Discurso de Año Nuevo de la Reina, Dic,31/ 2017

Con empatía se puede comprender perfectamente la traducción que hace google.
Las palabras de la reina.

La Reina Margrethe ha celebrado el discurso número 46 esta noche.

Y como tantos años antes, ella terminó el discurso diciendo "Dios preserve Dinamarca", pero si te perdiste algo en el camino, puedes leer todo el discurso de Año Nuevo a continuación.


Es como cada vez más rápido cuando te levantas en los años. Cuando era niño era diferente: duró para siempre, desde levantarse en la mañana de la víspera de Navidad y hasta que finalmente pudiste reunirte alrededor del árbol de Navidad. Los días entre Navidad y Año Nuevo fueron sugerencias, pero la víspera de Año Nuevo arrastró el tiempo otra vez antes de escuchar las campanas del ayuntamiento y toda la ciudad estalló en cohetes y lluvia dorada.

Es suficiente, entre otras cosas, la alegría de la expectativa, que hace que esta época del año sea tan especial: la alegría de estar juntos, la alegría de esperar un nuevo año de nueva esperanza y fuerza renovada. Sin embargo, el año que pasó también se puede haber ofrecido en momentos difíciles: no todo es felicidad para todos nosotros.

Las personas son diferentes y Dinamarca necesita personas diferentes con cada una de sus habilidades y talentos, su forma de trabajar.

El uno es talk nuses, el otro entiende tecnología. Uno es bueno para atraer clientes a la tienda o hacer que una empresa se levante. Algunos tienen el talento para aprender, mientras que otros tienen la capacidad de cuidar a los niños, ancianos o enfermos. Otros prefieren sumergirse en los libros y ver el mundo abierto desde allí. Algunos son tan hábiles con sus manos que casi no entienden cómo funciona.

Uno no es más fino o mejor que el otro, lo necesitamos todo y para todos nosotros.

Todos y cada uno de nosotros hacemos lo que podemos. Los daneses han sacudido la crisis económica con la fuerza común, hay una actividad animada en todo el país.

A medida que progresa, necesitamos todo el esfuerzo, sí, por más de lo que nosotros mismos tenemos. A lo largo de la historia, hemos obtenido manos hábiles y cabezas inteligentes de otros países. Mucha gente ha venido a Dinamarca para trabajar aquí, los hemos necesitado anteriormente, ¡y aún la tenemos! Pueden ser empleados en agricultura, hoteles y restaurantes o investigadores altamente especializados, cuyo conocimiento es necesario.

No es solo una cuestión de manos perdidas. También necesitamos ideas e inspiración del exterior, a fin de mantener la buena posición que tiene Dinamarca en tantas áreas, ya que nosotros mismos logramos inspirar a otros en el mundo.

La buena reputación de Dinamarca se debe tanto a nuestras tradiciones como a la renovación que ha llegado para cada familia. No nos dejaremos terminar; Seremos fieles a nosotros mismos, ya que siempre hemos estado aquí en Dinamarca.

Mucho ha cambiado desde que yo y mis compañeros eran niños o jóvenes. Pero el tono fundamental aún está enraizado en una cultura y estilo de vida que se recibe aquí en nuestro país.

Es una expresión de quiénes somos y de lo que es importante para nosotros, como país y como daneses.

Tal vez a veces nos olvidemos de preguntarnos qué es lo más importante en la vida.

En la vida cotidiana, muchas de las horas de trabajo y deberes van de la mano. Pero, ¿qué es lo que más significa para nosotros cuando termina?

Hace que las personas que están cerca de nosotros. Y en su mayor parte, es nuestra familia.

Una familia no es necesariamente la misma hoy que hace una generación. Creo que nos ha llamado la atención que no todas las familias son padre, madre e hijos. Hoy hay una mayor variación, pero también una mayor libertad y tolerancia.

Si hay más opciones, también hay más opciones. Básicamente es un progreso. Pero también podemos tropezar con las muchas posibilidades.

