Diada Catalunya 2014

El motivo de este fenómeno es sencillo. Es por un sistema autonómico que ha permitido que los gobernantes de provincias usen el poder que el estado español les dió para traicionarlo. Son traidores, que manipulan al pueblo conscientemente a través de la educación y los medios de comunicación, para crear enemigos y dirigirlos contra ellos como a borregos. Los beneficiados son únicamente ellos mismos, la casta, aspirantes a reyezuelos, porque ser dirigentes autonómicos les parece poco. El idioma es también usado como medio de exclusión. Nada da más terror a un ser humano, después de la muerte, que ser excluido del grupo. Quien no se lo crea, que lea los experimentos de conformidad social de Asch.
Yo vivo en el país vasco y funciona así. Quien defiende la independencia nunca te dice para qué la quiere, en qué aspecto concreto cree que va a mejorar su vida, simplemente no quiere ser español y punto. Yo lo suelo preguntar, como haciéndome la tonta, y rara vez han reflexionado sobre las consecuencias reales que tendría, no van más allá de lo que puedan razonar ante un Athletic-Real Sociedad. Gran parte de la población está hasta las narices del euskera y matricula a sus hijos en el modelo D para que no sean señalados ni sufran discriminación laboral, pero jamás lo reconocerían en público. Están educados en el desprecio a España y responden a la campanilla como el perrito de Paulov.
Va más allá la estupidez. El sistema autonómico es como cuando se inventaron los paises africanos, un desatino. En vez de dejarse de chantajes de politicuchos catalanes y vascos q solo querian ser reyezuelos locales y poder en su pueblo, pues se inventaron unas autonomias que son un completo fracaso y un duplicar o triplicar administraciones que no valen para nada con sueldacos que doblan los de la AGE y q han arruinado dividido y peleado al pais. Y lo promueven esos reyezuelos q solo quieren poder y trincar, y vaya si han trincado
 
Lo que tienen en comun es el politico local que les manipula para que reivindiquen lo que a él le interesa

Lo q me preocupa es q esta idea q ha surgido de la poblacion civil, se la han apropiado los políticos, la han pasado su filtro.

Admiro lo q pasó el último 11/09 en Barcelona pero creo q se está jugando con las emociones y los ideales de los catalanes y eso me produce malestar.
He visto conversaciones crispadas, a nivel familiar,donde los mas longevos han tenido q mediar y hablar , con conocimiento,de lo q se está mezclando de forma inconsciente.
Veo q los políticos se han apuntado a este tema para perpetuar votos y afianzar su posición política.
Y utilizan, sin pudor, a los medios q tienen subvencionados para tergiversar todo lo q interesa y mas.
Falta objetividad y honestidad para hablar del asunto y sobra oportunismo e idealismo.
 
El motivo de este fenómeno es sencillo. Es por un sistema autonómico que ha permitido que los gobernantes de provincias usen el poder que el estado español les dió para traicionarlo. Son traidores, que manipulan al pueblo conscientemente a través de la educación y los medios de comunicación, para crear enemigos y dirigirlos contra ellos como a borregos. Los beneficiados son únicamente ellos mismos, la casta, aspirantes a reyezuelos, porque ser dirigentes autonómicos les parece poco. El idioma es también usado como medio de exclusión. Nada da más terror a un ser humano, después de la muerte, que ser excluido del grupo. Quien no se lo crea, que lea los experimentos de conformidad social de Asch.
Yo vivo
El motivo de este fenómeno es sencillo. Es por un sistema autonómico que ha permitido que los gobernantes de provincias usen el poder que el estado español les dió para traicionarlo. Son traidores, que manipulan al pueblo conscientemente a través de la educación y los medios de comunicación, para crear enemigos y dirigirlos contra ellos como a borregos. Los beneficiados son únicamente ellos mismos, la casta, aspirantes a reyezuelos, porque ser dirigentes autonómicos les parece poco. El idioma es también usado como medio de exclusión. Nada da más terror a un ser humano, después de la muerte, que ser excluido del grupo. Quien no se lo crea, que lea los experimentos de conformidad social de Asch.
Yo vivo en el país vasco y funciona así. Quien defiende la independencia nunca te dice para qué la quiere, en qué aspecto concreto cree que va a mejorar su vida, simplemente no quiere ser español y punto. Yo lo suelo preguntar, como haciéndome la tonta, y rara vez han reflexionado sobre las consecuencias reales que tendría, no van más allá de lo que puedan razonar ante un Athletic-Real Sociedad. Gran parte de la población está hasta las narices del euskera y matricula a sus hijos en el modelo D para que no sean señalados ni sufran discriminación laboral, pero jamás lo reconocerían en público. Están educados en el desprecio a España y responden a la campanilla como el perrito de Paulov.

