Discurso de Nochebuena de Felipe VI

¡ Ahí va ! ¡Menudo patinazo el mio!

Resulta que estábamos hablando de Estados Unidos y no me había enterado.

No, Llita, estamos hablando de la conveniencia o de la oportunidad de la mencion de Dios por parte de Jefes de Estado. Tu defendias que Felipe hacia muy bien en no mencionarlo por que España es un estado aconfesional, y era lo correcto y lo procedente. Yo te he puesto un ejemplo de lo erroneo de tu planteamiento, haciendote ver el caso de EEUU, estado aconfesional donde los haya, con mil religiones distintas, y donde su Jefe de Estado menciona a Dios sin complejo alguno.

Creo que, posiblemente, ahora puedas entender sin mucho esfuerzo el sentido de mi comentario Llita. No era mas que hacerte ver que tu razonamiento y tu afirmacion sobre por que Felipe no menciona a Dios eran totalmente equivocados.

Un saludo
 
Última edición:
No, Llita, estamos hablando de la conveniencia o de la oportunidad de la mencion de Dios por parte de Jefes de Estado. Tu defendias que Felipe hacia muy bien en no mencionarlo por que España es un estado aconfesional, y era lo correcto y lo procedente. Yo te he puesto un ejemplo de lo erroneo de tu planteamiento, haciendote ver el caso de EEUU, estado aconfesional donde los haya, con mil religiones distintas, y donde su Jefe de Estado menciona a Dios sin complejo alguno.

Creo que, posiblemente, ahora puedas entender sin mucho esfuerzo el sentido de mi comentario Llita. No era mas que hacerte ver que tu razonamiento y tu afirmacion sobre por que Felipe no menciona a Dios eran totalmente equivocados.

Un saludo
Veo que tengo varias respuestas pendientes, pero empiezo por la tuya.

Lo siento pero esta vez no puedo comulgar con que mi planteamiento es erróneo.Mas bien diferente. Me explico.

Que en EE.UU. se haga tal mención ni de lejos me dice que esté en posesión de lo exacto, de lo correcto. Sí que es el pais más poderoso pero eso no lo convierte en el más perfecto.

Trump es el primer propagandista en contra de los negros.

Ya sabes, creo, lo que es la Confederación del Rifle, o algo así, para usarlo libremente en defensa propia. Pues bien Trump es un afiliado más.

La pena de muerte, algo ancestral e impropio de civilizaciones, sigue vigente en diversos Estados de allí.

Sin ir más allá, ¿como podemos tomar como modelo una pais, sí, muy poderoso, pero con pasos cambiados?
¿Eso lo convierte en un pozo de perfección?

Si un Jefe del Estado se transforma, si, transforma, en un lider religioso pues lo que nos faltaba.

Hubo tiempos que en esta España sí hubo ese lider, como sabemos. Hasta el punto que si no era adorado sí reverenciado, hay documentación por donde quieras, ¿te parece eso propio de una eminente autoridad gubernativa?

El sentido de tu comentario lo veo como otros, es lo que te gusta, pues bueno, pero de ningún modo lo correcto en un pais al que no hace falta le señalen un camino que nada que ver con el vivir actual, lleno de incertidumbres e injusticias.

A menos que sea por mantener una mayor resignación.

Saludos tambien
 
Me parece un discurso tremendamente encorsetado, vacío en contenido y sin ningún interés. En sí, Felipe me parece buena persona, pero malo para ocupar el cargo de Jefe de Estado. Tema aparte que me aparezca innecesaria una monarquía, creo que no tiene la suficiente personalidad y carácter para ocupar ese cargo. Me parece una persona muy preparada académicamente pero que ha vivido muy bien y necesita un poco más de "la vida" y un carácter como digo que no tiene. No me gusta.
 
No había visto este post. Curioso.

Se prefiere al rey, pues bueno, cada uno es cada uno, pero resulta que a los republicanos se les dice abyectos, nada más y nada menos. Encima rebuznan porque no entienden.

Penoso es que cuando se halaga a alguien haya que hincar el acento negativo en otro diferente, así se ve mejor lo contrario ¿no?

Creo que la forera no tiene plena conciencia de lo que es ser "abyecto", porque de tenerla no diría tal barbaridad máxime cuando acabamos de dejar una monarquia con verdaderos bemoles.

Hay palabras que suenan muy rotundas pero que no son aplicables al caso de que se trata.

Lo tambien curioso es que a ésto de que se habla tambien se le llama España unida.

