Dic 20. Los Reyes y los Principes, 2 audiencias en Zarzuela. Y asi finalizan el año

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.492
MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2011

AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

11’15 horas.- CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PATRIMONIO NACIONAL, presidido por D. Nicolás Martínez-Fresno y Pavía


11’45 horas.- DIPUTACIÓN PERMANENTE Y CONSEJO DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA, presidido por D. Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Duque de Aliaga
 
Audiencia al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20 de diciembre de 2011
Serán recibidos por Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias



Según la Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional, su Consejo de Administración es una entidad, orgánicamente dependiente de la Presidencia del Gobierno, que tiene como fines la gestión y administración de los bienes y derechos del Patrimonio Nacional.
Patrimonio Nacional custodia los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia, para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen. Administra también conventos y monasterios que fundaron los reyes, y que han continuado con su labor espiritual hasta nuestros días bajo el patronazgo del Rey de España. Estos palacios y monumentos constituyen uno de los conjuntos más importantes de la historia de occidente.
Los museos de Patrimonio Nacional reciben más de tres millones de visitantes al año, por lo que se considera uno de los principales gestores culturales de España. La apertura a la visita pública, el estudio científico y la difusión cultural, son las señas de estos museos.
Una de las tareas primordiales de este Organismo es la preservación y cuidado de los espacios verdes que rodean sus monumentos, que en la actualidad tienen una dimensión de 20.500 Ha. repartidas entre bosques como los Montes de El Pardo, los de La Herrería y Riofrío, los jardines de El Príncipe, la Isla y el Parterre en el Real Sito de Aranjuez, y los jardines del Real Sitio de La Granja. Constituyen un importante conjunto representativo del bosque mediterráneo y destacan por su importante valor ecológico y medioambiental.
Monumentos de Patrimonio Nacional son los Monasterios y Conventos, que cuentan con la colaboradora presencia de las órdenes religiosas que los habitan. Cada uno, según el momento de su creación, corresponde a una época y estilo arquitectónico. En Madrid se encuentran los Conventos de las Descalzas Reales (siglo XVI), el de La Encarnación y el de Santa Isabel del siglo XVII.
San Lorenzo de El Escorial es un conjunto emblemático formado por el Palacio de los Borbones, Monasterio, Panteón destinado a los enterramientos de la Familia Real, el colegio y un Seminario. Entre sus muros se encuentra una de las Bibliotecas más importantes del mundo que, a cargo de los monjes agustinos, atesora preciados libros, códices y manuscritos.
En Tordesillas (Valladolid) está el Monasterio de Santa Clara del siglo XIV y, en Burgos, Santa María la Real de Huelgas, el más antiguo ya que fue fundado en el siglo XIII, y por tanto representativo del estilo cisterciense.
En Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres y situado en la comarca de la Vera, paraje de especial belleza, se encuentra el Monasterio de Yuste.
Todos tienen una especial relevancia en la Historia de España dado su patronazgo real, que propició el depósito de muchas y relevantes piezas artísticas entre las que destacan tapices, reliquias, esculturas, pinturas, plata, libros y códices.
Los edificios y las Colecciones Reales (abanicos, plata, pintura, tapices, armería, mobiliario, relojes) hacen de Patrimonio Nacional algo más que un museo; es una institución cultural única por la particularidad en el uso de sus bienes, la autenticidad histórica de los mismos y su extraordinario valor artístico.
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 2
Audiencia a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20 de diciembre de 2011
Serán recibidos por Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias


