Diada Catalunya 2014

Chungo, como sigan con los experimentos se cargan los Països Catalans

http://www.expansion.com/2014/09/29/mercados/1412018974.html?cid=SMBOSO22801

Fitch sitúa el rating de Cataluña en perspectiva negativa por los riesgos del referéndum

    • La agencia de calificación crediticia ha situado el rating de Cataluña y del Institut Català de Finances (ICF) en vigilancia negativa para un posible recorte por las tensiones que mantiene con el Gobierno central por la convocatoria de la consulta catalana que el Tribunal Constitucional (TC) acaba de suspender.

    • En un comunicado, Fitch ha recordado que el rating de Cataluña se sitúa actualmente en el que fijó para todas las comunidades autónomas en marzo del año pasado, en el 'BBB-', un escalón por encima del grado de especulación, también conocido como 'bono basura', ha informado en un comunicado este lunes.

      Ha indicado que para fijar este rating se basó en el apoyo que mostró el Ejecutivo de Mariano Rajoy a las autonomías a través de instrumentos como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

      Sin embargo, ha insistido en que el rating también está sujeto a la relación entre las comunidades y el Gobierno central, y Fitch la considera "complicada" en el caso de Cataluña por las desavenencias sobre la consulta de autodeterminación.

      Fitch cree que la comunidad catalana requerirá más financiación procedente del FLA en 2015 y debido a sus dificultades para acceder a los mercados internacionales, Catalunya dependerá en gran medida de los fondos del instrumento de financiación estatal, ya que considera que los inversores internacionales no comprarán bonos catalanes por su "presente político incierto".

      La agencia de calificación crediticia prevé resolver el rating entre los próximos tres y seis meses a la espera de cómo evolucione el proceso soberanista y la relación Catalunya-Estado, y avanza un posible recorte para Catalunya de, al menos, dos escalones.
 
Es que si la cuestión es ponerle el culo a Montoro y cía el tema sería muy fácil, pero el tema es que se sale de Europa y eso supone pérdida de competitividad en el tejido industrial de exportaciones. A no ser que con el consumo interno de los catalanes les valdría cosa que dudo muchísimo al día de hoy.

Todavía no he leído ni he oído a nadie que quiera la independencia tanto en Cataluña como en mi tierra País Vasco decir y contarme de que viviríamos los comunes mortales, porque ellos, es decir los madamases de Cataluña y País Vasco tendrán dinero fuera de España, pero los que como tu y yo vivimos de un sueldo que tenemos que administrar las íbamos a pasar canutas.

Tanto equipararse con Escocia pero las similitudes no las veo en el terreno económico, y con las cosas de comer no se juega.


¿Que ahora (dentro de esta España grande y libre) no las estamos pasando canutas?
 
Me llama mucho la atención que entre los independentistas más radicales hay muchos sin ascendencia catalana, me recuerda mucho a muchos hispanos en Estados Unidos que a menudo se niegan a hablar español, incluso algunos mienten diciendo no conocerlo, porque creen que así conseguirán reconocimiento por parte de los autóctonos y una mayor integración.
 
Javier Barraycoa (Barcelona, 1963) es un reconocido escritor catalán , Doctor en filosofía y vicerrector de la Universidad CEU-Abat Oliva ha desarrollado su carrera en el mundo académico desde hace dos décadas, habiéndose desempeñado como Vicedecano de Ciencias Políticas y de la Administración.
"Discutí con unos nacionalistas catalanes sobre los orígenes, cuando se dieron cuenta de que sabía más historia que ellos, me dijeron: no te engañes, el nacionalismo catalán nada tiene que ver con la Historia, es simplemente una decisión de querer ser lo que queremos ser"



Extracto de su libro "Cataluña Hispana"

1- Existe un sustrato étnico catalán

Catalanistas como Prat de la Riba o el historiador Ferran Soldevila, insistían en un sustrato ibérico que compondría el fundamento étnico del pueblo catalán. Pero el historiador Vicens Vives afirma en su «Noticia de Catalunya», publicado en catalán durante el franquismo: «Somos fruto de diversas levaduras y una buena parte del país pertenece a una biología y a una cultura de mestizaje. No remontándonos más allá de la época carolingia sabemos que el núcleo de nuestra población campesina la formaban los «homines undenque vinientes», es decir, «los hombres que venían de cualquier parte».

