Discurso de año nuevo de la Reina Margrethe. Diciembre 31, 2018

31 DE DICIEMBRE DE 2018 | NOTICIAS


Leer el discurso de HM Queen's New Year 2018

hmd_monogram_bred.jpg

Discurso de Año Nuevo de Su Majestad la Reina 2018.

Luego fue de nuevo la víspera de año nuevo.

Cuando el reloj de la medianoche supera las doce, el año se acaba. Justo en ese momento brindamos y nos deseamos un buen Año Nuevo.

Aprovechamos los días frescos para la mañana de año nuevo. Están frente a nosotros, nos están esperando, pero detrás de nosotros está el tiempo que ha pasado.

Y, sin embargo, todo lo que experimentamos, establecemos un seguimiento y damos experiencia, bueno como menos bueno. Debemos llevarlos con nosotros en la vida.

En estos años hay avances en Dinamarca. Las compañías pueden sentirlo, los daneses lo sienten y están en pleno apogeo. Económicamente, el país está bien administrado, pero también debemos darnos tiempo para considerar lo que ese éxito hace por nosotros y lo que hacemos con nosotros. ¿El progreso también se traducirá en progreso?

Nuestro país se enriquece. Pero, ¿se están haciendo nuestras vidas más ricas?

Muchos encuentran que el ritmo aumenta en la vida diaria, incluso más de lo que todos pueden manejar. Hay tanto que necesita lograr, tanto en el lugar de trabajo como en su tiempo libre, tal vez creamos algunos de los requisitos por nosotros mismos. Nos encantaría tenerlo todo, preferiblemente de una vez.

En el camino, podemos estar demasiado ansiosos por guiarnos. Es como si varios dijeran "mírame" y que menos tengan un ojo para los demás.

Puedo temer que el pensamiento y el pensamiento sean comprimidos y olvidados.

La nueva tecnología ha creado oportunidades completamente nuevas para el contacto con otros. Uno puede "cara a cara" con sus hijos y nietos, aunque se sientan al otro lado de la Tierra; Es un gran placer para todas las partes. Pero la nueva tecnología también puede significar que el contacto se vuelve más impersonal (estás "en línea" todo el tiempo) y olvidas que en realidad hay un ser humano en el otro extremo. Es muy fácil escribir un comentario o compartir una imagen en las redes sociales que puede ser ofensivo y dejar huellas profundas. Tal cosa fuma en el "ciberespacio" y se propaga como el calentamiento de las moscas.

Creo que hay una tendencia a que nuestra forma de estar juntos sea más superficial, menos presente. No nos tomamos el tiempo para entendernos y nos olvidamos de respetarnos y cuidarnos unos a otros.

También caracteriza a nuestros hijos.

Probablemente hay algunos niños que están viendo esta noche?

A ti me gustaría decir algunas palabras:

Lo importante no es cómo te ves o lo que has logrado. Pero quién eres y cómo eres para los demás: tus amigos y compañeros. Si estás tan ocupado obteniendo lo mejor para ti todo el tiempo, ni siquiera puedes ver cómo lo tienen los demás.

Tienes que darte tiempo para sentir si un amigo está triste. Debe haber tiempo para comprender si uno ha dicho algo que duele a otro o si ha molestado demasiado. Entonces tienes que buscar para hacerlo bien otra vez.

No es solo para niños; Nosotros los adultos también debemos notar esto.

Aumenta la confianza cuando nos encontramos de hombre a hombre y hablamos unos con otros.

Bueno, podemos estar en desacuerdo. Tienes que ser permitido. Pertenece a pensar las cosas y formar una opinión. Pero siempre debemos escucharnos y tratar de entendernos.

Se aplica en todas partes en nuestra sociedad.

Nuestra fuerza común se nutre del hecho de que respetamos a nuestros semejantes y nos mostramos confianza unos con otros, porque todos tenemos una responsabilidad por la comunidad. Son las mismas raíces de nuestra sociedad.

Si las raíces están enfermas, el árbol no puede mantenerse en pie y tomará muchos años para que un nuevo árbol crezca fuertemente.

Por lo tanto, es serio si alguien que es una parte importante de nuestra sociedad asume sus responsabilidades con demasiada facilidad y no cumple con sus obligaciones. ¿Es algo que reconocemos últimamente?

Con los puestos de confianza, existe una responsabilidad especial y un deber especial de hacer lo mejor posible cuando se establece.

Me pone triste si la moralidad continúa. Entonces, ¿qué pasa con la decencia ordinaria? Necesitas saber la diferencia entre lo tuyo y lo mío, lo correcto y lo incorrecto. No debería ser tan difícil.

Cada vez más, nuestra forma de vida afecta el medio ambiente y el clima.

Las empresas tienen estrategias verdes. El viento, el sol y la biomasa nos dan una energía más limpia. En casa en las cocinas se clasifican los residuos. Muchos compran productos orgánicos.

Probablemente son los jóvenes quienes toman la iniciativa. Son los que entienden que los problemas del futuro serán suyos. Ellos, como nosotros los ancianos, no se quedarán en viejos hábitos.

Por lo tanto, debemos escuchar con atención a los jóvenes cuando discutimos cómo podemos evitar desafiar el equilibrio en la naturaleza.

Debemos cuidar el futuro. Hay que pensar en el tiempo.

En Groenlandia el hielo se derrite. Aquí, los cambios también son claros.

Ahí, al norte, vives cerca de la naturaleza. El clima y el viento, el hielo y la nieve son algo durante todo el año. En estos años la naturaleza es generosa. La pesca va bien. Está progresando.