El tema de la educación en Catalunya es muy delicado. Hay un lobby muy poderoso, ahora envejecido pero muy bien situado en el Departament q no permite q exista un modelo educativo competitivo,moderno y políglota.
El catalan nunca ha sido un problema aunque algunos se lo hayan creído y se haya liado parda. Se escudan en artimañas de todo tipo para no actualizar el sistema. Se han creado ya dos brechas intencionadamente, aunque la mayoría de la gente no lo vea .
 
El soberanismo catalán es el Podemos Español. La idea soberanista es de la mayoría de la sociedad civil catalana.

Se critica a los independentistas pero han conseguido ilusionar a la mayoría de su pueblo.

La celebración de la diada 2014 fue un éxito total. El pueblo catalán debería estar orgulloso de poder movilizar riadas de gente en pro de un ideal.

El régimen no escucha a la gente por eso unos votan a Podemos y otros quieren separarse de España.

Todos los españoles deberíamos sentir sana envidia y admiración por esta gente:


 
BxUwvmkIIAAOgiM.jpg
 
YO HUMILDEMENTE NO PUEDO ENTENDER EL SENTIMIENTO NACIONALISTA EXACERBADO Y JOLGORIOSO DE ESTAS GENTES, LO INTENTO PERO NO LOGRO ENTENDERLO.

LO QUE YO ME PREGUNTO ES...... ¿UN OBRERO DE CORNELLÁ VA A TENER LOS MISMOS MOTIVOS DE REIVINDICACIÓN EN LA VIDA QUE UN ARQUITECTO PIJO PIJÍSIMO RESIDENTE EN PALS O EN MATADEPERA?

¿EL HIJO DE UN OBRERO DE HOSPITALET QUÉ coxx PINTA EN ESA MANIFESTACIÓN CODO CON CODO CON EL HIJO DE ARTUR MÁS?

¿LOS PADRES DE ESOS NIÑOS CATALANES QUE SE DESMAYAN EN CLASE PORQUE EN SU CASA NO TIENEN MEDIOS ECONÓMICOS NI PARA DARLES UN DESAYUNO DECENTE VAN TAMBIÉN A ESA MANIFESTACIÓN AGARRADOS DEL BRAZO Y CONTENTOS DE LA VIDA CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA ALTA BURGUESÍA CATALANA QUE PASAN SUS VERANOS EN SU TORRE DEL ALTO AMPURDÁN Y LOS INVIERNOS ESQUIANDO EN BAQUEIRA BERET?

....PUES, YO NO ENTIENDO NADA.....
la razón del porque los catalanes quieren irse básciamente es por

falta de entendemineto con el resto de España, ni nos entendemos

ni hay esfuerzo en hacerlo

para comenzar no s solo algo económico, la gente no piensa en la economia cuando pide la independecia o que podamos votra

por eso los argumentos económicos no sirven de nada, ni los rollos clasistas,

estña el independentista que loe s desde siempre, el que es nacionalista de pro, pero son una minoria

