Discurso del Rey para Navidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
1.006
Calificaciones
6.098
El día de Navidad a la 1.00 p. M., El NOS transmitirá el discurso #Christmas del Rey Willem-Alexander en NPO1, NPO2 (con intérprete de señas), en Radio 1, RTL4, SBS6 y algunas otras emisoras. La transmisión se puede seguir a través de http://www.npo.nl/live o a través de la página de Facebook
Más información: http://bit.ly/2BTqdLB

Foto RVD: preparaciones para la grabación del discurso #Christmas en Eikenhorst

25498284_940939836055038_5537248598559094623_n.jpg
 
Saludo Navideño de los Reyes ( Fuente: Página de la Casa Real):

Een gezegende kerst en een gezond en voorspoedig 2018
Merry Christmas and a healthy and prosperous new year
Noflike krystdagen en folle lok en seine yn it nije jier
Un pasku yen di bendishon i un próspero aña nobo
Feliz Navidad y un año nuevo saludable y próspero -
- WA en Máxima
Foto: RVD / fotógrafo: Jeroen van der Meyde

FB_IMG_1514197005395.jpg
 
Última edición:
La foto me gusta, pero otra familia más que no pone una imagen navideña.
Es más.....por los vestidos livianos de las dos niñas más pequeñas, diría que la foto fue sacada hace meses, cuando fueron a un casamiento....
 
Bueno....al menos en el discurso no se priva de hablar de la Navidad y del Niño.


Traducción de Google

Estar sano cincuenta y celebrar con muchas personas juntas es un regalo fantástico. Estoy agradecido de haber podido experimentar esto este año.

Como la mayoría de las personas, miro hacia atrás en los muchos momentos hermosos al final del año.Y en momentos de tristeza y pérdida. Porque ciertamente hubo para mi esposa y para mí también.

También pienso en la conmoción que vi en Sint Maarten, Saba y San Eustaquio, donde la violencia natural literalmente frustró las vidas de decenas de miles de habitantes de nuestro Reino. Y a las instigaciones valientes de la reconstrucción.

Imágenes e historias que no me dejan ir.

Los toques pequeños y personales con lo grande y lo común en Navidad. Estos son días en los que buscamos refugio, en casa o con familiares y amigos. Por el momento, fuera del mundo incierto. Nada más a la cabeza que Silent Night o Top 2000.

Pero no importa cuánto nos retiremos cómodamente en nuestro propio círculo, el mundo exterior se mueve detrás de las ventanas. El gran mundo detrás de las cortinas siempre es audible y tangible y se impone sobre nosotros, a veces aterrador, a veces invitando.

"Te proclamo gran gozo que vendrá a todo el pueblo", dice el ángel a los pastores. Una proclamación para 'todo el pueblo' ... La Navidad nos conecta enfáticamente entre nosotros.

Eso nos anima a pensar acerca de cómo somos nosotros mismos en la vida. ¿Es esto: todos para él y Dios para todos nosotros? ¿O nosotros mismos tenemos un papel activo en un todo más grande? Y si es así: ¿entonces?

No siempre es fácil seguir creyendo en la comunidad que formamos juntos. En absoluto en un país con tanta diversidad como la nuestra. Un país de personas libres en el que la respuesta a la pregunta '¿quién soy yo?' nunca coincide completamente con la respuesta a la pregunta '¿quiénes somos?'

¿Cómo podemos vivir con esas diferencias sin indiferencia? Poco tentador es una sociedad en la que cada vez más personas se retiran a su propia habitación, sin darse cuenta de la casa que compartimos.

Parece cada vez más difícil encontrarse en la vida diaria. Los lugares donde personas muy diferentes se han encontrado tradicionalmente - iglesia, oficina, cafetería, club deportivo, escuela - pierden esa función de conexión cada vez más. Quizás solo el hospital sigue siendo un lugar donde te pones en contacto con personas con diferentes antecedentes y estilo de vida.

Nuestra comunicación a través de internet ofrece fantásticas posibilidades, pero no ofrece automáticamente una ventana abierta al mundo. A menudo es difícil distinguir hechos y fabricaciones entre sí.

Nuance y la empatía parecen sufrir de antemano, y Twitter a veces hace que el debate sea amargo.Cada vez más personas prefieren mantener sus puertas digitales cerradas y solo tomar nota de las ideas que confirman sus sentimientos y opiniones grupales.

Con todo esto, algo esencial puede perderse.

Hace tres meses, mi esposa y yo asistimos a un espectáculo de danza de uno de los más grandes artistas de nuestro país: Hans van Manen. Se convirtió en 85 años joven este año. Su declaración es que "la curiosidad es extremadamente importante para la humanidad".

Curiosidad sobre el mundo detrás de las cortinas. Es algo que también escucho mucho en las conversaciones con personas activas en el voluntariado. Ven cómo su mundo crece en contacto con extraños. A menudo parece haber mucho en común.

Quizás este es el comienzo de una respuesta. No busco un yo más amplio, sino uno más grande.

Esa búsqueda de una más grande siempre ha sido una fuerza motriz en la historia de nuestro país y nuestra democracia. No es simple A menudo sucede con arrebatos y arranques y requiere seguidores que continúan contra la opresión.

Hace cien años, en 1917, hubo un gran avance en una batalla que mantuvo a nuestro país dividido durante mucho tiempo. La educación especial recibió una posición igual y el derecho al voto se extendió a todos los hombres.

Las mujeres tuvieron que esperar otros dos años antes de poder votar. Que finalmente llegó eso fue en parte gracias a Aletta Jacobs. Ella había estado involucrada por más de 35 años, la mitad de una vida humana. Ella celebró la victoria con palabras conciliatorias.

"Solo con la persuasión hemos ganado terreno, hasta que finalmente el miedo a lo nuevo tiene que rendirse".

Pie para pie Así es como se hacen las mejoras. De esta manera, puede surgir uno más grande. No solo en el mundo y en nuestro país, sino también muy cerca en nuestro propio vecindario.

La vieja canción de Navidad no deja dudas de que pertenecemos y estamos conectados entre sí.

Un niño nació de la naturaleza

Vino a la tierra para todos nosotros.

En Navidad, algo muy grande nos parece algo muy pequeño. Un niño nace Un niño, sin palabras, sin culpa, sin enojo y sin desconfianza. Nos ofrece un nuevo comienzo. Nuestras propias vidas están incluidas en un contexto más amplio de esperanza y paz, en el que nosotros mismos tenemos un papel, por pequeño que sea, para jugar.

Les deseo a todos, estén donde estén y cómo sean sus circunstancias personales, una bendita Navidad.
 
La foto me gusta, pero otra familia más que no pone una imagen navideña.
Es más.....por los vestidos livianos de las dos niñas más pequeñas, diría que la foto fue sacada hace meses, cuando fueron a un casamiento....

No, pensé por el vestido y el abrigo de Amalia que habría sido en esta ocasión, pero los padres están vestidos de otra manera

e0bb4f516127b23e89133eaa0e715d8d.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back