Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Anoche veía First Dates y me planteaba ¿de verdad Andalucía es tan diferente al resto de regiones? Fue a raíz de una pareja Sevilla/ Córdoba.
 
No se si es alguna de mis paranoias o a alguien también le pasa, pero he visto diferencias en localidades vecinas de una misma provincia, diferencias notables.
Como por ejemplo algunas que he visto entre la gente de municipios del sur de Madrid, estilo Getafe, Leganés o Fuenlabrada, no se parece la gente de un sitio a otro y lo más lejos que están entre ellas es como a diez minutos.
Si ya las comparamos con la gente de Madrid también se notan diferencias o yo he notado diferencias.

En el pueblo de mi familia pasa lo mismo, no se parece mucho la gente de un pueblo a otro, y son localidades vecinas. A veces parece como irse a otro universo.
 
La Troya!!! Mis abuelos han ido varias veces de excursión, pero creo que ha cambiado y ya no ponen cantidades tan grandes 😞


Conozco La Troya en Trujillo, entonces se comía muy bien, ahora no sé cómo estás el percal por allí, pero era bastante abundante cuando yo comí ahí. La señora era conocidísima, como una eminencia, recuerdo las paredes con fotos de ella y bastantes personalidades que habían parado a comer allí.

Me encanta Extremadura, para mí uno de los mejores rincones de España. Le tengo un cariño considerable a esa tierra.
 
Pero, qué pasó? En qué sentido te llamaron la atención?
La chica era cordobesa y él sevillano y ella no quería a nadie de Córdoba y además veía como muchas etiquetas en los sevillanos, no sé para mí son iguales.no encuentro diferencias grandes entre provincias tan cercanas...
 
La chica era cordobesa y él sevillano y ella no quería a nadie de Córdoba y además veía como muchas etiquetas en los sevillanos, no sé para mí son iguales.no encuentro diferencias grandes entre provincias tan cercanas...

No conozco andaluces asi que no puedo opinar demasiado. De los sevillanos he escuchado que son muy chulitos, aunque sera una generalizacion supongo. Pero vamos, que es la comunidad autonoma mas grande del pais asi que imagino que debe haber diferencias entre unas provincias y otras.
 
La chica era cordobesa y él sevillano y ella no quería a nadie de Córdoba y además veía como muchas etiquetas en los sevillanos, no sé para mí son iguales.no encuentro diferencias grandes entre provincias tan cercanas...
No me preguntes cómo surgió todo, pero de siempre he escuchado que hay un odio profundo entre Sevilla y Córdoba, lo peor que puedes hacer es juntar a alguien de esas dos provincias. Con el paso de los años, supongo que habrá gente que no reciba "esa educación", pero yo que soy de los 90, lo he escuchado desde pequeña.
También te digo que al existir Andalucía oriental y occidental, somos muy diferentes. Recuerdo las primeras vacaciones familiares en Almería, que nos sentamos a comer en un bar y pedimos pan y el camarero se sorprendió porque no entendía por qué queríamos pan si estábamos comiendo y no desayunando.
 
¿Pero alguna provincia andaluza se lleva bien con los sevillanos?

Jajajajajajaja

Hay muchísima diferencia entre cada provincia de andalucia, y como dicen entre Andalucía oriental y occidental más. Aparte de piques entre provincias y tal, claro
 
¿Pero alguna provincia andaluza se lleva bien con los sevillanos?

Jajajajajajaja

Hay muchísima diferencia entre cada provincia de andalucia, y como dicen entre Andalucía oriental y occidental más. Aparte de piques entre provincias y tal, claro
Ninguna jjaajajaja. En el resto de provincias dicen que porque los sevillanos son insoportables (los de la capital especialmente) y en Sevilla capital dicen que es porque les tienen envidia.
No son más que clichés.
Si es cierto que hay un determinado prototipo de sevillano intento de pijo, que sabe de todo, capillita, de toros, y de "en Sevilla hay que morir" que es para echarle de comer aparte y es lo que da esa fama de insoportables a los demás, sin comerlo ni beberlo.
Lo ilustro con un vídeo de dos cómicos. Es humor, pero es que ese prototipo es tal que así:

 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back