muchos solo quieren hui de esta Esaña, la España del PP, la España en que se tiene que pedi permiso al resto para decidir irnos, que piensa que puede tenernos atados por sus "coj*nes", la España donde no es posible algo tan básico como el dereceho dea al autodeterminación, la España de los borbones, la España de siempre, que estamos hartos de pagar por todo, hasta ahi vale, y luego escuchar a los extremeños con un odio casi enfermizo culparnos de que sean pobres, búsquense otro culpable, estamos hartos de escuchar programas y programas insultando a los catalanes, estamos hartos de ser los culpables de todo, el malo, los protagonistas de todas las elecciones, si nos vamos a ver a quien le echan el san benito de todo, que les quedan otras autonomias, estamos hartos de ni siquiera poder votar, y cuanto mas se nos niega ese derecho más queremos votar, da igual si es SI o NO, tenemos derecho a votar por encima de constituciones postfranquistas defendidas como si fueran el adalid de la democracia, queremos ser una republica y que los reyes los aguanten quienes lo quieran que la inmensa mayoría somos republicanos, queremos que se nos escuche, que dejen de cuestionar nuestras políticas que nosotros no vamos a decirle a madrid que deje de privatizar sus hospitales, ni a la Cospedal que no sea tan cabrona, pues dejen nuestras puñeteras politicas sociales y lingüísticas en paz, hartos de no poder ir a Andalucia y hablar entre nosotros en catalán sin que nos miren como si nos quisieran fusilar. no es hemos empachado de España, sorry. Yo nunca he sido independentista y de hecho quería votar que no, pero cuando pongo la tele y escucho al Rajoy y compañia, pue ssi voy a ir a bvotar aca se ponga la guardia civil delante de las urnas y al paso que va la cos ya acabaré votando que si. Y al menos no seremos el sparring de nadie, serán nuestros errores, que ya tenemos muuuuchos con además tener que cargar con los de los demás.

y no nos vengais con Pujol que eso ya lo apañamos nosotros votando a ERC las próximas elecciones.

A todo esto España está empujando a los catalanes a favor de la independencia y ya no "madrit ens roba" ya es algo mucho más profundo, queremos que se nos escuche y estamos hatsa las narices de un sitio donde siempre seremos diferentes y señalados, donde no nos sentimos a gusto. Cada vez que pones la televisión, que escuchas la misma cantinela se te quitan un poco más la ganas de ser español. y si, ahora me dirán que nosotros también tenemos tela y que también están hartos de nuestras quejas, pero ese es el problema, que los catalanes están hartos del resto de España, y el resto de España de los catalanes, y no hay entendimiento y eso es muy difícil de arreglar, muchos años de erosión, llevamos desde el estatut, hace ya más de 10 años, de degradación continua y parece que esto es de ahora y no es así.Y puede que la culpa sea en parte nuestra, pero a estas alturas ya como que da igual, la falat de entendimiento es casi total por ambas partes y sin vistas de mejoría.
 
Última edición:
El tema economico, con el que nos intentan meter miedo, se lo pueden ahorrar tambien.

Es cierto que no sabemos como va a ir todo en el corto plazo, en caso de una hipotetica independencia. Si se van a ir empresas, si se van a crear otras, como reaccionara el mundo...Es todo terreno nuevo, obviamente. Pero parece que no hay miedo a ese escenario. Puede ser mas leve o mas grave de lo que cada uno de nosotros puede imaginar.

PERO :) ....
de cara al largo plazo, esta todo por ver, y existe la capacidad y voluntad de adaptarse a la situacion , sea cual sea esta. De manera que , si se hacen las cosas bien, catastrofes infinitas , pocas :) Ya que con todo sobre la mesa, se puede actuar y adaptarse al contexto. Seguro que existira la iniciativa y la creatividad suficientes para adecuarse y sacar lo mejor posible. No tengo ninguna duda.

Seria la adaptacion mas o menos dura, pero un futuro independiente de Espana es algo muy ilusionante para muchos catalanes, y con leer el mensaje de Bubi basta para encontrar algunas buenas razones.

Sobre el tema Pujol, que nadie se preocupe que ya se pasara la factura. Pero ni la Diada ni las aspiraciones a votar se pueden ver afectadas por las comisiones del yayo Pujol .
Pero ya nos encontraremos, Oriol ya pasara a cobrar la factura. Muchas ilusiones se habian hecho algunos con que ahora se deshinchaba todo. O sea, que se ha producido otra vez un importante empuje hacia una posicion inconfundiblemente independentista.

