Dimite Cristina Cifuentes, relevo en la Comunidad de Madrid

Estupendísimo artículo de Lucía Méndez, ha dado en el clavo, este miserable espectáculo de tirar a alguien al escarnio público va a ser el últime clavo del ataúd del PP. la gente se escandaliza o se divierte con el asunto de las cremas pero reconoce que ha sido una acto de crueldad gratuita y va a pasar factura.

Cristina Cifuentes: indignidad, crueldad, desastre
ASUNTOS INTERNOS
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 26 ABR. 2018 08:25
15246902992028.jpg

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ÁNGEL NAVARRETE
34comentariosVer comentarios

Nadie hubiera podido imaginar un destino tan cruel y despiadado para Cristina Cifuentes. Ni para nadie. La vergüenza, el bochorno y la incredulidad recorrieron este miércoles la espina dorsal del PP y de la política española. Los dirigentes del partido de Cristina Cifuentes se quedaron sin palabras para definir la realidad, sin voz para explicar cómo y por qué transitaban por ese camino de fango.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no fue abatida por sus responsabilidades políticas en la gestión de su mentiroso máster, sino por robar dos cremas en un supermercado. Un episodio de su pasado que alguien guardó en vídeo para lanzarla a los leones cuando fuera conveniente. Las imágenes de Cristina Cifuentes y el vigilante que le obligó a abrir el bolso para sacar las cremas dañan la vista, la ética y la dignidad. Son unos minutos eternos que no hablan de política, sino de la condición humana y seguramente de una enfermedad inconfesable.

ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, con todo su acompañamiento literario de metáforas mafiosas y de novela negra, es un capítulo -veremos si el final- diferido y desdichado de la historia del PP de Madrid liderado por Esperanza Aguirre. No uno, ni dos, ni tres. Mucha gente sabía que ese partido era "una gusanera". Así lo definían muchos en charlas de café, sin atreverse a desafiar el poder absoluto de la ex lideresa. También la dirección nacional y Mariano Rajoy lo sabían. Conocían las andanzas de Ignacio González y de Francisco Granados. Se espiaron en público y no pasó nada. Lo único que pasó es que es ex teniente de alcalde Manuel Cobo fue castigado por el comité de disciplina por decir que Aguirre y los suyos tenían montada una "gestapillo". Pecata minuta para lo que ahora conocemos. Cifuentes ha caído víctima de ese ecosistema putrefacto. Víctima de los que conociendo esa grabación y lo que había detrás desde el punto de vista personal, la promovieron para delegada del Gobierno y después para presidenta de la Comunidad. El funcionamiento interno del PP, cuyos mandamientos se resumen en uno: manda el presidente, decide el presidente, sólo él y nada más que él, ha acabado por provocar una dimisión agónica rodeada de miserias. Había otras formas de obligar a dimitir a Cristina Cifuentes.

La dirección del partido podía haberla emplazado públicamente y sin rodeos. Sin indirectas. Por derecho y con sinceridad. Hasta incluso el Comité Ejecutivo del PP, que para algo está además de para aplaudir, podía haberle pedido la dimisión por el bien del partido. Pero Rajoy prefirió el método -tan casero y confortable para él- de vencer su resistencia emocional. El resultado es un espectáculo encarnizado e indigno. Amén de un desastre político para el PP en un momento de extra debilidad. Lo de menos ya es Cifuentes, el último juguete roto del PP de Madrid en cuyos dominios no se ponía el sol. Y si se ponía, se apartaba de un manotazo.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/26/5ae0ed6022601df8788b46b0.html
Pues sí, si ella fue tan altanera como para no dimitir por lo del master, que la hubieran cesado de todo cargo público y punto final.
Mariano como siempre, sin hacer nada a ver si las cosas se solucionan por arte de birlibirloque o por olvido. Si no, ya hará(n) alguna chapuza de última hora :facepalm:
 
Protección de Datos abre una investigación por la filtración de las imágenes de Cifuentes

