Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Yo, gallega, noto claramente que en el norte se come mucho, somos de poner gran cantidad de comida y nos parece de mala educación que no comas si te ofrezco.
Dentro del Norte, Galicia y Asturias se llevan la palma. En cuanto comida.

Solo un dato, en Galicia nadie va a un bar si no hay tapa. Aquí la tapa es GRATIS y en los bares se compite por ver quién poner más/mejor.
Desde marisco, churrasco, dulces... ( me vale el café 1,10€ y la caña 1,50€)
Cuando viaoó por ahí y veo que me ponen una caña sin tapa o un café sin Magdalena me da la pena. Jajajajajaja
 
Yo, gallega, noto claramente que en el norte se come mucho, somos de poner gran cantidad de comida y nos parece de mala educación que no comas si te ofrezco.
Dentro del Norte, Galicia y Asturias se llevan la palma. En cuanto comida.

Solo un dato, en Galicia nadie va a un bar si no hay tapa. Aquí la tapa es GRATIS y en los bares se compite por ver quién poner más/mejor.
Desde marisco, churrasco, dulces... ( me vale el café 1,10€ y la caña 1,50€)
Cuando viaoó por ahí y veo que me ponen una caña sin tapa o un café sin Magdalena me da la pena. Jajajajajaja
Lo de la tapa gratis al parecer no es en toda España, en Zamora por ejemplo se paga y la primera vez que lo vi me pareció alucinante, en Madrid también es gratis.
 
Yo, gallega, noto claramente que en el norte se come mucho, somos de poner gran cantidad de comida y nos parece de mala educación que no comas si te ofrezco.
Dentro del Norte, Galicia y Asturias se llevan la palma. En cuanto comida.

Solo un dato, en Galicia nadie va a un bar si no hay tapa. Aquí la tapa es GRATIS y en los bares se compite por ver quién poner más/mejor.
Desde marisco, churrasco, dulces... ( me vale el café 1,10€ y la caña 1,50€)
Cuando viaoó por ahí y veo que me ponen una caña sin tapa o un café sin Magdalena me da la pena. Jajajajajaja
Qué alegría niña!!!!!!!!!! estoy deseando comer en el norte, desde que soy chiquitilla jajajaj
De pequeña, mi padre me contaba que iba a Asturias se ponía en la barra de los bares y le pedía al camarero una tapa de cada cosa de la vitrina.
Me lo imaginaba como un festín y siempre que alguien habla sobre comer en el norte pienso "algún día, Killa, algún día"
Ni siquiera soy de buen comer, como poquísimo. Pero supongo que una mesa bien puesta de sensación de buena gente y buenos cuidados a quien coma en ella.
 
Yo diferencias físicas ninguna a menos que tengan una cara muy caracteristica. De carácter si. Soy de Cantabria y trabajo de cara al público y no es raro que alguien de fuera se moleste por cómo les hablamos, no se si será el tono o qué, pero algo ahí. ¿Será que no utilizamos palabras tipo "cariño" o "vida" para referirnos a totales desconocidos?
No solo me ha pasado a mi, es algo en general.

Por ejemplo creo que los asturianos y los vizcainos son más abiertos que los cántabros. Esa es mi sensación. También todo esto es generalizar y no creo que sea muy exacto comparar a una ciudad como Bilbao con un pueblo de Cantabria.
 
Diferencia entre gente por los sitios no me sorprende del todo porque he conocido a mucha gente de muchos sitios pero lo que me tiene loca es la comida y las costumbres con la comida. En Andalucía por ejemplo, vas de una ciudad a otra y parece otro sitio completamente diferente, recuerdo una vez que fuimos a Almería (soy de Sevilla) y a la hora de comer era como si estuviesemos en otro país diferente, sobre todo por la costumbre de que tenías que pedir el pan para comer porque no te lo ponían y si les decías que querías picos no te entendían se quedaban pensando un rato en lo que era porque les llamaban roscos.
Fuera de Andalucía solo he ido a Asturias, una belleza de comunidad y de gente.
Así como diferencias tengo que decir y eso lo he escuchado mucho es que los andaluces gritamos mucho, y pese a que hay de todo, allí tienen más educación que aquí, sobre todo los niños.
Flipé cuando un niño se me acercó a pedirme la hora y me dijo, por favor, ¿Me puede decir la hora? Y era un niño como de cuatro años, aquí se te acerca un niño y te dice, ¿Qué hora es? Cómo que son allí más educados. Aquí es que creo que somos más salados, y tratamos a todo el mundo como si fuese familia, a veces es bueno y es malo.
 
