Discrepancias con amigos sobre las medidas de prevención actuales.

Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
235
Calificaciones
1.670
Buenos días primas.
He estado buscando y creo que no encuentro un tema que trate específicamente sobre esto, y para mí está siendo un problema, quizás para más gente también.
Sobre todo abro el tema por desahogo, normalmente esto me afecta poco la mayor parte del tiempo pero hay días que regulín.
Así que como sentía la necesidad de desahogarme me he animado a abrir el tema.
Os pongo un poco en antecedentes con mi caso.

La verdad es que mi círculo cercano de amistades no ha sufrido ninguna perdida o ninguna situación difícil a causa del virus. Pero he de decir que no lo considero una excusa, porque yo tampoco.
La verdad es que yo por mis circunstancias (la pérdida del trabajo con todo esto, mis estudios, ...) no salgo más que un rato de vez en cuando para dar un paseo, tomar un café o ir un rato a la playa (entre semana siempre y a horas que sepa que no va a haber mucha gente). Yo me he tomado el tema de la prevención muy en serio y así seguirá siendo.

La cuestión es que se hace muy difícil estar tranquila cuando ves que tus amistades no comparten para nada esta actitud.
Las veces que nos hemos visto, si hay que caminar de un sitio a otro y no se tarda más de 5 minutos la única que se pone la mascarilla soy yo, aunque vayamos a pasar por calles con bastante afluencia. Cuando nos encontramos, la única que se niega a dar besos o abrazos a las demás soy yo. La única que se ha negado a ir a discotecas, fiestas, etc (en mi ciudad ya han desalojado varios chiringuitos, discotecas y restaurantes por superar aforo y no usar medidas de seguridad) soy yo.
Y bueno, a mí no me importa lo que hagan los demás, yo he tomado mi decisión y soy consecuente con lo que pienso y siento. No lo hago sólo por miedo, lo hago por respeto.
El problema está en los comentarios por su parte.
Cada vez que nos vemos y no doy un beso ni un abrazo, siempre es el "puf", el "tú como siempre", el "vaya exagerada".
Al principio me justificaba por así decirlo, intentaba razonar el tema, pero no es fácil en un todos contra uno, y yo soy una persona que no le gusta ni discutir ni intentar hacer cambiar de opinión a la gente. Es más, jamás se ha dado la situación en la que nos veamos, se den besos y abrazos y sea yo la que diga ¿pero qué os pasa?
También soy una persona bastante sensible, por eso no quiero entrar al trapo.

Llega un punto en el que me siento sola con mis amistades, como si me hubieran decepcionado o pensara que eran afines a mí, y siento que con esto tan importante que ha pasado es como si hubiera abierto los ojos y me diera cuenta de que tenemos en común menos cosas en nuestras cabezas de las que yo pensaba.
Me siento desplazada por así decirlo, pero no porque me desplacen, sino porque mi reacción es desplazarme yo misma.

La cuestión es que alguna ya ha tenido algún susto en el trabajo, algún compañero se ha puesto malo y ha tenido que hacerse la prueba y el comentario siempre ha sido "Ay madre mía, como de positivo tengo que avisar a tanta gente". Luego, dan negativo en la prueba y ya está, aquí no ha pasado nada, siguen con sus abrazos, besos, achuchones y no uso de mascarilla.
Es como si esto no fuera con ellas.

Hay veces que hasta he pensado "J*der, estoy siendo quizás demasiado exagerada". Pero luego pongo las noticias, veo las familias rotas, veo a cientos de sanitarios en terapia por lo que han tenido que vivir. Y es que no puedo pensar que sea una exagerada, y aunque lo fuera, es la decisión que yo he tomas y el camino que he decidido seguir.

En fin primas, que me siento un poco sola con respecto a esto.
¿Os está pasando a alguna la misma situación que a mí?
Si es así, ¿qué se os pasa por la cabeza? ¿Habéis tenido bajones por estas cosas?

Edito para decir que todas rondamos los 30, porque leyendome me ha dado la sensación de que parece que hablo de cosas niñas de 15 años...
 
Última edición:
Buenos días primas.
He estado buscando y creo que no encuentro un tema que trate específicamente sobre esto, y para mí está siendo un problema, quizás para más gente también.
Sobre todo abro el tema por desahogo, normalmente esto me afecta poco la mayor parte del tiempo pero hay días que regulín.
Así que como sentía la necesidad de desahogarme me he animado a abrir el tema.
Os pongo un poco en antecedentes con mi caso.