Espero que el buen desarrollo para Groenlandia continúe y que el vasto país deba estar mejor unido y más cercano a Dinamarca y al mundo.

Les envío mis mejores deseos de Año Nuevo a todos en Groenlandia.

Este verano, la pareja del príncipe heredero visitó con sus cuatro hijos las Islas Feroe.

Conocieron a una sociedad moderna con alto crecimiento y desarrollo, pero también a personas que están conscientes de quiénes son. Los transbordadores tienen una inmediatez, hospitalidad y calidez, que recuerdo de los tiempos en que el Príncipe Henrik y yo hemos visitado el país.

Esta noche me gustaría dar las gracias a todos los que hicieron de la visita a las Islas Feroe una experiencia única para la Pareja del Príncipe Heredero y sus hijos.

Les deseo a todos en las Islas Feroe un feliz año nuevo.

Un saludo especial de Año Nuevo lo envío a la minoría danesa en el sur de Schleswig.

Aquí, la cultura y el idioma danés viven en convivencia pacífica con la mayoría alemana. En un mundo donde tantas áreas fronterizas se caracterizan por contradicciones y puntos de vista agudos, esta área en particular es un hermoso modelo del que tanto las instituciones y asociaciones danesas como las alemanas pueden estar orgullosas.

Esta noche mis pensamientos también van a los soldados daneses, oficiales de policía y especialistas. Esto no es tanto este año, pero cada uno cuenta dónde están, en países como Irak, Afganistán, Kosovo y los países bálticos. Están desaparecidos en Dinamarca. Pensamos en ellos y les deseamos un feliz año nuevo.

También quiero un buen año nuevo para todos los daneses que se quedan fuera del país. Ya sea que estén fuera por poco tiempo o se hayan establecido, quizás para siempre, ayudan a dibujar a Dinamarca.

Está lejos de quien pueda quedarse libre esta noche.

En Dinamarca, la preparación para emergencias, policías, soldados y bomberos están en guardia. Se aseguran de que otros puedan celebrar el Año Nuevo de forma segura.

En los autobuses y taxis, en los trenes y aviones, y en los barcos a bordo, tampoco se puede mantener gratis la víspera de Año Nuevo, y muchos tienen guardia en los hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones, donde se aseguran de que la Nochevieja sea segura y festiva. Muchos voluntarios este año también celebran la víspera de Año Nuevo al mudarse a los albergues y otros lugares de residencia para que la noche sea festiva para aquellos que están más solos y tienen dificultades.

Quiero un feliz año nuevo para los muchos que trabajan para nosotros esta noche.

No puedo recordar el año que pasó sin mencionar la muerte del Príncipe Henry. Durante 50 años que nos reunimos, tuvimos dos hijos, ocho nietos entraron, todo eso y más nos han sido entregados. La cálida simpatía que nos mostró y la comprensión de los esfuerzos del Príncipe Henry, que tan maravillosamente expresaron todos los habitantes de Dinamarca al morir, nos han animado a todos, incluso a su familia en Francia. Debo expresar una vez más mi más sincero agradecimiento.

El príncipe heredero Frederik celebró este año su cumpleaños número 50, y eligió celebrar a su manera. Un gran agradecimiento a los muchos miles, tanto grandes como pequeños, que participaron en Royal Run, ya sea a lo largo de la ruta o, como yo, animando a los corredores.

Fue un día maravilloso, lo que lo hizo feliz y agradecido, y me hizo sentir muy orgulloso.

El Príncipe heredero, la Princesa heredera, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie y mis ocho nietos adorables tienen mucho que agradecer. Todos sentimos el cálido apoyo que nos brinda, tanto en eventos especiales como en la vida cotidiana.

La vida nos trae dolores y alegrías.

Vamos a cumplir el nuevo año con reflexión y consideración. Soportemos la experiencia, buena o mala, con nosotros en el nuevo año y abordemos el año con esperanza y confianza.

Les deseo a todos un buen año nuevo!

DIOS SALVA DINAMARCA

http://kongehuset.dk/nyheder/laes-hm-dronningens-nytaarstale-2018
Gracias @Monalisa , muy buen discurso , consejos y sobre todo agradecimiento de toda la familia , estilazo la Reina
 
margrethe-broche.jpg


20181231_jmj0213-broche.jpg




La reina Margrethe llevaba un broche único cuando celebró su tradicional discurso anual de Año Nuevo.
Domingo, 6 de enero de 2019 - por Lene Skriver Bak
Los espectadores atentos pudieron ver un broche único y hermoso en la blusa de la camisa de la reina Margrethe cuando la majestad celebró su discurso de Año Nuevo en 2018.

El broche único es un regalo para la reina, creado por el orfebre Jens Alstrup Engemann.

El broche está hecho de labradorita de oro, plata, brillante y piedra preciosa.

https://www.billedbladet.dk/kongeli...erne-dronning-margrethes-unikke-nytaarsbroche
 
margrethe-broche.jpg


20181231_jmj0213-broche.jpg




La reina Margrethe llevaba un broche único cuando celebró su tradicional discurso anual de Año Nuevo.
Domingo, 6 de enero de 2019 - por Lene Skriver Bak
Los espectadores atentos pudieron ver un broche único y hermoso en la blusa de la camisa de la reina Margrethe cuando la majestad celebró su discurso de Año Nuevo en 2018.

El broche único es un regalo para la reina, creado por el orfebre Jens Alstrup Engemann.

El broche está hecho de labradorita de oro, plata, brillante y piedra preciosa.

https://www.billedbladet.dk/kongeli...erne-dronning-margrethes-unikke-nytaarsbroche

que lindo detalle
 
Back