Discrepancias con amigos sobre las medidas de prevención actuales.

No has dejado que tus familiares entren en tu casa?

No han querido ellos tampoco entrar. Han pasado a saludar y ya. O han entrado por el patio y se han quedado ahí charlando y tomando un café, que se está mejor que en el Salón o la cocina porque básicamente hay más espacio.
Cuando hemos quedado para reencontrarnos con más familia lo hacemos al aire libre para mantener las distancias.

Tampoco lo veo tan para flipar. Hay casas con personas de riesgo y zonas con más transmisión. Hemos perdido a gente que vivía a menos de 100 metros y no vamos a meternos en un salón para estar sentados pegados si podemos quedar de otro modo respetando un mínimo las distancias. Con muchos familiares (tíos) que son tambien de riesgo directamente sin ni nos hemos visto
 
Última edición:
No han querido ellos tampoco entrar. Han pasado a saludar y ya. O han entrado por el patio y se han quedado ahí charlando y tomando un café, que se está mejor que en el Salón o la cocina porque básicamente hay más espacio.
Cuando hemos quedado para reencontrarnos con más familia lo hacemos al aire libre para mantener las distancias.

Tampoco lo veo tan para flipar. Hay casas con personas de riesgo y zonas con más transmisión.
Ah pues yo no, nosotros ya hemos hecho varias comidas familiares y nos hemos saludado como Dios manda, que puede estar mal pero si te vienen con la intención de darte dos besos pues tampoco puedes evitarlo.
 
Ah pues yo no, nosotros ya hemos hecho varias comidas familiares y nos hemos saludado como Dios manda, que puede estar mal pero si te vienen con la intención de darte dos besos pues tampoco puedes evitarlo.
Uy qué va. Nosotros nada.
Hemos comido dos veces en el campo con otros dos familiares, y se hizo en campo para poder estar a mogollón de metros cuando se come que estamos sin mascarilla. Y hemos tomado algo en un sitio muy amplio con otros. Nadie se acercó a plantarse beso. La primera vez en mayo incluso es que ni nos acercamos. Ahora ya sí, con el codo.
La primera vez que vino visita abrí y lo primero que me dijo mi tía fue "no voy a entrar, hija desde aquí te veo" jajaja
Y la última de hace ni diez días un tío que llevaba sin ver un año y sí que pensé que lo mismo iba a caer beso pero no, incluso antes de viajar hizo 15 días de aislamiento y al verme me saludó con el codo.
Creo que es todo porque la mayoría aunque algunos ya vivan fuera de criaron aquí y han visto perder a vecinos a los que conocían de toda la vida.
 
Una conocida anti-mask que llegó a REIRSE de mí por ser cuidadosa, ya expliqué mis motivos en un post anterior, está ahora SORPRENDIDA y ASUSTADA por los rebrotes y cierre de ocio nocturna. No se puede ser más idiota.
 
Pues yo no saludo con el codo. Digo Hola! Moviendo la mano, como cuando te encuentras a alguien por la calle de lejos y levantas el brazo para saludar. Cero contacto físico.
 
Pues yo no saludo con el codo. Digo Hola! Moviendo la mano, como cuando te encuentras a alguien por la calle de lejos y levantas el brazo para saludar. Cero contacto físico.

JajJ exacto!

Yo con algunas personas sí codo (creo que han sido un total de 4 - incluyendo mis padres con los que convivo pero seguimos sin besos ni abrazos -), imagino porque son más besuconas. Por ejemplo a mi hermana el par de veces que nos hemos visto hemos tenido contacto cero y lo que tú dices saludar con la mano ✋
 
Pues agradecería que en mi caso fueran amigos. Pero son mi familia. Resulta que mi hermana como ya muchas sabéis, falleció hace año y poco, pues tenía dos hijos. Dos niños ya no tan niños que han estado haciéndome un feo tras otro, y pasando de sus abuelos y sus tías hasta hace nada. Y justo ahora que estamos como estamos, se les ocurre a ellos y a su padre, meterse en casa de mis padres a comer, cenar, dormir... Mi otra hermana teóricamente estaba en contra de esto, y al mayor le dijo en su día que no estaba bien que fueran rotando de casa en casa, amigos, abuelos, etcétera. Como imagináis pasan de todo. Pues no va y resulta que me entero de que mi hermana se ha metido con mis padres y ellos en su casa esta noche, todos cenando de pizzas en el salón como si nada pasara, con el ac y todo cerrado. Tanto que estaba en contra de que fueran ellos... Pues me dice que es que no le queda otra, que por educación va y ayuda a mis padres (se llevó a la pequeña a dormir con ella a su casa). Yo por educación y respeto me quedo en mi casa y a ellos desde febrero los veo desde la puerta. A uno o dos metros. A mis padres y a ellos dos cuando me entero de que van allí. Total, que yo tengo la conciencia tranquila y creo que hago lo que debo. Ninguno de los 4 sabemos si estamos libres del virus, por lo que me parece irrespetuoso lo que hacen ellos. Y a mi hermana parece ser que le parece mal que yo no estuviera allí reunida, o esté más presente físicamente, porque 'es lo que toca', 'hay que sacrificarse' (palabras de ella, yo me sacrifico a mi manera, también me gustaría pasar a verles sentada dentro pero es lo que toca para mí, no reunirse).

No sé, me gustaría saber vuestra opinión. Si de normal tengo miedo de contagiar aún más hoy, que me he pasado todo el día pachucha. Yo apenas salgo, sin embargo ellos hacen vida normal. Mi hermana trabaja cara al público y los niños no hace falta que os cuente como están. Al padre le importa un carajo la salud de sus padres y mucho más, la de los míos.

Perdonad el tocho pero no puedo dormir con el tema rondando en mi cabeza. Me ha hecho sentir aunque yo crea que no, que estoy haciendo algo mal. Cuando creo que lo mejor si quieres cuidar de los tuyos, es no exponerles innecesariamente.

Un abrazo.
 
Pues yo hablando ayer con uno que se fue de copas con los amigos después de ir a una mani... Y claro, le dije vaya huevos ir a una mani con la que está cayendo (la gente es..............) y ya se picó y me suelta que si la tele me ha comido la cabeza que si no hay asintomáticos que es una gran mentira... Y yo rebatiéndoselo, que no hace falta que tengas síntomas para tener algo, cuántas enfermedades hay silenciosas, igual que puedes ser portador de un catarro o gripe y con el covid igual... Y erre que erre, que es mentira...jajajajaja

A TU P. CASA, PAYASO!! (si me he cruzado con un inútil así, cuántos más habrá...)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
682
Back