Dic 13. Los Reyes y los Principes ofrecen almuerzo a los miembros del Gobierno en funciones

Ya no tardarán, supongo que directamente de la Biblioteca iran al Palacio Real. Justo ahora deben de estar en el coche camino del almuerzo.
Saludos.

 
Los Reyes ofrecerán este martes un almuerzo de despedida a los miembros del Gobierno en funciones

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecerán este martes en el Palacio Real un almuerzo de despedida a los miembros del Gobierno en funciones.
Es costumbre organizar un convite de estas características cuando el Ejecutivo cambia de color y así se hizo con el Ejecutivo saliente de José María Aznar tras la victoria socialista de 2004, y con el de Felipe González en 1996 cuando fue desbancado en las urnas en 1996 por el PP de Aznar.
Con anterioridad a estas fechas, los Reyes también organizaron un almuerzo de despedida a Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, aunque en esas ocasiones no iban acompañados de los miembros de su Ejecutivo.
En esta ocasión la comida comenzará a las 14:15 horas y no está previsto que haya discursos de los asistentes abiertos a los medios de comunicación.
La despedida de los Reyes y los Príncipes al Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero tendrá lugar justo después de la constitución de las nuevas Cortes, unos actos que comenzarán en el Congreso y el Senado ese mismo día a partir de las 10.00 horas.
Tras la constitución de las nuevas Cortes, es habitual que los presidentes de ambas Cámaras acudan al Palacio de la Zarzuela a informar al Rey, que abrirá el miércoles y hasta el jueves una ronda de consultas con los partidos políticos que han logrado representación parlamentaria de cara a proponer formalmente a Mariano Rajoy candidato a presidente del Gobierno.
El debate de investidura de Mariano Rajoy tendrá lugar los próximos 19 y 20 de diciembre, de manera que el nuevo jefe del Ejecutivo podría jurar su cargo el día 21 y el resto de los miembros del Gobierno, el 22, para que el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno se celebre el 23, víspera de Nochebuena.
 
[FONT=trebuchet MS, arial]Nacional[/FONT]
La Familia Real despide hoy al Gobierno de Zapatero con un almuerzo


Agencias
@DiarioSIGLOXXI
martes, 13 de diciembre de 2011, 08:25

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecen este martes un almuerzo a los miembros del Gobierno en funciones que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Este gesto de despedida de la Familia Real al Ejecutivo saliente se celebra justo el mismo día en el que se constituyen las nuevas Cortes resultantes de las últimas elecciones generales. Al almuerzo, que tendrá lugar a las 14.15 horas en el Palacio Real de Madrid, se prevé que asista el Ejecutivo en funciones en pleno.

Esta despedida de la Familia Real a los miembros del Ejecutivo es una tradición que se lleva a cabo cuando cambia el partido político al frente del Gobierno. Ya ocurrió en 2004, cuando José María Aznar y el PP dejaron el poder tras la victoria socialista, y con Felipe González, cuando el PP ganó las elecciones generales de 1996.
 
Que seria ha saludado lombrizia a gorgoritos.
Ante era todo sonrisitas a zetaparo.......

EN EL ALMUERZO DE DESPEDIDA AL GOBIERNO SALIENTE El Rey asegura que "vienen tiempos muy duros"

ESPAÑA. Los Reyes han ofrecido al Gobierno saliente un almuerzo en el Palacio Real. Durante la comida, tanto el monarca como el presidente del Ejecutivo se han dedicado palabras de elogio y agradecimiento. Don Juan Carlos ha asegurado que "vienen tiempos muy duros en los que habrá que ganar la batalla al paro y consumar la victoria definitiva al terrorismo".


