Diada Catalunya 2014

F

francotiradora

Guest
Catalunya logra la manifestación más masiva de la historia

La "V" humana ha sido una movilización de peso político no inferior al famoso 11 de septiembre de 1977, a las manifestaciones contra la guerra o las de la Diada y por el derecho a decidir de los años 2012 y 2013.

MARIÀ DE DELÀS Barcelona 11/09/2014 20:08 Actualizado: 11/09/2014 21:18

328 Comentarios


1
2
3
4
5
Media: 4.52

Votos: 42



1410455302136mani-galc4.jpg

Imagen de la manifestación por el derecho a decidir, este jueves en Barcelona. EFE
NOTICIAS RELACIONADAS
VER TODAS

Una movilización política sin precedentes. Los organizadores no dan cifras de participación pero consideran que lamanifestación de este 11 de septiembreha sido "la más masiva de la historia de Europa". Han valorado la concentración de este jueves en Barcelona como "un éxito rotundo" y como una demostración de voluntad popular "ejemplar para el mundo entero". Obviamente, estaban eufóricos, pero más allá del grado de satisfacción o triunfalismo que han expresado con estas declaraciones, parece indiscutible que la Diada de este año se recordará como una movilización histórica, de peso político no inferior al famoso 11 de septiembre de 1977, a las manifestaciones contra la guerra o las de la Diada y por el derecho a decidir de los años 2012 y 2013,

La "V" formada con los colores de la bandera catalana, con las camisetas rojas y amarillas que vestían los manifestantes, ha sido el acto más espectacular. Era el principal desafío para la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y para Òmnium Cultural. Han conseguido llenar las avenidas Diagonal y Gran Via de les Corts Catalanes con centenares de miles de personas durante horas y sin que se produjera incidente alguno. Un millón ochocientas mil personas han secundado la convocatoria, según la Guardia Urbana. La Delegación del gobierno central ha dado una cifra muy inferior: entre 470 y 500 mil manifestantes.

1410459544355forcadell-gal.jpg
Independientemente de las discrepancias en torno a los números que siempre se producen a la hora de contar manifestantes, vale la pena prestar atención a otras expresiones de implicación de la sociedad civil en decisiones políticas de alcance. La formación de la "V" ha estado precedida de numerosos actos públicos y reivindicativos en todo el territorio catalán a favor del derecho a pronunciarse en las urnas sobre el futuro político de Catalunya.

Esta misma mañana, la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Mesa Nacional por el Derecho a Decidir han convocado concentraciones frente a los ayuntamientos de Barcelona, Tarragona, Lleida y centenares de ciudades y pueblos para hacer entrega a sus alcaldes y responsables de gobiernos municipales de los compromisos adquiridos por entidades cívicas, culturales, vecinales y deportivas a favor de hacer efectiva la convocatoria de la consulta del próximo 9 de Noviembre.

La Ley de Consultas populares no refrendarias y de participación ciudadana, que previsiblemente aprobará el Parlament de Catalunya el próximo viernes 19, dará cobertura legal a la convocatoria del 9 de noviembre, pero como se sabe, el gobierno deMariano Rajoy descarta por completo la posibilidad de conciliar esta ley con la Constitución española.

Forcadell: "President, ponga las urnas. Ha llegado la hora de las decisiones excepcionales"
Los convocantes de la manifestación de hoy y algunos partidos, como Esquerra Republicana, consideran que la consulta se ha de realizar en cualquier caso, aunque sea recurriendo a la desobediencia civil. "Debemos obediencia al pueblo de Catalunya", decía hoy mismo el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona. Si nos fuerzan a escoger entre una obediencia y otra, "está claro qué haremos", "no es una cuestión jurídica", "con papeles y formularios no pueden frenar el ansia de un pueblo", ha dicho en conversación con Público.

Ante las dudas y preguntas que surgen sobre cómo piensan realizar tal cosa en contra de la voluntad del Estado español, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, también ha sido tajante. "No tenemos miedo. La voz del pueblo de Catalunya está por encima de la que opine desde Madrid un tribunal partidista", ha dicho en discurso dirigido a la multitud al finalizar la manifestación.