2-El mal de Cataluña es el centralismo madrileño

Barcelona fue una de las sedes de la Corte de los Reyes Católicos o la ciudad de España donde más cómodo se sintió Carlos I. En ella recibió el título de Emperador. El Arzobispado de Tarragona obtuvo el título de Primado de las Españas y aún lo mantiene compartido con el Primado de Toledo. La construcción de un Estado jacobino en el siglo XIX impidió que el Estado español se forjara al estilo francés. La ausencia de una administración fuerte permitió que Cataluña dedicara sus esfuerzos a enriquecerse e intentar liderar el Gobierno español.

3- Cataluña fue una «nación» gracias a la negativa de Borrell II de rendir pleitesía al rey franco Hugo Capeto

El imperio Carolingio se desmoronaba y le costaba mantener su influencia sobre los Condes de Barcelona. Sin embargo, el Conde Borrell II no proclamó la independencia sino que se sometió en vasallaje al Califato de Córdoba, regido por Alhaquem. Su sucesor, Almanzor, arrasó media Península y de paso Barcelona. Borrell II, atemorizado, pidió ayuda a Hugo Capeto. Debían encontrarse ambos personajes para que Borrell II le rindiera vasallaje, pero ese encuentro nunca se produjo. Los nacionalistas interpretan que aquello fue un acto de independencia. Pero nadie sabe lo que pasó. Los Condes catalanes no tuvieron reparo en casar su descendencia con la aristocracia y la realeza castellana.

4- La Generalitat es originalmente catalana

La Generalitat fue una institución provisional de la Corona de Aragón, instituida en las Cortes de Monzón en 1289. En el Palacio de la Generalitat se puede ver una placa que anuncia que se fundó en Cervera en 1359. Este desfase en el tiempo se refiere a unos acuerdos sobre la composición (provisional) de la Generalitat, concebida como mero órgano recaudador de impuestos. La constitución política de la Generalitat se debe al primer Trastámara que ocupó la Corona de Aragón: Fernando I. Los Trastámara llegaron a ser algo en el Reino de Castilla gracias a los apoyos de Pedro IV de Aragón.

5- Cataluña ha tenido una espiritualidad diferente

El centro espiritual de Cataluña rara vez fue independiente. Gracias a los Reyes Católicos, Montserrat pasó a depender del Monasterio de San Benito el Real de Valladolid, llegando a florecer como nunca. Durante cuatro siglos, hasta las persecuciones del siglo XIX, Montserrat estuvo llevada por mayoritariamente por monjes castellanos. El más famoso fue García Ximénez de Cisneros (hermano del famoso Cardenal) que ahí redactó «El exercitatorio de la vida espiritual».

6- Los catalanes no participaron en la Conquista y el «genocidio» americano

Algunos nacionalistas se empeñan en que sólo gracias a los catalanes se pudo iniciar la conquista de América; otros se quejan de que no se dejó participar a los catalanes. Cataluña participó, a su ritmo, en la conquista de América. Desde el batallón de voluntarios catalanes que participaron en el descubrimiento de California, al Tercio de Miñones catalanes que defendió Buenos Aires del intento de invasión inglesa, hay miles de ejemplos.

7- «Nación» catalana nada tiene que ver con «nación» española

En los dietarios de la ciudad de Barcelona, se recogía en 1492 las celebraciones «más grandes jamás vistas» con motivo de la toma de Granada, en la que participaron numerosos catalanes. En la sublevación de las Alpujarras miles de catalanes participaron en su sofoco. De ellos Don Juan de Austria dijo que eran «los súbditos más leales del Rey de España». La participación catalana fue clave en la Batalla de Lepanto o en el dominio hispano del Mediterráneo. De los 400 primeros legionarios de Millán Astray, 200 provenían de Barcelona; en 1909, Alfonso XIII pidió varias letras para el himno de España al catalán Eduardo Marquina; durante la Guerra de Melilla en 1893, en la que participaron muchos voluntarios catalanes, hubo en Cataluña fervor españolista.

