Discrepancias con amigos sobre las medidas de prevención actuales.

Hablales como se le habla a alguien que tiene raciocinio. Explicales con claridad q no pueden entrar en casa de su abuela, porque ponen en poeligro su salud y su vida. Así de sencillo. Y ellos que vivan su libertad, pobrecitos-

Sí, ellos ya saben que de momento visitas no queremos, por razones obvias. La preocupación es sobre ellos, sobre su seguridad como unidad familiar aparte.
 
Perdona prima, mi intención no era concienciar sobre las precauciones que hay que tomar o si son adecuadas o no, ni imponer nada a nadie.
Si lees el mensaje, lo que he venido es a desahogarme por sentirme un poco bicho raro en mi entorno, por los reproches hacia mí por las medidas que yo en mi libre derecho decido tomar (que son simplemente las que están recomendando, ni más ni menos) y ver si alguna prima estaba en situación parecida y hablar un poco del tema.
Para decirme que no me obsesione ya tengo a las personas que he comentado en el hilo, lo que busco aquí es sólo un poco de comprensión.
Y no creo que esté obsesionada, sino no saldría de mi casa ni para comprar el pan...
Pero es lo que te decía, no busco un debate sobre si son correctas o no las medidas, si tú no las tomas (que no lo sé) es cosa tuya y lo respeto. He venido a comentar que yo no me sentía respetada y que eso me estaba haciendo sentir mal, sin más.
Yo es que creo que ahí no tienes razón la verdad, no podemos estar emparanoiadas con la idea de coger el virus (que ni siquiera se sabe si es un virus), por eso te digo, que dejes a la gente tranquila y si no quieres que se acerquen a ti quédate en tu casa.
 
Buenos días primas.
He estado buscando y creo que no encuentro un tema que trate específicamente sobre esto, y para mí está siendo un problema, quizás para más gente también.
Sobre todo abro el tema por desahogo, normalmente esto me afecta poco la mayor parte del tiempo pero hay días que regulín.
Así que como sentía la necesidad de desahogarme me he animado a abrir el tema.
Os pongo un poco en antecedentes con mi caso.

La verdad es que mi círculo cercano de amistades no ha sufrido ninguna perdida o ninguna situación difícil a causa del virus. Pero he de decir que no lo considero una excusa, porque yo tampoco.
La verdad es que yo por mis circunstancias (la pérdida del trabajo con todo esto, mis estudios, ...) no salgo más que un rato de vez en cuando para dar un paseo, tomar un café o ir un rato a la playa (entre semana siempre y a horas que sepa que no va a haber mucha gente). Yo me he tomado el tema de la prevención muy en serio y así seguirá siendo.

La cuestión es que se hace muy difícil estar tranquila cuando ves que tus amistades no comparten para nada esta actitud.
Las veces que nos hemos visto, si hay que caminar de un sitio a otro y no se tarda más de 5 minutos la única que se pone la mascarilla soy yo, aunque vayamos a pasar por calles con bastante afluencia. Cuando nos encontramos, la única que se niega a dar besos o abrazos a las demás soy yo. La única que se ha negado a ir a discotecas, fiestas, etc (en mi ciudad ya han desalojado varios chiringuitos, discotecas y restaurantes por superar aforo y no usar medidas de seguridad) soy yo.
Y bueno, a mí no me importa lo que hagan los demás, yo he tomado mi decisión y soy consecuente con lo que pienso y siento. No lo hago sólo por miedo, lo hago por respeto.
El problema está en los comentarios por su parte.
Cada vez que nos vemos y no doy un beso ni un abrazo, siempre es el "puf", el "tú como siempre", el "vaya exagerada".
Al principio me justificaba por así decirlo, intentaba razonar el tema, pero no es fácil en un todos contra uno, y yo soy una persona que no le gusta ni discutir ni intentar hacer cambiar de opinión a la gente. Es más, jamás se ha dado la situación en la que nos veamos, se den besos y abrazos y sea yo la que diga ¿pero qué os pasa?
También soy una persona bastante sensible, por eso no quiero entrar al trapo.

Llega un punto en el que me siento sola con mis amistades, como si me hubieran decepcionado o pensara que eran afines a mí, y siento que con esto tan importante que ha pasado es como si hubiera abierto los ojos y me diera cuenta de que tenemos en común menos cosas en nuestras cabezas de las que yo pensaba.
Me siento desplazada por así decirlo, pero no porque me desplacen, sino porque mi reacción es desplazarme yo misma.

La cuestión es que alguna ya ha tenido algún susto en el trabajo, algún compañero se ha puesto malo y ha tenido que hacerse la prueba y el comentario siempre ha sido "Ay madre mía, como de positivo tengo que avisar a tanta gente". Luego, dan negativo en la prueba y ya está, aquí no ha pasado nada, siguen con sus abrazos, besos, achuchones y no uso de mascarilla.
Es como si esto no fuera con ellas.

