Diana, Princesa de Gales

Las buenas personas también tienen momentos de maldad o momentos negativos, pero siguen siendo buenas personas, en conjunto o en lo esencial.

Edito. Otro punto es que es imposible caer bien a todo el mundo. A cierta gente, le caía mal en vida. Interesada, farisea, niña rica y falsa. Diana es un mito y era carismática en vida.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo en general, pero creo que tu análisis se queda corto porque ella fue evolucionando a lo largo de los años. Lo que la gente admira va por ahí. Que siendo una persona con unas carencias emocionales importantes en un medio muy árido, a pesar de equivocarse muchas veces, tuvo el coraje de reinventarse. Salió de un pozo muy profundo y cuando murió era una persona diferente, más feliz y con una vida que ella había elegido.

Sus errores los reconoció ella. Que es mucho más de lo que se puede decir de cualquier royal. Eso también la hizo diferente y especial. Y en cierto modo admirable para millones de personas.

Charles y ella fueron juntos muy desgraciados, en eso estoy contigo. Debió ser horrible ese día a día. Los dos erraron y pagaron por eso. Pero a él le veo igual que siempre. No me inspira, no me dice nada. Ella en algunos momentos sí ;)

Me encanta leerte siempre.
Disiento en parte, yo no creo que con los años haya evolucionado psicológica y emocionalmente, yo creo que ganó experiencia y se volvió más fuerte y segura en muchas cosas y entendió cómo era el juego mediático pero nunca pudo remontar ciertos problemas emocionales que tenía y ciertas obsesiones con Charles. De hecho testimonios de amigos y conocidos dicen que era muy manipuladora y que se obsesionaba y encaprichaba con ciertas personas y situaciones. Una persona que ha madurado acepta que su matrimonio no funciona y se queda tranquila dedicándose a sus hijos y a hacer lo mejor que pueda con su vida. Diana se dedicaba a manipular a la gente y a los periodistas para dejar mal parado al marido en todo lo que pudiera y a conquistar hombres para reafirmarse y asegurar su valía y remendar la herida narcisista del rechazo y desamor del marido. Sin negarle su carisma y su ángel que son incuestionables, es una figura con muchas sombras y claroscuros y bastante complicada, creo que la gente en general hace una lectura muy simplista y superficial de ella. Feliz no creo que haya sido nunca, ni siquiera cuando murió, buscaba un amor que nunca tuvo ( ni Charles ni el cirujano) y en realidad estaba muy sola.
 
Hola @TelmaSem , gracias por tu comentario.

Yo la verdad no la ví así. Creo que fue bastante infeliz hasta el final porque permaneció con sed de venganza hacia Charles y hacia la FR, lo cual la debe haber llenado de muchas emociones negativas.
Cuando se entusiasmó con otras relaciones, que pudo quizá dejar de lado la venganza, fueron relaciones no exitosas: o con hombres casados, o con aquel médico que su familia no la aceptaba.
Ella parecía no encontrar un entorno cercano al cual pertenecer. Ni siquiera su propia familia

Justo antes de morir estaba con Dodi y siento que más que por afinidad, lo hacía por causar enojo a la FR. No sentí que fuese feliz.

Sí le reconozco que utilizó su fama en darle visibilidad a causas que de otra manera quién sabe como serían vistas al día de hoy, como los enfermos de sida y las bombas antipersonales.
Quizá sus logros en esas áreas le hayan proporcionado satisfacción y sensación de logro.
Estoy de acuerdo contigo, creo que tengo una biblioteca de Diana en casa y todos los testimonios de los diferentes libros dicen más o menos lo mismo. Feliz no fue nunca, el único amor y reconocimiento que tenía era del público pero personalmente lo que a ella le importaba que era el amor correspondido de un hombre y ser libre no lo tuvo nunca. Hasta el último minuto creo que estuvo prendida a la idea de molestar y vengarse de la familia real y de su ex.
 
alguien llamo a diana LA JOYA DE LA FAMILIA REAL.... tanto asi, qie todavia hasta el sol de hoy, todavia vende...llama la atencion y es usada en muchos artículos y demás.... tambien recordemos que la duquesa sophie comento que querian convertirla en la nueva diana... la vestían casi igual, el peinado, el color de cabello, todo ... querían otra diana....
 
