Dic 7. Los Principes presiden en el Palacio Real el Acto de Relevo Solemne de la Guardia Real

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
Acto de Relevo Solemne de la Guardia Real

Palacio Real de Madrid, 7 de diciembre de 2011
Será presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias



Don Felipe y Doña Letizia presidirán el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid. Este relevo, que se hacía diariamente en tiempos de los Reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, en la actualidad se realiza los primeros miércoles de cada mes, exceptuando los del mes de agosto y septiembre, siempre y cuando los actos oficiales lo permitan.
La secuencia general de actos en el desarrollo de este Relevo Solemne es la siguiente:
-Establecimiento de los puestos de guardia en la Plaza de la Armería.
-Revista de la guardia entrante en la Plaza de Oriente.
-Entrada de la guardia saliente en la Plaza de la Armería.
-Desfile de la guardia entrante y entrada en la Plaza de la Armería.
-Solicitud para iniciar el relevo de los Comandantes Jefes de las Guardias al Coronel Jefe de la Guardia Real.
-Relevo de los puestos de artillería y caballería.
-Relevos de los puestos de centinela a pie.
-Retirada de las guardias.
-Desfile de la guardia saliente.
La entrada es libre y gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Como colofón al acto, la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la Puerta del Príncipe (Calle Bailén).
Los uniformes usados en el Relevo Solemne por las unidades participantes son:
-Uniforme de Gala Básico. Es un uniforme de época, réplica de los uniformes que en tiempos del Rey Alfonso XIII utilizaba el ejército español. En el se encuentran elementos de los uniformes de Infantería, Artillería e Ingenieros, pero es una acertada mezcla de ellos sin ser ninguno en particular.
-Uniforme de Alabarderos Reales. Utilizan el uniforme descrito en el reglamento de su reorganización, de agosto de 1875, y que se dicta en su artículo 175. Los botones se han sustituido por los del escudo de armas de Su Majestad el Rey.
-Uniforme de Coraceros Reales. Existen dos secciones de coraceros en el Escuadrón de Escolta Real. Visten el mismo uniforme que se establece en el Real Decreto de su fundación en 1875. Cambia la cifra de la coraza que corresponde al Rey actual Don Juan Carlos I. Montan caballos de pura raza española de capa castaña.
-Uniforme de Lanceros Reales. En el Escuadrón de Escolta Real, el mando, los batidores, la banda y las dos secciones de lanceros visten el uniforme del Instituto de Lanceros de Caballería de tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. Montan caballos de pura raza española de capa torda o negra, las lanzas son de bambú con gallardete con los colores nacionales.
-Uniforme de la Batería Real. El uniforme es el correspondiente al Arma de Artillería durante el reinado de Alfonso XIII. Las piezas son modelo Schneider del calibre 75/28 del año 1906. Los caballos que tiran de las piezas y los carrillos de munición son hispano-bretones. Recoge la tradición de las baterías ligeras de artillería.
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 3
Les he visto de lejos, pero algo he visto. Ella llevaba abrigo color camel, pelo suelto con raya en medio, bolso de mano marrón y un enorme contaste entre el maquillaje y el cuello. Durante el cambio de guardia no se ha quitado las Rayban (el sol le daba de frente, pero el resto de militares aguantaban estoicamente el sol de frente)

Él, de uniforme con boina azul.
 
fabulosos...

PPE11120702.jpg

PPE11120709.jpg

PPE11120701.jpg

PPE11120712.jpg

PPE11120711.jpg
 
ELEGANTE LETIZIA DE PIES A CABEZA , ME ENCANTA SU TAPADO CAMEL , SUS ´PANTALONES Y SUS ZÁPATOS , HOY SE MERECE UN 10
 
Pero y que esta subnormala siempre tiene que dar la nota...Todos los correctos y ella pariola con las gafitas y su pose de modeli, es que a los demás no les molesta el sol??? pues no!, ella es única y sus ojitos más...

Y qué pinta ahí????, el príncipe lo entiendo, pero ella???? por esa regla de tres todos los militares que están en la tribuna debería ir acompañados de sus esposas/esposos, amantes o novios/novias...

Y yo la veo otro perfil, no para de retoques, los pómulos más hinchados y la boquita de patito, ahora la han dejado una mueca de sonrisa permanente, la nariz menguante y ya la vuelto a crecer el pelo!!!... Desde luego esta mujer no se aburren con su cuerpo y su cara ya tiene para todo el día y parte de la noche.