8- Castilla oprimió la lengua catalana y el nacionalismo la salvó

La mayoría de disposiciones legales contra el catalán emanaron de miembros de la masonería. Para ellos el castellano debía ser la lengua modernizadora a imagen del francés que había liquidado buena parte las lenguas que se hablaban en Francia. La lista es inequívoca: el Conde de Aranda, el Conde de Floridablanca, Manuel Godoy, Manuel José Quintana, Mendizábal, Claudio Moyano, OŽDonell, Sagasta o Romanones. No fue Castilla, sino una elite ilustrada, liberal y de izquierdas la que fue generando leyes y decretos para minimizar las otras lenguas españolas. Por el contrario, el falso «renacimiento» del catalán, se logró con la práctica «invención» de una gramática a manos de Pompeyo Fabra.

9- Companys fue un modelo para todos los catalanistas

La memoria histórica de Companys se ha salvado por su trágica muerte que le convirtió en un mártir para los catalanistas. Sin embargo, fue uno de los personajes (en vida) más odiado por los catalanistas más radicales. Un diputado de ERC, durante la II República, Puig y Ferreter, lo define así: «Companys era pequeño, voluble, caprichoso, inseguro y fluctuante, sin ningún pensamiento político, intrigante y sobornador, con pequeños egoísmos de vanidoso y sin escrúpulos para ascender». Otro diputado de ERC, Joan Solé Pla, lo describía así: «Es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias violentas de envidia y de grandeza violenta». En 1917, al ser elegido concejal por Barcelona, del Partido Radical, Companys obligó al catalanista Carrasco y Formiguera, también elegido concejal a gritar un «Viva España».

10- El fin del catalanismo radical ha sido siempre la independencia

En el primer número de «Alerta», órgano del grupo terrorista Terra Lliure, se dejaba claro que la independencia no era un fin en sí misma, sino un instrumento para construir un Estado socialista. La caída del muro de Berlín borró de un plumazo este hito socialista y la independencia dejó de ser un medio para convertirse en un fin.
 
Javier Barraycoa (Barcelona, 1963) es un reconocido escritor catalán , Doctor en filosofía y vicerrector de la Universidad CEU-Abat Oliva ha desarrollado su carrera en el mundo académico desde hace dos décadas, habiéndose desempeñado como Vicedecano de Ciencias Políticas y de la Administración.
"Discutí con unos nacionalistas catalanes sobre los orígenes, cuando se dieron cuenta de que sabía más historia que ellos, me dijeron: no te engañes, el nacionalismo catalán nada tiene que ver con la Historia, es simplemente una decisión de querer ser lo que queremos ser"



Extracto de su libro "Cataluña Hispana"

1- Existe un sustrato étnico catalán

Catalanistas como Prat de la Riba o el historiador Ferran Soldevila, insistían en un sustrato ibérico que compondría el fundamento étnico del pueblo catalán. Pero el historiador Vicens Vives afirma en su «Noticia de Catalunya», publicado en catalán durante el franquismo: «Somos fruto de diversas levaduras y una buena parte del país pertenece a una biología y a una cultura de mestizaje. No remontándonos más allá de la época carolingia sabemos que el núcleo de nuestra población campesina la formaban los «homines undenque vinientes», es decir, «los hombres que venían de cualquier parte».

2-El mal de Cataluña es el centralismo madrileño

Barcelona fue una de las sedes de la Corte de los Reyes Católicos o la ciudad de España donde más cómodo se sintió Carlos I. En ella recibió el título de Emperador. El Arzobispado de Tarragona obtuvo el título de Primado de las Españas y aún lo mantiene compartido con el Primado de Toledo. La construcción de un Estado jacobino en el siglo XIX impidió que el Estado español se forjara al estilo francés. La ausencia de una administración fuerte permitió que Cataluña dedicara sus esfuerzos a enriquecerse e intentar liderar el Gobierno español.

