Dimite Cristina Cifuentes, relevo en la Comunidad de Madrid

Unidas por los robos: de la camiseta de ‘Free Winona’ a la de ‘Free Cifuentes’
La prenda que definió la década pasada resucita gracias al escándalo del hurto de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Noelia Ramírez | 25 Abr 2018 14:51
cover-8-635x480.jpg
 
Cristina, cariño, cómprate las cremas Diadermine, que son las mejores. Palabra de honor. Dejate de olay que son muy pringosas y malas para el cutis, como las ponds, que no me gustan.
 
Varias alumnas vincularon a Cifuentes con pequeños robos cuando dirigía un colegio mayor
La denuncia, centrada en la desaparición de varios objetos de valor, fue retirada poco después y el caso nunca se sustanció.
25 abril, 2018 12:10
  1. Cristina Cifuentes
  2. Comunidad de Madrid
  3. PP Partido Popular
E.E.
Cristina Cifuentes se vio salpicada hace más de 20 años por otro presunto robo. El de varios objetos de valor que desaparecieron en las habitaciones del colegio mayor Antonio Caro, que desde 1995 era dirigido por la recién dimitida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL de varias fuentes conocedoras del suceso, en 1999 al menos tres alumnas presentaron una denuncia para que la policía investigara los robos, tras confirmar la desaparición de pequeños objetos como pulseras y otros elementos de valor guardados en sus habitaciones.


Según las mismas fuentes, estas alumnas habrían barajado a Cristina Cifuentes, entonces al frente del colegio mayor, como una de las posibles autoras de esos robos. Sin embargo, la denuncia fue retirada por las afectadas y nunca llegó a sustanciarse en acusación alguna.

Por lo tanto, la posible implicación de la política madrileña en los hechos quedó sin investigar. Poco después y sin que aparentemente tuviera relación alguna con esta denuncia, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó la dirección de la residencia de estudiantes.

En aquellas fechas, Cristina Cifuentes arrancaba su carrera política mientras era directora del colegio mayor vinculado a la Universidad Complutense y compaginaba el cargo con su función como Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Comunidad de Madrid.

Una carrera que parece terminar este martes después de presentar su dimisión como presidenta a la Comunidad de Madrid tras encadenar el escándalo de las irregularidades en la obtención de su máster y el vídeo en el que aparece hurtando dos cremas en un supermercado ubicado junto a la Asamblea de Madrid.
 
No sé yo, tantas veces hemos pensado que fulano iba a tirar de la manta y luego... nada.
Yo creo que la mayoría tienen tantos trapicheos detrás que no pueden hacerlo.
Algo así como "si cantas saco tal video, o tal factura, o tal conversación" y así sucesivamente de unos a otros.
Un asco todo :vomit:

De haber algo debajo de la manta, estate por segura que ya habrían tirado hasta del último hilo. Hay muchos en la cárcel, que no es moco de pavo...y cantarían hasta la Traviata con tal de librarse unos cuantos años de cárcel.
 
Cifuentes: caso aislado


Cristina Cifuentes no es un caso aislado, a Cifuentes la aíslan para seguir a lo suyo

Jesús Cintora
25/04/2018 - 22:04h
Cristina-Cifuentes-entrega-premios-AVT_EDIIMA20180425_0844_20.jpg

Cristina Cifuentes ha dimitido. Falta que dimitan todos los que han vilipendiado la enseñanza pública, igual que han saqueado Madrid, han atacado con amenazas a los periodistas que lo cuentan, han mentido descaradamente o han apoyado a Cifuentes, a sabiendas de que sus chanchullos eran verdad. Solo cuando ha convenido, a Cristina han dejado de darle masaje y le han sacado las cremas.



La propia Cifuentes le ha puesto voz: “Me voy para evitar que la izquierda destruya todo lo bueno que hemos construido”. Bueno, como diría Mariano, “todo es falso, menos alguna cosa”. Cristina no se va. La echan. Sí, para evitar que prospere la moción de censura con el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Rajoy ya piensa en otro dirigente del PP que mantenga las “buenas construcciones” de las que habla Cifuentes. Si alguien ha visto algún solar como la Gürtel, Púnica, Lezo, Caja Madrid… Por sus obras les conoceréis.

Cristina Cifuentes dimite con un modus operandi del PP que conviene anotar. Primero se niega la información periodística de eldiario.es, después se apoya al acusado, luego se ataca al medio informativo, después se ordena destrucción masiva de la oposición para que parezca que todos son iguales… Se dice que está en manos de la justicia y se gana tiempo para que la sociedad olvide el caso. Esta vez, como Mariano tenía la espada de Damocles de la moción, le ha dado crema a Cristina hasta que ha visto que no la salvaba ni el mejor reafirmante.

Cifuentes le ha echado cara, pero se la han partido. Ella creyó que bastaba con decir que “el máster es real” y los productos del Eroski se los llevó “sin darse cuenta”, igual que otros aseguran que no saben quién es “M. Rajoy” en los “papeles de Bárcenas”. Muchos oímos ya que había material sobre conductas inapropiadas de Cifuentes, pero faltaba que alguien lo tuviera realmente y lo publicara. Igual que ahora comentan que puede haber más.

