Discurso de Año Nuevo 2015: el príncipe consorte Henrik se jubila.

Me parece bien que la reina haya cogido el toro por los cuernos y dicho las cosas directamente, asi lo dice ella y no hay especulaciones del porqué no está Henrik con ella cuando hay actos o viajes al extranjero.
Si no lo dice directamente habrán especulaciones de que está molesto/encaprichado o que se divorcian o cualquier otra tonteria que saca los medios.
Es un hecho que la ha apoyado siempre, es otro hecho que está débil de salud (se lo ha visto varias veces entrar al hospital) , es un hecho que tiene 81 años y eso pesa, si se enferma es más difícil recuperarse a esa edad. Es también un hecho visible de que tiene problemas de caminar, eso es muy difícil de evitar en viajes al extranjero-
No se jubila 100%, baja de actos y solo va a actos que puede soportar su condición. Si por ejemplo tiene un acto en una de sus fundaciones en el extranjero es cosa de subirse a un avión y estar unas horas en un sitio, muy diferente de que si tiene un viaje oficial y tiene que visitar varios sitios , con escaleras , terreno difícil (como Groenlandia , etc etc.


En cuanto al Duke de Einburgo pues también bajó sus actividades, eso si, fué en el 2011 cuando cumplió los 90 años. Pero se hizo oficial o sea que es lo mismo, exactamente lo mismo salvo que es mayor que Henrik-
También enfermó despues del aniversario de la reina en la que estuvieron bajo la lluvia bastante tiempo, hay que tener mas cuidado a partir de cierta edad.
http://www.bbc.com/news/uk-13722857

Pero unas personas se enferman a los 60 y otras mas tarde, nadie es dueño de su salud.
En cuanto al príncipe Claus pues también acudia a actos cuando podia, no sé si se hizo oficial o no, pero se sabia que estaba enfermo y solo aparecia de vez en cuando.
O sea que no es el primero que baja de agenda.
 
STRIBEN%2006.01.2016

Apurate Henrik, que algunos todavia trabajamos
 
por el articulo que lei anteriormente sobre lo de casarse con personas que no eran de su rango, creo que los DOS HIJOS, le callaron la boca... sus tres cuñadas han sido personas que el pueblo ha querido mucho.. mas a MARY que ha hecho un trabajo excelente como consorte... parece que desde siempre ha dado muestra de que su posición no le gusta.... podríamos pensar que su matrimonio era con otros fines???
 
y este " bicho" es "noble y educado " de cuna y encima diplomático??? Es el desatino en persona!!!
 
y ahora esta confirmado, el titulo de Henrik ha cambiado
no, no le dieron el titulo de rey ;)
le han cambiado el titulo de Principe Consorte "Prinsgemalen" a simplemente Principe Henrik

425f6c9b-01d3-4390-8e61-905a01fa1afb.jpg

60a5c1b0-1a88-4b39-94a2-78dde561b61c.jpg


segun fue idea de el, por su retiro pero no se. yo creo que fue idea de la Reina jeje (y)

http://underholdning.tv2.dk/royale/...al-kongehuset-bekraefter-ny-titel-til-prinsen

Prince Consort o príncipe?

desde 2005 la reina Margarita cónyuge Henrik ha sido asumir el título de príncipe consorte, que es el nombre de la esposa de la reina reinante. Pero ahora título de Príncipe Henrik ido de nuevo a partir de príncipe consorte del príncipe, que es un miembro masculino no reinante de la familia real. Confirma la casa real frente al segundo de TV

El cambio ha ocurrido recientemente, cuando el sitio web de la familia real tan tarde como en abril 1 titulerede príncipe como H.K.H príncipe consorte. Por TV 'waybackmachine.com' 2 averiguado cómo el sitio buscó hace sólo 14 días. Ver la imagen de la página web antes del cambio por debajo.

Pero usted entra en el sitio web de la familia real hoy y ver cómo se dirigió, por supuesto, lo ven de manera diferente. Aquí es decir, asume el título H.K.H príncipe Henrik. Ver imagen a continuación.

- SAR la Príncipe Henrik de su deseo - en la continuación de su pensión - cambió su título a la menos formal príncipe Henrik. SAR la Parece que el título se adapta mejor a su situación actual como pensionado, dice el director de comunicaciones de la Casa Real Lene Balleby al 2 de Televisión

Y el cambio ya se ha puesto en uso por la familia real. Cuando se mantiene una gran cena de gala en el Palacio de Fredensborg la noche del miércoles con motivo de la visita de Estado de México, fue el ahora ex príncipe consorte se dirigió como "Su Alteza Real el Príncipe Henrik 'en la lista de invitados.
 
Es cierto que el príncipe Henrik querido ser rey, pero tuvo que conformarse con el título de príncipe consorte. BT ha recogido dolores de cabeza Príncipe Henrik offfentlige por la falta de condición de rey.
http://www.bt.dk/royale/se-listen-s...nrik-brokket-sig-over-sin-manglende-konge-tit

Jueves se supo que la familia real ha cambiado el título del príncipe consorte al Príncipe Henrik bastante desapercibido, lo cual fue confirmado por el lado de la corte el jueves a BT.

