Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.867
Calificaciones
37.483
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primos/as! Pues eso que si encontráis diferencias entre la gente del norte y del sur o de diferentes zonas de España ¿o pensáis que en el fondo todo el mundo es igual?
 
¿A vosotr@s no so pasa que veis a alguien y decís "ese tiene cara de gallego/mallorquín/valenciano/etc y acertáis? Como que en cada región hay unas fisionomías muy propias. Mi madre por ejemplo tiene la habilidad de acertar el pueblo de origen de muchísima gente de su tierra con solo verles la cara, dice que en cada pueblo tienen una cara peculiar, esto ya es mucho más heavy, jajaja.
 
Yo conozco tontos de todas partes y gente maja de todas partes.

Se puede generalizar en cuanto a que en algunos sitios son más abiertos o más cerrados, en conjunto, que en otros, pero gilipollas y bellísimas personas, guapos y feos hay en todas partes.

@CabraSinMonte
Me intriga lo de tu madre... a ver si es que eran pueblos pequeños con todo el mundo casándose entre sí y de ahí que salgan todos parecidos. Yo debo ser lerda, pero nunca distinguí entre gente de Xàtiva, Alzira o Alaquàs, de Calp, Xàbia o Dénia. Lo único, tal vez en verano, a los madrileños, que se les reconocía, más que por la fisonomía o el acento, por el “uniforme de pijo” que gastaba la gran mayoría.
 
A lo mejor es mas por el tipo de vestimenta. En este caso el flequillo de las chicas dice mucho también. En las mujeres valencianas las identifico como falleras de cara...pero no tiene porque ver
Yo les suelo ver una estructura facial, unos rasgos, aparte de una piel clara y el pelo tirando a oscuro. Solo son los casos en los que he acertado. Será más coña y coincidencia que otra cosa, pero bueno por las risas XD
 
Yo lo de diferenciar caras no sabría adivinar de donde son.
Si que es verdad que los vascos no nos solíamos mezclar rasgos fisicos con otras comunidades autónomas u otros países y hay unas características físicas que se les identifican.
 
Mi comunidad autónoma ha acogido desde hace muchas décadas a gente de toda España, así que aquí es imposible distinguir nuestra procedencia por nuestras características físicas porque la mayoría estamos mezcladísimos.
 
Cada uno de mis progenitores son de un lado uno del norte otro del sur, los del sur parecen alemanes literal y los del norte moros también literal, el humor no se me he partido de risa tanto con los del sur de donde yo nací y soy como con amigos y algún familiar del norte, el humor del norte es más negro por lo menos con quienes me he tratado, respecto a gilipollas pues están ahí ahí muy repartida la cosa.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back