Perdonad, no puedo poner tildes .
 
la razón del porque los catalanes quieren irse básciamente es por

falta de entendemineto con el resto de España, ni nos entendemos

ni hay esfuerzo en hacerlo

para comenzar no s solo algo económico, la gente no piensa en la economia cuando pide la independecia o que podamos votra

por eso los argumentos económicos no sirven de nada, ni los rollos clasistas,

estña el independentista que loe s desde siempre, el que es nacionalista de pro, pero son una minoria

muchos solo quieren hui de esta Esaña, la España del PP, la España en que se tiene que pedi permiso al resto para decidir irnos, que piensa que puede tenernos atados por sus "coj*nes", la España donde no es posible algo tan básico como el dereceho dea al autodeterminación, la España de los borbones, la España de siempre, que estamos hartos de pagar por todo, hasta ahi vale, y luego escuchar a los extremeños con un odio casi enfermizo culparnos de que sean pobres, búsquense otro culpable, estamos hartos de escuchar programas y programas insultando a los catalanes, estamos hartos de ser los culpables de todo, el malo, los protagonistas de todas las elecciones, si nos vamos a ver a quien le echan el san benito de todo, que les quedan otras autonomias, estamos hartos de ni siquiera poder votar, y cuanto mas se nos niega ese derecho más queremos votar, da igual si es SI o NO, tenemos derecho a votar por encima de constituciones postfranquistas defendidas como si fueran el adalid de la democracia, queremos ser una republica y que los reyes los aguanten quienes lo quieran que la inmensa mayoría somos republicanos, queremos que se nos escuche, que dejen de cuestionar nuestras políticas que nosotros no vamos a decirle a madrid que deje de privatizar sus hospitales, ni a la Cospedal que no sea tan cabrona, pues dejen nuestras puñeteras politicas sociales y lingüísticas en paz, hartos de no poder ir a Andalucia y hablar entre nosotros en catalán sin que nos miren como si nos quisieran fusilar. no es hemos empachado de España, sorry. Yo nunca he sido independentista y de hecho quería votar que no, pero cuando pongo la tele y escucho al Rajoy y compañia, pue ssi voy a ir a bvotar aca se ponga la guardia civil delante de las urnas y al paso que va la cos ya acabaré votando que si. Y al menos no seremos el sparring de nadie, serán nuestros errores, que ya tenemos muuuuchos con además tener que cargar con los de los demás.

y no nos vengais con Pujol que eso ya lo apañamos nosotros votando a ERC las próximas elecciones.

A todo esto España está empujando a los catalanes a favor de la independencia y ya no "madrit ens roba" ya es algo mucho más profundo, queremos que se nos escuche y estamos hatsa las narices de un sitio donde siempre seremos diferentes y señalados, donde no nos sentimos a gusto. Cada vez que pones la televisión, que escuchas la misma cantinela se te quitan un poco más la ganas de ser español. y si, ahora me dirán que nosotros también tenemos tela y que también están hartos de nuestras quejas, pero ese es el problema, que los catalanes están hartos del resto de España, y el resto de España de los catalanes, y no hay entendimiento y eso es muy difícil de arreglar, muchos años de erosión, llevamos desde el estatut, hace ya más de 10 años, de degradación continua y parece que esto es de ahora y no es así.Y puede que la culpa sea en parte nuestra, pero a estas alturas ya como que da igual, la falat de entendimiento es casi total por ambas partes y sin vistas de mejoría.
No confundas al resto de españa con los politicuchos. Al resto de españa nos importa un rabano de donde es cada uno. Estamos todos manipulados
 
BUENO, PUES YO SI LO TENÉIS TODO TAN CLARO, ADELANTE Y BUENA SUERTE CON VUESTRA INDEPENDENCIA.....A MÍ ME DA EXACTAMENTE IGUAL QUE SE DILUYA ESTE CHIRINGUITO..........

PERO ESPERO Y OS DESEO QUE NO OS LAS DEN CON QUESO PORQUE TENED EN CUENTA QUE LOS BUITRES SON BUITRES EN CATALUÑA, EN EL PARQUE DE MONFRAGÜE, EXTREMADURA, EN MADRID, LOS BUITRES SON BUITRES EN TODOS LOS SITIOS, Y LA OLIGARQUÍA BUITRE NO SE VA A DEJAR COMER LA TOSTADA ASÍ COMO ASÍ POR MUY INDEPENDIENTES QUE SEÁIS.

que dejen de cuestionar nuestras políticas que nosotros no vamos a decirle a madrid que deje de privatizar sus hospitales, ni a la Cospedal que no sea tan cabrona, pues dejen nuestras puñeteras politicas sociales y lingüísticas en paz....

