Diana, Princesa de Gales

Calificaciones
31.316
Esa Diana era casi una adolescente de 19-20 años, por lo que parece, con una idealización infantil sobre el matrimonio y sobre las clases sociales de corte aristócrata. La familia de esta muchacha la empujaron a casarse.

Si Diana se hubiera casado con otro hombre, no con el príncipe, ese matrimonio habría sufrido varias crisis. Ella arrastraba traumas desde la infancia y la educaron para ser el florero sumiso de un lord. No sabía valerse sola en la vida, a los 20 añitos, ni encajar ciertos problemas y desprecios.

Sin embargo, habría vivido más tranquila con un hombre que la amase a ella, con un trabajo normal y una vida normal. Quizá sería la vida de una británica de clase trabajadora y no la vida que su familia esperaba para sus hijas.

Última edición:
Calificaciones
132.627
Habría que escuchar el lado de Charles, yo creo que ella sufrió mucho pero también que tenía muchos muchos problemas emocionales y psicológicos y debe ser terrible la convivencia con una persona así. Vale que con Charles no se había sacado la lotería pero una persona bien plantada no reacciona tirándose por las escaleras o cortándose las muñecas o autolastimándose para llamar la atención del marido ni se vuelve bulímica porque le digan que está gorda. Hay que reconocer que no fue sensata ni lúcida a la hora de resolver el desastre de su matrimonio, vale que era joven, ingenua,inexperta y estaba muy sola pero con los años se dedicó a manipular a los medios y a obsesionarse con Charles.

Pienso igual.

Leyendo los extractos que publican en Daily Mail, veo que ella arrastraba muchas inestabilidades y necesitaba con mucha urgencia ser el foco de atención.
En el relato comenta que cuando amenazó con suicidarse, Charles le dice que no la va a escuchar, que siempre le está haciendo lo mismo. Es decir, que ella continuamente lo amenazaba con suicidarse para lograr lo que quería y él se cansó.
Ella, en respuesta, se tira por las escaleras, estando embarazada de William.
Si eso no es una persona desequilibrada...

Para más colmo, cuando lo cuenta, comenta que ella sabía que no le haría daño al bebé, aunque sí tuvo algunos moretones en el vientre.
¡Tremenda madre!

Para mí ella era terriblemente narcicista y manipuladora.

Convivir con alguien así puede resultar tremendamente difícil y no todo el mundo tiene las herramientas para manejar situaciones de ese tipo y mucho menos un hombre con terribles carencias emocionales y sociales como debe tener alguien criado de la manera que Charles fue criado.

Sus propias hermanas, viniendo del mismo medio, no entendía su proceder. Ella misma comenta que cuando ella llamaba a su hermana Jane con un "drama", Jane le decía palabras recondortantes, pero no hacía nada más.
Es decir, ella admitía que vivía con un drama y posíblemente sus hermanas no lo veían de esa manera.

Lo insólito es como esa actitud tan manipuladora y vengativa de ella fue (y sigue siendo) vista como atractiva por millones de personas.

Hay personas (líderes mundiales buenos y malos lo han tenido) que tienen un cierto carisma que hace que un gran público les perdone lo que sea porque están conquistados por ese carisma.

Calificaciones
31.316
Nadie hemos estado dentro de esa casa. Todo son dimesydiretes de las dos partes.

La realidad es que Diana fue sacrificada por su familia. En vez de aconsejarla que cortara, unos días antes de la boda, la empujaron a ese matrimonio infeliz y al que no estaba preparada, ...

... con un hombre mucho mayor en edad y en experiencias de la vida, que estaba en la cúspide de la jerarquía.

Las hermanas consiguieron una vida mejor y maridos enamorados con buenos empleos. Por sí solas, no podían pagar una vida acomodada. El padre consiguiría dinero de su hija princesa. Discutió con su hermano por dinero, unos días antes del accidente. Menudo apoyo fraternal.