La verdad es que mi círculo cercano de amistades no ha sufrido ninguna perdida o ninguna situación difícil a causa del virus. Pero he de decir que no lo considero una excusa, porque yo tampoco.
La verdad es que yo por mis circunstancias (la pérdida del trabajo con todo esto, mis estudios, ...) no salgo más que un rato de vez en cuando para dar un paseo, tomar un café o ir un rato a la playa (entre semana siempre y a horas que sepa que no va a haber mucha gente). Yo me he tomado el tema de la prevención muy en serio y así seguirá siendo.

La cuestión es que se hace muy difícil estar tranquila cuando ves que tus amistades no comparten para nada esta actitud.
Las veces que nos hemos visto, si hay que caminar de un sitio a otro y no se tarda más de 5 minutos la única que se pone la mascarilla soy yo, aunque vayamos a pasar por calles con bastante afluencia. Cuando nos encontramos, la única que se niega a dar besos o abrazos a las demás soy yo. La única que se ha negado a ir a discotecas, fiestas, etc (en mi ciudad ya han desalojado varios chiringuitos, discotecas y restaurantes por superar aforo y no usar medidas de seguridad) soy yo.
Y bueno, a mí no me importa lo que hagan los demás, yo he tomado mi decisión y soy consecuente con lo que pienso y siento. No lo hago sólo por miedo, lo hago por respeto.
El problema está en los comentarios por su parte.
Cada vez que nos vemos y no doy un beso ni un abrazo, siempre es el "puf", el "tú como siempre", el "vaya exagerada".
Al principio me justificaba por así decirlo, intentaba razonar el tema, pero no es fácil en un todos contra uno, y yo soy una persona que no le gusta ni discutir ni intentar hacer cambiar de opinión a la gente. Es más, jamás se ha dado la situación en la que nos veamos, se den besos y abrazos y sea yo la que diga ¿pero qué os pasa?
También soy una persona bastante sensible, por eso no quiero entrar al trapo.

Llega un punto en el que me siento sola con mis amistades, como si me hubieran decepcionado o pensara que eran afines a mí, y siento que con esto tan importante que ha pasado es como si hubiera abierto los ojos y me diera cuenta de que tenemos en común menos cosas en nuestras cabezas de las que yo pensaba.
Me siento desplazada por así decirlo, pero no porque me desplacen, sino porque mi reacción es desplazarme yo misma.

La cuestión es que alguna ya ha tenido algún susto en el trabajo, algún compañero se ha puesto malo y ha tenido que hacerse la prueba y el comentario siempre ha sido "Ay madre mía, como de positivo tengo que avisar a tanta gente". Luego, dan negativo en la prueba y ya está, aquí no ha pasado nada, siguen con sus abrazos, besos, achuchones y no uso de mascarilla.
Es como si esto no fuera con ellas.

Hay veces que hasta he pensado "J*der, estoy siendo quizás demasiado exagerada". Pero luego pongo las noticias, veo las familias rotas, veo a cientos de sanitarios en terapia por lo que han tenido que vivir. Y es que no puedo pensar que sea una exagerada, y aunque lo fuera, es la decisión que yo he tomas y el camino que he decidido seguir.

En fin primas, que me siento un poco sola con respecto a esto.
¿Os está pasando a alguna la misma situación que a mí?
Si es así, ¿qué se os pasa por la cabeza? ¿Habéis tenido bajones por estas cosas?

Edito para decir que todas rondamos los 30, porque leyendome me ha dado la sensación de que parece que hablo de cosas niñas de 15 años...
Me dejas pasmada, si rondáis los 30 y se portan así.... En fín, quizás les deberías sacar el tema sobre de qué piensan vivir en el futuro no muy lejano Quizás van a heredar una gran fortuna (que en estos tiempos se merma) pero si es de un trabajo, que sepan que seguramente les va a faltar, y parte de la responsabilidad/culpa es suya por no haber ayudado a frenar la situación. Habláles del sector turismo y su relación con el resto de sectores de la economia, de cómo hasta los q tienen una profesión liberal se verán afectados por la falta de dinero de sus clientes. No sé. Me cuesta pensar que con esa edad sean tan irresponsables por no llamarlos de otra manera.

Enséñales la foto del niño que estaba en el funeral de la Almudena, con su mascarilla, q le molesta como nos molesta a todos. Pero es lo que nos ha tocado.

Es penoso

En esta pandemia tendría que salir menos el Simón y más los enfermos y familiares de fallecidos. Parece q ha funcionado eso de "ojos q no ven corazón que no siente"
 
Yo soy otra que también toma muchas precauciones con este tema. Y va a seguir así. Vivo con mi madre, que es persona de riesgo y yo también tengo mis teclitas. Como para no ser prudente.
En mi entorno la gente tiende a ser precavida, incluso aquellas personas que ya hacen vida más o menos normal. Pero últimamente me preocupa la actitud de mi hermano, que se está relajando demasiado. Y mis sobrinos adolescentes también entran y salen, vienen y van... quiero pensar que son chicos responsables, pero al ir con otros chavales, ya no sabes cuál es precavido y cuál no. Me preocupa últimamente si alguno de ellos enferma, sobre todo por la salud tan delicada de mi madre. Ya hemos pasado bastante con la pérdida de mi padre hace cuatro años, como para que mi madre vuelva a pasar otro palo... pero eso no lo ven o no lo quieren ver.
 
