Diferencia de edad entre parejas, experiencias, opiniones, anécdotas

voy a copiar un mensaje que deje en un tema similar a este

"voy a ser totalmente sincero en este tema aunque se que puede que a algunas personas no le guste lo que voy a decir:

No me gustan nada las tipicas relaciones de Hombre con + de 40 y mujer de - de 25, me parecen que en este tipo de relaciones se dan las circunstancias perfectas para que haya una relacion de poder en toda regla por varias razones:
1- la experiencia, por mucho que queramos 20 años mas de vida se nota y eso puede usarse muy convenientemente a tu favor si eres un manipulador que quiere salirse con la suya
2-el poder adquisitivo, lo mismo, con 20 años mas que la otra persona te da mucho mas tiempo a desarrollarte profesionalmente y a haber ganado mas dinero, haberte comprado tu propia casa, tu coche etc, encima a eso sumemosle el cambio generacional, la generacion de nuestros padres accedieron a unos puestos laborales mil veces mejor que los nuestros y con unos sueldos que nosotros ni oleremos.

¿Eso quiere decir que en todas estas relaciones se den una relacion de poder? No, en absoluto, siempre que la persona con mas edad (he puesto antes el ejemplo de hombre maduro y chica joven porque es lo mas usual pero supongo que tambien se podria dar al reves) sea una buena persona y quiera una relacion sana, pero de primeras no me gustan.

A mi aun me queda bastante para llegar a esa edad, pero cada caso que he visto ha acabado siempre en lo mismo, normalmente ellos quieren a una chica joven para enseñarla como un trofeo y me da pena ver que los hombres somos por norma general bastante mas superficiales que las mujeres "

Resumiendo, si te enamoras, te enamoras, no hay más.
 
Un embarazo natural con una mujer cerca de los 50????
Si... De hecho hace un par de meses cuando hablé con él me comentaba tristón que llevaban un tiempo intentándolo (no sé cuánto es mucho pero llevan casados menos de dos años) y decía esperanzado que a ver si con el confinamiento lo conseguían.
(Mi teoría personal es que ella pasa olímpicamente de niños y le tiene entretenido al pobre dándole esperanzas)
 
Yo me llevo 15 años con mi pareja y sin problemas. Nos conocimos yo con 20 y él con 35. Si os digo que yo soy/era más aburrida que él... Más monótona, más sosa. Y él es quien me anima casi siempre a hacer planes.

Eso de que la edad no se nota, a ver... Se nota, pero para nuestra relación no es un problema. Por ejemplo, se nota porque él pasa más de los temas modernos de redes sociales, noticias de actualidad, etc. A lo mejor le hablo de alguna youtuber comentándole algo que me indigna y la conversación es breve, o me dice que cómo puedo perder el tiempo viendo esas cosas ? A mí también hay muchas veces que me saturan tantos problemas de la vida adulta, pero entiendo que eso es lo que nos espera a todos y sin problema, igual que él entiende que si parte de mi tiempo de ocio es ver vídeos de youtube que a él no le gustan y a mí sí, pues es lo que hay. A lo mejor yo veo absurdo que a él le guste jugar a la play, pero no le digo nada. No sé si me explico.

Ambos sabemos que tenemos diferencias por nuestras edades, pero aunque a veces nos saquen de nuestras casillas, sabemos que es parte de la otra persona y nos queremos así. Tampoco son problemas graves, como digo. Para mí un problema grave sería que tuviéramos distintas opiniones con respecto a la crianza de nuestros hijos, o que él fuera un pasota de la casa y cosas así.

Sobre conversaciones pues sí tenemos conversaciones en común, desde el primer día no hemos tenido ningún problema. Los dos somos muy charlatanes y yo soy un poco marujilla (siempre lo he dicho). Disfruto yendo a supermercados y tengo costumbres/actitudes de "madre".

Siento la parrafada, resumiendo: Lo primordial, es el respeto y el cariño, además de tener buenas intenciones. Lo mismo él podría aprovecharse de mí por ser "una niña", que yo de él por ser mayor y tener dinero ("cazafortunas"), pero los dos tenemos buenas intenciones y no es el caso. Nunca hemos tenido un mal gesto o una mala palabra y, si lo hemos hecho sin querer, ha sido sin faltarnos el respeto y disculpándonos al momento.

Tenemos muy claro que queremos estar juntos lo máximo posible y queremos que el otro sea el padre/la madre de nuestros hijos. No nos vemos con otra persona, ni en unos 5-10 años. Y ojalá que siga así porque es lo mejor que he encontrado en mi vida.
 