En una familia moderna hay un mar de tareas. Me pregunto cómo cambia el tiempo cuando se debe seguir al pequeño hermano para nadar, y la hermana mayor debe ser recogida por un compañero de juegos antes de que el padre o la madre vayan a un curso. ¿Cómo lo hicieron todo?

Nuestra vida cotidiana está llena de requisitos para cumplir y elecciones que se harán.

Puede ser como si todas las puertas estuvieran abiertas. Pero una persona no puede caminar en todos a la vez.

No creo que puedas superar el interés por todo.

Esta noche vendré con mi pequeña llamada que a veces hacemos algo diferente de lo que solemos hacer. Algo más allá de los aspectos prácticos cotidianos.

Tratar de hacer algo que no es necesario, algo que no se necesita, algo u útil!

No será lo mismo para todos. A algunos les gustaría ir a caminar por el bosque o por la playa. Otros prefieren escuchar música o ver una serie de televisión. Prefiero algo entre mis manos, un hilo de coser, un bloque de bocetos; algo con colores

Creo que es importante con experiencias que hablan a nuestros sentidos, algo que fertiliza nuestra imaginación, que siente la mente y que puede hacer que nuestro mundo sea más grande.

No es del todo tan inútil, incluso.

El carácter distintivo de cada país es un espejo de su naturaleza. El imperio danés se compone de tres países: Dinamarca, las Islas Faroe y Groenlandia, cada uno con su propio perfil, pero a la vez una comunidad.

Este verano, la pareja del Príncipe Heredero y sus hijos visitan las Islas Feroe. Sé que el Príncipe Heredero y la Princesa heredera esperan ansiosos el reencuentro con la naturaleza impresionante, la rica vida cultural y la gran hospitalidad. Me complace que mis nietos ahora también tengan que obtener las experiencias que tanto han significado para mí.

Las Islas Feroe están funcionando bien en estos años, la luz real es excelente y la población está creciendo. Todos podemos disfrutar esto.

Les envío mis más cálidos deseos de año nuevo a todos en las Islas Feroe.

En Groenlandia, la naturaleza violenta deja una profunda impresión en todos los que visitan el país.

"¡Qué delicioso escuchar la
queja del hielo
cuando comienza a romperse
la armadura brillante comienza a reventar
los primeros días de primavera!"


Cómo escribir a mi esposo en su poema "Oda a Groenlandia". Él, como yo, ha estado fascinado por Groenlandia y la naturaleza groenlandesa desde su primer encuentro hace muchos años. Pero la naturaleza groenlandesa puede ser despiadada, también contiene poderes devastadores.

Este verano, un desastre natural golpeó las dos aldeas Nuugaatsiaq y Illorsuit. Las familias perdieron a sus seres queridos, y muchos obtuvieron su base de vida arrancada. Fue un momento difícil cuando la comunidad mostró su significado y donde todos se unieron para ayudar.

Esta noche enviaré mis más profundos pensamientos a todos aquellos que han sido golpeados. Les deseo a todos en Groenlandia un feliz año nuevo.

En muchas situaciones, necesitamos ayudarnos unos a otros. Esta noche la mayoría de los daneses tienen gratis. Pero también hay una parte que está trabajando porque se ocupan de los demás. En hospitales, hogares de ancianos e instituciones, el personal está en servicio cada 24 horas y todos los días del año. Así es como es esta noche también.

Los bomberos, la preparación, la policía y los soldados también están listos para mudarse. Para ellos, la víspera de Año Nuevo no es diferente de todas las otras noches.

A todos les mando mis cálidos saludos de año nuevo.

Este año, los soldados, policías y especialistas daneses también se quedan lejos de su hogar, donde ayudan a crear seguridad y estabilidad donde sea que se transmitan.

La Princesa me ha contado sobre su visita a los soldados de Malí, donde ayudan a proteger a la población civil, ya que el Príncipe Joachim podía contar los esfuerzos de nuestros soldados en Iraq.

También continuaremos los esfuerzos en Iraq y Afganistán en el nuevo año, al igual que las Fuerzas Armadas en un esfuerzo reforzado en la región del Mar Báltico.

