Dinamarca dejando de pagar el sueldo a los nietos de la familia real.

Y una pregunta, ¿Benedikte recibe sueldo?.
Y si Joachim recibe sueldo ahora, ¿recibirá siempre?.

Si es así, según esa regla, los hijos de Frederik recibirían siempre, pero no así sus nietos que no sean hijos de Christian.
 
Y una pregunta, ¿Benedikte recibe sueldo?.
Y si Joachim recibe sueldo ahora, ¿recibirá siempre?.

Si es así, según esa regla, los hijos de Frederik recibirían siempre, pero no así sus nietos que no sean hijos de Christian.
Creo... (según Wikipedia) DKK 1.1 millones (≈ EUR 150,000) por año (no estoy segura si sea esa... :p)

Igual a Joaquín - DKK 3.4 millones (≈ EUR 460,000) por año

Y si. I, V y J recibirán menos que Christian.
 
la tiburcia ha recibido orden de su ama y ahora se mete con Mary diciendo que "su lujoso vestidor peligra" por los recortes

FAMILIA REAL DANESA
El lujoso vestidor de Mary en peligro: los daneses le cortan el grifo a su familia real
Tal como publican varios medios daneses este miércoles, algunos partidos se han quejado del dinero que reciben los miembros de la Corona

el-lujoso-vestidor-de-mary-en-peligro-los-daneses-le-cortan-el-grifo-a-su-familia-real.jpg



AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
vanitatis
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
02.06.2016 – 05:00 H.
Si de algo podía presumir la familia real danesa ante las otras monarquías, es del apoyo incondicional del Gobierno y de sus súbditos con el que ha contado siempre. Sin embargo, parece que ahora algo está cambiando, sobre todo en la vertiente política. Tal como publican varios medios daneses este miércoles, algunos partidos se han quejado del dinero que reciben los miembros de la Corona. Dichas formaciones políticas han asegurado que se les paga demasiado y que eso debería cambiar. Actualmente, la reina Margarita está cobrando 10,4 millones de euros, de los que el 10% es para el príncipe Henrik, 7% para su hijo Joaquín y su esposa Marie y el 1,5% para su hermana Benedicta. Asimismo, el príncipe Federico percibe 2,50 millones de euros cuyo 10% recibe la princesa Mary.

imagen-sin-titulo.jpg


Aparte de fijarse en la cantidad de dinero que reciben los miembros de la familia, también se ha estudiado quién debería realmente percibir una paga del Gobierno. "La reina tiene ocho nietos y no podemos mantenerlos a todos. Ahora lo están haciendo sus padres, pero cuando crezcan tendremos que tomar una decisión. Las matemáticas son simples", ha dicho el político Jacob Elleman-Jensen. A la mayoría de miembros del Gobierno, esta idea les ha parecido correcta y ya están pensando un plan para que el día de mañana solo sea Christian, como heredero al trono, el que recibe un sueldo. Sus tres hermanos, Isabella, Vincent y Josephine, al igual que sus cuatro primos, Nikolai, Felix, Henrik y Athena, deberán buscarse la vida para subsistir.

Sobre este tema habló la princesa Mary hace unos meses. En una entrevista, la australiana aseguró que anima mucho a sus hijos con los estudios, ya que son muy importantes para lograr un buen trabajo el día de mañana. "Christian ya tiene claro su papel, el de rey, pero Isabella, Vincent y Josephine deben encontrar su propio camino en esta vida", aseguró la princesa, quien deberá tener los ojos bien abiertos para evitar que se ponga en peligro su lujoso vestidor. Y es que hace unos meses salió una información que enfadó mucho a los daneses en la que se aseguraba que la australiana tenía más de 300.000 euros en bolsos en su armario.

imagen-sin-titulo.jpg

Otro de los asuntos que no gusta nada a los ciudadanos de Dinamarca es queAlexandra Manley, exmujer del príncipe Joaquín, siga recibiendo un sueldo del Gobierno. La condesa de Fredensborg percibe al año 250.000 euros de los contribuyentes daneses. Si comparamos esta cantidad con la que recibe el resto de los miembros de la familia, veremos que es bastante baja; sin embargo, hay que tener en cuenta que Alexandra no realiza ningún trabajo de representación para la casa real, por lo que, según muchos ciudadanos, no debería recibir compensación alguna.

http://www.vanitatis.elconfidencial...le-cortan-el-grifo-a-la-familia-real_1209971/
 
Buena medida, estos niños por ser "hijos de" no encontrarán dificultades en obtener buenos trabajos. Seguirán siendo privilegiados.
 
Espero que hayan aprendido las duras lecciones que enseñaron la casa real de España y de Inglaterra: que estos chicos no se metan a "negocios", que la cosa termina mal. Que estudien medicina, o diplomacia, que trabajen para las Naciones Unidas, cualquier trabajo donde no sea muy factible el trafico de influencias.. siempre lo tendran mas facil por ser quienes son, pero no seria muy agradable ver a ninguno sentado en el banquillode los acusados. Andres de Inglatrerra se salvo de milagro, se ve que la reina y el gobierno ejercieron una presion fabulosa.. cuando la revista le tendio la trampa a fergie, y ahi estaba ella, cobrando por dar el acceso al falso hombres de negocios a su ex, para que su ex les abriera puertas... que parte se llevaria Andres de ese dinero ? nadie parecio interesado en llevar esta investigacion hasta sus ultimas consecuencias.. Dudo que cuando Carlos llegue al trono tendran lo mismos miramientos con el - y con resto de la familia.
 
Back