Dificultades para perder peso y enfermedades relacionadas

Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
966
Calificaciones
7.802
Hola primas.
Pues hoy me apetecía hablar de esto porque justamente me tocaba control y un mes más no solo no he adelgazado, sino que he engordado.
Sigo una dieta de 1500 calorías y hago ejercicio 3 días a la semana. Tengo bastante sobrepeso por culpa de una enfermedad hormonal, en realidad dos, porque a parte de hipotiroidismo también tengo endometriosis, que también afecta. Y llevo años a vueltas con el peso, pero creo que últimamente es mucho peor, parece que cuanto más mayor me hago, menos pierdo. Y ya es un sentimiento de impotencia grandísimo el que una siente, y te preguntas que hacer porque tú lo estás haciendo todo bien pero a pesar de eso no ves los resultados esperados. Tengo un bajón ahora mismo enorme, porque a parte de por salud obviamente, tengo que llegar a los 75 para que me puedan meter en las listas de la SS para el tratamiento de reproducción asistida. Y si con 115 no logro bajar ni un gramo, ya me diréis.
¿Hay alguna prima que tenga también problemas para bajar de peso? Que me comparta su experiencia por favor.
 
Hola prima!

Yo lo logré con el Libro de la Antidieta, ejercicios diarios 3 días con intensidad maxima, 2 con intensidad media, meditación y mi agenda de Pedrita Parker!!


No te desanimes, ya no es solo adelgazar, el lograr un estilo de vida que se adecue a tu forma de ser, de ver la vida, es duro pero es un proceso lento.

Habla con tu médico o nutricionista y seguro que con algunos cambios ya ves mejoría.

:)
 
Hola primas.
Pues hoy me apetecía hablar de esto porque justamente me tocaba control y un mes más no solo no he adelgazado, sino que he engordado.
Sigo una dieta de 1500 calorías y hago ejercicio 3 días a la semana. Tengo bastante sobrepeso por culpa de una enfermedad hormonal, en realidad dos, porque a parte de hipotiroidismo también tengo endometriosis, que también afecta. Y llevo años a vueltas con el peso, pero creo que últimamente es mucho peor, parece que cuanto más mayor me hago, menos pierdo. Y ya es un sentimiento de impotencia grandísimo el que una siente, y te preguntas que hacer porque tú lo estás haciendo todo bien pero a pesar de eso no ves los resultados esperados. Tengo un bajón ahora mismo enorme, porque a parte de por salud obviamente, tengo que llegar a los 75 para que me puedan meter en las listas de la SS para el tratamiento de reproducción asistida. Y si con 115 no logro bajar ni un gramo, ya me diréis.
¿Hay alguna prima que tenga también problemas para bajar de peso? Que me comparta su experiencia por favor.
Quién te ha realizado la dieta? Nutricionista o endocrino?

Personalmente subiría días de ejercicio. Hay quienes pueden tener una dieta de 1500 calorías pero en el día no las queman por lo que no van a adelgazar. No conozco tu caso en particular no de cuánto tiempo y cuanta intensidad son los ejercicios pero así sin más datos tres días para bajar tanto peso me parece poco.

(Yo bajé 20kg y estuve muchos años que me era imposible. No desanimar)
 
Muchas veces nos obsesionamos con el peso cuando no deberíamos. Lo que marca la báscula no deja de ser un indicador que va variando a lo largo del día (depende de la cantidad de agua que bebas, de lo que comas...) y a lo largo del ciclo menstrual de la mujer. Hay otros indicadores que deberían tenerse más en cuenta que el peso (porcentaje de grasa, índice cintura/cadera...) que proporcionan mucha más información que el peso.
También hay veces que por H o por B nos estancamos en un peso y no nos movemos en un tiempo, pero sigue con la dieta y el ejercicio, disfruta comiendo sano y sobre todo no te obsesiones (puede ser la parte más complicada) y los kilos se irán yendo poco a poco
 
Prima, la dieta la estás haciendo tú por tu cuenta o es de un nutricionista? Te recomiendo que vayas porque cada cuerpo es distinto y en manos de un profesional seguro que pierdes.
 