Yo me llevo 15 años con mi pareja y sin problemas. Nos conocimos yo con 20 y él con 35. Si os digo que yo soy/era más aburrida que él... Más monótona, más sosa. Y él es quien me anima casi siempre a hacer planes.

Eso de que la edad no se nota, a ver... Se nota, pero para nuestra relación no es un problema. Por ejemplo, se nota porque él pasa más de los temas modernos de redes sociales, noticias de actualidad, etc. A lo mejor le hablo de alguna youtuber comentándole algo que me indigna y la conversación es breve, o me dice que cómo puedo perder el tiempo viendo esas cosas ? A mí también hay muchas veces que me saturan tantos problemas de la vida adulta, pero entiendo que eso es lo que nos espera a todos y sin problema, igual que él entiende que si parte de mi tiempo de ocio es ver vídeos de youtube que a él no le gustan y a mí sí, pues es lo que hay. A lo mejor yo veo absurdo que a él le guste jugar a la play, pero no le digo nada. No sé si me explico.

Ambos sabemos que tenemos diferencias por nuestras edades, pero aunque a veces nos saquen de nuestras casillas, sabemos que es parte de la otra persona y nos queremos así. Tampoco son problemas graves, como digo. Para mí un problema grave sería que tuviéramos distintas opiniones con respecto a la crianza de nuestros hijos, o que él fuera un pasota de la casa y cosas así.

Sobre conversaciones pues sí tenemos conversaciones en común, desde el primer día no hemos tenido ningún problema. Los dos somos muy charlatanes y yo soy un poco marujilla (siempre lo he dicho). Disfruto yendo a supermercados y tengo costumbres/actitudes de "madre".

Siento la parrafada, resumiendo: Lo primordial, es el respeto y el cariño, además de tener buenas intenciones. Lo mismo él podría aprovecharse de mí por ser "una niña", que yo de él por ser mayor y tener dinero ("cazafortunas"), pero los dos tenemos buenas intenciones y no es el caso. Nunca hemos tenido un mal gesto o una mala palabra y, si lo hemos hecho sin querer, ha sido sin faltarnos el respeto y disculpándonos al momento.

Tenemos muy claro que queremos estar juntos lo máximo posible y queremos que el otro sea el padre/la madre de nuestros hijos. No nos vemos con otra persona, ni en unos 5-10 años. Y ojalá que siga así porque es lo mejor que he encontrado en mi vida.
Que bonito prima, normalmente las parejas con diferencia de edad suelen ser super tóxicas, el hombre mayor ve como un trofeo de caza a la mujer joven y como engorde 2 gramos o empiece a cumplir años hasta luego Mari Carmen, a por otra mas joven.
Asumo que lleváis tiempo juntos porque se nota que estáis bastante establecidos.
 
Que bonito prima, normalmente las parejas con diferencia de edad suelen ser super tóxicas, el hombre mayor ve como un trofeo de caza a la mujer joven y como engorde 2 gramos o empiece a cumplir años hasta luego Mari Carmen, a por otra mas joven.
Asumo que lleváis tiempo juntos porque se nota que estáis bastante establecidos.
Para nada él es así. Es el hombre más bueno que he conocido. El otro día estaba hablando con una amiga a la que no le hacen gracia este tipo de relaciones y el día que lo conoció estaba con la artillería cargada, pero ese mismo día la fue bajando. Pues a lo que voy, este día último que la vi me dijo que ella estaba 100% segura de que él me quería, que nos veía siendo padres y teniendo futuro. Me gustó mucho que me lo dijera.

Yo no te voy a mentir, he tenido dudas del tipo: es que tiene otro ritmo de vida, no sé si seré feliz con él... Pero me he dado cuenta de que esto me pasaba porque escuchaba las opiniones de los demás o tomaba las situaciones de los demás como mías propias. Ya sabéis, parejas que van mal por X motivo y encima te dicen (sin mala fe, ojo) que es muy complicado que lo vuestro funcione, que como tú eres más joven encontrarás a otra persona, que llegará el punto en el que te vas a aburrir de él... Y eso te pilla en un día tonto y te planteas cosas. Pero siempre se lo he comentado y siempre hemos encontrado el punto común, hemos hablado largo y tendido y fuera dudas.

Cada vez que lo miro a los ojos veo mi futuro en ellos. Solo hace falta que nos miremos para decirnos "te quiero". Es una conexión muy profunda que nunca había tenido con nadie (sé que es tópico y soy muy joven, pero de verdad que es muy especial). Siento como si lo conociera de otra vida.

Y si te dijera lo que llevamos juntos... Jajaja. Pero es un secreto ?
 