3- Cataluña fue una «nación» gracias a la negativa de Borrell II de rendir pleitesía al rey franco Hugo Capeto

El imperio Carolingio se desmoronaba y le costaba mantener su influencia sobre los Condes de Barcelona. Sin embargo, el Conde Borrell II no proclamó la independencia sino que se sometió en vasallaje al Califato de Córdoba, regido por Alhaquem. Su sucesor, Almanzor, arrasó media Península y de paso Barcelona. Borrell II, atemorizado, pidió ayuda a Hugo Capeto. Debían encontrarse ambos personajes para que Borrell II le rindiera vasallaje, pero ese encuentro nunca se produjo. Los nacionalistas interpretan que aquello fue un acto de independencia. Pero nadie sabe lo que pasó. Los Condes catalanes no tuvieron reparo en casar su descendencia con la aristocracia y la realeza castellana.

4- La Generalitat es originalmente catalana

La Generalitat fue una institución provisional de la Corona de Aragón, instituida en las Cortes de Monzón en 1289. En el Palacio de la Generalitat se puede ver una placa que anuncia que se fundó en Cervera en 1359. Este desfase en el tiempo se refiere a unos acuerdos sobre la composición (provisional) de la Generalitat, concebida como mero órgano recaudador de impuestos. La constitución política de la Generalitat se debe al primer Trastámara que ocupó la Corona de Aragón: Fernando I. Los Trastámara llegaron a ser algo en el Reino de Castilla gracias a los apoyos de Pedro IV de Aragón.

5- Cataluña ha tenido una espiritualidad diferente

El centro espiritual de Cataluña rara vez fue independiente. Gracias a los Reyes Católicos, Montserrat pasó a depender del Monasterio de San Benito el Real de Valladolid, llegando a florecer como nunca. Durante cuatro siglos, hasta las persecuciones del siglo XIX, Montserrat estuvo llevada por mayoritariamente por monjes castellanos. El más famoso fue García Ximénez de Cisneros (hermano del famoso Cardenal) que ahí redactó «El exercitatorio de la vida espiritual».

6- Los catalanes no participaron en la Conquista y el «genocidio» americano

Algunos nacionalistas se empeñan en que sólo gracias a los catalanes se pudo iniciar la conquista de América; otros se quejan de que no se dejó participar a los catalanes. Cataluña participó, a su ritmo, en la conquista de América. Desde el batallón de voluntarios catalanes que participaron en el descubrimiento de California, al Tercio de Miñones catalanes que defendió Buenos Aires del intento de invasión inglesa, hay miles de ejemplos.

7- «Nación» catalana nada tiene que ver con «nación» española

En los dietarios de la ciudad de Barcelona, se recogía en 1492 las celebraciones «más grandes jamás vistas» con motivo de la toma de Granada, en la que participaron numerosos catalanes. En la sublevación de las Alpujarras miles de catalanes participaron en su sofoco. De ellos Don Juan de Austria dijo que eran «los súbditos más leales del Rey de España». La participación catalana fue clave en la Batalla de Lepanto o en el dominio hispano del Mediterráneo. De los 400 primeros legionarios de Millán Astray, 200 provenían de Barcelona; en 1909, Alfonso XIII pidió varias letras para el himno de España al catalán Eduardo Marquina; durante la Guerra de Melilla en 1893, en la que participaron muchos voluntarios catalanes, hubo en Cataluña fervor españolista.

8- Castilla oprimió la lengua catalana y el nacionalismo la salvó

La mayoría de disposiciones legales contra el catalán emanaron de miembros de la masonería. Para ellos el castellano debía ser la lengua modernizadora a imagen del francés que había liquidado buena parte las lenguas que se hablaban en Francia. La lista es inequívoca: el Conde de Aranda, el Conde de Floridablanca, Manuel Godoy, Manuel José Quintana, Mendizábal, Claudio Moyano, OŽDonell, Sagasta o Romanones. No fue Castilla, sino una elite ilustrada, liberal y de izquierdas la que fue generando leyes y decretos para minimizar las otras lenguas españolas. Por el contrario, el falso «renacimiento» del catalán, se logró con la práctica «invención» de una gramática a manos de Pompeyo Fabra.

