Diseños de Jan Taminiau para Máxima -Exposición en Utrecht

Yo opino que las reinas se tienen que vestir como tal, porque su rango permite este tipo de vestidos. Para ropa normal ya estamos los “ mortales”. Máxima lleva muy bien este tipo de vestidos, no todo el mundo puede. Ella tiene buena percha.
pues eso digo que va de Diva y no de REINA, espero que Isabel II no la imite, claro que debe ser por como dices .....yo ya sospechaba que ella no es mortal!
 
Yo opino que las reinas se tienen que vestir como tal, porque su rango permite este tipo de vestidos. Para ropa normal ya estamos los “ mortales”. Máxima lleva muy bien este tipo de vestidos, no todo el mundo puede. Ella tiene buena percha.
Estaba espectacular, acorde al acto, a la investidura y, especialmente a SU estilo.
 
ABACA-634509-007.jpg


ABACA-634509-028.jpg
NEWS-PICTURES-086398-020.jpg
El bordado es una auténtica obra de arte
 
pues eso digo que va de Diva y no de REINA, espero que Isabel II no la imite, claro que debe ser por como dices .....yo ya sospechaba que ella no es mortal!
Isabel II no la va a imitar básicamente porque es una anciana nonagenaria y porque siempre ha sido una sosa. La chic de la familia real inglesa era Margarita, que iba siempre a la moda y usaba unos trajes de noche preciosos.
 
Que bonitos!!!!! Y que REINA!!!!!!!!!!! Muero de envidia. Y ya no tanto por los maravillosos vestido, joyas y todo lo que luce Máxima, que lo hace, sino por su simpatía, por su buen trabajo, por su saber estar, por el respeto a la Institución que representa, por el respeto a sus compatriotas y a todos los ciudadanos. No me canso de decirlo, que afortunados son los holandeses y los argentinos.
 
http://www.revistavanityfair.es/mod...ima-holanda-exposicion-mejores-vestidos/30545

Jan Taminiau, el modisto de Máxima de Holanda, inaugura una exposición con sus vestidos más icónicos

Matilde de Bélgica y estrellas del pop como Beyoncé o Lady Gaga son otras clientas de JANTAMINIAU.
Por VANITY FAIR

19 de abril de 2018 / 10:12
Lectura: 2 minutos

jan_taminiau_1377_863x647.jpg

Máxima de Holanda, de JANTAMINIAU el día de la coronación

© Gtresonline

Cuando hace cinco años Beatriz de Holanda renunció al trono y llegó el momento de la coronación del rey Guillermo Alejandro I, la entonces princesa de Orange, Máxima, eligió a Jan Taminiau para que diseñara tres de los vestidos que luciría en su gran estreno como reina consorte. En 2009, con motivo de la inauguración de la Bienal de la Moda de Arnhem, la argentina ya había confiado en él y se había atrevido con una chaqueta fabricada con un antiguo saco de correos y la bandera holandesa estampada en la tela. La prenda cambió la vida del diseñador. Los años siguientes, también vestiría a la reina Matilde de Bélgica y a estrellas como Lady Gaga o Beyoncé.

Ahora, una exposición en el Centraal Museum de Utrecht sobre la carrera de Jan Taminiau parte de esa original chaqueta y presenta como principal atracción el imponente vestido azul klein con capa que la reina Máxima de Holanda lució el día de la coronación de su marido, de la que precisamente el próximo 30 de abril se cumplen cinco años. El encaje del vestido estaba inspirado en la porcelana de Deft y el color azul elegido, con el rojo de la capa de armiño del rey y el blanco de su camisa, evocaba la bandera holandesa. “Todavía no he bajado de esta nube, de este sueño hecho realidad, a veces todavía parece irreal”, confesó el diseñador en una entrevista con la agencia EFE desde la campiña holandesa. “La capa sobre el vestido servía para reforzar una ceremonia de Estado”.





jan_taminiau_posa_con_la_chaqueta_que_le_cambio_la_vida__1414_640x962.jpg

Jan Taminiau posa con la chaqueta que le cambió la vida.©Getty Images
En Jan Taminiau: Reflections, también podrán verse de cerca el resto de vestidos diseñados por Jan Taminiau para Máxima de Holanda. Entre estos, el espectacular modelo que la reina llevó en 2015 durante el día del Prinsjesdag -“día de los príncipes”-. El vestido, de color rosa y con bordados de rocas, faisanes, grullas y flores, estaba inspirado en la Sala Japonesa del palacio Huis ten Bosch de la Haya. Los diseños de Jan Taminiau para Matilde de Bélgica, Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna también podrán contemplarse en la exposición, que abre sus puertas este sábado 21 de abril y que reúne las mejores piezas del estudio de JANTAMINIAU con piezas únicas de colecciones privadas. Además, se mostrará el proceso de creación que sigue Taminiau en sus diseños.

jan_taminiau_7916_600x819.jpg

El vestido inspirado en el Salón Japonés de palacioGetty
Jan Taminiau (Goirle, 1975) es licenciado en diseño de moda por la Academia de Arte de Arnhem. En 2003, lanzó su propia marca, JANTAMINIAU, y solo seis años más tarde llamó la atención de todos al vestir a Máxima de Holanda. Sus diseños son conocidos por el uso de técnicas de producción tradicionales y sus originales fuentes de inspiración, que llegan hasta los invernaderos de Almería. Con su novio, el español Juan Várez, suele viajar a España y de hecho en 2017 presentó su colección de alta costura en Madrid. En 2014, recibió el Grand Seigneur, el premio de moda más importante en los Países Bajos.
 
Back