La AEPD, organismo público encargado de garantizar el derecho a la protección de datos, ha reaccionado así ante la difusión del vídeo de un supuesto hurto cometido por Cifuentes en 2011 en un supermercado, que ha precipitado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid
 
El PP se juega en Madrid mucho más que un gobierno autonómico. Se ha sacudido la presión de la moción de censura, pero también ha cargado de argumentos a Cs en su exigencia de regeneración. La tarea urgente de Génova es sustituir a Cifuentes, que no puede aferrarse al escaño ni seguir rigiendo el PP madrileño. Pero su tarea realmente sustancial es la de enhebrar un discurso sólido y una estructura orgánica capaz de expulsar de la abulia a un partido consumido por la pesada losa de la corrupción y las luchas de familia
 
Cifuentes consigue un nuevo empleo en la NASA gracias a su espectacular currículum
La expresidenta encuentra un nuevo empleo puntero minutos después de su dimisión
MODGI

25 abril 2018



Tras haberse visto salpicada por la corrupción, el escándalo de la falsificación de su máster y el robo de unas cremas en un hipermercado, Cristina Cifuentes ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la ya expresidenta ha tardado poco en encontrar un nuevo trabajo como empleada de la NASA.


"Jamás habíamos visto a alguien con un CV tan espectacular. De hecho, es la primera persona que conozco que está sobrecualificada para trabajar en la NASA" afirma el director de RRHH de la agencia espacial.


El desorbitado currículum de la madrileña, que cuenta con un máster en termodinámica por el MIT, un doctorado en física de la materia condensada y nanotecnología de Harvard y catorce grados relacionados con las ciencias de la computación y la astrofísica, a parte de cinco Champions League, le ha permitido incorporarse como astronauta en una de las misiones de la Agencia Especial Norteamericana.

"Estoy preparada de sobras. A mí no se me caen los anillos por ir al espacio. Como Plutón. Plutón es el que tiene anillos, ¿verdad?", ha dicho Cifuentes.


Por su parte, el Partido Popular ha asegurado que ya tiene candidata para sustituir a Cristina Cifuentes en el cargo. Se trata, según el propio de partido, de una voz joven y femenina que aportará savia nueva y renovación: Esperanza Aguirre.
 
Pero quién os parece que ha sido el Gargante Profunda del cremaGate? Soraya, Esperanza, Ignacio Gonzalez...:unsure:
Da lo mismo, se sabe que es fuego amigo, pero tengo curiosidad.
Quién será la próxima pieza a derribar? Se cargará Soraya a Cospedal?
Ríete tú de la corte de los Medicis y de la familia Corleone

Para heredar Soraya tiene que cargarse a Cospe y a Feijoo, el resto no le chistan porque tiene dosiéres de todos...
 
Pero quién os parece que ha sido el Gargante Profunda del cremaGate? Soraya, Esperanza, Ignacio Gonzalez...:unsure:
Da lo mismo, se sabe que es fuego amigo, pero tengo curiosidad.
Quién será la próxima pieza a derribar? Se cargará Soraya a Cospedal?
Ríete tú de la corte de los Medicis y de la familia Corleone
Apuntan a Ignacio González
 
La dimisión de Cifuentes deja a Rajoy desnudo ante Ciudadanos
La estrategia del presidente de dejar que los asuntos de corrupción se resuelvan solos se ha desvanecido con la presidenta de Madrid y abre el camino del acercamiento entre Cs y PSOE
 
yo es que me quedo atónita con la clase política española, el PP deja al Padrino a la altura de un matón de patio de colegio, y lo que más me alucina son las tragaderas de la gente. Lo de la Comunidad de Madrid clama al cielo, en los años que han pasado desde que gobiernan debe de haber pasado de todo y robado lo más grande. Igual que ha hecho el PP con todas las comunidades donde ha estado y en el Estado. Pero da igual seguirá el PP y si los sustituye Ciudadanos, pues será eso, una sustitución, que no un cambio. Si la gente dividiese esas cantidades astronómicas que se han robado por número de ciudadanos verían que todo lo que está faltando en pensiones, sanidad, educación, inversión en nuevas tecnologías y desarrollo, está ahí.
 
Back