Nadie hemos estado dentro de esa casa. Todo son dimesydiretes de las dos partes.

La realidad es que Diana fue sacrificada por su familia. En vez de aconsejarla que cortara, unos días antes de la boda, la empujaron a ese matrimonio infeliz y al que no estaba preparada, ...

... con un hombre mucho mayor en edad y en experiencias de la vida, que estaba en la cúspide de la jerarquía.

Las hermanas consiguieron una vida mejor y maridos enamorados con buenos empleos. Por sí solas, no podían pagar una vida acomodada. El padre consiguiría dinero de su hija princesa. Discutió con su hermano por dinero, unos días antes del accidente. Menudo apoyo fraternal.
una vez salta el compromiso con el príncipe de Gales jamás jamás se puede tirar uno atrás.. .

Arda Troya..

en el caso de Charlene de Mónaco se fue para el aeropuerto de Niza y la fueron a buscar....se acabó casando con una triste cara..

de la actual reina Letizia se comenta algo similar por aquí.. .rumor o no..

alguien cree que diana hubiera podido decidir no casarse con Charles anunciado oficialmente el compromiso..


sin duda era una muchacha muy joven y romántica.. .soñadora e inestable...y se topó de bruces con la realidad de un marido que no la quería.. .que estaba pillado de otra..

y eso a los 20 años es muy duro....
 
Última edición:
una vez salta el compromiso con el príncipe de Gales jamás jamás se puede tirar uno atrás.. .Arda Troya..
en el caso de Charlene de Mónaco se fue para el aeropuerto de Niza y la fueron a buscar....se acabó casando con una triste cara..
de la actual reina Letizia se comenta algo similar por aquí.. .rumor o no..
alguien cree que diana hubiera podido decidir no casarse con Charles anunciado oficialmente el compromiso..
Ese noviazgo apenas duró medio año. Les casaron rápido para que no se lo pensaran y no tuvieran tiempo para cancelar o retrasar la boda. Blanco y en botella.

Ya, the firm la hubiera "acompañado" camino al altar. Sin embargo, eso no quita que las hermanas la hubieran defendido en bloque, como guardaespaldas y como deber fraternal hacia una adolescente. El artículo dice que una de las hermanas le dice "no puedes echarte atrás". Vamos a ver, eso lo sabemos, pero, de mi hermana todavía veinteañera y soltera, espero otro tipo de respuesta y solidaridad. Nos fugamos juntas. :D

Se habla de la inestabilidad mental o afectiva de Diana, pero no se habla de Sarah o Jane. Seguramente, las tres estaban traumatizadas, aunque Diana podría ser la hermana más sensible. En resumen. Cada uno iba a su propio interés. Nada importaba que Diana se estuviera sacrificando y la familia en la que estaba entrando. Toda la familia Spencer fue muy egoísta y codiciosa.
 
Nunca hay que olvidar que el dia de la boda de Carlos y Diana, ella habia cumplido 20 años hacia tres semanas y Carlos estaba próximo a cumplir 33 años, se casaron a finales de julio y a Carlos le faltaban 4 meses por cumplir los 33 .
 
Hace poco leí un articulo, que los niños que fueron rechazados de alguna manera, por uno o ambos padres, desarrollan una personalidad insegura y baja autoestima. Tal vez las hermanas por ser las mayores no sintieron rechazo.
 
La madre se fugó con su novio, con quien después se casó. Abandonó a sus hijos, porque el juez no le permitió vivir con sus hijos. El padre y la abuela materna hicieron equipo en contra de la madre. Esto tuvo que traumatizar a los cuatro hijos. Todos y cada uno de ellos lo tuvieron que pasar mal. Quizá Diana fuera la más sensible ... o no. No lo sabemos.