Calificaciones
31.316
Si Diana se divorciaba, imposible antes de 1992, o su cuñado el principe la repudiaba, a las hermanas Spencer y familia se les terminaba el chollo.

Diana amaba ser madre y parecía una mujer con buenos sentimientos, pero la cegó ser la princesa de Walles y la madre del futuro rey.

Última edición:
Calificaciones
6.314
Pienso igual.

Leyendo los extractos que publican en Daily Mail, veo que ella arrastraba muchas inestabilidades y necesitaba con mucha urgencia ser el foco de atención.
En el relato comenta que cuando amenazó con suicidarse, Charles le dice que no la va a escuchar, que siempre le está haciendo lo mismo. Es decir, que ella continuamente lo amenazaba con suicidarse para lograr lo que quería y él se cansó.
Ella, en respuesta, se tira por las escaleras, estando embarazada de William.
Si eso no es una persona desequilibrada...

Para más colmo, cuando lo cuenta, comenta que ella sabía que no le haría daño al bebé, aunque sí tuvo algunos moretones en el vientre.
¡Tremenda madre!

Para mí ella era terriblemente narcicista y manipuladora.

Convivir con alguien así puede resultar tremendamente difícil y no todo el mundo tiene las herramientas para manejar situaciones de ese tipo y mucho menos un hombre con terribles carencias emocionales y sociales como debe tener alguien criado de la manera que Charles fue criado.

Sus propias hermanas, viniendo del mismo medio, no entendía su proceder. Ella misma comenta que cuando ella llamaba a su hermana Jane con un "drama", Jane le decía palabras recondortantes, pero no hacía nada más.
Es decir, ella admitía que vivía con un drama y posíblemente sus hermanas no lo veían de esa manera.

Lo insólito es como esa actitud tan manipuladora y vengativa de ella fue (y sigue siendo) vista como atractiva por millones de personas.

Hay personas (líderes mundiales buenos y malos lo han tenido) que tienen un cierto carisma que hace que un gran público les perdone lo que sea porque están conquistados por ese carisma.

Estoy de acuerdo contigo en general, pero creo que tu análisis se queda corto porque ella fue evolucionando a lo largo de los años. Lo que la gente admira va por ahí. Que siendo una persona con unas carencias emocionales importantes en un medio muy árido, a pesar de equivocarse muchas veces, tuvo el coraje de reinventarse. Salió de un pozo muy profundo y cuando murió era una persona diferente, más feliz y con una vida que ella había elegido.

Sus errores los reconoció ella. Que es mucho más de lo que se puede decir de cualquier royal. Eso también la hizo diferente y especial. Y en cierto modo admirable para millones de personas.

Charles y ella fueron juntos muy desgraciados, en eso estoy contigo. Debió ser horrible ese día a día. Los dos erraron y pagaron por eso. Pero a él le veo igual que siempre. No me inspira, no me dice nada. Ella en algunos momentos sí ;)

Me encanta leerte siempre.

Calificaciones
132.627
Estoy de acuerdo contigo en general, pero creo que tu análisis se queda corto porque ella fue evolucionando a lo largo de los años. Lo que la gente admira va por ahí. Que siendo una persona con unas carencias emocionales importantes en un medio muy árido, a pesar de equivocarse muchas veces, tuvo el coraje de reinventarse. Salió de un pozo muy profundo y cuando murió era una persona diferente, más feliz y con una vida que ella había elegido.

Sus errores los reconoció ella. Que es mucho más de lo que se puede decir de cualquier royal. Eso también la hizo diferente y especial. Y en cierto modo admirable para millones de personas.

Charles y ella fueron juntos muy desgraciados, en eso estoy contigo. Debió ser horrible ese día a día. Los dos erraron y pagaron por eso. Pero a él le veo igual que siempre. No me inspira, no me dice nada. Ella en algunos momentos sí ;)

Hola @TelmaSem , gracias por tu comentario.