"Su Alteza Real el Príncipe Henrik tiene una extensión de su pensión hasta quería cambiar su título de príncipe Henrik. Lo ha hecho desde que él piensa que es mejor se adapte a su situación actual en el retiro ", dijo Lene Balleby a BT.



Príncipe Henrik ha durante 20 años, expresó su sorpresa de que podía estar bien con su esposa, la reina Margarita. En 2005 tomó el título de príncipe consorte, que fue utilizado en Inglaterra y Holanda, por tanto, antes de que él ha renunciado al título recientemente.

BT ha compilado una lista de las veces, el príncipe Henrik expresó su asombro y consternación que tenía que estar detrás de su esposa.

1996: En su autobiografía "destino obliga a 'expresa el príncipe Henrik el primer tiempo la frustración sobre la ubicación en la jerarquía real. "Todas las grandes potencias jefe, todo lo malo número dos ... En el peor de los casos se describen las imágenes sarcástica nosotros como perros falderos que Tripper después, a veces con una correa, sentado muy bien para un terrón de azúcar, y sobre todo, no dicen nada ... ', escribió en su papel como príncipe consorte.

2002: La reina Margrethe fue impedido como el anfitrión de la recepción de Año Nuevo debido a dos costillas rotas, y el príncipe Frederik se hizo cargo. Era el príncipe Enrique claramente frustrado. En una entrevista con BT Bodil Cath le dijo por primera vez en público acerca de sentirse degradado y como "un colgante de la materia '. Príncipe Henrik se declararon en huelga y tomó una pausa para reflexionar sobre su castillo vino en Cayx en Francia.


2005: Henrik tomó el título de Príncipe consorte en 2005 para marcar la diferencia entre él y los príncipes más jóvenes de la familia real.


2007: Prince Henrik dice que, de acuerdo con Ekstra Bladet a la revista semanal francesa Point de Vue, que será 'Henrik'. "Hoy en día es la esposa de un rey el título de reina. Pero el hombre de una reina reinante no es el rey por el matrimonio. El público en general, solo para reconocer la reina. Por lo tanto, la relación torcido, no es privado, pero a la vista del público ", dijo Prince Consort.

2009: En el referéndum en 2009, donde los niños y niñas eran iguales en la serie, se le preguntó sobre el enfoque general del príncipe consorte de la igualdad de género. 'Espero que los hombres serán tan iguales como las niñas, "dijo el Príncipe. :rolleyes:Fue otra vez como la frustración sobre el lugar del príncipe en la jerarquía real.

2010: En la biografía 'solitario' presentador de televisión Stephanie Surrugue viene el príncipe Henrik de nuevo en su lugar. Se dice entre otras cosas:. Le duele su sentimiento nacional. "Cuando mis amigos y conocidos en el sur de Europa me van a molestar un poco de diversión con Dinamarca, y luego dicen: 'Ha, tengo muchas cosas buenas allá arriba, en Dinamarca, pero no tengo en cuenta la igualdad de allí, lo que me jacto? De lo contrario podría obtener el permiso para sentarse al lado de su esposa?


2013: el príncipe Henrik, a su vez, hasta una entrevista con la revista semanal francesa Point de Vue con la princesa Marie, que también viene de Francia. Dice que, de acuerdo con Ekstra Bladet:
"Usted, querida , tiene un matrimonio normal en el que usted y su marido es correcto. Él es un príncipe, y usted es una princesa. Pero no es en mi caso. No hay ninguna razón por la que no debería estar en el mismo nivel que mi esposa.

De febrero de 2015: En una entrevista con los medios de comunicación holandeses relativas a los ataques terroristas contra Dinamarca, el príncipe Henrik preguntó acerca de su condición de príncipe consorte y no rey. "¿Por qué debería ser mi esposa? ¿Por qué? 'Pregunta Prince Henry en la habitación y dio varios ejemplos históricos de otros países en los que podrían hacer las reinas de los hombres genuinos de reyes.

De octubre de 2015: Poco después de la loca de nuevo. El príncipe Henrik se quejó en Le Figaro de su título.
"Me da rabia que estoy siendo discriminado", dijo el príncipe Henrik, quien ha añadido que también el ex presidente francés Charles de Gaulle pensado que - el príncipe Henrik - debe tener el título de rey consorte."


y ya. La reina le pone fin a la discusion de su titulo :LOL:
el quiere estar retirado, pues bien
 
WeddingPrinceGuillaumeLuxembourgStephanieJbF5cm9XZ8-l.jpg

Príncipe Henrik de Dinamarca renunció a su título de príncipe consorte, más compatible con él a su nueva vida desde que anunció su "retiro" y la reducción de sus actividades oficiales.
 
Back