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "es perfectamente consciente de lo que quieren los ciudadanos de Catalunya". Al acabar la manifestación, sin embargo , ha dicho que este jueves mismo acudirían a la cita con Mas para decirle: "President, ponga las urnas". "Ha llegado la hora de las decisiones excepcionales", "decidiremos si queremos formar parte del Estado español o tener un Estado propio libre y soberano", ha asegurado.

http://www.publico.es/543606/catalunya-logra-la-manifestacion-mas-masiva-de-la-historia
 
YO HUMILDEMENTE NO PUEDO ENTENDER EL SENTIMIENTO NACIONALISTA EXACERBADO Y JOLGORIOSO DE ESTAS GENTES, LO INTENTO PERO NO LOGRO ENTENDERLO.

LO QUE YO ME PREGUNTO ES...... ¿UN OBRERO DE CORNELLÁ VA A TENER LOS MISMOS MOTIVOS DE REIVINDICACIÓN EN LA VIDA QUE UN ARQUITECTO PIJO PIJÍSIMO RESIDENTE EN PALS O EN MATADEPERA?

¿EL HIJO DE UN OBRERO DE HOSPITALET QUÉ coxx PINTA EN ESA MANIFESTACIÓN CODO CON CODO CON EL HIJO DE ARTUR MÁS?

¿LOS PADRES DE ESOS NIÑOS CATALANES QUE SE DESMAYAN EN CLASE PORQUE EN SU CASA NO TIENEN MEDIOS ECONÓMICOS NI PARA DARLES UN DESAYUNO DECENTE VAN TAMBIÉN A ESA MANIFESTACIÓN AGARRADOS DEL BRAZO Y CONTENTOS DE LA VIDA CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA ALTA BURGUESÍA CATALANA QUE PASAN SUS VERANOS EN SU TORRE DEL ALTO AMPURDÁN Y LOS INVIERNOS ESQUIANDO EN BAQUEIRA BERET?

....PUES, YO NO ENTIENDO NADA.....
 
Nunca des la espalda a un problema porque se te posará en el hombro, y si sigues sin afrontarlo, el problema se te presentará en la cara y tendrás menos margen de maniobra para resolverlo.

Rjoy alude una vez y otra a !a ley, dice que es ilegal, pero hay que recordarle que de un día para otro se reunió con Zapatero para cambiar la Constitución. Creo recordar que fue el artículo 134 el que se modificó para elevar el techo de déficit.


¿Por que teniendo mayoría absoluta no modifica lo que haya lugar para dar cobertura a esa consulta?

A grandes males grandes remedios. ¿O es que nos quieren hacer creer a estas alturas que la Constitución y las leyes son inamovibles?

Pues no Sr.Rajoy las leyes se promulga, se modifican y se anulan.

Solo falta voluntad para hacerlo.
 
YO HUMILDEMENTE NO PUEDO ENTENDER EL SENTIMIENTO NACIONALISTA EXACERBADO Y JOLGORIOSO DE ESTAS GENTES, LO INTENTO PERO NO LOGRO ENTENDERLO.

LO QUE YO ME PREGUNTO ES...... ¿UN OBRERO DE CORNELLÁ VA A TENER LOS MISMOS MOTIVOS DE REIVINDICACIÓN EN LA VIDA QUE UN ARQUITECTO PIJO PIJÍSIMO RESIDENTE EN PALS O EN MATADEPERA?

¿EL HIJO DE UN OBRERO DE HOSPITALET QUÉ coxx PINTA EN ESA MANIFESTACIÓN CODO CON CODO CON EL HIJO DE ARTUR MÁS?

¿LOS PADRES DE ESOS NIÑOS CATALANES QUE SE DESMAYAN EN CLASE PORQUE EN SU CASA NO TIENEN MEDIOS ECONÓMICOS NI PARA DARLES UN DESAYUNO DECENTE VAN TAMBIÉN A ESA MANIFESTACIÓN AGARRADOS DEL BRAZO Y CONTENTOS DE LA VIDA CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA ALTA BURGUESÍA CATALANA QUE PASAN SUS VERANOS EN SU TORRE DEL ALTO AMPURDÁN Y LOS INVIERNOS ESQUIANDO EN BAQUEIRA BERET?

