DIME QUE REGALAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. La psicología del regalo

Pero es que encima pedirselo ahora tiene tela, cuando ni siquiera lo ha pagado (y aunque hubiese salido de su bosillo da igual).
Es muy cutre pedir regalos que has hecho igual que regalar cosas que te han regalado a ti.
En el caso de esta chica del fular si se lo pide a su cuñada y su cuñada sabe que el pañuelo se lo regaló ella va a quedar de pena. El problema empezó por regalar un regalo.
Lo que se da no se quita Santa Rita, Rita, Rita
Ahora o le miente a su amiga si le pregunta por el pañuelo o solución: se compra uno igual
 
A mi padre el año pasado y mi madrastra les regalé el año pasado una botella de buen vino y una caja grande de bombones suizos que sé que les encantan. A mi madre y padrastro, una tarde en un spa con baños y masaje incluido para los dos. Últimamente prefiero regalar, en la medida de lo posible, cosas que se gasten, que las disfruten y que crea que le va a gustar a la persona. Para mí regalar es super importante, me puedo tirar meses preparando un regalo si la persona me importa y me hace más ilusión que que me regalen a mí.
Creo que nunca le he hecho la cruz a nadie por un regalo que no me haya gustado, aunque si la persona es cercana me puede doler un poco, creo que un buen regalo significa que conoces bien a la persona y te interesan sus gustos. Además, joe, que soy súper fácil de regalar, cualquiera que me conozca lo mínimo sabe mis gustos.
No os da coraje la gente que nunca les gusta nada, ni tienen ningún hobby en particular, y les preguntas qué quieren y te dicen "nada"?
 
A mi madre le regalo algunas cosas que he recibido por compromiso en mi trabajo. Y no me siento culpable porque ella le dé la oportunidad que yo porque a mí, por cuestión de gustos o de espacio en mis armarios o cajones, no me viene bien conservar.
Claro me parece correcto. pero son regalos por compromiso tu lo has dicho. A mi también me regaló una clienta un perfume y no me gusta nada, pero a mi hija le encanta entonces se lo he regalado con la condición que no se lo eche en casa , jajaja
 
Me parece fatal regalar algo que te han regalado a ti. Espero que tu amiga la del chal no te lea esto. Jajajjaa. Yo que tú le diría a tu cuñada si no le importa que te lo de para tener un recuerdo de tu suegra y ya. De poco tacto es no haber pensado en tu pobre suegra antes del día 23 y haberla tenido algún detalle sin necesidad de dar lo que te han regalado a ti!

no justifica no haberle preparado un regalo antes a la suegra lo sé, pasamos una mala racha de dinero en noviembre y diciembre, en fin, gracias por tu comentario
 
Nunca regalar lo regalado.
¿Por qué no?? Cuando hago giras las bandas me regalan sus discos, camisetas etc que suelo regalar después a amigos que sé que son muy fans. No por su cumple ni nada, que eso me parecería muy cutre, pero si quedo para tomar algo o nos vemos por cualquier razón, se lo llevo porque sé que les va a hacer ilusión.
 
Pues lo siento pero yo si juzgo a la gente por los regalos y he de decir que existe gente cutre, cutre, cutreeeee como ellos solos, pero de llegar a pensar “para esto preferiría que no me hubieran regalado nada”.
Yo cuando regalo o tengo un detalle con alguien me gusta hacerlo bien y si no puedo permitirme en un momento dado hacer un buen regalo prefiero decirle a esa persona que espere un poco antes de regalar cualquier mierda.
Cuando hago detalles sin necesidad de ser una fecha señalada me gusta que sea algo con sentido para la persona a la que se lo voy a dar, es decir que no me gusta regalar por regalar.
Por ejemplo mi tía colecciona dedales y si veo alguno especial y que sé que le puede gustar se lo regalo.
Odio recibir un regalo y darme cuenta que no es nada de mi estilo pero si del estilo de quien me lo ha regalado.
Uno de los peores regalos que recibí fue por parte de mi ex, fueron unas “converse” y lo pongo entre comillas porque aunque parecían originales con su logo y todo yo creo que era una imitación de alguna página china de Internet. Él en todo momento me insistió en que eran originales y que le habían costado un dineral...
Primas, me las dio en una bolsa, sin caja. Eran durísimas, la tela hipertiesa que me rozaba la pantorrilla y me raspaba, pero lo peor de todo era la suela: dura a más no poder, no me podía poner de puntillas porque no tenían nada de flexibilidad se quedaban ahí tiesas, andar con ellas era incomodísimo, no se adaptaban bien al pie y muy resbaladizas.
Me hicieron unas rozaduras que pensaba que me quedaba sin meñique.
Mi hermana en su momento me regaló unas converse originales y a día de hoy las sigo teniendo y me gustan mucho, no hay color entre las que me regaló él y las de mi sister.
Fue de las primeras cosas que tiré cuando rompimos, pensé en darlas pero nadie se merece llevar eso en sus pies.
Y que conste que yo uso calzado de primark, marypaz e incluso de Carrefour, que no es que tenga que llevar todo de marca, pero me hizo sentir mal que me repitiera tanto que se había gastado mucho dinero en mí cuando no era verdad, que para mi tampoco era una sorpresa, gastaba lo que hiciera falta con sus amigos y su familia pero conmigo se ponía en modo ahorro.
 