Yo la verdad no la ví así. Creo que fue bastante infeliz hasta el final porque permaneció con sed de venganza hacia Charles y hacia la FR, lo cual la debe haber llenado de muchas emociones negativas.
Cuando se entusiasmó con otras relaciones, que pudo quizá dejar de lado la venganza, fueron relaciones no exitosas: o con hombres casados, o con aquel médico que su familia no la aceptaba.
Ella parecía no encontrar un entorno cercano al cual pertenecer. Ni siquiera su propia familia

Justo antes de morir estaba con Dodi y siento que más que por afinidad, lo hacía por causar enojo a la FR. No sentí que fuese feliz.

Sí le reconozco que utilizó su fama en darle visibilidad a causas que de otra manera quién sabe como serían vistas al día de hoy, como los enfermos de sida y las bombas antipersonales.
Quizá sus logros en esas áreas le hayan proporcionado satisfacción y sensación de logro.

Calificaciones
31.316
Las buenas personas también tienen momentos de maldad o momentos negativos, pero siguen siendo buenas personas, en conjunto o en lo esencial.

Edito. Otro punto es que es imposible caer bien a todo el mundo. A cierta gente, le caía mal en vida. Interesada, farisea, niña rica y falsa. Diana es un mito y era carismática en vida.

Última edición:
Calificaciones
20.217

Disiento en parte, yo no creo que con los años haya evolucionado psicológica y emocionalmente, yo creo que ganó experiencia y se volvió más fuerte y segura en muchas cosas y entendió cómo era el juego mediático pero nunca pudo remontar ciertos problemas emocionales que tenía y ciertas obsesiones con Charles. De hecho testimonios de amigos y conocidos dicen que era muy manipuladora y que se obsesionaba y encaprichaba con ciertas personas y situaciones. Una persona que ha madurado acepta que su matrimonio no funciona y se queda tranquila dedicándose a sus hijos y a hacer lo mejor que pueda con su vida. Diana se dedicaba a manipular a la gente y a los periodistas para dejar mal parado al marido en todo lo que pudiera y a conquistar hombres para reafirmarse y asegurar su valía y remendar la herida narcisista del rechazo y desamor del marido. Sin negarle su carisma y su ángel que son incuestionables, es una figura con muchas sombras y claroscuros y bastante complicada, creo que la gente en general hace una lectura muy simplista y superficial de ella. Feliz no creo que haya sido nunca, ni siquiera cuando murió, buscaba un amor que nunca tuvo ( ni Charles ni el cirujano) y en realidad estaba muy sola.

Calificaciones
20.217
Hola @TelmaSem , gracias por tu comentario.

Yo la verdad no la ví así. Creo que fue bastante infeliz hasta el final porque permaneció con sed de venganza hacia Charles y hacia la FR, lo cual la debe haber llenado de muchas emociones negativas.
Cuando se entusiasmó con otras relaciones, que pudo quizá dejar de lado la venganza, fueron relaciones no exitosas: o con hombres casados, o con aquel médico que su familia no la aceptaba.
Ella parecía no encontrar un entorno cercano al cual pertenecer. Ni siquiera su propia familia

Justo antes de morir estaba con Dodi y siento que más que por afinidad, lo hacía por causar enojo a la FR. No sentí que fuese feliz.

Sí le reconozco que utilizó su fama en darle visibilidad a causas que de otra manera quién sabe como serían vistas al día de hoy, como los enfermos de sida y las bombas antipersonales.
Quizá sus logros en esas áreas le hayan proporcionado satisfacción y sensación de logro.
Estoy de acuerdo contigo, creo que tengo una biblioteca de Diana en casa y todos los testimonios de los diferentes libros dicen más o menos lo mismo. Feliz no fue nunca, el único amor y reconocimiento que tenía era del público pero personalmente lo que a ella le importaba que era el amor correspondido de un hombre y ser libre no lo tuvo nunca. Hasta el último minuto creo que estuvo prendida a la idea de molestar y vengarse de la familia real y de su ex.