....PUES, YO NO ENTIENDO NADA.....


La gente quiere ser oída. Otra cosa es saber cuantos votarían de una manera o de otra aunque hayan coincidido en esa con centración de personas.

No todos los que salieron ayer a la calle son independentistas, aunque hay quien quiere entenderlo de esa manera.
 
YO HUMILDEMENTE NO PUEDO ENTENDER EL SENTIMIENTO NACIONALISTA EXACERBADO Y JOLGORIOSO DE ESTAS GENTES, LO INTENTO PERO NO LOGRO ENTENDERLO.

LO QUE YO ME PREGUNTO ES...... ¿UN OBRERO DE CORNELLÁ VA A TENER LOS MISMOS MOTIVOS DE REIVINDICACIÓN EN LA VIDA QUE UN ARQUITECTO PIJO PIJÍSIMO RESIDENTE EN PALS O EN MATADEPERA?

¿EL HIJO DE UN OBRERO DE HOSPITALET QUÉ coxx PINTA EN ESA MANIFESTACIÓN CODO CON CODO CON EL HIJO DE ARTUR MÁS?

¿LOS PADRES DE ESOS NIÑOS CATALANES QUE SE DESMAYAN EN CLASE PORQUE EN SU CASA NO TIENEN MEDIOS ECONÓMICOS NI PARA DARLES UN DESAYUNO DECENTE VAN TAMBIÉN A ESA MANIFESTACIÓN AGARRADOS DEL BRAZO Y CONTENTOS DE LA VIDA CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA ALTA BURGUESÍA CATALANA QUE PASAN SUS VERANOS EN SU TORRE DEL ALTO AMPURDÁN Y LOS INVIERNOS ESQUIANDO EN BAQUEIRA BERET?

....PUES, YO NO ENTIENDO NADA.....

¿ No pueden compartir ni una idea ?
Si ahora el tema que tienen en común es el deseo de votar, lo pedirán juntos, en el mismo acto.
¿ Cuál es el problema ?

Tener diferentes medios económicos no supone la imposibilidad automática de coincidencia de todos los intereses, deseos, gustos, preferencias...
 
"Tener diferentes medios económicos no supone la imposibilidad automática de coincidencia de todos los intereses, deseos, gustos, preferencias..."

NO HABLAMOS DE "DIFERENTES MEDIOS ECONÓMICOS", SINO DE "ABISMALMENTE DIFERENTES MEDIOS ECONÓMICOS".

¿ No pueden compartir ni una idea ?
Si ahora el tema que tienen en común es el deseo de votar, lo pedirán juntos, en el mismo acto.
¿ Cuál es el problema ?

EL PROBLEMA ES......¿QUÉ PRETENDEN CONSEGUIR UNOS (LOS PRIVILEGIADOS) CON LA INDEPENDENCIA......Y QUE PRETENDEN CONSEGUIR LOS OTROS (LOS DESFAVORECIDOS??

EVIDENTEMENTE, LOS OBJETIVOS DE UNOS Y OTROS NO PODRÁN (NO DEBERÍAN) SER NUNCA COINCIDENTES.
 
YO HUMILDEMENTE NO PUEDO ENTENDER EL SENTIMIENTO NACIONALISTA EXACERBADO Y JOLGORIOSO DE ESTAS GENTES, LO INTENTO PERO NO LOGRO ENTENDERLO.

LO QUE YO ME PREGUNTO ES...... ¿UN OBRERO DE CORNELLÁ VA A TENER LOS MISMOS MOTIVOS DE REIVINDICACIÓN EN LA VIDA QUE UN ARQUITECTO PIJO PIJÍSIMO RESIDENTE EN PALS O EN MATADEPERA?