9- Companys fue un modelo para todos los catalanistas

La memoria histórica de Companys se ha salvado por su trágica muerte que le convirtió en un mártir para los catalanistas. Sin embargo, fue uno de los personajes (en vida) más odiado por los catalanistas más radicales. Un diputado de ERC, durante la II República, Puig y Ferreter, lo define así: «Companys era pequeño, voluble, caprichoso, inseguro y fluctuante, sin ningún pensamiento político, intrigante y sobornador, con pequeños egoísmos de vanidoso y sin escrúpulos para ascender». Otro diputado de ERC, Joan Solé Pla, lo describía así: «Es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias violentas de envidia y de grandeza violenta». En 1917, al ser elegido concejal por Barcelona, del Partido Radical, Companys obligó al catalanista Carrasco y Formiguera, también elegido concejal a gritar un «Viva España».

10- El fin del catalanismo radical ha sido siempre la independencia

En el primer número de «Alerta», órgano del grupo terrorista Terra Lliure, se dejaba claro que la independencia no era un fin en sí misma, sino un instrumento para construir un Estado socialista. La caída del muro de Berlín borró de un plumazo este hito socialista y la independencia dejó de ser un medio para convertirse en un fin.
Barraycoa es una eminencia, lo que no son Más y compañía y además es catalán de ancestros catalanes. La cultura tiende a derribar fronteras no a construirlas y más cuando esas fronteras sólo obedecen a manipulación política del ganado electoral
http://dolcacatalunya.com/2014/04/0...na-que-no-se-espera-dice-un-profesor-catalan/
“El nacionalismo se va a encontrar con la Cataluña que no se espera”, dice un profesor catalán.
el 8 ABRIL, 2014 • ( 14 )







11 Votes



Javier Barraycoa avisa que “muchísima gente está perdiendo el miedo y quiere reaccionar” frente a la tensión nacionalista.


El miembro de Somatemps dice en La Gaceta verdades como puños:

“En muchos ayuntamientos proindependencia en las entradas habían colocado mástiles con la bandera independentista -aquí la llamamos “la cubana”-, y están cayendo todos. La gente está reaccionando, por la noche los corta y caen. No se están dejando impresionar por toda esta avalancha propagandística del independentismo. Hay una inmensa mayoría silenciosa que de aquí a mayo o junio, incluso antes, se empezará a sentir. Esa reacción de la sociedad civil será muy seria. (…)

Se ha creado una fractura social sin precedentes en Cataluña. Además, el adoctrinamiento masivo, desde TV3 hasta los colegios, es una maquinaria constante, inimaginable para el que no la sufre. (…) Estamos llegando a unos niveles de totalitarismo impensables en Europa.

En Cataluña, incluso las viejas glorias de Convergencia están asustadísimas porque creen queMas ha enloquecido. Esto lo dicen en ‘petit comité’. La vieja guardia del nacionalismo moderado de CiU está aterrada porque piensan que Mas va a destruir el partido. Mas no hace caso a nadie salvo a su grupo de allegados, los más radicales y talibanes (…)

La Generalitat está invirtiendo millones y millones en una asociación (ANC) que está incitando constantemente a la ilegalidad. Mientras tanto, la sanidad catalana se está cayendo a trozos (…) Quieren crear un ambiente de miedo, de tensión, para que los catalanes que no somos nacionalistas nos echemos atrás o nos marchemos. Pero no lo van a conseguir, como sucedió en el País Vasco. No vamos a permitir que se batasunice Cataluña”.
 
Como no conozco al Barraycoa, busco y encuentro que es doctor en filosofía y profe de sociología en una uni de barcelona. busco más sobre el libro y doy con esta entrevista:

http://www.navarraconfidencial.com/2011 ... %E2%80%9D/

y en la 3 pregunta me encuentro con esto:

Citar:
Almirall, acabó militando en el españolísimo Partido Radical de Lerroux.


y pienso, coxx, el almirall es de mitad-final del sxix y lerroux de principios del xx, coincidieron?