Yo no podría ni querría tener una relación seria con alguien con tanta diferencia de edad ( ni siendo la parte joven, ni la parte mayor). Porque llegará un momento que uno de los dos será un anciano y el otro aún un adulto.
 
Yo no podría ni querría tener una relación seria con alguien con tanta diferencia de edad ( ni siendo la parte joven, ni la parte mayor). Porque llegará un momento que uno de los dos será un anciano y el otro aún un adulto.
Quién te dice que la relación va a durar tanto?, puede que solo estés unos años con esa persona y oye pues te llevas una experiencia bonita.
O a lo mejor la persona joven tiene una enfermedad o se muere antes, la vida da muchas vueltas y no puedes predecir como van a ser las cosas solo por la edad de ambos.
 
Yo me llevo 11 años con mi pareja, y para él eso al principio supuso un "problema", como que no se sentía cómodo saliendo con alguien tan joven y sus amigos le tomaban bastante el pelo.
Llevamos vidas bastante distintas, yo sigo estudiando y él trabaja desde hace más de 10 años y tiene un hijo de su anterior relación, pero siempre nos hemos compaginado muy bien, llevamos un año y pico viviendo juntos y no hemos tenido problemas, la verdad.
Él siempre dice que deberíamos dejarlo al llegar a cierta edad, que no quiere que cuando yo llegue a las 50 y muchos o 60 tenga que estar cuidando de él que ya será un ancianito, pero yo siempre le digo que el amor es eso, tampoco sabe él si yo voy a tener un accidente terrible antes de los 30 y tendrá que cuidarme él a mí para los restos.
 
Más de 20 o menos de 20 años.???
Y no es igual una persona de 34 con otra de 55,que una de 21 con otro de 47 años..Aunque se lleven los mismos años.




Mis padres se llevaban casi 15 años y tuvieron una buena relación,aunque es cierto que en los últimos años de mi padre se notaba la diferencia de edad mucho.

Y una conocida es 13 años mayor que su pareja, tienen hijos en común y se conocieron ella con 40 y pocos y el rondando los 30 años.
Hacen buena pareja y comparten muchos intereses en comun


En lo personal, creo que más allá de la edad cronológica, depende de la etapa e intereses que tengan ambos.
Puede alguien estar divorciado con 55 y querer hacer vida de soltero, de adolescente tardío que nunca hizo, y otra persona de 34 estar en busca de establecerse por primera vez, porque había postergado el formar una familia por la carrera o lo que sea.
Más allá de lo que es biológico, que condicione (o no) la vida sexual como pareja, lo importante es que ambos estén en una misma sintonía, queriendo el mismo tipo de vínculo y experiencias. Que puedan encontrarse en un mismo lugar vital desde donde construir.
Las etapas de la vida y la madurez, cada vez menos tienen que ver con la edad cronológica.
Creo que sí puede haber grandes amores con grandes diferencias de edad, y no son imposibles si es que ambos están "en la misma página". Porque a partir de eso, es muy probable que todos los desafíos y diferencias que surjan, si se lo proponen, las puedan solucionar complementándose.
 
Yo me llevo 11 años con mi pareja, y para él eso al principio supuso un "problema", como que no se sentía cómodo saliendo con alguien tan joven y sus amigos le tomaban bastante el pelo.
Llevamos vidas bastante distintas, yo sigo estudiando y él trabaja desde hace más de 10 años y tiene un hijo de su anterior relación, pero siempre nos hemos compaginado muy bien, llevamos un año y pico viviendo juntos y no hemos tenido problemas, la verdad.
Él siempre dice que deberíamos dejarlo al llegar a cierta edad, que no quiere que cuando yo llegue a las 50 y muchos o 60 tenga que estar cuidando de él que ya será un ancianito, pero yo siempre le digo que el amor es eso, tampoco sabe él si yo voy a tener un accidente terrible antes de los 30 y tendrá que cuidarme él a mí para los restos.

Yo me llevo esa edad con mi novio más o menos, no me parece una diferencia significativa, por lo menos no a mí edad (treintena temprana).
 
Creo que más importante es la edad del más joven. Es diferente una persona de 30 con uno de 41, que una de 16 con uno de 27 (mi caso). Cuando el joven es "demasiado jóven" creo que es difícil conseguir algo sano. En mi caso personal yo no entendía por qué las de su edad ni le miraban. Ahora que tengo casi la edad d él, entiendo perfectamente por qué él salía con alguien mucho más joven. Fue horrible y no se lo recomiendo a nadie. No hay igualdad real y el paternalismo es algo fácil en que caer. Repito que es mi caso.
Es que uno de 27 con una de 16...Eso ya casi es ped*filia macho
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back