Quién te ha realizado la dieta? Nutricionista o endocrino?

Personalmente subiría días de ejercicio. Hay quienes pueden tener una dieta de 1500 calorías pero en el día no las queman por lo que no van a adelgazar. No conozco tu caso en particular no de cuánto tiempo y cuanta intensidad son los ejercicios pero así sin más datos tres días para bajar tanto peso me parece poco.

(Yo bajé 20kg y estuve muchos años que me era imposible. No desanimar)

La dieta me la ha hecho el nutricionista pero el endocrino me lleva un control periódico de todo. El ejercicio lo hago 3 veces a la semana y a parte salgo a caminar todos los días, yo creo que para empezar esta bien. Tampoco puedo pretender pasar de no hacer nada en absoluto a matarme prima, aunque si en el futuro quiero aumentar los días y la intensidad.
 
Hola prima!

Yo lo logré con el Libro de la Antidieta, ejercicios diarios 3 días con intensidad maxima, 2 con intensidad media, meditación y mi agenda de Pedrita Parker!!


No te desanimes, ya no es solo adelgazar, el lograr un estilo de vida que se adecue a tu forma de ser, de ver la vida, es duro pero es un proceso lento.

Habla con tu médico o nutricionista y seguro que con algunos cambios ya ves mejoría.

:)
La antidieta era ese método basado en comer fruta hasta reventar no? Mi padre tiene el libro pero parece poco sano.
 
Es de nutricionista prima. Como super sano ahora.
Vale prima. No sé, antes de la regla se suele pesar más y durante mucho más. Eso tienes que tenerlo en cuenta. Intenta no agobiarte demasiado y puedes hablar con tu gine, por si te recomienda algún tratamiento.

Hay un hilo en el foro de Psicología para perder peso, igual encuentras algún caso parecido al tuyo
 
Es de nutricionista prima. Como super sano ahora.
Te recomendaría ir a endocrino y que te hagan las pruebas que sean necesarias. Hay muchos nutricionistas muy profesionales pero también he conocido a quienes tenían un plan en principio muy sano pero que no se adaptaba a sus necesidades pues era un plan que ponían a más clientes sin estar adaptado.

Por otro lado... No te peses la semana de regla. Yo al principio lo hacía y esas semanas me quedaba un poco triste. Después dejé de hacerlo (esa semana peso un kg más mínimo).

En mi caso al tener que bajar tanto peso, los primeros meses perdí la mitad y estaba muy contenta porque aunque con esfuerzo había cambios más o menos rápidos. Después fue más duro y se notaba a la semana muy poco (300 - 400 gramos).

Si te preocupa por el tema de que debes llegar a 75 y ves que no alcanzas la meta con este plan, pide cita y comentale a tu nutricionista para ver si tienes que subir el número de ejercicios o hay algún alimento que no te venga bien o lo que sea...
 
Última edición:
¿Estás medicada para el tiroides? ¿Han dado con la dosis adecuada? Estaba como tú hasta que acertaron con mi dosis de Eutirox y empecé a bajar de peso paulatinamente sin cambiar mis hábitos, alimentación, ni rutina de ejercicios. Ten en cuenta que antes de que diesen con la dosis que debía tomar me pasé unos 2 años que no es que no adelgazase, es que no paraba de engordar comiendo sano y haciendo un montón de ejercicio diario.
 
¿Estás medicada para el tiroides? ¿Han dado con la dosis adecuada? Estaba como tú hasta que acertaron con mi dosis de Eutirox y empecé a bajar de peso paulatinamente sin cambiar mis hábitos, alimentación, ni rutina de ejercicios. Ten en cuenta que antes de que diesen con la dosis que debía tomar me pasé unos 2 años que no es que no adelgazase, es que no paraba de engordar comiendo sano y haciendo un montón de ejercicio diario.

Eso es lo más desesperante prima, que sí, que estoy totalmente regulada del tiroides ya un año con los valores bien, pero no noto mejoría.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back