la vuelta al mundo, cuando su madre pasaba revista , como ministra de Defensa que era, el 14 de abril de 2008, embarazada de … siete meses.

“Quise demostrar que podía hacer lo mismo que un hombre, embarazada ó no”. Fue un contundente mensaje sobre la igualdad.

Se trata del segundo divorcio de Miguel Barroso, quien ya estuvo casado con la periodista Charo Izquierdo. Y, como siempre, en los divorcios civilizados “ha sido una ruptura amistosa”.

Antes que Carme Chacón, Ana Rodríguez, ex de José Bono, que ha roto con Ernesto Manrique, un mejicano junto a quien parecía haber encontrado la felicidad como pareja.

El divorcio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo no ha sorprendido. Llevaban más tiempo separados que casados.

Lo de Alba Carrillo y Feliciano López, un brevísimo matrimonio y fulminante divorcio.

Carmen Alcocer Koplovitz y Juan Losada ha sorprendido por la discreción en la que siempre se ha desenvuelto la familia.

Rafael del Pino y Astrid Gil Casares, diez años de matrimonio y una indemnización de acuerdo con la fortuna del marido, unos cuatrocientos millones de euros.

Más millones todavía se barajan con el divorcio del Sheik Walid Juffali y Christine Estrada, ex modelo del calendario Pirelli, con una indemnización estratosférica.

Athina Onassis (31 años), considerada como “la niña de oro”, su sorprendente divorcio de Álvaro “Doda” Miranda (43 años) ha acabado con once años de matrimonio siempre a caballo.

Como el de Marta Ortega, hija del hombre más rico de España, y Sergio Álvarez, cuando también dejaron de montar juntos.

Sorpresa, el divorcio de María Chavarri, conocida como la hermana de Marta, y Javier Soto, conocido como el padre de Mencía, la hija de Isabel Sartorius.

De trámite y obligado lo de Carlos Falcó y su tercer divorcio. En este caso de Fátima de la Cierva, antes de Geanine Girod e Isabel Preysler.

Para los actores Johny Deep y Nicolas Cage, el verano les ha traído sendos divorcios. Para el primero, de Amber Heard, después de tan solo quince meses y dos ceremonias de boda. Para el segundo, la separación de Alice Kim y once años de matrimonio. Se trata de su tercer divorcio; el primero con Patricia Arquette, después de seis años, y el segundo con Liza Marie Prestley, que batió el record de brevedad: solo tres meses.

Asimismo se ha divorciado el actor Dennis Quaid, de 62 años, doce juntos y dos hijos gemelos de ocho. Antes, estuvo casado con P. J. Soles y la actriz Meg Ryan.

Y es que en todas las profesiones y condición social hay divorcios pero, entre los actores, cantidad, ya sea invierno, primavera ó verano.
http://www.republica.com/reino-de-corazones/2016/07/25/los-divorcios-son-para-el-verano/
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)