Discurso de la Reina Margrethe por el coronavirus. Marzo 17, 2020.

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3.379
Calificaciones
19.628
Su Majestad la Reina hablará esta noche a toda la población desde el castillo de Fredensborg sobre la grave situación de la propagación de Coronavirus. El discurso aparecerá a las 20.00 pm en Dr. y TV 2.

El discurso de la reina será grabado esta tarde.

 
La Reina Margrethe habla en la televisión esta noche.

49C3C7C1-902F-4FD5-93E3-7B5910090EE1.jpeg

La Casa Real anuncia que la Reina Margrethe esta noche a las 20.00 hrs. habla con la nación sobre la grave situación en la que se encuentra Dinamarca.

La Reina Margrethe actualmente está preparando el discurso que la Majestad dará esta noche a toda la población.

El discurso de la Reina será desde el castillo de Fredensborg, donde se mudó después de regresar la semana pasada de unas vacaciones de invierno en Noruega.
Desde que la Reina Margrethe regresó a Dinamarca ha cancelado todos los eventos oficiales de la casa real, al igual que la celebración del 80 cumpleaños de Su Majestad se ha cancelado debido al peligro de infección.

La Corte acaba de anunciar que la Reina esta noche a las 20.00 hrs en TV 2 y Danmarks Radio hablará sobre la grave situación en relación con la propagación del coronavirus.

El discurso, en contraste con el de Año Nuevo que se envía directamente, se grabará en el castillo de Fredensborg esta tarde.

 
El discurso de la Reina a los daneses se mostrará el martes por la noche en DR y TV2 a las 20:00, informa la casa real.


La reina Margrethe hablará con la población danesa el martes por la noche sobre la situación con la propagación del coronavirus en Dinamarca.

Tendrá lugar desde el castillo de Fredensborg. El discurso se mostrará a las 8pm en DR y TV2. Esto se anunció en un comunicado de prensa.


El virus corona, que se descubrió en China a fines de 2019, se ha propagado rápidamente en Dinamarca en las últimas semanas.

El martes por la noche se encontraron 960 personas infectadas. Se admiten 82 personas, incluidas 18 en una unidad de cuidados intensivos.

De hecho, se estima que el número de personas infectadas es mucho mayor, ya que existe una gran cifra oscura, según las autoridades de salud.

Además, cuatro personas en Dinamarca murieron mientras sufrían de coronavirus. No se sabe si el virus es la causa directa de las muertes.

Dos de las muertes ocurrieron en el Hospital Herlev durante el fin de semana, cuando un hombre de 80 años y otro de 81 años murieron mientras estaba hospitalizado.

 
Experto en discurso de la reina: es histórico

1584453107435.png
Queen Margrethe da una charla en DR y TV 2 a las 20 el martes por la noche. Foto: Keld Navntoft / Scanpix
por Simone Kirstine Hansen
Es la primera vez que la Reina Margrethe habla directamente a la nación por televisión, además de los discursos anuales de Año Nuevo. Confirma la casa real.
El martes a las 8 pm, la reina Margrethe habla por televisión a los daneses desde el castillo de Fredensborg.
Es la grave situación con la propagación del coronavirus lo que ha provocado que la majestad salga a la televisión.
El discurso será histórico tanto para la reina como para los daneses. Nunca antes había sucedido que la reina Margarita pronunciara un discurso televisado sobre una situación concreta para Dinamarca.

Le dice al experto e historiador de la casa real en el Absalon Lars Hovbakke Sørensen University College.



- Es muy inusual. Nunca sucede que la Reina continúa y hace un discurso directo a la nación. No recuerdo que haya sucedido antes. Es histórico, dice, elaborando:

- Dice algo sobre la gravedad de la situación.

Todos los eventos cancelados
La casa real ya canceló todas las actividades planificadas en abril en relación con el 80 cumpleaños de la majestad.