Calificaciones
4.217
alguien llamo a diana LA JOYA DE LA FAMILIA REAL.... tanto asi, qie todavia hasta el sol de hoy, todavia vende...llama la atencion y es usada en muchos artículos y demás.... tambien recordemos que la duquesa sophie comento que querian convertirla en la nueva diana... la vestían casi igual, el peinado, el color de cabello, todo ... querían otra diana....

Calificaciones
270.965
Nadie hemos estado dentro de esa casa. Todo son dimesydiretes de las dos partes.

La realidad es que Diana fue sacrificada por su familia. En vez de aconsejarla que cortara, unos días antes de la boda, la empujaron a ese matrimonio infeliz y al que no estaba preparada, ...

... con un hombre mucho mayor en edad y en experiencias de la vida, que estaba en la cúspide de la jerarquía.

Las hermanas consiguieron una vida mejor y maridos enamorados con buenos empleos. Por sí solas, no podían pagar una vida acomodada. El padre consiguiría dinero de su hija princesa. Discutió con su hermano por dinero, unos días antes del accidente. Menudo apoyo fraternal.
una vez salta el compromiso con el príncipe de Gales jamás jamás se puede tirar uno atrás.. .

Arda Troya..

en el caso de Charlene de Mónaco se fue para el aeropuerto de Niza y la fueron a buscar....se acabó casando con una triste cara..

de la actual reina Letizia se comenta algo similar por aquí.. .rumor o no..

alguien cree que diana hubiera podido decidir no casarse con Charles anunciado oficialmente el compromiso..

sin duda era una muchacha muy joven y romántica.. .soñadora e inestable...y se topó de bruces con la realidad de un marido que no la quería.. .que estaba pillado de otra..

y eso a los 20 años es muy duro....

Última edición:
Calificaciones
31.316
una vez salta el compromiso con el príncipe de Gales jamás jamás se puede tirar uno atrás.. .Arda Troya..
en el caso de Charlene de Mónaco se fue para el aeropuerto de Niza y la fueron a buscar....se acabó casando con una triste cara..
de la actual reina Letizia se comenta algo similar por aquí.. .rumor o no..
alguien cree que diana hubiera podido decidir no casarse con Charles anunciado oficialmente el compromiso..
Ese noviazgo apenas duró medio año. Les casaron rápido para que no se lo pensaran y no tuvieran tiempo para cancelar o retrasar la boda. Blanco y en botella.

Ya, the firm la hubiera "acompañado" camino al altar. Sin embargo, eso no quita que las hermanas la hubieran defendido en bloque, como guardaespaldas y como deber fraternal hacia una adolescente. El artículo dice que una de las hermanas le dice "no puedes echarte atrás". Vamos a ver, eso lo sabemos, pero, de mi hermana todavía veinteañera y soltera, espero otro tipo de respuesta y solidaridad. Nos fugamos juntas. :D

Se habla de la inestabilidad mental o afectiva de Diana, pero no se habla de Sarah o Jane. Seguramente, las tres estaban traumatizadas, aunque Diana podría ser la hermana más sensible. En resumen. Cada uno iba a su propio interés. Nada importaba que Diana se estuviera sacrificando y la familia en la que estaba entrando. Toda la familia Spencer fue muy egoísta y codiciosa.

Calificaciones
62.725
Nunca hay que olvidar que el dia de la boda de Carlos y Diana, ella habia cumplido 20 años hacia tres semanas y Carlos estaba próximo a cumplir 33 años, se casaron a finales de julio y a Carlos le faltaban 4 meses por cumplir los 33 .

Calificaciones
3.735
Hace poco leí un articulo, que los niños que fueron rechazados de alguna manera, por uno o ambos padres, desarrollan una personalidad insegura y baja autoestima. Tal vez las hermanas por ser las mayores no sintieron rechazo.