Diferencia de edad entre parejas, experiencias, opiniones, anécdotas

Hola.
Solo necesito desahogarme porque tampoco puedo contárselo a ninguna amiga ni a nadie ni puedo hacer nada. Si alguien quiere dar su opinión que conteste.
Tengo 42 años y hace poco he conocido a un chico de 27 y me siento muy atraída por él.
Nunca en mi vida me ha pasado algo así. Mis parejas han sido de mi edad y siempre me han gustado de la mía o más mayores, jamás había ni mirado a alguien tan joven por la calle.
Me gustó desde el primer momento en que entró por la puerta y vino a presentarse.

No sé qué opinión buscas ni que planteamiento tienes

Mi relación más feliz, divertida, equilibrada y tranquila fue con un chico 12 años menor que yo.

Tenía 43 años y el 32.

Convivimos ocho años y pocas veces he sido más feliz

Pero yo era ya madre, tenía una hija adulta e independiente y ningunas ganas de repetir maternidad.

El llegó un momento que quiso ser padre y para mí eso era un no rotundo

Vivimos juntos unos años más porque realmente nos queríamos y estabamos muy bien juntos, pero al final decidí romper

Me pesó más las cero ganas de vivir otra maternidad (y menos a costa de tratamientos de fertilidad) que lo que podía aportarme una pareja a la que le pesaría no ser padre

Momentos vitales distintos y necesidades distintas

Ni me arrepentí nunca de la relación ni tampoco me he arrepentido de romperla

Carpe diem. Al final, la vida es eso, disfrutar el momento.
 
ABRO PARAGÜAS - IMPOPULAR

Pues que la mayoría son por pasta y trepismo. Hablo de márgenes grandes, 30 o más. Y uno muy muy joven.

Una pareja de 22 uno/a y la otra/o 52 salvo excepciones que las hay, me da a mí que poca conversación pueden tener.

Un chico de 22 está en otro momento vital que otr@ de 52, no tienen nada que ver. Salvo que por circunstancias haya madurado, se haya centrado en lo que trabaja el de 52 y le parezca interesantísim@ etc etc

Pero la mayoría de las veces, lo que veo por mi zona, no me creo nada. "Casualmente" se cumple el que uno sale ganando poder o dinero.
 
10 años no son nada

Hace "un periquete" que viviste el momento de vida de tu pareja.

Una de 25 con uno de 42 puede pasar perfectamente y ahí ya si que hay una diferencia notable. Lo ves más maduro que los de tu edad y atractivo físicamente..

En realidad, aún son jóvenes los 2.


Pero esos enamoramientos de de tengo 35 y tú 61... Ehhmmm... ALERTA ROJA. Rollo novia de Matamoros, Dinios y derivados.
 
No sé qué opinión buscas ni que planteamiento tienes

Mi relación más feliz, divertida, equilibrada y tranquila fue con un chico 12 años menor que yo.

Tenía 43 años y el 32.

Convivimos ocho años y pocas veces he sido más feliz

Pero yo era ya madre, tenía una hija adulta e independiente y ningunas ganas de repetir maternidad.

El llegó un momento que quiso ser padre y para mí eso era un no rotundo

Vivimos juntos unos años más porque realmente nos queríamos y estabamos muy bien juntos, pero al final decidí romper

Me pesó más las cero ganas de vivir otra maternidad (y menos a costa de tratamientos de fertilidad) que lo que podía aportarme una pareja a la que le pesaría no ser padre

Momentos vitales distintos y necesidades distintas

Ni me arrepentí nunca de la relación ni tampoco me he arrepentido de romperla

Carpe diem. Al final, la vida es eso, disfrutar el momento.
Gracias por contestar. No busco ninguna opinión en particular. Yo soy soltera sin hijos, él también. No puedo hacer nada porque entre otras cosas lo he conocido en el trabajo, le pedí el número de teléfono, me lo dio y le felicité la navidad. Según me dice la gente, físicamente aparento menos edad de la que tengo pero vamos, nunca le diría nada a un hombre de esa edad, tendría miedo a que se riese de mi.
 
Gracias por contestar. No busco ninguna opinión en particular. Yo soy soltera sin hijos, él también. No puedo hacer nada porque entre otras cosas lo he conocido en el trabajo, le pedí el número de teléfono, me lo dio y le felicité la navidad. Según me dice la gente, físicamente aparento menos edad de la que tengo pero vamos, nunca le diría nada a un hombre de esa edad, tendría miedo a que se riese de mi.

Miedo a que se ria de ti, no. Por que iba a hacer eso?

Lo malo es trabajar juntos. Si la cosa no sale bien, si puede haber problemas.
 
