Diada Catalunya 2014

Soy catalana de generaciones, vivo en Barcelona, y viajo mucho por España, y nunca he tenido problemas de ningún tipo con el resto de España, si los tuviera con alguien no considero que es por ser catalán si no porque he dado con in imbécil de los que también hay muchos en Cataluña.
Lo de la independencia va a llevar a Cataluña a la mas absoluta ruina, algo que no estoy dispuesta a afrontar , y muchos de los que la quieren tienen preparadas residencias fuera donde si se ponen mala la cosa, no se pagan pensiones y no hay trabajo y nos salimos del euro y la Ce, se marcharan a censarse para seguir cobrando sus pensiones , y si acaso su nacionalidad española para largarse por ahí como del CE. Las empresas ya lo tienen todo preparado con subsedes fueras que se convertirán en sede, y los que no pueden escapar de forma alguna quedaran atrapados en un país en miseria durante años.........sin trabajo, y sobre impostado, porque sencillamente no habrá dinero con que pagar nada.
Pero a la gente se el dice que no, que Cataluña sera mas rica que España , que el pib no cambiara, y quedara para Cataluña para mejorar sanidad y educación, pensiones y salarios claro.
La mayoría cree que la separación les saldrá económicamente muy positiva a bastante corto plazo, quizás no inmediato ,pero en un año ya estará todo encausado, a nadie le dicen la verdad ,que esto puede costar mas de 20 años.....de miseria.
Eso no lo dicen, eso lo desmienten.........
Es cierto que estoy hasta...de la monarquía, del pp psoe.......pero la independencia no es la solución, sino empeorara bastante el problema, para los desgraciados que vivimos en Cataluña sin podernos escapar.
Ese gente ilusionada que chilla en las calles, cree que, en muy pocos años, va a tener el nivel de vida de Mónaco en una república catalana independiente, porque eso es lo que llevan decenas de años programan dolos así y nada tiene que ver otras cosas, el contexto de crisis sin solución se ha convertido en el momento oportuno de engañar al pueblo con una salida dorada y falsa .

Alguien de verdad piensa que votar a ER arregla algo o que es mejor que CI....pero si es mas de lo mismo........en fin no hay mas ciego que el que no quiera ver.


nadie dice que sea la solución pero...

el problema viene del "os teneis que quedar porque la santa constitución avalada por Dios y el rey os dice que no os podeis ir a ninguna parte, sois parte de la indivisible España de los reyes católicos"

Pues empecemos con darnos el derecho a decidir, y de hecho si no se enrocaran tannnnto con el no y hubiera habido una consulta legal permitida muchos, yo entre ellos, votamos por el No a la independencia, pero son las formas,. Pero ese enrocamiento con la constitución como si fuera algo sagrado, con el rey como algo incuestionable, pero es esa España de "la sagrada constitución dice... " de la que queremos salir. No es por temas económicos más que por un hastío. Y si manda el PP, partido que odia el 80% de los catalanes, el hastio es mucho mayor, porque no es donde queremos vivir. Nuestra dereha, C&U, es señoritinga y burguesa pero ese facheria opusediana postfranquista del PP es insoportable, no es insoportable. yo creo que no hay partido que suba tanto el independentismo como el PP,.


Sobre ERC suerte que subieron tanto en las elecciones porque le quitaron la tijera de podar a C&U. ERC es izquierda moderada, más cercana a IU que al PSOE por eso, todo el pacto con C&U es por la independencia, hay muchos problemas en el govern por la diferencia a la hora de abordar los temas sociales,. y con todo los malo que son C&U aun tenemos la Renta minima inseccion garantizada para 90,000 familias catalanas en riesgo de exclusion que cobran erntre 420 y 610 euros al mes, aun tenemos Seguridad social universal para españoles, catalanes, inmigrantes y marcianos con un simple empadronamiento y no te quitan el carnet de la SS aun estés 10 años en paro, de hecho el caret de la seguridad social no se quita jamás de los jamases a un habitante de Catalunya. y las medicinas son completamente gratuitas para los que cobran la Renta Minima, y aun dan las pagas por dependencia y las ayudas del alquiler abiertas cada 2-3 años para toda la población catalana. Y todo esto siendo C&U de la peor derecha.
 
