Discurso de apertura en la Cumbre de Mujeres Líderes de la ASEAN. Noviembre 12, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Su Majestad la Reina Máxima pronunciará el discurso de apertura en línea en la Cumbre de Mujeres Líderes de la ASEAN el jueves 12 de noviembre sobre el tema "El papel de las mujeres en la construcción de una comunidad ASEAN cohesiva, dinámica, sostenible e inclusiva en un mundo post COVID-19".

 

GOOGLE TRANSLATE

La Reina Máxima de UNSGSA pronunciará un discurso de apertura virtual en la Cumbre de Mujeres Líderes de la ASEAN

11 NOVIEMBRE 2020
H.M. Está previsto que la reina Máxima de los Países Bajos pronuncie virtualmente los comentarios de apertura en la Cumbre de Mujeres Líderes de la ASEAN: "El papel de las mujeres en la construcción de una comunidad ASEAN cohesiva, dinámica, sostenible e inclusiva en un mundo posterior al COVID-19" el 12 de noviembre de 2020. Ella hablará en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).

El evento virtual a puertas cerradas se llevará a cabo el día de la inauguración de la 37ª Cumbre anual de la ASEAN. Incluirá representación y participación de alto nivel de jefes de estado y de gobierno de los países miembros de la ASEAN, así como mujeres líderes de la ASEAN.

Llegar a los segmentos desatendidos, especialmente a las mujeres, para mejorar sus oportunidades de desarrollo económico y social es un área de enfoque clave de la agenda de UNSGSA. Según el Global Findex del Banco Mundial más reciente (2017), en muchos países de la ASEAN, menos del 50% de la población tiene una cuenta en una institución financiera formal.

El Comité de Trabajo sobre Inclusión Financiera de la ASEAN ha enfatizado el desarrollo de bienes públicos digitales clave, también un área de enfoque de UNSGSA. Los bienes públicos son cruciales para que los desfavorecidos se unan y participen de manera segura en el sistema financiero y económico digital formal. Consisten en conectividad, ciberseguridad, privacidad de datos, educación digital y financiera, identificación digital, competencia leal, interoperabilidad e infraestructura física.

Además, el Defensor Especial ha viajado a la región de la ASEAN para realizar visitas a países para promover y apoyar las finanzas inclusivas en los últimos años. Por ejemplo:

En marzo de 2020, la UNSGSA celebró reuniones en Yakarta con líderes del sector público y privado para discutir el progreso de la inclusión financiera de Indonesia. El Defensor Especial ha visitado el país tres veces anteriormente en 2012, 2016 y 2018, para ofrecer apoyo mientras Indonesia desarrollaba e implementaba su estrategia nacional de inclusión financiera (NFIS) y comenzaba a introducir servicios financieros digitales a escala, incluidos los esfuerzos del gobierno para digitalizar las redes sociales. pagos de ayuda.
La reina Máxima visitó Vietnam por última vez como UNSGSA en 2017. Su Majestad se reunió con miembros de los sectores público y privado, y también destacó varias áreas de enfoque para expandir la inclusión financiera, incluyendo NFIS de Vietnam, finanzas agrícolas e innovaciones tecnológicas para servicios financieros. .
 
opening-speech-at-the-asean-women-leaders-summit-the-hague-the-netherlands-shutterstock-editorial-11013344g.jpg
 


EmoQ1QDXEAE5qko
EmoQ1QeXIAMBpX4


La reina Máxima visitó hoy la formación online "ayudando en asuntos de dinero". Esta capacitación enseña a las personas cómo surgen los problemas de dinero y cómo pueden reconocerlos. Más de 4.500 empleados del sector financiero ya han seguido la capacitación en @nibud_nl y eso es necesario, porque Nibud espera que en 2021 cada vez más personas experimenten problemas financieros.
 


Hoy la reina Máxima no está hablando desde su estudio, sino desde la sala de conferencias en el lado del jardín del Palacio Huis ten Bosch. En el reinado de la reina Beatriz, la reunión semanal de secretarios tuvo lugar aquí.
 
Back