Hay veces que hasta he pensado "J*der, estoy siendo quizás demasiado exagerada". Pero luego pongo las noticias, veo las familias rotas, veo a cientos de sanitarios en terapia por lo que han tenido que vivir. Y es que no puedo pensar que sea una exagerada, y aunque lo fuera, es la decisión que yo he tomas y el camino que he decidido seguir.

En fin primas, que me siento un poco sola con respecto a esto.
¿Os está pasando a alguna la misma situación que a mí?
Si es así, ¿qué se os pasa por la cabeza? ¿Habéis tenido bajones por estas cosas?

Edito para decir que todas rondamos los 30, porque leyendome me ha dado la sensación de que parece que hablo de cosas niñas de 15 años...

Es que hay gente suicida, idiota y cobarde. No importa el orden. De los que les gusta jugar a la ruleta rusa y estan convencidos que a ellos no le pasaran. En el fondo no quieren ser conscientes de la situación, son débiles de mente y suelen también ser superficiales, de ahí que un cambio radical de adaptación al medio lo lleven mal. Como comentaba una forera, borregos que van de camino al matadero.
Problema: Que nos pueden arrastrar si tenemos la desgracia de tenerlos muy cerca.
Solución: Los que nos preocupamos tenemos que hacer un esfuerzo extra por su inutilidad.

A mí no me pareces rara, me pareces el único homo sapiens sapiens entre tanto macaco estúpido. Bueno no, que los macacos seguirían las normas para la supervivencia. Dejemolo en amebas.

Me disculpo por la palabras feroces, pero tengo mis motivos. Tengo a mi tutelada, mi tia abuela de 94 años y gran dependiente en una residencia. Nos os podéis imaginar el miedo que han/hemos pasado todos: trabajadores, ancianos y familiares. Por suerte ningún caso Covid, pero ellos recluidos sin poder salir de la habitación, sin la televisión aunque sabían lo que iban pasando y la gente que moría. Tristes porque no vamos a visitarles porque temen que nos olvidemos de ellos. Sus lloros en las videoconferencia mientras les explicabamos que la policia no nos dejaba ir a verlos. Finalmente, la pude visitar hace unas semanas, quería abrazarme y no podía, y yo le enseñe a saludar con el codo. Y ahora que por fin les dejan salir al jardín a los pobres, vienen los rebrotes a fastidiar lo todo por los tontos con sus tesis de “uy, que exagerada siempre con la mascarilla, la distància y que no vas a terrazas”. Anda a la m... como diría Labordeta.
 
@LilMousy creo que eres una persona muy cabal y sensata,sin ir más lejos en este foro hay un hilo que mantiene que nos tienen engañados y que esto no es para tanto.
Tengo amigos en el ámbito sanitario y una prima médico y han visto cosas muy duras,incluso en gente joven sin patologías.Tengo una vecina auxiliar de enfermería que se contagió y estuvo 2 meses de baja,ya está bien,pero una médico de su planta se contagió,cojea y sigue de baja,tiene por delante mínimo un año de rehabilitación.
Allá ellos,ojalá que no les falte la salud y tengan que arrepentirse de no tomar medidas,que las medidas no son infalibles? Claro,pero si las tomas tienes muchas menos posibilidades de contagiarte.Me parece que aquellos que no las siguen gozan de una falta de civismo, empatía y solidaridad absolutas.
 
A mí también me pasa algo así con un par de amigos. Es como que no son conscientes de lo que realmente está pasando. Yo no me considero paranoica ni vivo con miedo a contagiarme, pero llevar mascarilla y mantener distancia es un acto de responsabilidad social y, bajo mi punto de vista, de sentido común. No por ser joven vas a librarte del contagio ni de las graves secuelas que se está viendo que puede ocasionar la enfermedad, más allá de que puedas contagiar a otra persona con más papeletas que tú para morir. Y me parece súper egoísta eso de no cumplir con las medidas de seguridad sólo porque ni a ti ni a tu familia os ha tocado; arrastramos muchos miles de víctimas.
 
Yo creo que haces lo que por suerte para mi, es normal en mi entorno. Hasta la fecha, pese a ser de una de las comunidades menos castigadas y que primero hemos cambiado de fases, ni he besado a mis padres ni a nadie. Me relaciono con un grupo reducido de personas sin mascarilla, y con el resto siempre usando mascarilla. No he dudado en afear conductas a la gente que no usa mascarilla por la calle... Qué piensan que exagero? La ley está de mi lado, y lo que van a publicar en breve en el boletín de mi comunidad autónoma aún más...

En mi opinión, la gente es muy poco espabilada, y no puedes apelar a que usen la cabeza para algo más que para llevar pelo: "mascarilla obligatoria siempre que no puedas garantizar distanciamiento social" es igual a mascarilla siempre que vayas por la calle salvo que sean las 3 de la mañana de un miércoles laborable. Y no hay mas.
 
