Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

He tenido pocas relaciones con gentes de distintas zonas de España.
- Murcia. Gente maravillosa, generosa, desprendida, divertida.
- Catalanes, generosos, serios, muy currantes.
- Andaluces divertidos, fiesteros, demasiada risa para mi gusto.
- Madrileños: serios, Chuli tos.
 
Jajaja, muchos sí que son un poco así. Yo me desespero en los conciertos (o desesperaba, cuando aún podíamos ir). Con lo que me gusta a mí darlo todo, y ves a la gente ahí en primera fila sin ni saltar, ni bailar, cuidao no te muevas un poco hijo mío y se te caigan los 7e de cerveza...
eres de las mías,pri...en mis épocas conciertiles (véase extremoduro, m clan en sus inicios, los suaves ), mis amigos y yo desfasando mucho y ves a los demás ahí reconcentraos en la barrera de primera fila...joder, qué desespero, deprimen...y además, pasaba los veranos en mi pueblín de León, donde nos tirábamos al suelo desde los taburetes haciendo bocadillos, del pedo que llevábamos, unas risas..y al volver, en las fiestas de aquí, yo seguía en mi onda de allí,,,,y me quedaba sola !!!!!mis amigas flipando....muy triste freak
y no te digo cuando volví de vivir en Asturias, después de años allá... aquí me miraban hasta mal de lo alto que hablaba / y hablo, que mi familia es vasca y andamos a voces ...
si pudiéramos nos piráabamos
 
Yo solo he tratado con madrileños y creo que a día de hoy no he conocido a uno solo que me haya caído bien, y he tratado con bastantes (tanto hombres como mujeres). Me parecen unos chulos y unos rancios que te miran por encima del hombro, obviamente no voy a decir que todos sean así porque obviamente no, pero madre mía que mala suerte he tenido con los madrileños... Una amiga está saliendo con uno y no sé cómo le aguanta, que encima de ser madrileño de pura cepa y cumplir con los estereotipos, es de clase alta, un combo.
 
Vete a Huelva capital, la gente más seca, borde y tétrica de Andalucía, por un "gracioso" de los que describes hay 200 sosainas.
Pues yo viví en Huelva hace muchos años por motivos laborales y guardo muy buenos recuerdos precisamente de la gente, mi experiencia es contraria a la tuya, muy buen ambiente de trabajo, compañerismo, gente majísima, alegre.... es curioso como del mismo sitio dos personas pueden llevarse impresiones tan distintas.
 
- Andaluces, bueno, yo aquí solo puedo opinar de Sevilla. Me agobié un poco, la verdad, y eso que solo estuve de vacaciones xD. No podría vivir ahí ni relacionarme 24/7 con un "típico andaluz" (perdón, son estereotipos), porque no aguantaría las bromas, esos apelativos, el hablar gritando (para mi gusto), la música a todas horas, etc. Me chocó mucho la vestimenta. Demasiado barroco para mí, pero todos mis respetos a las horas que deben invertir en salir aunque sea a por el pan.
Soy sevillana y te apoyo totalmente. Yo tampoco aguanto muchos a los "sevillanitos y sevillanitas". Será que parte de mi familia viene de Cantabria y yo he salido bastante callada y seca :sneaky: pero no me identifico para nada con la típica sevillana que se te puede venir a la cabeza.

De todas maneras somos muchos los que somos así por Sevilla y Andalucía lo que pasa que los "Sevilla starter pack" se hacen notar más.
 
Pues yo viví en Huelva hace muchos años por motivos laborales y guardo muy buenos recuerdos precisamente de la gente, mi experiencia es contraria a la tuya, muy buen ambiente de trabajo, compañerismo, gente majísima, alegre.... es curioso como del mismo sitio dos personas pueden llevarse impresiones tan distintas.
¿En Huelva capital? Pues serían de origen de pueblo o es el perfil de gente que acaban emigrando, porque lo que abundan en la capital son robots que sólo abren la boca para soltar borderías.
 
¿En Huelva capital? Pues serían de origen de pueblo o es el perfil de gente que acaban emigrando, porque lo que abundan en la capital son robots que sólo abren la boca para soltar borderías.
Sí,en Huelva capital. No recuerdo el origen de la gente, que hace mucho tiempo, pero había buena gente. Y la provincia es preciosa, sobre todo la sierra.
 
