Disney despide a PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.492
Calificaciones
19.074
Disney despide a PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo

  • Felix Kjellberg publicó tres vídeos en su canal con contenido antisemita y parafernalia nazi

img_djuarez_20170215-092113_imagenes_lv_otras_fuentes_pewdiepie-keuG-U42270638390KH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Al youtuber mejor pagado del mundo, el sueco PewDiePie –que en realidad se llama Felix Kjellberg–, le ha salido muy caro haberse pasado de gracioso. Tres vídeos suyos con contenidos antisemitas y parafernalia nazi han provocado que Maker Studio –la filial de creación de vídeos para internet de Disney– haya cortado su relación con Kjellberg.

En uno de los vídeos –que en su conjunto sumaban más de 23 millones de visitas– salían dos hombres riéndose mientras sostenían un cartel en el que se podía leer “Muerte a todos los judíos”. El youtuber eliminó los vídeos cuando algunos medios, entre ellos The Wall Street Journal , se pusieron en contacto con él para comentarlos, pero ya era demasiado tarde.

“Aunque Felix los hizo con la intención de ser provocativo e irreverente, en este caso fue claramente demasiado lejos y los vídeos son del todo inadecuados”, dijo un portavoz de Maker Studios en un comunicado al portal Mashable.

Tampoco sirvieron de nada las explicaciones que PewDiePie publicó a continuación en su perfil de Tumblr. “No apoyo de ninguna manera ningún tipo de actitud de odio. Pienso en el contenido que creo como un mero entretenimiento y no en un lugar para hablar de política en serio. La audiencia lo entiende así y por eso viene a mi canal. Aunque no era mi intención, entiendo que estas bromas, en última instancia, resultaron ofensivas”.

20170214-636226705134323334_20170214120544-keuG--656x458@LaVanguardia-Web.jpg


No es la primera vez que el sueco se ve envuelto en una polémica, pero hasta la fecha había logrado salir bien parado, tanto en número de visitas como en términos financieros. Su canal principal en YouTube cuenta con 53 millones de suscriptores y según la revista Forbes entre junio del 2015 y el mismo mes del 2016 ganó 14,1 millones de euros.

Este verano, por ejemplo, tuiteó que él y otro conocido youtuber se iban a unir al Estado Islámico. Además se le ha acusado de acosar a un canal rival que protagoniza un niño de 5 años y de pagar a otros influencers para que realizaran sólo críticas positivas de determinados videojuegos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/tecnolo...-youtube-antisemita-nazi-feliz-kjellberg.html
 
¿Disney no gastó bromas con nazis?: Los internautas defienden al 'youtuber' PewDiePie

Los seguidores de ese videobloguero acusan a la compañía mediática de comportarse de manera hipócrita y no tener en cuenta su historial de contenidos vejatorios.

58a59143c36188401b8b460f.jpg


Después de que Maker Studios —una división de Disney— haya roto relaciones con la estrella de YouTube apodada PewDiePie por un video que calificó de antisemita, los seguidores de ese videobloguero han difundido detrerminado contenido para destacar que ese conglomerado mediático ha actuado de manera hipócrita.

Así, algunos internautas han publicado y compartido con la etiqueta #ResistPewDiePie imágenes y videos de cortometrajes animados que Disney creó durante la Segunda Guerra Mundial, como 'El rostro del führer', una historia en la que el pato Donald aparece vestido como un nazi y lee el libro 'Mi lucha', de Adolf Hitler.



Otros usuarios de las redes sociales también han destacado que esa compañía estadounidense cayó en diversos estereotipos vejatorios en ciertas películas animadas que produjo en los años 30 y han criticado a toda la industria de entrenamiento de tener un doble rasero, ya que sí permite bromas semejantes en las series como 'South Park' o 'Padre de familia'.



El 'youtuber' PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, pagó a dos indios por rodar cómo sostenían una pancarta con la frase 'Muerte a todos los judíos'. A continuación, el célebre 'youtuber' admitió que no creía que los citados individuos fueran a desplegar consignas antisemitas y que se siente responsable de lo sucedido, aunque afirma que "hay algo divertido en ello".

Ver imagen en Twitter
C4tliHEWIAYB_kA.jpg:small


Seguir
Фидан @positivegirl90

How dare you @Disney accuse @pewdiepie ? #resistpewdiepie

09:18 - 15 feb 2017






Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/231233-disney-pewdiepie-escandalo-antisemita
 
201721410425_1.jpg


PewDiePie pide disculpas por su vídeo antisemita

El youtuber ha aprendido una dura lección.

El youtuber PewDiePie se ha visto envuelto esta semana en una polémica provocada por uno de sus vídeos donde conseguía que dos personas aparecieran portando carteles con el mensaje "Muerte a los judíos" en una suerte de broma para probar hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por dinero.





Disney, empresa con la que PewDiePie tiene acuerdos comerciales, decidió rescindir el contrato de manera unilateraltras considerar que las acciones Felix Kjellberg no eran acordes con la filosofía corporativa. Poco después se sumó al bloqueo Youtube RED, que cancelaba la segunda temporada del programa de pago "Scare PewDiePie".



[paste:font size="5"]Buscando el perdón

Tras el revuelo causado, el youtuber ha querido reconocer la culpa y admitir que no debió realizar bromas sobre un tema tan serio. "Lo siento mucho por las palabras que utilicé, sé que ofendí a la gente y debo admitir que el chiste se me fue de las manos. Pienso que puedes hacer chistes de cualquier cosa, pero que existen formas y formas, y yo no me encaminé por la más correcta".




PewDiePie se define como "un humorista novato" que ha "cometido errores como este en el pasado", pero que "siempre trata de aprender y crecer con las experiencias vividas". "Esta situación supone un punto de inflexión y va a acompañarme en el futuro", apunta. Por el momento, ninguna marca más ha decidido dejar de colaborar con el youtuber.

A pesar de sus palabras, el youtuber sueco quiere remarcar que considera que la reacción de los medios de comunicación por este asunto ha sido en cierto modo "desmesurada" y ha criticado que ciertas personas "hayan celebrado efusivamente" la cancelación de su programa.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350687315/pewdiepie-pide-disculpas-por-su-video-antisemita/
 
Back