Yo estuve en Valencia viviendo y por desgracia me lleve una mala impresión de la gente, primero tú círculo de amigos y conocí varios círculos distintos se reían del acento, en centros comerciales les hablabas en español y te contestaban en valenciano y he de decir que se nota que mi acento de valenciano 0. Sinceramente las gracias por el acento o que se crean que eres su muñequito de feria o payaso no tiene gracia. Mi experiencia viviendo allí fue muy desagradable, no quiero que se me malinterprete pero conocidi con gente de allí muy mala y al final me termine juntando con gente de otras comunidades.

Jamás volvería a vivir allí
 
Espero no ofender a nadie? soy catalana? y tengo la percepción que en el sur, Sevilla, Málaga , Granada que es lo que visite se arreglan mucho más ( no es que yo vaya en plan chusa) y algo más clásico? no vi tantos pelos de colores, boinas,gorros.
En una semana no es que haya podido profundizar igual es casualidad.
 
Yo estuve en Valencia viviendo y por desgracia me lleve una mala impresión de la gente, primero tú círculo de amigos y conocí varios círculos distintos se reían del acento, en centros comerciales les hablabas en español y te contestaban en valenciano y he de decir que se nota que mi acento de valenciano 0. Sinceramente las gracias por el acento o que se crean que eres su muñequito de feria o payaso no tiene gracia. Mi experiencia viviendo allí fue muy desagradable, no quiero que se me malinterprete pero conocidi con gente de allí muy mala y al final me termine juntando con gente de otras comunidades.

Jamás volvería a vivir allí
Enserio?? Yo estuve una temporada por trabajo y siempre me hablaron en castellano ?
 
Espero no ofender a nadie? soy catalana? y tengo la percepción que en el sur, Sevilla, Málaga , Granada que es lo que visite se arreglan mucho más ( no es que yo vaya en plan chusa) y algo más clásico? no vi tantos pelos de colores, boinas,gorros.
En una semana no es que haya podido profundizar igual es casualidad.
Primaaaaa. No paro de escuchar eso cuando digo que soy de Sevilla. No sé si es porque somos presumidos pero yo también lo veo, hoy, bueno, ayer que fue el día de Reyes en mi barrio salió todo el mundo muy arreglado, y como te vayas un fin de semana al centro ni te cuento.
En mi casa somos de arreglarnos mucho, he de decir, pero es por mi bisabuela (era de Madrid), que nos inculcó que a la calle había que salir bien arreglados, peinados y maquilladas, y los zapatos siempre limpios. Yo es que lo veo normal pero sí que cuando veo a todo el mundo muy arreglado digo, ¿Pero dónde van?
 
Primaaaaa. No paro de escuchar eso cuando digo que soy de Sevilla. No sé si es porque somos presumidos pero yo también lo veo, hoy, bueno, ayer que fue el día de Reyes en mi barrio salió todo el mundo muy arreglado, y como te vayas un fin de semana al centro ni te cuento.
En mi casa somos de arreglarnos mucho, he de decir, pero es por mi bisabuela (era de Madrid), que nos inculcó que a la calle había que salir bien arreglados, peinados y maquilladas, y los zapatos siempre limpios. Yo es que lo veo normal pero sí que cuando veo a todo el mundo muy arreglado digo, ¿Pero dónde van?
En mi casa priorizamos la comodidad? el último evento que tuvimos fue una boda civil y mi pareja me dijo que si el novio no se ponía el traje el tampoco? y las navidades y eventos en casa en pijama? la última escapada que tuve fue a Benalmádena y quedé con chicos del Badoo para ir al chiringo a tomar algo vergüenza me di? yo con mis chancletas y vestido ligero y ellos hasta en camisa ?
Otra experiencia fue en un crucero que hizo por el Mediterráneo que coincidí con muchos andaluces en el momento del ''proces'' nos tenían como abducidos en las escuelas y por TV3? un hombre me llegó a decir que no sabía que era una república estando en ese momento en Francia ? aunque fui con la inserso ( octubre que es más barato) supongo que no es la visión representante
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back