El problema no es ahora, el problema es mañana si se toma la independencia, las maneras del pp no te gustan ....pues a votar a otros en las próximas......... (aunque si es psoe pues que quieres que te diga Bubi , yo creo que monta tanto uno como el otro)..o a Podemos haber si revienta . pero el problema es que ,todo eso que aun dices se esta algo mejor en Cataluña, se acabará con la independencia porque lo que viene es la quiebra y el impago.
De ER me dan miedo el que cumpla y se tome una independencia unilateral(espero que hagan como todos y no cumplan nada).
CI/U eso no creo que se la tome, y el referéndum , francamente a mi si lo prohíben o se permite no me importa nada, soy apolítica.....porque al final quien manda es la banca, y no solo aquí o en España ,en el mundo.
Lo de que nos odian ,francamente no estoy de acuerdo con ello, ciertas formas puede dar a odiarse y ciertas campañas bastante mal redactaras también "como el España nos roba o Madrid nos roba" (que pobre madrileños también tienen con lo suyo). Si acaso debería de hablarse de que el gobierno central roba, porque eso si fijo y a toda España y lo peor sea del signo que sea .
A mi lo único que si me importa es que por un orgullo absurdo y unos políticos que se provechen de ello, acabemos sumidos en la miseria y teniendo que emigrar mas que nada porque tampoco puedo hacerlo, el populismo es seductor pero mira como acaban todos, ejemplo en Venezuela y esto puede ser peor.
En resumen no me importa el pasado , ni de donde salio Cristobal Colon, ni demás patrañas, no me importan las supuestas ofensas históricas.....porque si miramos la historia medio mundo esta ofendido por medio mundo , no me importa que dejen o no votar , si la constitución es injusta en varias cosas y debe reformarse, que los es, entre ellas el tema monarquia-republica, debe hacerse, si no ahora porque el pp no deja, pues cuando ya no gobierne el pp ,pero entre todos, porque un trocito solo no puede sin suicidarse, o mejor sin su***dar a los ciudadanos pobres y anclados en el, que a los ricos no los suicida nadie ,por algo son ciudadanos del mundo y tiene pasta e inversiones repartidos por todos lados.
Es un problema de dejarse de romanticismos y de sentimientos exacerbados por los políticos e ir a lo practico y mas vale un futuro gris.........que no tenerlo.
Saludos
 
Bubi la sanitat catalana está siendo privatizada sin que lo sepa la población.Vete a cualquier hospital,ambulatorio y verás carteles , si no los han arrancando, sobre como están privatizando servicios que antes eran públicos, sobre contratos precarios x horas de enfermeras y médicos a favor de conciertos con hospitales privados.
Y si no me crees busca la biografia de Boi Ruiz, el conseller de Sanitat, verás q durante años fue Director General de la Unió Catalana de Hospitals, un consorcio de empresas sanitarias privadas que se está beneficiando de tener al sr.Ruiz en el Govern.
Por no hablar de la verguenza que la Generalitat, alquile salas de operaciones de hospitales públicos a médicos que tienen consultas privados y que también trabajan en la pública, para poder operar a sus pacientes privados en un sitio público.Así las listas de espera también se alargan....
 
Te das cuenta lola 5 como es que no nos enteramos de la verdad.......es que el machaque continuo de las supuestas ofensas históricas, por parte de políticos y masmierda ....de las supuestas ventajas de Cataluña...y supuestos agravios....ese bombardeo masivo ha creado una sugestión colectiva contagiosa que lleva al abismo........
 
