Discurso de Año Nuevo 2015: el príncipe consorte Henrik se jubila.

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.080
Calificaciones
420.968
ny_hmd_nytaar_0.jpg
 
:eek::eek::eek: el príncipe consorte se retira o lo retiran por sus berrinches??? No se para ustedes cotillas, pero para mi esta situacion es muy reveladora
Lo manda a Francia para que no embriones más. Que se dedique a dos vinos. Tampoco no creo que los daneses lo vayan a extrañar mucho.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
Esto es lo que ella dijo en su discurso.
" Esta noche, sin embargo, me gustaría extender mi mejor gracias al Príncipe Consorte. Mi esposo ha tomado la decisión que el tiempo ahora ha venido él "slow down" – o, si puedo utilizar un término danés común – para retirarse. A futuro, el Príncipe Consorte por lo tanto sólo en muy limitada medida participarán en los eventos oficiales, que durante tantos años han sido una parte natural de su vida. Es su decisión, que entiendo y respeto. Agradezco profundamente todo el apoyo, la ayuda y la inspiración que me ha dado durante los años. Espero seguir para llevar a cabo mis funciones con el apoyo de mi esposo, aunque será menos visible."
 
Oficialmente dicen que es la decisión de el

Como se anunció en su Majestad el que discurso de la reina tiene su Alteza Real el Príncipe Consorte decidió retirarse a partir del 01 de enero de 2016 después de más de 40 años de actividad para Dinamarca y danés los intereses. Su Alteza Real será "slow down".

Esto significa que el Príncipe Consorte no participará en una serie de actos oficiales y reuniones, incluyendo año nuevo nytårskure, la apertura del Parlamento, el Embajador recepciones y visitas de estado en el extranjero.

Por el contrario, el Príncipe Consorte seguir participando en otros eventos de carácter oficial, incluyendo nytårstaflet y varios eventos donde la pareja real tiene residencia. Su Alteza Real mantenga la mayor parte de sus Patronatos y posiciones de honoris, y continuará participando en una variedad de eventos, incluyendo el arte y la cultura. No se espera que la decisión tiene implicaciones para la actividad general de la familia real. Las tareas relevantes se resolverá por su Majestad la reina y otros miembros de la familia real.

Por lo tanto, no habrá cambios en la subvención del estado total a la familia real. La gran mayoría de la participación del príncipe consorte de prestación estatal va a los costos fijos de la familia real, incluyendo la operación de edificios, personal y administración. Esto también ocurrirá en el futuro. El Príncipe Consorte está mirando adelante a conseguir más tiempo para el arte, la literatura y la música - las áreas que están cerca de su corazón. * Sinceramente Michael Ehrenreich Señor Chamberlain
 
Declaración del primer ministro Lars Løkke Rasmussen en ocasión de su Alteza Real el Príncipe Consorte retiro

"su Majestad la reina en su discurso de año nuevo anunció que su Alteza Real el Príncipe Consorte ha decidido retirarse. Lo haré en nombre del gobierno dar las gracias al príncipe consorte de un noble esfuerzo para nuestro país. Príncipe Consorte ha realizado los deberes del príncipe consorte y el Embajador de Dinamarca con gran conocimiento y habilidad. Y con el compromiso que ha llevado a respetar tanto en Dinamarca como internacionalmente. A través de más de 48 años, el Príncipe Consorte representó Dinamarca - y al mismo tiempo seguía siendo fiel a sí mismo. Esto demuestra una gran fortaleza personal. Ahora habrá más tiempo para cultivar los talentos ricos y sus intereses como poeta, músico, artista - y ser el abuelo de ocho nietos no hablar. Y aunque será menos visible para nosotros, sin duda la voluntad del Príncipe Consorte continúan siendo un valioso apoyo y consejero de la reina. Que en nombre de Dinamarca todo deseo la suerte del príncipe consorte en este nuevo capítulo en la vida. Concluyo señalando que el gobierno no hará cambios en la subvención del estado total a la familia real, pues no se espera que la decisión del Príncipe Consorte tienen implicaciones para el conjunto de la actividad de la familia real. "
 
Lo cierto es que habíamos comentado en varios hilos que Henrik tenia serias dificultades para caminar. Ya no era capaz de subir las escaleras el mismo como vimos en la apertura del Parlamento y no hace mucho en la cacería a la que asistió y en la cual dos hombres tuvieron que llevarlo en bolandas escaleras arriba. En su último acto en solitario hace pocos meses le tuvieron que poner una silla porque ya no aguantaba de pie.
 
Creo qe sí lo debe haber decidido él. Parte de su rebelión de "como no soy Rey, me retiro". Tiene la gran excusa de la edad, pero es llamativo que él se retire y su esposa no abdica. Aún cuando ella tiene problemas en los pies y no se le ve tan fuerte como antes.

Nadie pide que sean tan resistentes como sus contrapartes inglesas, pero habría sido ideal verlo apoyar a su esposa hasta que ella abdicase.
 
Lo cierto es que habíamos comentado en varios hilos que Henrik tenia serias dificultades para caminar. Ya no era capaz de subir las escaleras el mismo como vimos en la apertura del Parlamento y no hace mucho en la cacería a la que asistió y en la cual dos hombres tuvieron que llevarlo en bolandas escaleras arriba. En su último acto en solitario hace pocos meses le tuvieron que poner una silla porque ya no aguantaba de pie.

lo cierto es que tampoco su peso ayuda a que pueda caminar, tiene una tripa que parece que está embarazado de septillizos
 
Back