Discusiones navideñas en la familia.

Prima ante todo Felices Fiestas!!! Yo recuerdo hace años ya, las Navidades que pasaba con mi antigua familia política, para mi eran una tortura y pedía siempre, dios mío que el año que viene no esté que lo pueda pasar o con mi familia o en cualquier sitio menos aquí!! Imagínate como me sentía.

Ellos, familia con poder y dinero, de apellidos ilustres de cara a la galería y en los photocall, con sonrisas profident y en las entrevistas y notas de prensa como una piña....ah pero después por detrás faltaban hachas y cuchillos para verlos despellejar los unos de los otros.
Primero el dilema era donde pasamos la Navidad, porque claro, que si unos en el extranjero, que si otros quieren irse al Caribe, otros a la nieve. Total que cuando llegaba al fin el lugar, el drama era: la comida!!, las personas del servicio eran unas benditas el mismo plato hacerlo en mil formas porque entre unos a dieta, otros que no comen tal cosa, otros que solo comen a determinadas horas. Y después la competencia de a quien le había ido mejor el año....rajando de los no presentes, las cuñadasssss y concuñadas madre mia esas las peores cada cual más pinchada, los niños super repelentes y creídos igual que los padres, en mi vida he visto más clasismo y petulancia que con esa familia. Yo en un rincon jugando con el bebito más pequeño de alguien y feliz jaja. Por suerte, dejé eso atrás y ahora para mi las fiestas son tranquilidad y deseos de hacer comida rica para mi nueva pareja y mi niño!
Madre mía, pero con quien salías tú? Con el rey Felipe? Por Dios que gente.
Feliz Navidad para ti también prima ?.
 
En estas fechas muchos desearían que les hubiese tocado trabajar.
Conozco a varias personas a las que les toca currar y están encantadas, incluso algunos que cambian los días entre compañeros para no estar con algunas personas en reuniones familiares.
Luego dicen que la familia es un regalo, yo rectificaría la frase y diría que solo las familias sanas y adecuadas son un regalo, cosa que no es habitual, aunque muchos vendan la imagen de vida perfecta.
 
Yo de verdad creo que el problema radica en que no se pone a cada uno en el lugar que corresponde, y esto lo hacen los padres y abuelos sobretodo, con tal de agradar y de que no se líen dramas.
Pero claro, para que haya "buen rollo" estas fastidiando a la gente normal y educada. Que ocurre? Te cansas de que te quiten continuamente el respeto a ti y tu espacio, se acaba liando por gotas que colman los vasos por muy paciente que seas.
Esto sin contar con que "la matriarca" sea de las tóxicas, de las que jamás van a ver bien a una pareja de su pollito, y el pollito a su vez, siempre excusa a su familia. Hay muchas toxicidades pero está que cuento es un clásico. Y bueno envidias, y mala uva general, otros clásicos.
 
Yo para eso desde que tengo uso de razón, con quien no trago ni lo invito ni atiendo su invitación.

Y en temas discusiones de política y eso, sean familiares o amigos, según como vea al contrincante, si es alguien tranquilo y razonable debato respetando su opinión, por muy contraria que sea. Si veo que es el típico cabezón y que se ofusca, le doy la razón como a los locos o me limito a hacer que lo escucho asintiendo a todo lo que dice con la cabeza, mientras dentro de mi cabeza repaso mis series favoritas de los 80.
 
No estamos viendo el mundo de posibilidades que nos brinda la pandemia, porque para muchos lejos de ser un drama no cenar con la familia, es una bendición. Gente que se lleva mal con hermanos, cuñados o sobrinos, este año estará pensando que menuda maravilla tener restricciones de comensales o a la hora de viajar. Vamos, que no le pase nada a nadie pero yo en mi casa estoy mejor que en la de mis suegros (o de quien toque).
 
Los amigos se eligen, la familia la que nos toca. Buffffffffffffffffffff, incluidos los insufribles.

A mi me toca las labores de la casa, que no digan que les pongo a fregar, poner o quitar mesa o a barrer.

Por separado todos genial, juntos, aguantar el tipo (si se puede).

A pesar de ello, que jamás tengamos que volver a vernos en un año como este, aunque haya que fregar, aguantar al borde o reír al gilipollas.
 