Prima, te entiendo perfectamente.

Ya el primer fin de semana que nos podíamos reunir mis amigos hicieron una cena y yo dije que no iba. Luego por San Juan, y no fui.

Han hecho tres cenas más (hablamos por WhatsApp grupal) y no he ido a ninguna reunión. Ya les dije que yo me he reincorporado al trabajo y he tenido contacto con gente que ha tenido familiares que lo han pasado (es más, una pareja del grupo lo ha pasado) y no quiero arriesgarme, porque por trabajo tengo reuniones con gente en zonas con focos de infección y estoy preocupada pero no por mí, por mi madre, que aunque nos llevamos a matar, en el fondo no quiero que le pase nada.

Ya les dije que hasta que la cosa no se calme, a mi no me ven el pelo. Si tú eres responsable, los demás deben serlo, el problema es que unos nos lo tomamos en serio (mascarilla, gel, agua y jabón a destajo, distancia, etc) y otros lo hacen a medias o no hacen nada, y molesta. Y si son amigos, más todavía.

Yo veo fotos de mis amigos sin mascarilla, ni distancia de seguridad ni nada, abrazados y bien apretados. Tenemos 37/40 años y la tontuna no tiene nada que ver con la edad, es más consideración por los demás y un mínimo de educación.

Y si, menos Simón con almendras y más testimonios de familiares de fallecidos, sanitarios agotados de las guardias y supervivientes mostrando las secuelas. Sé que suena muy cruel, pero no estamos para tonterías, es un tema muy serio.
 
Salgo de casa con mascarilla y guantes.
Me alejo de la gente.
Cuando saludo a alguien con el codo.
Desde hace 4 meses que no doy un beso a nadie. s*x* nada de nada.
Cómo dice el refrán : " Más vale prevenir que curar".

Y yo he tenido una víctima en la familia.
 
Prima, te entiendo perfectamente.

Ya el primer fin de semana que nos podíamos reunir mis amigos hicieron una cena y yo dije que no iba. Luego por San Juan, y no fui.

Han hecho tres cenas más (hablamos por WhatsApp grupal) y no he ido a ninguna reunión. Ya les dije que yo me he reincorporado al trabajo y he tenido contacto con gente que ha tenido familiares que lo han pasado (es más, una pareja del grupo lo ha pasado) y no quiero arriesgarme, porque por trabajo tengo reuniones con gente en zonas con focos de infección y estoy preocupada pero no por mí, por mi madre, que aunque nos llevamos a matar, en el fondo no quiero que le pase nada.

Ya les dije que hasta que la cosa no se calme, a mi no me ven el pelo. Si tú eres responsable, los demás deben serlo, el problema es que unos nos lo tomamos en serio (mascarilla, gel, agua y jabón a destajo, distancia, etc) y otros lo hacen a medias o no hacen nada, y molesta. Y si son amigos, más todavía.

Yo veo fotos de mis amigos sin mascarilla, ni distancia de seguridad ni nada, abrazados y bien apretados. Tenemos 37/40 años y la tontuna no tiene nada que ver con la edad, es más consideración por los demás y un mínimo de educación.

Y si, menos Simón con almendras y más testimonios de familiares de fallecidos, sanitarios agotados de las guardias y supervivientes mostrando las secuelas. Sé que suena muy cruel, pero no estamos para tonterías, es un tema muy serio.

Gracias prima, en el fondo me tranquiliza un poco saber que no estoy sola en esta situación.
Para mí no significa más querer a alguien por darle un abrazo o un beso, pienso que demuestro más no haciéndolo que haciéndolo, pero duele ver también que gente que quieres piensa lo contrario y critica tu actitud.
Quizás es lo que vosotras decís y lo que necesitamos es menos política y más testimonios de toda la gente que tan mal lo está pasando.

Me duele también tantos meses encerrada, sola con mi pareja, en una situación de mucho estrés al haber perdido mi trabajo y siento ganas de vez en cuando de ir a dar un paseo con alguna amiga y despejarme, pero al final con todo lo que he comentado vuelvo a casa más agobiada/saturada que antes porque me hacen sentirme demasiado intensa con este tema por así decirlo.
Quizás si estuviera trabajando tendría menos tiempo para sentirme mal por esto, que también lo he pensado, porque últimamente me está afectando demasiado.

Pero vuestros mensajes me hacen no sentirme tan bicho raro!
 
