Dinos qué efecto buscas, y te contamos qué mechas te convienen

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Dinos qué efecto buscas, y te contamos qué mechas te convienen
Se nos complica cada vez más la tarea de decidirnos por una técnica y un color en nuestro salón de referencia. Si prefieres no confiarte a tu colorista, te contamos qué efecto consigue cada tipo de mecha y tú eliges la que más te conviene.

Ver galería

pinit
Pincha en la foto para ver los 10 mejores geles de pelo paralucir peinados perfectos.PINTEREST
por ELENA DE LOS RÍOS

13 MAR 2019


El número de técnicas y la sofisticación de las mismas suma y sigue en el catálogo de servicios de los mejores salones. Son tantas las posibilidades que nos ofrecen los coloristas, que es normal despistarse y terminar pidiendo lo de siempre para no meter la pata. De todas las opciones, siguen estando muy top en las peluquerías las mechas californianas, las que simulan el efecto del sol en la melena con un degradado surfero que puede llegar incluso a blanco. Su fuerte: es una técnica que puede aplicarse a todo tipo de pelo y en todos los largos.



haircontouring-kheC-U70893350124q5C-476x714@MujerHoy.jpg

La técnica que se inventó para Kim Kardashian: 'hair contouring'.
pinit
PINTEREST
Hair Contouring
En esta técnica, la destreza del peluquero es clave, ya que tiene que analizar dónde aplicar tonos más claros o más oscuros para favorecer las facciones de su clienta. Como regla muy general, los tonos claros alargan, mientras que los tonos oscuros crean sombras que acortan o afinan el rostro. El juego de luces y sombras alrededor del rostro puede conseguir efectos ópticos súper favorecedores.



bronde-kheC-U70893350124nJE-476x714@MujerHoy.jpg

La técnica que juega con decoloraciones a rubio se llama 'bronde' o 'blonde'.
pinit
PINTEREST
Bronde
Si tenemos claro que nuestro objetivo es el degradado a rubio, nuestro color es el 'bronde' o 'blonde'. Como la decoloración puede llegar a un 90% incluso en melenas muy oscuras como la de la foto, lo mejor es que el pelo esté lo más sano posible, y cuanto menos rizado, mejor.



balayage-kheC-U70893350124AQH-476x714@MujerHoy.jpg

La técnica más solicitada y complicada: 'balayage'.
pinit
PINTEREST
Balayage
Tras la fiebre de las californianas, tomó el relevo el 'balayage', otra técnica con cierta complicación, pues realiza un degradado creado con pincel a mano alzada sobre algunas mechas de la melena que pueden variar en grosor y longitud, no sobre la totalidad. Es fantástica para crear puntos de luz en melenas cortas y preferiblemente lisas.



babilights-kheC-U70893350124GtF-476x714@MujerHoy.jpg

Babylights
pinit
PINTEREST
Babylights
La estrella de las mechas y las de toda la vida: finísimas y con el objetivo de aclarar la melena como maximo, hasta tono y medio. Serán más perfectas cuanto menos se noten. Solo buscan un extra de iluminación.



ojodetigre-kheC-U70893350124DRG-476x714@MujerHoy.jpg

Si tienes el pelo castaño, las mechas 'ojo de tigre' son las tuyas.
pinit
PINTEREST
Ojo de tigre
Juegan con colores miel, avellana y bronce para proporcionar textura, contraste de color y volumen a las melenas castañas. Como casi todas las mechas de las que te hablamos, se disponen de medios a puntas, con lo que el mantenimiento es fácil.



shatush-kheC-U70893350124rTC-476x714@MujerHoy.jpg

La técnica de coloración más novedosa: 'shatush'.
pinit
PINTEREST
Shatush
El objetivo de estas mechas es que el color aparezca lo más difuminado posible, de ahí que se aplican sobre los mechones de pelo previamente cardados. Consigue aclarar hasta tres tonos conservando la raíz oscura pero con un efecto sin rayas ni escaleras de color marcadas, como en el caso de las mechas californianas. Son una especie de evolución sofisticada de estas
https://www.mujerhoy.com/belleza/pe...-te-contamos-que-mechas-te-convienen&ns_fee=8
 
Back