FEA, más que FEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo no es por criticar ni nada, pero que modestas expectativas teneis con esta pareja que en cuanto salen con un aspecto totalmente normal que llevan cientos de mujeres por la calle diariamente, (un abrigo normal, una bufanda, un pantalon y unos zapatos) y el su disfraz de militar como llevan todos los militares de verdad es que los veis fabulosos o elegantísimos.

Entonces mas de 30 millones de parejas españolas son fabulosas y elegantísimas porque es el atuendo normal de invierno y del cuerpo militar de que se trate.

Yo que soy una mujer de los mas normal del mundo tengo un abrigo igual que ese, y por supuesto un fular, unos pantalones y unos zapatos salon. Ah y unas Ray Ban. Y tambien voy a la pelu y me aliso el pelo. Seré yo también fabulosa y elegantísima y no me había enterado hasta hoy?
 
y un enorme contaste entre el maquillaje y el cuello.

:a10:..supongo que has confundido el cuello con la bufanda...

No, no he confundido nada y Santa Lucía me conserva la vista. Se ha quitado la pashmina durante un momento, de ahí que haya podido ver muy bien el contraste. Hablo porque estaba ahí y como te repito, aunque de lejos, lo he visto.

¡Solo faltaría que alguien pusiera en duda lo que he visto!

Tu como casi siempre, metiendo la patita, guapa
 
ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 14:25

Los príncipes presiden por primera vez el relevo de la Guardia Real

Noticias EFE


Madrid, 7 dic (EFE).- Los príncipes de Asturias han presidido hoy, por primera vez, el relevo solemne de la Guardia del palacio Real, que se hacía a diario en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII y en la actualidad se realiza los primeros miércoles de cada mes, en un acto que ha sido presenciado por unas 5.000 personas.
La plaza de la Armería del palacio Real de Madrid ha sido el escenario de este relevo, que se realiza todos los meses del año salvo los de verano, en el que han participado unos 400 militares y unos 80 caballos.
Don Felipe, vestido con el uniforme de comandante del Ejército de Tierra, y doña Letizia han presenciado durante una hora toda la secuencia del relevo solemne, que incluyó la entrada de la guardia saliente, un desfile, el relevo de los puestos de artillería y caballería y de los puestos de centinela de a pie, y el desfile de la guardia entrante.
Unas 5.000 personas, la mayoría turistas, siguieron el acto, y pudieron observar a los militares con uniformes de época, réplicas de los uniformes que en tiempos del rey Alfonso XIII utilizaba el ejército español, y uniformes de Alabarderos Reales, que se usaban en agosto de 1875.
Los militares también vestían uniformes de Coraceros Reales, montados a caballo de pura raza española de capa castaña, uniformes de Lanceros Reales y uniformes de la Batería Real.
El uniforme de estos últimos corresponde al Arma de Artillería durante el reinado de Alfonso XIII y desfilaron con piezas modelo Schneider del calibre 75/28 del año 1906.
La Guardia Real es una unidad creada en 1504, por lo que lleva más de 500 años al servicio de la Corona Española, y actualmente está compuesta por unos 400 militares.
Al finalizar el relevo solemne, los príncipes de Asturias salieron a la puerta del palacio Real, donde escucharon los primeros acordes del "Tambor de Granaderos", de Ruperto Chapí, la primera pieza del concierto que ofreció la banda de música de la Guardia Real al público, que les recibió y despidió con aplausos. EFE
 
Tengo catarro, me pican los ojos, igual no veo bien.
No se.
Yo la veo fatal, porque el gris con el beige me ha parecido siempre de mendigos de barrio caro. Igual no son grises esos pantalones, que las fotos son pequeñas....
Digamos que para ir a comprarse las palomitas, a la palomitera de El Pardo, para ver la pelicula de la tarde, pues no va mal. PERO PARA PRESIDIR UN CAMBIO DE GUARDIA o lo que sea que le toque subirse a una tarima, pues para esto, VA FATAL.
Como siempre.
Tampoco es una novedad.
¿Había cinco mil personas?. ¡Caray!. Por suerte no he ido, porque me pican los ojos, pero tenía pensado acercarme, mas que nada porque pensaba que iban los Reyes, y tenía entendido que solo estaban allí los cincuenta turistas del día.
 
Back