Y a todo esto se le puede añadir que encima los que no cumplenn las medidas son los que encima se quejan, burlan o dicen cosas a los que sí l hacemos, manda narices.
Es normal que te sientas así, hace dos días estábamos todos encerrados en casa viviendo algo surrealísta y parece que se nos olvida, tanto quejarse de las manifas y ahora les da igual, cuando haya rebrote volveremos a decir que es culpa de las feminazis, veeengaaaaaaa
 
Sin ser yo muy asidua a Pedro Sánchez, luego se quejarán de que la culpa la tiene el gobierno por no hacer los suficientes tests o por no decretar un confinamiento antes.

Ya lo han dicho: se puede salir, pero se recomienda la distancia social. Es decir, si puedes evitar ir todos los fines de semana a comer al chiringuito, hazlo. Ya es responsabilidad de cada uno.

El problema es que siempre nos dan porculo a los mismos pringados de siempre, que a lo tonto llevamos desde marzo casi sin salir.
Claro, siempre es lo mísmo (lo de las manifas lo decía porque me parece contradictorio que se queje alguien de eso y luego lo haga, o te parece mal o no, eso de quejarse lo más grande y luego hacerlo tú me repatea).
Yo de momento no he ido a una terraza ni nada por mis circunstancias (y no critico a quien lo haga porque cada circunstancia es diferente) pero entre lo mucho y lo poco hay un termino medio y si no decimos nada a los que se lo pasan por el forro, no se con que cara se quejan los que se lo pasan por el forro.
 
En un par de semanas vienen unos familiares de visita, uno del sur de España y el otro del extranjero. No quiero hacerles sentir como leprosos pero me da un poco de yuyu, dónde habrán estado? y con quién? Por la calle llevamos mascarillas pero dentro de casa de familares vamos sin ellas, y estas personas son de moverse mucho cuando vienen de vacaciones, ir a sitios, excursiones, verse con más familiares, comidas.. no sé, me da respeto.
Con la que está cayendo tal vez no deberían moverse, no deberían venir, pero es imposible si la gente quiere ir de vacaciones.
 
Última edición:
Es que al principio el gobierno la kgó gestionando la pandemia. Pero ahora la están kgando además los irresponsables.
Y por irresponsable se entiende no quién quiere salir a dar un paseo o necesita hacer algo y lo hace con las debidas precauciones, sino quien sale a lo loco, no respeta las distancias y la mascarilla la usa de gorro.
 
Solo tengo una amiga que está haciendo vida normal, llevo años sin verla en persona así que no tengo problema pero ella sabe que ahora no quedaría con ella.

El resto por suerte está siendo bastante cuidadoso. Seguimos sin reencontrarnos porque vamos ampliando el círculo poco a poco (primero pareja quienes estuvimos lejos de ella, algún familiar...). Mi familia igual en su mayoría lo está respetando. A mi casa solo han venido tres tíos (cada uno de una vez en los últimos dos meses) y los tres llevaban mascarilla, no entraron en la cada del todo sino que usamos la entrada o patio, y con distancia aunque llevaba sin ver a alguno 5 meses (a otro un año porque estaba fuera) pues la verdad es que estamos bastante concienciados y no hemos hecho amago de dar beso sino que nos hemos saludado con el codo.



Lo peor de todo aquí no es solo que ellas sean irresponsables y todo les de igual (así nos está yendo) sino esos comentarios que te hacen. Mi amiga sabe perfectamente como estoy haciendo yo y acepta mi decisión y por supuesto no hace mensajes respectivos. Yo no me sentiría cómoda saliendo con personas así.
 
Solo tengo una amiga que está haciendo vida normal, llevo años sin verla en persona así que no tengo problema pero ella sabe que ahora no quedaría con ella.

El resto por suerte está siendo bastante cuidadoso. Seguimos sin reencontrarnos porque vamos ampliando el círculo poco a poco (primero pareja quienes estuvimos lejos de ella, algún familiar...). Mi familia igual en su mayoría lo está respetando. A mi casa solo han venido tres tíos (cada uno de una vez en los últimos dos meses) y los tres llevaban mascarilla, no entraron en la cada del todo sino que usamos la entrada o patio, y con distancia aunque llevaba sin ver a alguno 5 meses (a otro un año porque estaba fuera) pues la verdad es que estamos bastante concienciados y no hemos hecho amago de dar beso sino que nos hemos saludado con el codo.



Lo peor de todo aquí no es solo que ellas sean irresponsables y todo les de igual (así nos está yendo) sino esos comentarios que te hacen. Mi amiga sabe perfectamente como estoy haciendo yo y acepta mi decisión y por supuesto no hace mensajes respectivos. Yo no me sentiría cómoda saliendo con personas así.
No has dejado que tus familiares entren en tu casa?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
669
Back