DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

Tampoco hace falta pedir credenciales sobre si puede hacer un esfuerzo económico o no, no es mi estilo, y también espero que no lo hagan conmigo porque casi seguro que quien me lo exigiera lo tacharía de mi lista de allegados.
Yo sigo insistiendo que hay gente que con los regalos le echa mucha cara.
No es cuestión de tener dinero o no tenerlo es cuestión de no pecar como persona avara, tacaña y con jeta. Ahí está la diferencia.
 
¿Pero que hacia el compañero del padre en la boda?? Lo mismo ni conocía a los novios. Igual fué por puro compromiso. Ante "invitaciones" sacacuartos , respuestas en consonancia. Si el compañero fuera íntimo amigo del padre y hubiera visto crecer a la chica, la cosa cambiaría, pero solo sabemos que es compañero de trabajo.
Hubiera quedado mejor no asistiendo al convite y aun así regalando la tostadora.
 
Eso sí, yo perfumes o libros no suelo regalar, me parecen cosas demasiado personales. Muy segura de que le va a gustar a la otra persona tengo que estar para regalarlos.
 
¿ Que opináis de los tickets regalo? ¿Os gusta que os los den cuando os regalan algo ? ¿Os parece que siempre hay que darlo cuando se hace un regalo? Respecto a esto último, a mi me ha pasado varias veces el ver algo que he pensado " esto le encantaría a ....", pero su cumpleaños (o Reyes, o lo que sea) no es hasta dentro de dos meses,no se lo compro por que no le podré dar el ticket regalo ya que habrá caducado " y me voy sin comprarlo ( y con un poco de pena).Me parece que no darlo no está muy bien visto, podría parecer que es un regalo que antes nos habían hecho a nosotros y teníamos arrinconado...Que pensáis?
 
Entiendo lo que quieres decir. Pero yo, antes rechazo la invitación amablemente, que aparecer allí con una tostadora. A la boda de la hija de un compañero. A caballo regalado no le mires los dientes, estoy de acuerdo. Pero me parece de una cutrez... en mi familia ha habido bodas a las que hemos llevado un regalo en consonancia, en otra época nos pilló mal y mi prima tuvo que esperar unos meses después de la boda para recibir el regalo que queríamos darle. A ella el día de la boda no le sentó para nada mal que no lleváramos nada, ni siquiera esperaba el regalo después. Pero llego a aparecer allí con una tostadora y ya querría ver yo la cara que se les quedaría. Jajaj es que me ha resultado muy cómico! Y cutre. Muy cutre xD
Si, lo suyo seria haber rechazado la invitación.
 
Primas yo no soy de gustos caros, si me dais un catálogo de joyas donde no esté el precio probablemente lo que más me guste sean de las cosas más baratas.
Pero la frase de “lo importante de un regalo no es el precio” fue inventada por alguien cutre y llevan toda la vida intentando colárnosla con calzador, and you can’t change my mind.
 
¿ Que opináis de los tickets regalo? ¿Os gusta que os los den cuando os regalan algo ? ¿Os parece que siempre hay que darlo cuando se hace un regalo? Respecto a esto último, a mi me ha pasado varias veces el ver algo que he pensado " esto le encantaría a ....", pero su cumpleaños (o Reyes, o lo que sea) no es hasta dentro de dos meses,no se lo compro por que no le podré dar el ticket regalo ya que habrá caducado " y me voy sin comprarlo ( y con un poco de pena).Me parece que no darlo no está muy bien visto, podría parecer que es un regalo que antes nos habían hecho o nosotros y teníamos arrinconado...Que pensáis?
Para mi hoy en día el ticket regalo es súper necesario, si te equivocas con el gusto de alguien, ¿porqué no darle la oportunidad a esa persona de cambiarlo y obtener algo que le guste y le de uso?
 
Última edición:
Yo suelo fijarme en el estilo de la persona... Nunca se falla... :LOL:

Los tíos en esto son muy malos...
Yo creo que en verdad no es que sean malos para eso. Yo misma reconozco que he hecho regalos de mierda a personas que no me importaban mucho, o sea que si alguien no se toma el tiempo para escucharte y tenerte en cuenta igual es ese el problema. Cuando alguien me ha importado me lo he currado bastante :cyclops:
 
¿ Que opináis de los tickets regalo? ¿Os gusta que os los den cuando os regalan algo ? ¿Os parece que siempre hay que darlo cuando se hace un regalo? Respecto a esto último, a mi me ha pasado varias veces el ver algo que he pensado " esto le encantaría a ....", pero su cumpleaños (o Reyes, o lo que sea) no es hasta dentro de dos meses,no se lo compro por que no le podré dar el ticket regalo ya que habrá caducado " y me voy sin comprarlo ( y con un poco de pena).Me parece que no darlo no está muy bien visto, podría parecer que es un regalo que antes nos habían hecho a nosotros y teníamos arrinconado...Que pensáis?
Yo no veo mal el ticket regalo si hay confianza con la persona (amigos, familiares)
Sin embargo, cuando tengo que hacer un regalo más comprometido ( por ejemplo a un abogado que me ha llevado un caso y quiero tener un detalle en agradecimiento a pesar de haberle pagado también) no veo oportuno dar el ticket regalo.
 
Primas yo no soy de gustos caros, si me dais un catálogo de joyas donde no esté el precio probablemente lo que más me guste sean de las cosas más baratas.
Pero la frase de “lo importante de un regalo no es el precio” fue inventada por alguien cutre y llevan toda la vida intentando colárnosla con calzador, and you can’t change my mind.
Yo creo que el que dijo eso es de una persona tacaña, la historia es que ese regalo esté bien currado y sobretodo que le guste a la persona que consideres importante en tu vida.
 
El problema es que hay gente que o no se lo piensa o lo hace a caso hecho.
A una de mis amigas un compañero de trabajo de su padre (empleado de banco) le regaló un tostador de unos 50 € y fueron cuatro personas (el matrimonio y los dos hijos) a la boda.
Ahí si es verdad que te quedas lista. Quedan mejor excusándose y no yendo.
Hombre, es que la boda de tu amiga parece la típica boda sacacuartos en la que se invita a lo loco. Quién invita a su boda a un compañero de trabajo del padre? Con hijos y todo...
 
Perdon por el off topic pero quiero regalarle a mi pareja un pack de cerveza y queso holandes ya que ibamos a ir a holanda pero no hemos podido ir por el virus. Si alguna sabeis alguna cerveza o queso especial y que esten ricos... me ayudariais. Tampoco se si hay alguna pagina especifica donde vendan productos de fuera. Un saludo primas!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back