Bueno, vivir para ver.

Apenas veo este post... ¡mas curioso aún!

Que interesante es leer "la verdad verdadera", la verdad absoluta detrás de tanta prepotencia discursiva en la que disentir es cuando menos pecado mortal (porque seguir sus postulados tiene que ser un dogma de fe)

Siga pontificando... ¿Salud y república es que se dice?, amen
 
Apenas veo este post... ¡mas curioso aún!

Que interesante es leer "la verdad verdadera", la verdad absoluta detrás de tanta prepotencia discursiva en la que disentir es cuando menos pecado mortal (porque seguir sus postulados tiene que ser un dogma de fe)

Siga pontificando... ¿Salud y república es que se dice?, amen

En cristiano? Qué quieres decir? :$
 
Apenas veo este post... ¡mas curioso aún!

Que interesante es leer "la verdad verdadera", la verdad absoluta detrás de tanta prepotencia discursiva en la que disentir es cuando menos pecado mortal (porque seguir sus postulados tiene que ser un dogma de fe)

Siga pontificando... ¿Salud y república es que se dice?, amen

Que no, señora, que no. Que no es disentir. Más grave: Asombro por ver insultar. Y está en cualquier manual, máxime si es antiguo.

Y por nada acuso a alguien de pecado mortal, por favor, no voy de pecados, más bien de faltas de respeto al prójimo.
 
Que no, señora, que no. Que no es disentir. Más grave: Asombro por ver insultar. Y está en cualquier manual, máxime si es antiguo.

Y por nada acuso a alguien de pecado mortal, por favor, no voy de pecados, más bien de faltas de respeto al prójimo.

Amén gentil dama, amén... que hoy yo voy de atea solitaria
Mejor dedíquese a enseñar su verdad verdadera que la sus acólitas le leen con avidez, indistintamente de una realidad evidente que es que la Monarquía española se hace sólida no por la mediocridad de su titular sino por la inhabilidad manifiesta de la otra cara de la moneda de convertirse en opción
 
Amén gentil dama, amén... que hoy yo voy de atea solitaria
Mejor dedíquese a enseñar su verdad verdadera que la sus acólitas le leen con avidez, indistintamente de una realidad evidente que es que la Monarquía española se hace sólida no por la mediocridad de su titular sino por la inhabilidad manifiesta de la otra cara de la moneda de convertirse en opción

Su argumentación retórica, dialéctica, argumental, me deja sin más palabras.

Ante tanta elocuencia imposible sugerir ni elementales verdades como puños.

Otra vez será. Lo prometo.
 

"Estamos con los cristianos en todas partes", ha afirmado Boris Johnson
El mensaje de Navidad del Primer Ministro británico citando a los cristianos perseguidos
@ElentirVigo EN Mar 24·12·2019 · 19:17 3
Tanta corrección política entre nuestra clase dirigente ha hecho que resulten llamativos mensajes navideños como el que ha hecho hoy el Primer Ministro británico, Boris Johnson.
Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos
15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos
Sin ningún complejo, Johnson ha señalado que la Navidad es «una celebración del nacimiento de Jesucristo» y ha recordado «a los cristianos de todo el mundo que se enfrentan a la persecución», recordando que «para ellos, el día de Navidad estará marcado en privado, en secreto, tal vez incluso en una celda de la prisión». Además, ha añadido: «Estamos con los cristianos en todas partes, en solidaridad, y defenderemos su derecho a practicar su fe». Mi aplauso a Johnson por este discurso. Por su interés, lo he subido a mi canal de Youtube con subtítulos en español:

Podéis leer aquí el mensaje completo en español:

http://www.outono.net/elentir/2019/...itanico-citando-a-los-cristianos-perseguidos/


Hay que tener cuajo para alabar el discurso de Boris Johnson, un manipulador nato, sin escrúpulos, y con muy poca ética. Se ha vaido de una mentira para remover voluntades, un montaje planetario, y ahora va de moral cristiana. Por favor, no perdamos de vista las cosas. Para hablar de los cristianos ya está el Papa Francisco que lo hace muy bien y con sinceridad.
 
"los abyectos que rebuznan a favor de una república"... Sin duda se trata del testimonio de una persona muy culta, centrada y con habilidades lingúísticas elevadas, bueno será tomar nota y dejar de rebuznar de una vez en este foro.

De acuerdo, pirula, ante tales expresiones no hay más posibilidad que el digno retiro, imposible no ya competir sino acercarse con palabras.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back