"Diana tenía siete años cuando sus padres se divorciaron. Su madre más tarde tuvo un romance con Peter Shand Kydd y se casó con él en 1969. Diana vivió con su madre en Londres durante la separación de sus padres en 1967, pero durante las vacaciones de Navidad de ese año, Lord Althorp (el padre) se negó a permitir que Diana regresara a Londres con Lady Althorp (la madre). Poco después, el padre ganó la custodia de Diana con el apoyo de su ex suegra, Ruth Roche, baronesa Fermoy.". wikipedia.

Para colmo, el padre se casa, en segundas nupcias, con la hija de la famosa novelista, a quien la chiquilla rechazó desde el primer momento. Para tranquilidad de la esposa, Diana y sus hermanas estudiaban en internados.

"En 1972, Lord Althorp comenzó una relación con Raine, condesa de Dartmouth, la única hija de Alexander McCorquodale y de la señora Barbara Cartland. Se casaron en Caxton Hall, Londres en 1976. Diana se llamó Lady Diana después de que su padre heredó el título de Earl Spencer en 1975, momento en el que su padre trasladó a toda la familia de Park House a Althorp, el asiento de Spencer en Northampton.". wikipedia.
 
Wikipedia. "Diana primero fue educada bajo la supervisión de su institutriz, Gertrude Allen. Comenzó su educación formal en la Escuela Privada Silfield en Gayton, Norfolk, y se trasladó a la Escuela de Riddlesworth Hall, un internado de todas las niñas cerca de Diss, cuando tenía nueve años. Se unió a sus hermanas en West Heath Girls 'School en Sevenoaks, Kent, en 1973.

Ella no brilló académicamente, fallando sus niveles de O dos veces. Su excepcional espíritu comunitario fue reconocido con un premio de West Heath. Dejó West Heath cuando tenía dieciséis años. Su hermano Charles la recuerda como muy tímida hasta ese momento. Diana demostró un talento para la música como un pianista. Diana también sobresalió en la natación y el buceo, y estudió el ballet y el claqué.

Después de asistir al Instituto Alpin Videmanette, una escuela en Rougemont, Suiza, para el curso de 1978, Diana regresó a Londres, donde compartió el piso de su madre con dos amigos de la escuela. En Londres, tomó un curso avanzado de cocina, pero rara vez cocinaba para sus compañeros de piso.

Tomó una serie de trabajos mal pagados. Trabajó como instructora de baile para los jóvenes, hasta que un accidente de esquí le hizo perder tres meses de trabajo. Entonces, Diana encontró el empleo como ayudante del pre-entrenamiento del playgroup, hizo un trabajo de limpieza para su hermana Sarah y varios de sus amigos, y actuó como a anfitriona en las fiestas. Diana pasó el tiempo trabajando como niñera para los Robertsons, una familia americana que vive en Londres, y trabajó como ayudante del profesor de la guardería en la "escuela joven de Inglaterra" en Pimlico.

En julio de 1979, su madre le compró un piso en el Tribunal de Coleherne en Earl's Court como un regalo de cumpleaños 18. Vivió allí con tres compañeros de piso hasta el 25 de febrero de 1981.".
 
de todos los capítulos ya leídos, el que mas me conmovió fue este que dejo debajo, ya que habla sobre su vida familiar. con los spencer... se los recomiendo que lo lean, ya que todos los problemas que ella y su hermano tenían, se debe a esto.. habla de que su madre lloraba casi todas las semanas.. los niños la veían.... que su hermano le dijo que no sabia el daño emocional que tenia hasta que se caso... como vemos el conde spencer se ha casado tres veces y este matrimonio no le va tan bien a sus casi 55 años... creo que diana le hubiera pasado lo mismo...

Vio como el papa le pego a la mama.... la verdad me dio lastima,.. no todas las personas pueden soportar esa carga emocional. Recuerdo que el divorcio de mis tios, que mi primo no lo supero bien y se puso rebelde.,,, tanto asi que el pobre cayo en malos pasos. y bueno, salio conel tiempo.. emocionalmente no lo aguanto... en cambio conozco otra amiga que el divorcio lo tomo como enseñanza,... y prefiriio sus padres separados a juntos....
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back