Emtiendo perfectamente lo que dices. Tengo amigos y conocidos que los ves en redes sociales y se pasan el día quedando con gente sin medidas de seguridad, otros dicen que la mascarilla les da mucha calor y no se la ponen... horroroso. Por suerte nadie en mi entorno se ha contagiado, pero tengo amigas sanitarias , y ya no sólo por ellas, si no por toda la gente que lo ha sufrido, se merecen un respeto. Yo he visto a mis padres pero ni siquiera les he dado 2 besos o abrazado, procuramos guardar la distancia , y evito salir si no es necesario
 
Yo estoy igual. Soy la rarita en nuestro grupo de amigos y familiares. Me tiro de los pelos porque lo único que veo que cumplen es ponerse la mascarilla por la calle. Por lo demás se reunen con total normalidad y sin distancia ni nada de nada. Suben fotos a redes sociales con grupos de gente de terraceo, pasando el finde, de cenas, comidas.... yo veo esas fotos y pienso dónde está la distancia? pues no está y no hablo de grupos de gente que vivan juntos.

Y digo yo... para reunirse con gente que no vive contigo... no debería respetarse la distancia aunque estéis sentados a la mesa? claro que eso es complicado así que todos sentados bien juntitos, como antes del bicho. Y si no he entendido mal, aunque estés sentada entre tu mejor amiga y tu primo al que adoras (por poner un ejemplo) si uno de los dos tiene el bicho aunque sea asintomático te puede contagiar, verdad? entonces por qué nadie cumple la distancia?? por qué se comparten platos? por qué la gente habla con otras personas sin mascarilla, de pie por ejemplo, y tampoco respetan la distancia? y claro, yo veo eso y me da miedo y no me atrevo a reunirme con nadie.

Mi marido empieza a pensar que estoy exagerando un pelín y los niños quisieran que hiciéramos vida normal. Y nuestros amigos y familiares ya pasan de decirnos nada y de proponernos planes y yo estoy quedando de rarita para arriba...
 
Yo estoy igual. Soy la rarita en nuestro grupo de amigos y familiares. Me tiro de los pelos porque lo único que veo que cumplen es ponerse la mascarilla por la calle. Por lo demás se reunen con total normalidad y sin distancia ni nada de nada. Suben fotos a redes sociales con grupos de gente de terraceo, pasando el finde, de cenas, comidas.... yo veo esas fotos y pienso dónde está la distancia? pues no está y no hablo de grupos de gente que vivan juntos.

Y digo yo... para reunirse con gente que no vive contigo... no debería respetarse la distancia aunque estéis sentados a la mesa? claro que eso es complicado así que todos sentados bien juntitos, como antes del bicho. Y si no he entendido mal, aunque estés sentada entre tu mejor amiga y tu primo al que adoras (por poner un ejemplo) si uno de los dos tiene el bicho aunque sea asintomático te puede contagiar, verdad? entonces por qué nadie cumple la distancia?? por qué se comparten platos? por qué la gente habla con otras personas sin mascarilla, de pie por ejemplo, y tampoco respetan la distancia? y claro, yo veo eso y me da miedo y no me atrevo a reunirme con nadie

Mi marido empieza a pensar que estoy exagerando un pelín y los niños quisieran que hiciéramos vida normal. Y nuestros amigos y familiares ya pasan de decirnos nada y de proponernos planes y yo estoy quedando de rarita para arriba...

Esas son mis preguntas de cada día prima.
Yo tengo la gran suerte de que mi familia se toma las medidas igual de a rajatabla que yo.

En tema sentados a la mesa, es verdad que es casi imposible guardar la distancia, aunque en casa de mi madre abriendo la mesa para comer y no siendo un grupo grande si que podemos guardar la distancia perfectamente. En bares la cosa cambia, aunque yo las 2 veces contadas que he tomado un café en una terraza he elegido bien la terraza en cuestión para que no haya afluencia de gente cerca sin mascarilla caminando, y creo que al menos un metro he podido guardar con la persona con la que estuviera sentada. Pero claro, en un grupo de más personas lo veo inviable.

Yo no hago más que pensar, si no le he dado aún un beso a mi madre, menos se lo voy a dar a otra persona. Y mira que mi madre y yo cumplimos todas las medidas, que es que sería casi imposible que nos contagiaramos entre nosotras, y aún así no nos besamos ni abrazamos.
¿Cómo voy a fiarme de amistades que van dando besos a cualquier conocido que se cruza por la calle?

Mi pareja me ha comentado de mañana ver a una pareja de amigos suyos para dar un paseo y sólo de pensar lo violento que será para mi que vengan a darme dos besos y tener que decir que no por favor. Porque ya no sabes si es que a todo el mundo le da igual, al final quedas como una rara.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
611
Back