Busco:

Citar:
El Partido Republicano Radical fue un partido político español fundado por Alejandro Lerroux en 1908 en Santander, al escindirse éste de la histórica Unión Republicana de Nicolás Salmerón.


http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Re ... no_Radical

Citar:
Valentí Almirall (Barcelona, 1841 - 1904) fue un político, periodista, ensayista y abogado español. De ideología republicana y federal, es considerado uno de los ideólogos del catalanismo político.


http://es.wikipedia.org/wiki/Valent%C3%AD_Almirall

Joder, y tán oculto que tenían los nacionalistas catalanes que almirall resucitó!!!! hemos tenido al mesías y nos hemos callado como putas? así nos ha ido estos últimos 100 años, seríamos el israel de europa, hoygan!


http://excolar.net/viewtopic.php?f=3&t=38702&start=0
 
Barraycoa es una eminencia, lo que no son Más y compañía y además es catalán de ancestros catalanes. La cultura tiende a derribar fronteras no a construirlas y más cuando esas fronteras sólo obedecen a manipulación política del ganado electoral
http://dolcacatalunya.com/2014/04/0...na-que-no-se-espera-dice-un-profesor-catalan/
“El nacionalismo se va a encontrar con la Cataluña que no se espera”, dice un profesor catalán.
el 8 ABRIL, 2014 • ( 14 )







11 Votes



Javier Barraycoa avisa que “muchísima gente está perdiendo el miedo y quiere reaccionar” frente a la tensión nacionalista.


El miembro de Somatemps dice en La Gaceta verdades como puños:

“En muchos ayuntamientos proindependencia en las entradas habían colocado mástiles con la bandera independentista -aquí la llamamos “la cubana”-, y están cayendo todos. La gente está reaccionando, por la noche los corta y caen. No se están dejando impresionar por toda esta avalancha propagandística del independentismo. Hay una inmensa mayoría silenciosa que de aquí a mayo o junio, incluso antes, se empezará a sentir. Esa reacción de la sociedad civil será muy seria. (…)

Se ha creado una fractura social sin precedentes en Cataluña. Además, el adoctrinamiento masivo, desde TV3 hasta los colegios, es una maquinaria constante, inimaginable para el que no la sufre. (…) Estamos llegando a unos niveles de totalitarismo impensables en Europa.

En Cataluña, incluso las viejas glorias de Convergencia están asustadísimas porque creen queMas ha enloquecido. Esto lo dicen en ‘petit comité’. La vieja guardia del nacionalismo moderado de CiU está aterrada porque piensan que Mas va a destruir el partido. Mas no hace caso a nadie salvo a su grupo de allegados, los más radicales y talibanes (…)

La Generalitat está invirtiendo millones y millones en una asociación (ANC) que está incitando constantemente a la ilegalidad. Mientras tanto, la sanidad catalana se está cayendo a trozos (…) Quieren crear un ambiente de miedo, de tensión, para que los catalanes que no somos nacionalistas nos echemos atrás o nos marchemos. Pero no lo van a conseguir, como sucedió en el País Vasco. No vamos a permitir que se batasunice Cataluña”.
Y mientras el ganado electoral está entretenido, sin pensar en el paro, en las familias en situación de pobreza, los niños desnutridos, etc los Pujoles y los Mases están llevándoselo calentito a Andorra y liechtenstein
 
Pues eso mismo. Estos son los señoritos del cortijo de Catalonia.
también es cierto que una cosa son los señoritos del cortijo y otra, el pueblo que vive fuera del cortijo. No es comparable.
Los deseos de independencia son tan legítimos como los deseos de permanencia. Y no tienen nada que ver con las personas que los azuzan. Aunque, lógicamente, las personas que han incrementado esos deseos hayan sido curiosamente, las que más dinero y más escaños han obtenido en los últimos años en catalonia palas.
Si quieren irse, no veo por qué no se van a poder marchar. Y cuanto antes, mejor.
 
304977_412968048777603_153527126_n.jpg


555212_413383375402737_236990460_n.jpg


Minuto 1.15: Un minuto de silencio por los soldados franquistas que lucharon a favor de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.


 
Back