Diario Aleman deja por los suelos a Felipe y Leticia

Pues estoy bastante de acuerdo con el diario alemán. Muchos españoles nos cuestionamos la monarquía aunque la mayoría de los partidos políticos no incluyan reférendum sobre ella. Creo que no tienen la valentía suficiente para plantear a los ciudadanos la cuestión y ser nosotros quienes aprobemos o no, su continuidad. El reinado de JCI no fue tan modélico como nos lo presentaban y Felipe y Letizia no acaban de cuajar por mil razones, entre otras: no hay claridad suficiente en lo que nos cuestan en total, que debe ser mucho; no hay transparencia (siguen en la misma línea que con el reinado de JCI), la monarquía no resuelve nada, ni siquiera es garantía de unidad ni de estabilidad. Por no hablar de la poca empatía de ambos.
 
Que pesadez de sensacionalismo de estos diarios alemanes... que si se divorcian que si Letizia está embarazada...

Y qué sabrán ellos si lo que hizo el Rey el 3 de octubre fue o no fue correcto? Se estaba violando la ley cumplió con su papel punto! Que no mencionó a los heridos blabla (eran 2...)...

En cuanto al cuestionamiento de la monarquía, pues últimamente no tanto, hemos tenido una campaña electoral de generales bastante agitada y nadie la ha cuestionado realmente ni en los programas ni discursos ni debates. Incluso los independentistas catalanes tampoco han cargado contra el Rey estas últimas semanas... a ver si esquerra se vuelve monárquica, capaces son. Enfin

Hablas como si la cuestión catalana fuese de cuarta regional o similar cuando sin ir más allá antes de las elecciones parecía el único tema a señalar por los partidos en liza. Que tu le quites, por lo que sea, la importancia que tiene no supone que en Europa al completo no se lleve al dedillo la situación actual, pese a la negativa por parte de este gobierno a autorizar en el juicio la presencia de observadores internacionales.

Quizá no estés muy al tanto de las obligaciones que le competen al Jefe del Estado en cuanto a pronunciamientos que debe ejercer con su imprescindible facultad MODERADORA, pero es la base y contenido de tan alta jefatura, hablar en primer lugar a todos los españoles y consecuentemente no excluir a ninguno. Esto, principio y base de su cargo, lo vulneró con su agresivo discurso que parece gustó a a esa ciudadania que para nada se interesa porque el Jefe del Estado cumpla con su deber, no se salga de él, sino que aplaudió el desmadre autorizado y panfletario de una alocución condenatoria hacia una parte de españoles que esa misma ciudadanía no dudó en sentenciar negativamente. Es inviolable tal jefe, ¿y si no lo fuese? Cualquier periodista, cualquiera, debe saber cuales son las atribuciones de un rey parlamentario por eso mismo más de un medio acusó el tremendo fallo, saben perfectamente que caminos debe tener acotados.

Lo de que los heridos "eran 2...", no deja de ser una ofensa a los mil y pico restantes, esos que TVE se cuidó muy mucho de ocultar pero que su veracidad no ha podido escaparse a este medio, internet. Pero de momento me abstengo de comentar más ampliamente observación tan falta de rigor.
 
VARAPALO PARA LOS REYES
El segundo diario alemán deja por los suelos la imagen de don Felipe y doña Letizia
dl_u422479_023-655x368.jpg

Los Reyes durante los actos de la Constitución / Gtres
1 Comentario
A pesar de los constantes esfuerzos a los Reyes aún les cuesta recuperar su imagen
Se acabó la tranquilidad para la Familia Real. Pese al clima de concordia que reina -nunca mejor dicho- entre el clan Borbón en las últimas semanas -especialmente desde el cumpleaños de doña Sofía, la prensa alemana no da tregua a la primera familia de nuestro país. El diario alemán Süddeutsche Zeitung, ha elaborado un crítico artículo centrado en la Casa Real Española, en el que mantiene que la Institución se encuentra viviendo sus horas más bajas y no le augura un futuro muy prometedor a don Felipe y a doña Letizia.

El artículo ha sido elaborado por el corresponsal del diario en Madrid Thomas Urban y su publicación se ha producido apenas unos días después de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española. Para Urban, el Rey no estuvo a la altura en una jornada de tal relevancia histórica. “Una vez más, no son buenos días para Felipe VI”, asegura el redactor, que mantiene que leyó su discurso de forma monótona y sin inmutarse ante los inapropiados gestos de algunos políticos. De hecho, el grupo confederal de Unidos Podemos no se unió al aplauso al finalizar el discurso del monarca y hubo algunos representantes que lucieron insignias con el término “república”. Por si esto no resultara suficiente, el autor remarca que el papel de Felipe VI se encuentra constantemente cuestionado a todos los niveles, no solo por el Gobierno -que ha llegado a plantear su inmunidad política-, sino también por el pueblo, donde cada vez pesa con más fuerza la idea de un referéndum Monarquía-República.

