Discurso de Nochebuena de Felipe VI

Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
2.989
Calificaciones
8.455


Una de las tradiciones del 24 de diciembre en televisión es la emisión del mensaje de Navidad del monarca reinante, en el que el rey manda sus mejores deseos para los españoles. Se trata de un mensaje emitido en gran parte de las televisiones en abierto y en el que el monarca trata de temas de actualidad social y política, motivo por el que en 2019 ha tenido problemas para fijar una fecha para su realización.

Habitualmente las grabaciones tienen lugar la semana anterior
a su emisión en Nochebuena, concretamente el jueves, pero esta vez ha tenido lugar el 23 de diciembre. Esto ha sido provocado por el proceso de negociaciones en el que encuentran los partidos y la incertidumbre respecto a la situación política y la formación de Gobierno, por lo que se ha aplazado dos veces el momento de grabar el mensaje.

Se trata del primer año que un mensaje navideño desde la Casa Real se realiza con tan poco margen para solventar imprevistos. Se trata también del sexto mensaje que realiza Felipe VI, puesto que el primero tuvo lugar en 2014 cuando tomó el relevo de su padre, Juan Carlos I. Y si el panorama no cambia entre la grabación y Nochebuena, será el segundo de su reinado con un Gobierno en funciones, siendo el primero el de 2015.
 
Diga lo que diga, la prensa cortesana dirá que estuvo magnífico.
A los que no nos convence la monarquía, nos sonará como quien oye llover. Porque algo escrito por otros, con frases archisabidas, ensayado, repetido hasta que salga más o menos bien y grabado con anterioridad, no tiene ningún valor real. Real de realidad.
Salvo que diga que en el 2020, será el año que se pregunte a los españoles si quieren monarquía o república como modelo de Estado.
 
NO va a decir nada que no sepa el gobierno de españa,elegido por los españoles en las urnas,el discurso ha pasado por moncloa,asi que tiron de orejas no se yo.
Nos deseara sus mejores deseos de el y toda la family,hablara del gran año de su princesita,del gran apoyo impagable que resulta su hermanisima,de la mami queen su entrega a españa,y que los españoles nos debemos de llevar bien,en fin lo de siempre.
 
Normal, siempre ponen al payaso en la hora aburrida de la fiesta para que amenice con sus gracias.
propongo que salga con gorrito y maracas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back