Mis suegros se llevan diez años, a día de hoy esa diferencia ni se nota porque él es a pesar de su edad una persona enérgica y vital. Pero..... Se conocieron cuando ella tenía 15 y él 25.... Y eso sí, me parece una barbaridad. Esa diferencia hizo que ella con 16 años tuviera a mi marido y con 18 a mi cuñado. Si, tengo una suegra muy joven que ha sido dirigida siempre por su marido y que a pesar de tener 60 años no sabe hacer nada sola. No tuvo esas experiencias adolescentes que todas tenemos y sus gustos y aficiones son las de su marido. Ojo tienen una relación buena y les ves y ves que se quieren. Pero tal y como habéis dicho no es lo mismo llevarse diez años con 15 que con 60.
La mayor diferencia de edad que conozco en una pareja eran los 20 años de los padres de una amiga, y lo mucho que le dolía a ella que confundieran a su padre con su abuelo, unido a esa diferencia intergeneracional que hizo que ella y su padre nunca se entendieran.
 
Yo tengo una amiga cuyos papás tienen 20 años de diferencia y son felices como perdices. Hoy él está en sus 70 y muchos y ella en sus 50 y tantos, y aunque se nota un poquito la diferencia, da lo mismo. También tengo una amiga cuya mamá es 10 años mayor que su papá y también, felices como perdices.

Yo creo que la edad ayuda en ciertos códigos y cosas, pero al final lo que más importa es esa cosa interna de conexión que una tiene, y también la personalidad de cada cual. Por ejemplo, yo me siento en general atraída a personas justo de mi edad, 2 años más, 2 años menos, pero una vez tuve un novio siete años menor que era LO MÁS. Solo terminamos por circunstancias externas (ambos éramos extranjeros en otro país, ambos tuvimos que seguir nuestro poco camino debido a circunstancias). Era inteligente, divertido, motivado y en algunas cosas hasta más adulto que yo. En general, un hombre muy resuelto y eso que en su momento apenas estaba en su veintena. A mí me costó empezar la relación por ese mismo prejuicio, y por suerte no se amedrentó con mis declinaciones iniciales, porque luego de haberlo hecho... jamás me he arrepentido.

Igual es divertido, cuando uno sale con personas de la misma edad, poder compartir anécdotas y gustos que a veces son muy generacionales... pero eso no lo es todo.
 
Yo estuve conociendo a uno de 35 años hace un año (yo tenía 21), y en nuestro caso si se apreciaba diferencia, tanto física y psíquicamente hablando. Más que nada, estabamos en órbitas diferentes. Yo de siempre he tenido bien claro mis objetivos y mi futuro, a parte de que tengo un trabajo estable y eso el no lo cumplía, cosa que me hizo recular bastante. A parte, cuando no estábamos de acuerdo en según que temas, saltaba a la mínima y era prácticamente imposible hablar con el.
 
Yo estuve conociendo a uno de 35 años hace un año (yo tenía 21), y en nuestro caso si se apreciaba diferencia, tanto física y psíquicamente hablando. Más que nada, estabamos en órbitas diferentes. Yo de siempre he tenido bien claro mis objetivos y mi futuro, a parte de que tengo un trabajo estable y eso el no lo cumplía, cosa que me hizo recular bastante. A parte, cuando no estábamos de acuerdo en según que temas, saltaba a la mínima y era prácticamente imposible hablar con el.
Parece que más que la diferencia de edad era diferencia en planes de futuro/idea de vida no?
 
Qué opináis de una pareja donde él tenga 22 y ella 39? Él sin hijos y ella con un hijo de 16. Está pasando en mi entorno y todo el mundo lo comenta como algo escandaloso.
Hablan de que él va a perder su juventud, y en parte veo que sí. Pero me gustaría saber opinión de gente que no los conoce. Gracias!!
 
Qué opináis de una pareja donde él tenga 22 y ella 39? Él sin hijos y ella con un hijo de 16. Está pasando en mi entorno y todo el mundo lo comenta como algo escandaloso.
Hablan de que él va a perder su juventud, y en parte veo que sí. Pero me gustaría saber opinión de gente que no los conoce. Gracias!!
A mí la diferencia no me parece tan escandalosa pero en mi opinión un hijo y de esa edad lo dificulta todo más y él todavía es muy joven como para lidiar con algo así.
No creo que llegue a buen puerto, sinceramente.
 
Qué opináis de una pareja donde él tenga 22 y ella 39? Él sin hijos y ella con un hijo de 16. Está pasando en mi entorno y todo el mundo lo comenta como algo escandaloso.
Hablan de que él va a perder su juventud, y en parte veo que sí. Pero me gustaría saber opinión de gente que no los conoce. Gracias!!
Cada uno que haga lo que quiera pero es verdad que a mí también me parece escandaloso. El chaval podría ser su hijo (si es que hasta se lleva muchos menos años con el hijo que con ella...) y a mí eso me da repelús. Además, por lo general los hombres tardan mucho más en madurar que las mujeres, por lo que no entiendo qué pueden tener en común una mujer de 39 años y un chico de 22.
Mi novio y yo nos llevamos 4 años, pero fuimos al mismo colegio y muchas veces hemos hablado de los profes que tuvimos en común, de lo capullos que eran unos y lo buenos que eran otros, de excursiones, etc...
No me imagino a tu conocida diciéndole a su novio "mira cariño, esta foto es de cuando nació mi hijo pepito, tú por aquel entonces estarías terminando educación infantil."
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back