dl_u422475_012-620x376.jpg

Los Reyes y sus hijas en el aniversario de la Constitución / Gtres
Don Juan Carlos, el gran culpable

Para el corresponsal, la causa fundamental de que la Institución ‘no levante cabeza’ y se haya vuelto tan impopular la tiene la generación anterior, la de don Juan Carlos y doña Sofía, especialmente el Emérito. El carácter del padre de Felipe VI ha hecho mucho daño a la imagen de la Monarquía e incluso asegura que no es del todo cierto que don Juan Carlos participase de forma activa en detener el Golpe de Estado del 23F. “Cada vez más historiadores dicen que la resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado de los partidarios de Franco en 1981 es una leyenda”, mantiene el periodista.
A esto hay que sumarle el escándalo Nóos, las infidelidades del propio don Juan Carlos , los continuos rumores de crisis entre los Reyes y la presunta mala relación con doña Sofía, que quedó revelada en el famoso ‘rifirrafe’ de Palma de Mallorca, del que todavía no se ha recuperado la Corona.
Urban afirma que Felipe VI no actuó de manera adecuada con su discurso ante el referéndum ilegal de Cataluña, sino que ha logrado agravar más la situación. El autor mantiene que la posición del Rey podría ser peor, ya que la realidad es que la Monarquía en España fue abolida con la Constitución de 1931 y su restauración se debió a la acción de la dictadura, que no dejó opción a que el pueblo votase. Pese a todo, el Rey continúa siendo más popular que cualquiera de los líderes políticos y esa es su ventaja.

Creo que da bastante en la diana, pero ha dejado de lado (no se si a conciencia o no), la falta de carisma y el no saber hacer en general de Felipe, a pesar de que nombra su mala actitud en dos discursos importantes e históricos. Y, también la influencia y pésima actitud de Letizia.

Pese a esto, es remarcable que este periódico sacase este artículo, ya que hace años, cuando todavía eran príncipes, eran bastante aceptados, en Alemania.
 
Pues tan pesados como los españoles que se pasan el tiempo alabándolos de una forma vergonzosamente exagerada. Porque todo salta a la vista, la preparación y la falta de preparación.
Cuando falleció Franco se anunció a todo bombo un Referendum para saber si los ciudadanos estaban a favor o en contra de la monarquía y como en las encuestas salió qué no, no lo hicieron. Ahí ya quitaron a los ciudadanos el derecho democrático a decidir. Y no se atreven a hacer un Referendum hoy en día porque saldría los mismo.
No sabia eso! En verdad no estaban de acuerdo la mayoría?? Siempre pensé que estaban muy conformes con su monarquia!
 
No sabia eso! En verdad no estaban de acuerdo la mayoría?? Siempre pensé que estaban muy conformes con su monarquia!

El propio Adolfo Suárez le reconoció a Victoria Prego que no se hizo el referéndum porque ya sabían, por consultas internas, que ganaría la república. Por eso incluyeron el "paquete monárquico" dentro del referéndum constitucional.

Nos tomaron el pelo a lo grande.

https://www.eldiario.es/rastreador/Victoria-Prego-entrevista-Suarez-emitido_6_582051803.html
 
Tiempo atrás (hace muchos años ya) la prensa extranjera alababa a Letizia! La veían como una profesional preparada, culta, perfecta para los nuevos aires modernos que debían llegar a la Casa Real. Hasta alababan una belleza bastante corriente y normal, su elegancia etc...
El tiempo le dio la razón a sus detractores! Todo fue una cubierta y ahora la mayoría reconocen su verdadera cara. La pelea barriobajera de verdulera con navaja en mano a las afueras de la iglesia con Sofía la va a perseguir toda su vida!
Ya ni siquiera la prensa chupamedias española quiere defenderla a capa y espada como solían hacer.
 
Tiempo atrás (hace muchos años ya) la prensa extranjera alababa a Letizia! La veían como una profesional preparada, culta, perfecta para los nuevos aires modernos que debían llegar a la Casa Real. Hasta alababan una belleza bastante corriente y normal, su elegancia etc...
El tiempo le dio la razón a sus detractores! Todo fue una cubierta y ahora la mayoría reconocen su verdadera cara. La pelea barriobajera de verdulera con navaja en mano a las afueras de la iglesia con Sofía la va a perseguir toda su vida!
Ya ni siquiera la prensa chupamedias española quiere defenderla a capa y espada como solían hacer.


Te cito porque no estoy de acuerdo en caer casi siempre, así es en tu caso, en cargar los malos resultados exclusivamente en Leticia como si el Jefe del Estado no pintara nada y es el que realmente pinta. Y del que tambien se habla. Y es él el protagonista real del panorama actual, discursos mal amañados y actuaciones con errores muy gordos impropios y criticables en un Jefe de Estado que, para su suerte, es inviolable. De no serlo otro gallo le cantaría el capítulo de las imputaciones.
 
Back