En este sentido, la Reina dijo en un comunicado de prensa el 12 de marzo:



- Dinamarca y la comunidad mundial se encuentran en una situación muy difícil en este momento. Todos tenemos la responsabilidad especial de prestarnos atención y contribuir juntos a que Dinamarca supere los grandes desafíos que enfrenta el país. Por lo tanto, apelo a que todos sigamos las instrucciones del gobierno y las autoridades y nos cuidemos mutuamente.

¿Qué dirá ella?
Lo que la reina dirá exactamente en el discurso aún no se sabe, pero según el experto de la casa real Sebastian Oldén-Jørgensen, lo más probable es que orbita estos dos temas:

"Ella puede expresar nuestros sentimientos y su compasión, y luego puede exhortarnos a cuidarnos el uno al otro", dice.

En los últimos días ha habido varias reuniones de prensa diarias con el Primer Ministro, el Ministro de Salud, el Ministro de Negocios y otros.

Sin embargo, es de especial importancia que ahora sea la reina quien continúe, dice Lars Hovbakke Sørensen.


- Es algo especial cuando es el jefe de estado quien habla, especialmente porque ella no ha hablado antes en otras ocasiones.

La reina Margarita no será la primera regente en hablar directamente con su nación sobre la corona. Hace unos días, la casa real noruega lanzó un video en el que el rey Harald habló con la gente de su casa.

 
The Queen da un discurso que se transmitirá en DR y TV2.
imagescaler


El discurso de la Reina se grabará esta tarde. (Foto: Mads Claus Rasmussen © Scanpix)

POR FREDERIK HAGEMANN-NIELSEN Y NYNNE HEIN MØLLER
PM. 13:30| ACTUALIZADO EN 13:58


LEER
La reina Margrethe dará un discurso a toda la nación esta noche a las 20, según la situación con el coronavirus.
Establece la casa del rey en su sitio web.
El discurso, que se enviará desde el castillo de Fredensborg, se grabará esta tarde y se transmitirá en DR y TV2 a las 8 p.m.
El domingo por la noche, el rey noruego Harald habló con Noruega, y ahora el regente danés hace lo mismo.
Cancela 80 cumpleaños
La semana pasada, la casa real anunció que cancelaría el 80 cumpleaños de la reina Margrethe, que de lo contrario se habría celebrado por un período más largo y culminaría el 16 de abril.
- A la luz de la prevalencia de covid-19 y sus consecuencias para la sociedad, la reina decidió cancelar todas las actividades y eventos planeados de la casa real en relación con el próximo 80 cumpleaños en abril, según el comunicado de prensa.
LEA TAMBIÉN : Coronavirus cancela la celebración del 80 cumpleaños de la Reina
La participación de la familia real en otros puntos oficiales del programa en las próximas semanas también se cancela.
Príncipe Heredero pareja de Suiza
La pareja del Príncipe Heredero también ha cambiado de planes debido a la crisis de Corona.
La semana pasada, informaron que la pareja del Príncipe Heredero y sus cuatro hijos regresan a casa de la escuela en Suiza antes de lo planeado.
Los cuatro hijos de la pareja comenzaron el 6 de enero en un receso escolar de 12 semanas en la Escuela Internacional Lemania-Verbier.
 
Es lo mínimo que se espera de un Jefe de Estado. Espero que Felipe VI tome nota y de paso que aproveche para darle la estocada final al padre....con la que está cayendo aquí y tener que anunciar que Campechano es un mafioso ya es todo much....
 
57B3CCC3-CCDA-4BD2-8549-7DC7B034978C.jpeg

?? Discurso ante la Nación ??

Es inusual e histórico que la Reina Margrethe hable con la nación sobre la pandemia de coronavirus esta noche a las 8 pm, informan expertos de la casa real. El discurso se transmite en DR1 inmediatamente después de una conferencia de prensa en la Oficina del Primer Ministro.
 
Back