Deseo un feliz año nuevo para todos los que, desde fuera del mundo, nos cuiden a todos en casa.

Esta noche, también pienso en los daneses que viven en el mundo y en los muchos que tienen sus raíces en Dinamarca. Tu fidelidad hacia tu viejo país me conmueve cada vez que lo experimento. Les traigo todos mis más cálidos saludos de año nuevo.

Los saludos de mi nuevo año también van a la minoría danesa en Sydslesvig. Aquí el espíritu danés sigue siendo una parte viva de la vida cotidiana.

Que la sociedad danesa tiene espacio para florecer al sur de la frontera, veo como una expresión de amistad, respeto y buena relación de vecindad entre daneses y alemanes, ya que estoy esperando las muchas asociaciones e instituciones que asocian fuertes lazos a través de la frontera .

Un feliz año nuevo que deseo para todos los daneses al sur de la frontera.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos por el año anterior junto con toda mi familia.

Es un placer para el Príncipe Heredero, el Príncipe Joachim, la Princesa Marie y sus hijos que tantas personas vivan y participen en todo lo que sucede en las generaciones jóvenes.

En cierto modo, no ha sido un año fácil para mí y mi familia; mucho más, nos ha conmovido que, desde tantos lados, hayamos acogido al Príncipe Henrik con simpatía y comprensión. Estamos agradecidos por eso. Hace que la vida cotidiana sea más fácil para todos nosotros.

La vida sube y baja Lo más importante es que tenemos personas que están cerca de nosotros.

Es por eso que los saludos de mi nuevo año aquí esta noche van a todos los que han tenido dificultades en el año anterior y a todos los que deben sentarse solos.

Deseo que el nuevo año traiga esperanza y alegría a todos.
26169403_599397117065540_8308869448123563728_n.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hay que empezar a estudiar danes. Feliz Anio Nuevo a todo/as!!
Gracias querida amiga!!!! Igualmente para vos y para todas!!!!
Que este nuevo año, nos encuentre saludables, con mucho ánimo para disfrutar de este foro y con la energía necesaria para concretar nuestras metas.
Aún no es año nuevo en mi país, pero les deseo lo mejor !!!!
cariños y buenaventura!!!!!
 
Si lo tienen que llevar de la mano es porque está peor de lo que imaginaba.

Yo me imagino que ya será un grado avanzado de demencia senil....aquella forma de arremeter en público contra la Reina ante una reportera fue la gota que colmó el vaso y decidieron comunicar públicamente su enfermedad para evitar mayor escándalo del que se lió por su salida de tono además de su negativa a enterrarse junto a la Reina llegado el día. Me imagino que sabían que estaba enfermo desde hace un par de años cuando se negó asistir al 75 cumpleaños de la Reina y se marchó con los amigos a Venecia.....la enfermedad iría avanzando y tras la salida de tono diciendo que la Reina lo creía tonto decidieron oficializar su enfermedad para evitar que el escándalo se acrecentar con más especulaciones....

En estas últimas fotos lo veo desmejorado....sin afeitar, más gordo que de costumbre y apoyado en sus dos colaboradores para poder caminar.....
 
Sin abdicacion !
Feliz Año a todas :shame: Un abrazo

Un año más... me ha dejado con las ganas.

Henrik está malísimo.

Yo creo que el tema de la abdicación bien se merece que, llegado el supuesto de que quiera abdicar, lo haga público en un mensaje a todo el país dedicándose en exclusiva a hablar de ello. El discurso de Año Nuevo creo que no es momento para decirle a sus súbditos que piensa abdicar...........así de sopetón, mientras habla de los logros sociales y de su familia. Me parece que es un tema de suma relevancia como para tratarlo en solitario, centrándose en el paso que quisiera dar........al estilo Beatrix, sentada ante su escritorio y diciéndole a sus súbditos que había llegado el momento del relevo y que su hijo y la nuera estaban preparados para asumirlo...........

breibea2.jpg
 
Back