Conozco a una que trabaja en un hospital y una Nochebuena le tocaba trabajar y una compañera le pidió cambiarle el turno, creo que la compañera estaba deseando no cenar con la familia.

Yo misma trabajaba hace años en un sitio donde había un equipo de seguridad que se tenía que quedar en el edificio vigilando Nochebuena y Nochevieja y alguno estaba encantado.

Mis insufribles hermanas han sido capaces de cargarse cenas navideñas ellas solas. Una de ellas reventó toda una temporada navideña, no descanse ese año hasta que llegó enero y se largó a otra provincia donde residía, vino para las vacaciones y qué hartura. Luego emigró a otro país y nos quedamos descansando. Otra lo hizo la Nochevieja del año pasado, teniendo novio y amigos, por algún motivo, ese año se quedó con nosotros y empezó con sus tonterías, no montó pollo de discutir pero es que es insoportable.

Me encargué está Nochebuena que nadie se atreviera a encender la tele bajo ningún concepto. No quería oír nada del virus, nada del rey ni del puto Sánchez ni la política de mierda. Cuando llegó mi hora, me largué a la misa del Gallo y gracias a Dios a las 23:00, yo ya había cumplido mi misión ahí.

Hay gente experta en joder estas fiestas. Han habido años que yo lo he pasado hasta mal.
 
Muchísimas, mi hermano es el cuñado clásico, con una mujer que le va dando patadas no para que se calle si no para animarle a enfatizar más sus cátedras. Las perlas de mi hermano ya las puse en un hilo de cuñados, para mí es el cuñado premium porque hace bingo en muchísimos items. En fin...
Edito: Recupero estas circunstancias que han generado movidones a gogó siempre en familia y en Navidad:

Los cuñaos, esa especie tan entrañable que estas navidades muchos nos vamos a ahorrar, a saber:
- Ellos cobran un pastón increíble, una pasta gansa, vamos. Y luego te enteras que tampoco era para tanto. No voy a poner los estándares para no herir sensibilidades, lo que ocurre es que muy posiblemente para ellos lo que ganen sí que suponga una fortuna.
- Los cuñaos no llevan al coche al taller y no llaman a algún mecánico para lo que sea, directamente lo arreglan ellos porque "saben". Si tú no pasas la ITV es que no lo has sabido "hacer". Y luego te enteras de ciertas tretas que nunca hubieras imaginado.
- Para ellos tú eres un tortuga o caracol conduciendo; ellos corren que se las pelan, y además en curvas y desniveles de 50 grados, ¡toma ya!
- Si no te dan la baja es porque "no lo has sabido hacer". (Apunto, antes de la pandemia, ahora no pisan el médico porque también "lo saben hacer").Ese saber hacer tiene que ser un don de los dioses, vaya.
- Aprobar unas oposiciones para el cuñao es suerte, y si aprueban los dos miembros del matrimonio, ya ni te cuento. Para el cuñao nunca cabe la posibilidad de que se haya estudiado mogollón para aprobar unas oposiciones.
- Su casa o su coche es el mejor, especialmente cuando realmente lo es. En el momento en el que tu casa o tu coche pasa a ser el mejor o van espaciando las visitas, o te dicen "¡Claro, como te los pagan...!" A ver cuñao, claro que me lo pagan, mi pagador me abona el sueldo que me gano con el sudor de mi frente.
- Su lugar de vacaciones o su segunda residencia es siempre lo mejor, dicho sea de paso, aunque sea el camping que usa de segunda residencia, donde pasa más frío que un gecko en invierno, y se asa como un pimiento y queda acribillado por los mosquitos en verano.
- En las bodas es el que ameniza el show de destrozar la corbata, la camisa y pintarle el brazo al novio.
- Cuando venden algo, lo que sea, hasta las bragas en el Wallapop, siempre sacan más dinero de lo que invirtieron porque "lo saben hacer".
- Cobran un pastón, de nuevo, cuando se jubilan, que no te precisan con documentación, pero su pensión es superior a la del resto que es una mierda (sic).
- Un cuñao es un ser lleno de sapiencia, el libro gordo de Petete se queda corto, muy corto, ante su cerebro privilegiado.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back