http://www.cope.es/espana/13-12-11-...ierno-saliente-su-labor-en-la-crisis-269713-1
 
espana-reyes-gobierno-almuerzo-de-los-reyes-con-el-gobierno-en-funciones-05$599x0.jpg

espana-reyes-gobierno-almuerzo-de-los-reyes-con-el-gobierno-en-funciones-04$599x0.jpg

espana-reyes-gobierno-almuerzo-de-los-reyes-con-el-gobierno-en-funciones-03$599x0.jpg

espana-reyes-gobierno-almuerzo-de-los-reyes-con-el-gobierno-en-funciones$599x0.jpg

espana-reyes-gobierno-almuerzo-de-los-reyes-con-el-gobierno-en-funciones-02$599x0.jpg

espana-reyes-gobierno-almuerzo-de-los-reyes-con-el-gobierno-en-funciones-01$599x0.jpg
 
Jefes de estado
El rey avisa de que vienen tiempos muy duros y pide vencer paro y terrorismo

14:17h | lainformacion.com
El rey ha advertido hoy, en el brindis del almuerzo de despedida al Gobierno en funciones ofrecido en el Palacio Real, de que "vienen tiempos muy duros", en los que los españoles tendrán que "ganar la batalla al paro" y "consumar la victoria definitiva" sobre el "cobarde y estéril" terrorismo.





Madrid, 13 dic.- El rey ha advertido hoy, en el brindis del almuerzo de despedida al Gobierno en funciones ofrecido en el Palacio Real, de que "vienen tiempos muy duros", en los que los españoles tendrán que "ganar la batalla al paro" y "consumar la victoria definitiva" sobre el "cobarde y estéril" terrorismo.
En su respuesta, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a don Juan Carlos y a la Corona su compromiso con España, en apoyo del "interés general de los ciudadanos", y el "cumplimiento estricto de sus funciones constitucionales".
Los reyes y los príncipes de Asturias han ofrecido el tradicional almuerzo de despedida a los integrantes del Gobierno en funciones en el Comedor de Diario del Palacio Real, donde, junto a Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han acudido todos los ministros del Ejecutivo saliente, tres de ellos con sus cónyuges: Manuel Chaves, Ángel Gabilondo y Valeriano Gómez.
(Agencia EFE)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

1323786917_0.jpg
 
Se le ha olvidado añadir "la corrupciòn"
Esta gente tiene un morro que se lo pisa
No so ejemplo de nada bueno
 
PPE11121330.jpg


PPE11121324.jpg


PPE11121317.jpg





--- Unir Mensajes Automaticamente ---

PPE11121315.jpg
PPE11121316.jpg


PPE11121322.jpg
PPE11121321.jpg


PPE11121329.jpg


PPE11121314.jpg



 
Video: haga click aqui

Fragmentos:
(...)
Todos los miembros del Ejecutivo actual en funciones han asistido a la comida con los Reyes y los Príncipes, aunque sólo cuatro de ellos (el propio Zapatero, el vicepresidente Manuel Chaves, y los titulares de Educación, Angel Gabilondo, y Trabajo, Valeriano Gómez) han acudido acompañados por sus esposas. Por parte de la Casa del Rey, participaban en el almuerzo el jefe de la Casa, Rafael Spottorno; el secretario general, Alfonso Sanz, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.
El menú del almuerzo ha consistido en una crema de alcachofas con huevo de codorniz y arroz salvaje; lomo de lubina al aceite de perejil con pasta y de postre, pastel de yogur con helado de mandarina, todo ellos regado con los correspondientes vinos blanco, tinto y cava.
Los Reyes y los Príncipes han recibido a sus invitados en la Cámara Oficial del palacio, donde los embajadores de los países extranjeros acreditados en España presentan cartas credenciales.
Al dirigirse al comedor, Don Juan Carlos ha hecho un gesto a los periodistas presentes para comentarles con una sonrisa que ya se había quitado las gafas de sol que lucía últimamente para disimular el cardenal que se provocó el pasado 22 de noviembre al golpearse accidentalmente con una puerta en el Palacio de la Zarzuela.
(...)
 
Back