Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Castilla y León es la comunidad más grande de España, y después la sigue Andalucía. Yo creo que son territorios muy extensos y es normal que haya diferencias.

Yo creo que a los sevillanos les tienen manía el resto de andaluces como en CYL pasa con Valladolid. Se tiende a odiar a la capital.
 
Aquí una granadina que vive en Sevilla y con novio sevillano! :ROFLMAO:
A los sevillanos se les tiene mucha tirria en el resto de Andalucía. No sé por qué pero pienso que los políticos tienen mucha culpa. Tiran mucha mierda. Y luego, lo que decís, la parte occidental y la oriental son muy diferentes. Eso sí, en la oriental también se come con pan, no solo se desayuna! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Vi ese programa de First Dates y creo que la chica tenía muchos prejuicios. No le dio al chico oportunidad alguna de conocerlo. Todo lo que ella decía era puro cliché.
 
También es algo que se mucho en como se viste a los niños pequeño. Me sorprende lo que leo a veces, sin ir más lejos, en este mismo foro, cuando alguien dice que tal o cual niño va vestido de forma anticuada. Y para mí los culottes con leotardos, los lazos en el pelo, las capotas, las prendas de punto, los jesusitos o san franciscos, son ropa absolutamente habitual con la que vestir a niños/bebés.
Me has recordado a cuando estuve de visita en Villarrobledo. Las tiendas de ropa para bebés vendían género muy hortera y anticuado.

Mi aportación (mi experiencia):
- País Vasco: amigables y cercanos. Más en Vizcaya que en Guipúzcoa.
- Asturias: correctos en el trato pero un poco serios.
- Madrid: amigables, cercanos y chulos.
- Almería: amigables y cercanos. Mucho señorito andaluz. Chicas hiperarregladas y mal vestidas.
- Cuenca y Albacete: un poco secos y serios. Poco amigables.
- Cataluña: discretos, sosos y soberbios. De lo más rancio del país (soy catalana).
 
Última edición:
No me preguntes cómo surgió todo, pero de siempre he escuchado que hay un odio profundo entre Sevilla y Córdoba, lo peor que puedes hacer es juntar a alguien de esas dos provincias. Con el paso de los años, supongo que habrá gente que no reciba "esa educación", pero yo que soy de los 90, lo he escuchado desde pequeña.
También te digo que al existir Andalucía oriental y occidental, somos muy diferentes. Recuerdo las primeras vacaciones familiares en Almería, que nos sentamos a comer en un bar y pedimos pan y el camarero se sorprendió porque no entendía por qué queríamos pan si estábamos comiendo y no desayunando.
Te tocó un camarero raruno, 😅 en Almería se come pan en la comida.
 
La chica era cordobesa y él sevillano y ella no quería a nadie de Córdoba y además veía como muchas etiquetas en los sevillanos, no sé para mí son iguales.no encuentro diferencias grandes entre provincias tan cercanas...
Andalucia tiene 9 millones de habitantes, tantos como Portugal. Hay muchas diferencias entre diferentes provincias. Tienes una ruralidad muy sencilla en Jaén y un "capillismo" enorme en Sevilla. Sevilla, por ejemplo, es pura administración y el "vuelva usted mañana" y Málaga quiere ser la capital de las empresas tecnológicas en España. Muchas diferencias.
 
Yo eso es lo que más me he encontrado; gente de sitios en los que les cuesta hablar castellano o verdaderamente no lo entienden bien. Y sinceramente, salvo en el caso del Euskera, hablando todos lenguas romances y con voluntad de entenderse, no me parece un drama que me hablen en catalán o gallego, ni me lo tomo a mal. Y de hecho, he llegado a entender mejor a gente en un pueblo de Gerona que en otro de Cádiz, que eso no se dice nunca, pero hay acentos muy cerrados.

Pues teniendo un idioma en común no entiendo por qué me tienen que hablar en el idioma regional sabiendo que no soy de ahí. Otra cosa que me llama la atención es que haya gente que normalice estas situaciones y no le de la más mínima importancia a que dentro de nuestro país exista gente que le cuesta hablar castellano o incluso entenderlo. Por cierto, provengo de una comunidad con idioma regional.
 
