Diana, Princesa de Gales

Recuerdo el día de la boda real, me levanté a las 4:00 de la mañana por el horario, y la disfruté bastante. Obvio, ignoraba todo el novelón que llegaría después.
 
Diana canturreaba feliz que se iba a casar con el Principe de Gales, mientras montaba en bicicleta por el verde prado. No sé si significa que era una Heidi grandulona o que ya tenía unas ganas tremendas de ser princesa de Gales y futura reina.
 
Ese dia yo tenia 9 años, estaba en mi pais, Honduras, la boda fue retransmitida a nuestro horario, pero era temprano en la mañana y mi mama no fue a trabajar y yo no fui a la escuela, asi que me quede con mi mama pegada al televisor, era un cuento de hadas de la vida real
 
La obra contará el día en que conoció a Carlos de Inglaterra, el divorcio de la pareja 16 años después, las infidelidades y su muerte en un trágico accidente de tráfico

1565681781_705392_1565682842_noticia_normal.jpg

Diana de Gales. GTRES
EL PAÍS
Madrid 13 AGO 2019 - 10:59 CEST
20 años de la muerte de Diana de Gales
La mitomanía por Diana de Gales sigue en lo alto pese han que han transcurrido casi 22 años de su muerte en un trágico accidente de coche en las calles de París. Una prueba es el musical que a principios de año se estrenó en San Diego (California) y que ha tenido tanto éxito que llegará a Broadway (Nueva York) el próximo año.Titulado Diana, el musical repasa la vida de Lady Di y su periplo como princesa de la casa real británica: el día en el que conoció a Carlos de Inglaterra siendo una adolescente, el divorcio de la pareja 16 años en adelante entre titulares de infidelidad y su muerte en 1997.


Quien encarna a la princesa Diana es la actriz Jeanna de Waal, y asegura que asumir este papel ha sido una verdadera responsabilidad pero a la vez “un gran privilegio”. La obra no rehuye ninguno de los desafíos a los que se enfrentó Diana: desde las complicadas relaciones con la familia real o con la propia Camilla Parker Bowles, hasta su separación de Carlos de Inglaterra a principios de los noventa –aunque fue en 1996 cuando se hizo oficial el divorcio–, entre otros. “Realmente no conocía ninguno de los detalles ni entresijos de la historia. Es complicado porque hay momentos divertidos pero también momentos oscuros, y es un gran sueño para los actores explorar la vida de alguien de esta manera tan intensa”, cuenta la intérprete en una entrevista con el portal Broadway World. La actriz admite, además, que ha sido la faceta más personal de Lady Di la que más le ha marcado para crear al personaje. “Me siento un poco intimidada por las reacciones pero espero que la gente que no la conocía o que no fuese consciente de su vida, se vaya del teatro con una idea de lo que ella hizo por el mundo. Consiguió que todo el mundo se sintiese especial, desde la persona con más clase a la que menos”, explica.

De Waal, de 31 años, era apenas una niña cuando se celebró la boda real entre la princesa Diana y el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, pero lo que sí recuerda con más detalle fue la muerte prematura de Lady Di. “Creo que su fallecimiento fue el primer gran momento que se imprimió en mi memoria, simplemente porque fue un gran problema para mi madre y mi abuela. Soy británica, así que solo recuerdo que nuestra familia estaba muy dolida aquel día”, dice sobre el accidente que acabó con la vida de la princesa de Gales la madrugada del 31 de agosto de 1997.

Christopher Ashley, ganador del premio Tony 2017 a la mejor dirección de un musical por Come from away, el sorprendente musical canadiense sobre el 11-S. Era de sobra conocido el gusto por la moda de la princesa, por lo que el vestuario también tiene un papel importante en la obra y está a cargo del prestigioso diseñador de vestuario famoso en Broadway, William Ivey Long.

Roe Hartrampf hará su debut en Broadway como el príncipe Carlos de Inglaterra después de poner rostro al futuro monarca en La Jolla Playhouse. Y la veterana Judy Kaye será Isabel II.

https://elpais.com/elpais/2019/08/13/gente/1565681781_705392.html
 
No puedo evitarlo, porque Elton John toca maravillosamente el piano y a mí me resultó muy emotivo aquel momento.
Más allá del incentivo mediático, creo que a nivel mundial había una genuina tristeza y dolor.
Habíamos querido mucho a Lady Di, con todos sus errores, sus carencias, su errático camino de vida, su carisma y su picardía.



"... And it seems to me
you've lived your life
like a candle in the wind...
Your candle's burned out long before
your legend ever will."


70bfa959512ce7801095e252b1b97d22.jpg

7971aa114c308fe75d691ac6f211e5ba.jpg

90a15285d45fb3711f46a6d21d1a9f9c.jpg

df6fecb266339801a8dc81b937bb963b.jpg
135ec1f29c9e8f34d9d0e3b46f4c1533.jpg

17a6c2a0bbaedbb945d5200e2f47a315.jpg
c544d888058cb75be041f9d15b4c5f87.jpg

7c0c23243f6134a09f7e84cd271f9eb0.jpg





 
En el canal 24 horas salió la noticia. Me pasé todo el día muy triste. Recuerdo la cantidad de flores que llegaban a la puerta del palacio, parecía un bosque. Recuerdo el funeral, la canción de Elton John me conmovió. Mi marido, antes novio, me regaló el disco/single (con dos canciones) que se editó ad hoc y que todavía conservo, con la preciosa rosa blanca en portada.
 
Lady Di , tendría ahora la misma edad de mi hermana mayor.
El "accidente" tuvo lugar un sábado por la noche y yo me entere por la mañana cuando me levante , temprano , 08:30 del domingo , me lo dijo mi padre (DEP).
Tengo grabado todavía el video del funeral , que fue el sábado siguiente. Y me acuerdo de la inclinación de cabeza de la Reina Isabel II cuando paso el ataúd.
Yo tenía 29 años.
 
Back