Última edición:
Pues lo siento pero yo si juzgo a la gente por los regalos y he de decir que existe gente cutre, cutre, cutreeeee como ellos solos, pero de llegar a pensar “para esto preferiría que no me hubieran regalado nada”.
Yo cuando regalo o tengo un detalle con alguien me gusta hacerlo bien y si no puedo permitirme en un momento dado hacer un buen regalo prefiero decirle a esa persona que espere un poco antes de regalar cualquier mierda.
Cuando hago detalles sin necesidad de ser una fecha señalada me gusta que sea algo con sentido para la persona a la que se lo voy a dar, es decir que no me gusta regalar por regalar.
Por ejemplo mi tía colecciona dedales y si veo alguno especial y que sé que le puede gustar se lo regalo.
Odio recibir un regalo y darme cuenta que no es nada de mi estilo pero si del estilo de quien me lo ha regalado.
Uno de los peores regalos que recibí fue por mi parte de mi ex, fueron unas “converse” y lo pongo entre comillas porque aunque parecían originales con su logo y todo yo creo que era una imitación de alguna página china de Internet. Él en todo momento me insistió en que eran originales y que le habían costado un dineral...
Primas, me las dio en una bolsa, sin caja. Eran durísimas, la tela hipertiesa que me rozaba la pantorrilla y me raspaba, pero lo peor de todo era la suela: dura a más no poder, no me podía poner de puntillas porque no tenían nada de flexibilidad se quedaban ahí tiesas, andar con ellas era incomodísimo, no se adaptaban bien al pie y muy resbaladizas.
Me hicieron unas rozaduras que pensaba que me quedaba sin meñique.
Mi hermana en su momento me regaló unas converse originales y a día de hoy las sigo teniendo y me gustan mucho, no hay color entre las que me regaló él y las de mi sister.
Fue de las primeras cosas que tiré cuando rompimos, pensé en darlas pero nadie se merece llevar eso en sus pies.
Y que conste que yo uso calzado de primark, marypaz e incluso de Carrefour, que no es que tenga que llevar todo de marca, pero me hizo sentir mal que me repitiera tanto que se había gastado mucho dinero en mí cuando no era verdad, que para mi tampoco era una sorpresa, gastaba lo que hiciera falta con sus amigos y su familia pero conmigo se ponía en modo ahorro.
Es que hay gente que es cutrisima. Ojo, que no me refiero a la pasta que te gastes, que puedes hacer regalos hechos a mano o detallitos que no cuestan tanto, pero el que es cutre lo es, con dinero o sin dinero.
 
A mi padre el año pasado y mi madrastra les regalé el año pasado una botella de buen vino y una caja grande de bombones suizos que sé que les encantan. A mi madre y padrastro, una tarde en un spa con baños y masaje incluido para los dos. Últimamente prefiero regalar, en la medida de lo posible, cosas que se gasten, que las disfruten y que crea que le va a gustar a la persona. Para mí regalar es super importante, me puedo tirar meses preparando un regalo si la persona me importa y me hace más ilusión que que me regalen a mí.
Creo que nunca le he hecho la cruz a nadie por un regalo que no me haya gustado, aunque si la persona es cercana me puede doler un poco, creo que un buen regalo significa que conoces bien a la persona y te interesan sus gustos. Además, joe, que soy súper fácil de regalar, cualquiera que me conozca lo mínimo sabe mis gustos.
No os da coraje la gente que nunca les gusta nada, ni tienen ningún hobby en particular, y les preguntas qué quieren y te dicen "nada"?
Cuando se conoce bien a la gente se acierta, y si no, un perfume que sea lo que Dios quiera.
 
yo reconozco que el ultimo año miro mucho regalo en vinte, en plan cosas nuevas con etiquetas y eso pero estoy harta de gastarme una pasta en reyes o cumpleaños y no recibir en condiciones. este año que encima cumpli en abril en cuarenta ni eso.
 
¿Pero que hacia el compañero del padre en la boda?? Lo mismo ni conocía a los novios. Igual fué por puro compromiso. Ante "invitaciones" sacacuartos , respuestas en consonancia. Si el compañero fuera íntimo amigo del padre y hubiera visto crecer a la chica, la cosa cambiaría, pero solo sabemos que es compañero de trabajo.
Entiendo lo que quieres decir. Pero yo, antes rechazo la invitación amablemente, que aparecer allí con una tostadora. A la boda de la hija de un compañero. A caballo regalado no le mires los dientes, estoy de acuerdo. Pero me parece de una cutrez... en mi familia ha habido bodas a las que hemos llevado un regalo en consonancia, en otra época nos pilló mal y mi prima tuvo que esperar unos meses después de la boda para recibir el regalo que queríamos darle. A ella el día de la boda no le sentó para nada mal que no lleváramos nada, ni siquiera esperaba el regalo después. Pero llego a aparecer allí con una tostadora y ya querría ver yo la cara que se les quedaría. Jajaj es que me ha resultado muy cómico! Y cutre. Muy cutre xD
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back