Pues teniendo un idioma en común no entiendo por qué me tienen que hablar en el idioma regional sabiendo que no soy de ahí. Otra cosa que me llama la atención es que haya gente que normalice estas situaciones y no le de la más mínima importancia a que dentro de nuestro país exista gente que le cuesta hablar castellano o incluso entenderlo. Por cierto, provengo de una comunidad con idioma regional.
No, si te parece le digo al octogenario del Vall D’Aran al que le cuesta hablar castellano que no pienso normalizar esta situación y que ya me está hablando en castellano… 😂😂😂😂

Se normalizan estas situaciones porque existen y se dan, hay gente muy mayor de sitios hoy accesibles pero en su momento muy remotos, que hablan en el idioma que saben y han aprendido. Pasa en otros países también, con zonas que hoy siguen siendo remotas y con gente joven.
 
En la zona de la que yo soy, se nota muchísimo (supongo que como en todas partes) la diferencia entre las localidades de la costa y las del interior: estas últimas tienen el carácter muy cerrado, son muy de "tener la vida hecha", grupos infranqueables, parejas con dependencia emocional que reducen su mundo a la unidad familiar pura y dura... en cambio en la costa tienen otra manera de ser. Incluso en los pueblos del interior son más abiertos que en la capital.
 
No se si es alguna de mis paranoias o a alguien también le pasa, pero he visto diferencias en localidades vecinas de una misma provincia, diferencias notables.
Como por ejemplo algunas que he visto entre la gente de municipios del sur de Madrid, estilo Getafe, Leganés o Fuenlabrada, no se parece la gente de un sitio a otro y lo más lejos que están entre ellas es como a diez minutos.
Si ya las comparamos con la gente de Madrid también se notan diferencias o yo he notado diferencias.

En el pueblo de mi familia pasa lo mismo, no se parece mucho la gente de un pueblo a otro, y son localidades vecinas. A veces parece como irse a otro universo.
Me ha tocado verlo. Me crié en la ciudad, me mudé al norte a un pueblo y vi de todo, desde gente amable, simpática, desagradable, borde... pero en general bien 👍 . Luego en un pueblo vecino (a 8 minutos)a sido al contrario, la gente en su mayoría peor, me acercaba a preguntar por alguna dirección, ponían cara de asco, ignoraban descaradamente, aunque encontraba personas amables eran minoría.
Y en otro pueblo vecino (a 12 minutos), muchísimo más pequeño ( puedes contar a los habitantes con la mano), las personas muy cerradas de mente y aceptando que la gente de ciudad no les gusta.
 
No conozco andaluces asi que no puedo opinar demasiado. De los sevillanos he escuchado que son muy chulitos, aunque sera una generalizacion supongo. Pero vamos, que es la comunidad autonoma mas grande del pais asi que imagino que debe haber diferencias entre unas provincias y otras.
Prima, yo soy de Sevilla y hay muchísima diferencia entre las provincias. Por regla general, a los sevillanos no se nos tiene mucho aprecio porque hay mucho postureo de semana ssnta, feria, etc. La provincia que más se puede asemejar a Sevilla es Huelva pero tambien se enfadan porque llenamos sus playas. Luego está Malaga, que como dice otra prima quiere ser la capital.
La forma de hablar también cambia mucho, aunque la gente de fuera de Andalucía no lo aprecie, entre andaluces lo notamos.
 
Si, por desgracia esa fue mi experiencia. También recuerdo que una me soltó que no iba a durar ni un telediario allí porque de donde vengo según ella somos unos vagos y tontos. Al año me fui yo, y todos suplicando que me quedara, di mejor ejemplo que la gente de allí y se comieron sus palabras.
Gossip, yo también tengo muy malas experiencias con gente valenciana. No todos son así, por supuesto, pero es imposiblwe hacer amistad con ellos, y hay mucha gente falsa y que te queda la puñalada trapera por la espalda en cuanto te descuidas. Yo siempre digo que cuanto más al oeste, mejor gente te encuentras. Aunque haré una excepción. La gente murciana me arece muy noble y maja.
 
Gossip, yo también tengo muy malas experiencias con gente valenciana. No todos son así, por supuesto, pero es imposiblwe hacer amistad con ellos, y hay mucha gente falsa y que te queda la puñalada trapera por la espalda en cuanto te descuidas. Yo siempre digo que cuanto más al oeste, mejor gente te encuentras. Aunque haré una excepción. La gente murciana me arece muy noble y maja.
No conozco Valencia pero esto me lo han dicho mucho, que la gente es falsa por allá.
También me lo han dicho de los cántabros (tierra que tampoco conozco).
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back