Con lo de asturianos finos he flipado un poco. Mi pareja es asturiano, de una parroquia perdida y finos, finos...Jajaja Oviedo si es muy señorial. Pero el centro, los barrios no tanto. Los asturianos sin muy asturianos, lo llevan muy adentro ser asturiano.
Alguien ha dicho que en Albacete se arreglaban para ir a tirar la ropa, no era yo la verdad, jeje. Pero si, alomejor puede ser verdad, aunque yo no era consciente porque en Andalucia lo he visto mucho más y pensaba que allí se hacía poco.
He vivido en varias partes de España. Andalucía Oriental; tiene poco que ver con el cliché de Sevilla, Almería, Granada y Jaén cuanto más al este más parecido les veo con Murcia.
A Cádiz solo he ido de turismo me parecen los mejores. Muy alegres y vitales. Cordobeses de la capital tengo muchos amigos y casi todos se parecen pero no tienen nada que ver con señoritos andaluces, sino que el aparenteo es más de tipo intelectual de izquierdas.
C-La Mancha es todo el centro peninsular y en Sigüenza se parecen a los de mi pueblo del sur de Albacete en nada. Lo que es el núcleo de la región; la Mancha propiamente dicha si tiene una idiosincrasia especial. Toledo como Guada es castellano y muy, muy influenciado por Madrid como algunas zonas de Albacete y Cuenca por Valencia y el sur, sur de la región por Andalucía.
En Madrid donde vivo ahora sí que les veo con mucho aplomo y seguridad en sí mismos. Hay mucha gente y situaciones, el día a día es una jungla en la que ves muchas cosas y pasan muchas cosas y eso marca carácter.
De Galicia viví en Coruña y de no ser porque está a tomar viento de mi familia viviría allí. Es una ciudad muy moderna, también con mucho carácter y muy alegre pese al clima, y muy alejada del tópico de gente del norte gris metida en su casa. Las gallegas me parecen muy cariñosas y los gallegos con mucha retranca. El interior de Galicia pues igual no es así, pero lo conozco de turismo solo.
En Castilla-Castilla lo que he visto es que son secos para lo que yo estoy acostumbrada.
Luego tengo amigos en muchas comunidades pero no puedo opinar por tres o cuatro, igual que a los sitios que he ido de turismo porque te quedas con las cosas de manera superficial y de aquella manera.
En el P. Vasco de los sitios que mejor me han tratado, de los peores en Lleida y Girona. Pero eso, son impresiones basadas en hechos muy puntuales.
Ah Santander que también he ido mucho por criarse allí mi novio, los veo muy suyos y muy pijos. El resto de Cantabria hay zonas como Castro que se parecen al P. Vasco y otros sitios son ya más castellanos.
Tenía muchas amigas valencianas en el pueblo y mi imagen era de gente muy fiestera y alegre. Algunos de más.
Y si, todos tenemos acento más o menos matizado cuando vas saliendo fuera pero lo tenemos.
Aunque según las comunidades cambia mucho, creo que en general hay un algo común a toda España; la vida en la calle, las fiestas patronales, el gusto por la buena gastronomía e interactuar con los demás.
Y como dijo otra prima, el sitio en el que naces o vives te marca.
 
Última edición:
Nací en Santander, con tres semanas de vida me fui a Noruega, volví con 12 años y creo que el peor enemigo de Santander es un"santanderino de toda la vida/stdv", es una ciudad preciosa con una calidad de vida increíble, muy poco valorada, para mi, que he conocido mundo y no lo digo con soberbia ni prepotencia, es un paraíso
Jaja! Mi novio dice lo mismor de no ser por los santanderinos.
 
Última edición:
Con lo de asturianos finos he flipado un poco. Mi pareja es asturiano, de una parroquia perdida y finos, finos...Jajaja Oviedo si es muy señorial. Pero el centro, los barrios no tanto. Los asturianos sin muy asturianos, lo llevan muy adentro ser asturiano.
Alguien ha dicho que en Albacete se arreglaban para ir a tirar la ropa, no era yo la verdad, jeje. Pero si, alomejor puede ser verdad, aunque yo no era consciente porque en Andalucia lo he visto mucho más y pensaba que allí se hacía poco.
He vivido en varias partes de España. Andalucía Oriental; tiene poco que ver con el cliché de Sevilla, Almería, Granada y Jaén cuanto más al este más parecido les veo con Murcia.
A Cádiz solo he ido de turismo me parecen los mejores. Muy alegres y vitales. Cordobeses de la capital tengo muchos amigos y casi todos se parecen pero no tienen nada que ver con señoritos andaluces, sino que el aparenteo es más de tipo intelectual de izquierdas.
C-La Mancha es todo el centro peninsular y en Sigüenza se parecen a los de mi pueblo del sur de Albacete en nada. Lo que es el núcleo de la región; la Mancha propiamente dicha si tiene una idiosincrasia especial. Toledo como Guada es castellano y muy, muy influenciado por Madrid como algunas zonas de Albacete y Cuenca por Valencia y el sur, sur de la región por Andalucía.
En Madrid donde vivo ahora sí que les veo con mucho aplomo y seguridad en sí mismos. Hay mucha gente y situaciones, el día a día es una jungla en la que ves muchas cosas y pasan muchas cosas y eso marca carácter.
De Galicia viví en Coruña y de no ser porque está a tomar viento de mi familia viviría allí. Es una ciudad muy moderna, también con mucho carácter y muy alegre pese al clima, y muy alejada del tópico de gente del norte gris metida en su casa. Las gallegas me parecen muy cariñosas y los gallegos con mucha retranca. El interior de Galicia pues igual no es así, pero lo conozco de turismo solo.
En Castilla-Castilla lo que he visto es que son secos para lo que yo estoy acostumbrada.
Luego tengo amigos en muchas comunidades pero no puedo opinar por tres o cuatro, igual que a los sitios que he ido de turismo porque te quedas con las cosas de manera superficial y de aquella manera.
En el P. Vasco de los sitios que mejor me han tratado, de los peores en Lleida y Girona. Pero eso, son impresiones basadas en hechos muy puntuales.
Ah Santander que también he ido mucho por criarse allí mi novio, los veo muy suyos y muy pijos. El resto de Cantabria hay zonas como Castro que se parecen al P. Vasco y otros sitios son ya más castellanos.
Tenía muchas amigas valencianas en el pueblo y mi imagen era de gente muy fiestera y alegre. Algunos de más.
Y si, todos tenemos acento más o menos matizado cuando vas saliendo fuera pero lo tenemos.
Aunque según las comunidades cambia mucho, creo que en general hay un algo común a toda España; la vida en la calle, las fiestas patronales, el gusto por la buena gastronomía e interactuar con los demás.
Y como dijo otra prima, el sitio en el que naces o vives te marca.
Castro Urdiales básicamente hay mas vizcaínos que cántabros por increíble que sea.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back