SOBRE LAS PALABRAS DE BUBI (ARRIBA)....... "dejen nuestras puñeteras políticas sociales en paz"....... QUIERO DECIRLE A BUBI QUE LAS POLÍTICAS SOCIALES...... ( LO DE "SOCIALES" DA RISA, MEJOR SERÍA LLAMARLAS POLÍTICAS ANTI-SOCIALES, PERO GÜENO, PARA ENTENDERNOS)......... DIGO QUE LAS POLÍTICAS SOCIALES QUE "DISFRUTAN" LOS CATALANES AHORA MISMO SON ABSOLUTAMENTE PENOSAS, INJUSTAS, DEMENCIALES, PUTAPÉNICAS.....COMO QUIERAS LLAMARLO, BUBI......SON EXACTAMENTE LAS MISMAS POLÍTICAS SOCIALES INDECENTES QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS DEMÁS YA QUE ES LA MISMA DERECHA EXTREMA, FURIBUNDA, INSACIABLE, CRUEL, LA QUE ESTÁ GOBERNANDO EN CATALUÑA, LA MISMA QUE MANDA EN EL RESTO DE ESPAÑA.

....PERO BUENA SUERTE CON VUESTRA INDEPENDENCIA Y ESPERO QUE CON ELLA SE RESUELVAN TODOS VUESTROS PROBLEMAS....
 
Soy catalana de generaciones, vivo en Barcelona, y viajo mucho por España, y nunca he tenido problemas de ningún tipo con el resto de España, si los tuviera con alguien no considero que es por ser catalán si no porque he dado con in imbécil de los que también hay muchos en Cataluña.
Lo de la independencia va a llevar a Cataluña a la mas absoluta ruina, algo que no estoy dispuesta a afrontar , y muchos de los que la quieren tienen preparadas residencias fuera donde si se ponen mala la cosa, no se pagan pensiones y no hay trabajo y nos salimos del euro y la Ce, se marcharan a censarse para seguir cobrando sus pensiones , y si acaso su nacionalidad española para largarse por ahí como del CE. Las empresas ya lo tienen todo preparado con subsedes fueras que se convertirán en sede, y los que no pueden escapar de forma alguna quedaran atrapados en un país en miseria durante años.........sin trabajo, y sobre impostado, porque sencillamente no habrá dinero con que pagar nada.
Pero a la gente se el dice que no, que Cataluña sera mas rica que España , que el pib no cambiara, y quedara para Cataluña para mejorar sanidad y educación, pensiones y salarios claro.
La mayoría cree que la separación les saldrá económicamente muy positiva a bastante corto plazo, quizás no inmediato ,pero en un año ya estará todo encausado, a nadie le dicen la verdad ,que esto puede costar mas de 20 años.....de miseria.
Eso no lo dicen, eso lo desmienten.........
Es cierto que estoy hasta...de la monarquía, del pp psoe.......pero la independencia no es la solución, sino empeorara bastante el problema, para los desgraciados que vivimos en Cataluña sin podernos escapar.
Ese gente ilusionada que chilla en las calles, cree que, en muy pocos años, va a tener el nivel de vida de Mónaco en una república catalana independiente, porque eso es lo que llevan decenas de años programan dolos así y nada tiene que ver otras cosas, el contexto de crisis sin solución se ha convertido en el momento oportuno de engañar al pueblo con una salida dorada y falsa .

Alguien de verdad piensa que votar a ER arregla algo o que es mejor que CI....pero si es mas de lo mismo........en fin no hay mas ciego que el que no quiera ver.
 
Pues si. Enhorabuena si os montais un chiringo. La costa brava sera mas chic, extranjera. Y q a mi q soy madrileña me caen bien los catalanes. Pero vuestra comunidad autonoma es una mierda y ni te cuento la de madrid. Y la gallega otra mierda en la q tambien he vivido. En fin. Pasarlo bien
 
creo que tienes una gran razón con la catalana y la de Madrid
 
Back