Conocido el robo de las cremas a través de “Okdiario”, supongo que saldrá Rafael Hernando a culpar a “los mismos medios que también lincharon a Rita Barberá hasta el final de sus días”. De paso, Rafa tiene pendientes las disculpas y explicarnos por qué renegaron públicamente de Barberá y luego salen a mezclarla con Cifuentes y culpan a los medios de una muerte trágica.

Mucho se les llena la boca con la marca España, pero el daño causado es demoledor. A nuestra Educación, a la cultura del esfuerzo, a la meritocracia, a la confianza en nuestros gobernantes, al valor de decir la verdad… Los mismos que apoyaban a Cifuentes diciendo que había dado “todas las explicaciones” y la estaban “linchando”, son los que ahora venden su renuncia como “lo que tenía que hacer”.

Tiene su miga que la última aparición de Rajoy con Cifuentes fuera dándole dos besos. Fue en la entrega del Premio Cervantes. El “Manco de Lepanto” haría con todo esto una buena novela. Seguramente hablaría de los que siguen teniendo la mano muy larga y de aquellos, como Mariano, que dicen que empieza “una nueva etapa”, mientras siguen al mando los mismos que estaban en otros episodios como la Gürtel. Moraleja: Cristina Cifuentes no es un caso aislado, a Cifuentes la aíslan para seguir a lo suyo.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Cifuentes-caso-aislado_6_764733542.html
 
Estupendísimo artículo de Lucía Méndez, ha dado en el clavo, este miserable espectáculo de tirar a alguien al escarnio público va a ser el últime clavo del ataúd del PP. la gente se escandaliza o se divierte con el asunto de las cremas pero reconoce que ha sido una acto de crueldad gratuita y va a pasar factura.

Cristina Cifuentes: indignidad, crueldad, desastre
ASUNTOS INTERNOS
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 26 ABR. 2018 08:25
15246902992028.jpg

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ÁNGEL NAVARRETE
34comentariosVer comentarios

Nadie hubiera podido imaginar un destino tan cruel y despiadado para Cristina Cifuentes. Ni para nadie. La vergüenza, el bochorno y la incredulidad recorrieron este miércoles la espina dorsal del PP y de la política española. Los dirigentes del partido de Cristina Cifuentes se quedaron sin palabras para definir la realidad, sin voz para explicar cómo y por qué transitaban por ese camino de fango.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no fue abatida por sus responsabilidades políticas en la gestión de su mentiroso máster, sino por robar dos cremas en un supermercado. Un episodio de su pasado que alguien guardó en vídeo para lanzarla a los leones cuando fuera conveniente. Las imágenes de Cristina Cifuentes y el vigilante que le obligó a abrir el bolso para sacar las cremas dañan la vista, la ética y la dignidad. Son unos minutos eternos que no hablan de política, sino de la condición humana y seguramente de una enfermedad inconfesable.

ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, con todo su acompañamiento literario de metáforas mafiosas y de novela negra, es un capítulo -veremos si el final- diferido y desdichado de la historia del PP de Madrid liderado por Esperanza Aguirre. No uno, ni dos, ni tres. Mucha gente sabía que ese partido era "una gusanera". Así lo definían muchos en charlas de café, sin atreverse a desafiar el poder absoluto de la ex lideresa. También la dirección nacional y Mariano Rajoy lo sabían. Conocían las andanzas de Ignacio González y de Francisco Granados. Se espiaron en público y no pasó nada. Lo único que pasó es que es ex teniente de alcalde Manuel Cobo fue castigado por el comité de disciplina por decir que Aguirre y los suyos tenían montada una "gestapillo". Pecata minuta para lo que ahora conocemos. Cifuentes ha caído víctima de ese ecosistema putrefacto. Víctima de los que conociendo esa grabación y lo que había detrás desde el punto de vista personal, la promovieron para delegada del Gobierno y después para presidenta de la Comunidad. El funcionamiento interno del PP, cuyos mandamientos se resumen en uno: manda el presidente, decide el presidente, sólo él y nada más que él, ha acabado por provocar una dimisión agónica rodeada de miserias. Había otras formas de obligar a dimitir a Cristina Cifuentes.

La dirección del partido podía haberla emplazado públicamente y sin rodeos. Sin indirectas. Por derecho y con sinceridad. Hasta incluso el Comité Ejecutivo del PP, que para algo está además de para aplaudir, podía haberle pedido la dimisión por el bien del partido. Pero Rajoy prefirió el método -tan casero y confortable para él- de vencer su resistencia emocional. El resultado es un espectáculo encarnizado e indigno. Amén de un desastre político para el PP en un momento de extra debilidad. Lo de menos ya es Cifuentes, el último juguete roto del PP de Madrid en cuyos dominios no se ponía el sol. Y si se ponía, se apartaba de un manotazo.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/26/5ae0ed6022601df8788b46b0.html
 
Back