Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Yo sin duda la gente más simpática la he conocido en las Islas Canarias. No tienen nada que ver con los peninsulares.
 
Yo he vivido también en la provincia de Barcelona y hay una diferencia abismal entre Vilanova i la Geltrú y Vilafranca hasta en la forma de vestir, cerrazón mental, todo.
Sólo por curiosidad @La_Lali, y porque parece que conoces las dos ciudades. Quiénes te parecen más cerrados?
 
Sólo por curiosidad @La_Lali, y porque parece que conoces las dos ciudades. Quiénes te parecen más cerrados?
La cerrazón es directamente proporcional a la distancia al mar. En concreto Vilafranca creo que es un poco " ciudad del norte" tipo Oviedo o Vitoria en el sentido de que hay gente Vilafranquina de toda la vida, de costumbres de siempre, pijos mayormente, tenían una expresión VTV para decir " de Vilafranca de toda la vida" son gente elegante y de aparentar...muy de su tierra, es difícil hacerse hueco, siempre serás de fuera. Los de Vilanova son mucho más abiertos y campechanos en el trato, no brindan con cava,( jeje) son menos de aparentar, en general también visten peor aunque sin llegar al estilo perro flautista catalán, que como el vasco, si eres de allí no te das cuenta pero para el de fuera, es característico.
 
En Pamplona, pri. Es una pena porque es una ciudad preciosa, y por supuesto que hay cosas buenas, pero creo que se han cerrado mucho. Si vienes con trabajo fijo, en plan funcionaria, sí te lo recomendaría para una temporada. Si por un casual vienes, me avisas, yo te acojo! Jaajajaja

Gracias por responder, prima. Aún es pronto para decidir, pero posiblemente termine viviendo por el sur. Me da igual si el lugar tiene costa o no. Le doy bastante importancia al factor humano, y en general me gusta más la personalidad de la gente del centro de España para abajo.
 
La cerrazón es directamente proporcional a la distancia al mar. En concreto Vilafranca creo que es un poco " ciudad del norte" tipo Oviedo o Vitoria en el sentido de que hay gente Vilafranquina de toda la vida, de costumbres de siempre, pijos mayormente, tenían una expresión VTV para decir " de Vilafranca de toda la vida" son gente elegante y de aparentar...muy de su tierra, es difícil hacerse hueco, siempre serás de fuera. Los de Vilanova son mucho más abiertos y campechanos en el trato, no brindan con cava,( jeje) son menos de aparentar, en general también visten peor aunque sin llegar al estilo perro flautista catalán, que como el vasco, si eres de allí no te das cuenta pero para el de fuera, es característico.
Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo.

Soy de una de las dos ciudades 😉
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back