¿EL HIJO DE UN OBRERO DE HOSPITALET QUÉ coxx PINTA EN ESA MANIFESTACIÓN CODO CON CODO CON EL HIJO DE ARTUR MÁS?

¿LOS PADRES DE ESOS NIÑOS CATALANES QUE SE DESMAYAN EN CLASE PORQUE EN SU CASA NO TIENEN MEDIOS ECONÓMICOS NI PARA DARLES UN DESAYUNO DECENTE VAN TAMBIÉN A ESA MANIFESTACIÓN AGARRADOS DEL BRAZO Y CONTENTOS DE LA VIDA CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA ALTA BURGUESÍA CATALANA QUE PASAN SUS VERANOS EN SU TORRE DEL ALTO AMPURDÁN Y LOS INVIERNOS ESQUIANDO EN BAQUEIRA BERET?

....PUES, YO NO ENTIENDO NADA.....
Lo que tienen en comun es el politico local que les manipula para que reivindiquen lo que a él le interesa
 
"Tener diferentes medios económicos no supone la imposibilidad automática de coincidencia de todos los intereses, deseos, gustos, preferencias..."

NO HABLAMOS DE "DIFERENTES MEDIOS ECONÓMICOS", SINO DE "ABISMALMENTE DIFERENTES MEDIOS ECONÓMICOS".

¿ No pueden compartir ni una idea ?
Si ahora el tema que tienen en común es el deseo de votar, lo pedirán juntos, en el mismo acto.
¿ Cuál es el problema ?

EL PROBLEMA ES......¿QUÉ PRETENDEN CONSEGUIR UNOS (LOS PRIVILEGIADOS) CON LA INDEPENDENCIA......Y QUE PRETENDEN CONSEGUIR LOS OTROS (LOS DESFAVORECIDOS??

EVIDENTEMENTE, LOS OBJETIVOS DE UNOS Y OTROS NO PODRÁN (NO DEBERÍAN) SER NUNCA COINCIDENTES.

¿ Diferencias abismales ?
¿ No deberían coindicir nunca los objetivos ? Claro que pueden compartir objetivos.

Me soprende un poco el enfoque, pero tampoco tengo muchas ganas de entrar en él. Perdón.

Buenas noches :)
 
A lo mejor lo que se busca es que se vote de una vez para que dejen el tema. Yo opino que si la gente se informa votaran NO a la independencia

A los empresarios no les va porque saldrían perdiendo al dejar de pertenecer a Europa.

A los banqueros creó que tampoco. Ya he oído que La Caixa dejaría Cataluña y pasaría su sede a Madrid.

A los currelas tampoco porque perderían bastantes puestos de trabajo ya que sus empresas perderían competitividad al encarecer sus productos porque iban a tener que pagar aranceles en las aduanas.
 
El motivo de este fenómeno es sencillo. Es por un sistema autonómico que ha permitido que los gobernantes de provincias usen el poder que el estado español les dió para traicionarlo. Son traidores, que manipulan al pueblo conscientemente a través de la educación y los medios de comunicación, para crear enemigos y dirigirlos contra ellos como a borregos. Los beneficiados son únicamente ellos mismos, la casta, aspirantes a reyezuelos, porque ser dirigentes autonómicos les parece poco. El idioma es también usado como medio de exclusión. Nada da más terror a un ser humano, después de la muerte, que ser excluido del grupo. Quien no se lo crea, que lea los experimentos de conformidad social de Asch.
Yo vivo en el país vasco y funciona así. Quien defiende la independencia nunca te dice para qué la quiere, en qué aspecto concreto cree que va a mejorar su vida, simplemente no quiere ser español y punto. Yo lo suelo preguntar, como haciéndome la tonta, y rara vez han reflexionado sobre las consecuencias reales que tendría, no van más allá de lo que puedan razonar ante un Athletic-Real Sociedad. Gran parte de la población está hasta las narices del euskera y matricula a sus hijos en el modelo D para que no sean señalados ni sufran discriminación laboral, pero jamás lo reconocerían en público. Están educados en el desprecio a España y responden a la campanilla como el perrito de Paulov.
 
Back