La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España es un organismo consultivo de la Administración del Estado en el que están agrupados los cerca de 300 Grandes de España.
La Grandeza de España se estructura hoy orgánicamente a través de la Asamblea, del Consejo y de la Diputación Permanente, y ocupa el vértice de la pirámide formada por el asociacionismo nobiliario de los Grandes y de los Títulos del Reino; habiéndose incorporado a la Corporación estos últimos desde 1999. La Diputación de la Grandeza fue creada en 1815, por decisión regia, como órgano rector de una Corporación institucional formada solamente por los Grandes de España, tanto Grandezas cargadas sobre Títulos como Grandezas personales. Sus Estatutos se reformaron por Real Orden de 21 de Julio de 1915 y luego en 1999.
Su naturaleza es sin duda especial, no solo por cuanto agrupa en la actualidad únicamente a los Grandes y Títulos del Reino, que constituyen la única Nobleza legalmente regulada, sino también por sus funciones asesoras de la Administración Pública y de su S.M. el Rey en cuanto a su prerrogativa constitucional sobre honores y distinciones y sobre sucesión y rehabilitación de Títulos Nobiliarios.
Desde la reforma de 1999 la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España es una Corporación integrada tanto por Grandes como por Títulos del Reino, aunque mantiene inalterada su denominación tradicional.
Su gobierno se estructura a través de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias y de una Diputación Permanente y Consejo compuesto por el Decano y dieciséis Diputados ; de éstos ocho y el Decano elegidos entre los Grandes y ocho elegidos entre los Títulos del Reino sin Grandeza. El desempeño de los cargos es por cuatro años y sus titulares son reelegibles.
Los Estatutos vigentes fueron aprobados por su Asamblea Extraordinaria de 6 de Junio de 1999 y publicados en el B.O.E. por Orden del Ministerio de Justicia de 8 de Octubre de 1999. Constan de 15 artículos y dos disposiciones transitorias.
A la Diputación corresponden, además de las facultades de representación, gobierno y administración de sus bienes y archivos, la propuesta, asesoramiento y atención de cuanto se estime mejor para el servicio de España, del Rey y de los Grandes y Títulos del Reino y las funciones que, en los procedimientos de sucesión y rehabilitación de Títulos, le son atribuidas por el Real Decreto de 27 de Mayo de 1912 y disposiciones concordantes (arts. 2,3,6 y 17 del R.D. de 27.V.1912, art.3 de la R.O. de 26.X. 1922, ratificadas en el D. de 4 de Junio de 1948 y en el R.D. 222/1988 de 11 de Marzo).
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 2
TODOS, sin excepción, sobre todo la Reina se merece un largo descanso¡¡¡¡..

FELICES FIESTAS a TODO EL FORO, sin excepciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
y próspero año 2012 también,.... y para la Familia Real también.."Pá TO er mundo"



Postal_de_Felices_fiestas.Mafalda.gif
 
Aun no hay imagenes?
 
Gente / Casas Reales

Los Reyes y los Príncipes de Asturias reciben a los grandes de España

Don Juan Carlos y Doña Sofía reciben en Audiencia en La Zarzuela, a la Diputación permanente y Consejo de la Grandeza de España, presidido por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz James Stuart, Duque de Aliaga


SERVIMEDIA @abc_gente / MADRID

Día 20/12/2011 - 13.41h



EFE


Los Reyes y los Príncipes de Asturias posan junto a los representantes de la Diputación Permanente y el Consejo de la Grandeza de España, presididos por Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huescar

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han recibido hoy a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, órgano presidido por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Huéscar.
En el encuentro, se ha felictado las Pascuas a los Reyes y a los Príncipes de Asturias. Se trata de una audiencia que se celebra todos los años por estas fechas. "La Diputación no tiene nada que ver con los títulos de la Casa Real", como el del duque de Palma. "Estos títulos están fuera de la competencia de la Diputación", agregaron. "Hay un decreto del año 1987 que habla de los títulos de la Familia Real, entre los que están el del duque de Palma, el del duque de Lugo y los que ostentan las hermanas del Rey, que se rigen por otras disposiciones distintas. La Diputación está por debajo de los infantes y de las personas reales".
El duque de Huéscar, presidente de la Diputación de la Grandeza de España, ha leído el discurso ante los Reyes y los Príncipes. "Se felicita las Pascuas a los Reyes y a los Príncipes y se informa de los hechos más relevantes en los que ha participado esta Diputación durante el año 2011. Será un discurso breve", indicaban fuentes consultadas momentos antes del evento.
 
Back