El problema no es ahora, el problema es mañana si se toma la independencia, las maneras del pp no te gustan ....pues a votar a otros en las próximas......... (aunque si es psoe pues que quieres que te diga Bubi , yo creo que monta tanto uno como el otro)..o a Podemos haber si revienta . pero el problema es que ,todo eso que aun dices se esta algo mejor en Cataluña, se acabará con la independencia porque lo que viene es la quiebra y el impago.
De ER me dan miedo el que cumpla y se tome una independencia unilateral(espero que hagan como todos y no cumplan nada).
CI/U eso no creo que se la tome, y el referéndum , francamente a mi si lo prohíben o se permite no me importa nada, soy apolítica.....porque al final quien manda es la banca, y no solo aquí o en España ,en el mundo.
Lo de que nos odian ,francamente no estoy de acuerdo con ello, ciertas formas puede dar a odiarse y ciertas campañas bastante mal redactaras también "como el España nos roba o Madrid nos roba" (que pobre madrileños también tienen con lo suyo). Si acaso debería de hablarse de que el gobierno central roba, porque eso si fijo y a toda España y lo peor sea del signo que sea .
A mi lo único que si me importa es que por un orgullo absurdo y unos políticos que se provechen de ello, acabemos sumidos en la miseria y teniendo que emigrar mas que nada porque tampoco puedo hacerlo, el populismo es seductor pero mira como acaban todos, ejemplo en Venezuela y esto puede ser peor.
En resumen no me importa el pasado , ni de donde salio Cristobal Colon, ni demás patrañas, no me importan las supuestas ofensas históricas.....porque si miramos la historia medio mundo esta ofendido por medio mundo , no me importa que dejen o no votar , si la constitución es injusta en varias cosas y debe reformarse, que los es, entre ellas el tema monarquia-republica, debe hacerse, si no ahora porque el pp no deja, pues cuando ya no gobierne el pp ,pero entre todos, porque un trocito solo no puede sin suicidarse, o mejor sin su***dar a los ciudadanos pobres y anclados en el, que a los ricos no los suicida nadie ,por algo son ciudadanos del mundo y tiene pasta e inversiones repartidos por todos lados.
Es un problema de dejarse de romanticismos y de sentimientos exacerbados por los políticos e ir a lo practico y mas vale un futuro gris.........que no tenerlo.
Saludos

ya votamos y los catalanes no votamos al PP precisamete, que no ganan por los votos catalanes seguro

somo ERC puede decirseles de todo peor nunca han engañado a nadie, son independentistas desde hace más de dos decadas, C&U si enegaña a la gente y se intenta aprovechar de la ola independentista pero el probklema es que ni los catalanes les creen por eso ERC ha subido tanto

si hay mucho de romanticismo en los catalanes eso si lo de cristobal colon no se lo cree nadie, solo una web de iluminados que hasta en la uni hacemos coñas con eso...

de hecho Catalunya es la mar de romántica, el problema es que la relación gobierno central- catalunya va cuesta abajo y sin frenos y para el muy romñantico catalán que venga un rajoy y le hable de la santísima constituución, del rey, de la unidad es una patada en los eggs. Yo creo que si el gobierno hubiera actuado de otra forma ubiera mucha menos gente que se decantara por el independentismo. como he dicho es un problema de entendimiento, tu puedes habr tenido mil problemas en el pasado pero llegar a un acuerdo con otra persona. Aquí parece que no hay acuerdo. El estatut no era para tanto, la que se armó con boicots incluidos porque se ve que nadie en el PP sabe la diferencia entre nación y estado y querer definirnos como nación no es independizarse, al menos no lo era en el 2002 pero todo la campaña que hubo, los boicots, los programas llenos de odio contra los catalanes... ahí se hizo una brecha y la brecha ha ido creciendo, luego contra la inmesrsión lingüística que se pita de too menos como es, porque yo te puedo asegurar que en catalunya todos los chicos saben hablar un correcto castellano y de hecho el conocimiento del catalán es deficiente a dia de hoy en bastantes zonas de barcelona, per hablababa de catlaunya y de una realidad paralela que no hemos visto nucna en Catalunya, patiso llenos de inquisidores persiguiendo a los niños castellanohblantes, todo por algun coleguio con algun iluminao lo dieron como algo general, mis abuelos han vivido años en un pueblo muy independetistas, como eran de cordoba y mayores la gente les hablaba de usted y en castellano, pero nada todo son historias de una catalunya paralela conocidisma por gente que no ha piado nunca catalunya, todos conocen un niño catalán perseguido... y son años y años de lo mismo, y la brecha va creciendo y cada vez que llegan elecciones o hay que sacar algo populista aqui estamos catalunya y sus leyes nazis, perseguidores de niño que obligan a etiquetarlo todo y donde nadie puede vivir sin hablar catalán, la mita de mi familai es andaluza y la mitad catalana y nadie ha tenido problemas nunca, en fin historias de mundos paralelos donde se enseñan alos niño que Cristbal colon era catlán porque lo pone una web de iluminados: J***er nosotros no creemos que en los colegios españoles se enseñen sobre conspiraciones judeomasonicas porque lo pongan cuatro españolistas locos... y como eso mucho. Es poner la tele y escucar sobre esa catalunya paralela. Y como he dicho no son tanto las ofensas pasadas como el poco entendimiento presente.
 
esto esta pensado para los estados coloniales, pero es bastante complejo y problemático es una caos de leyes y contra-leyes cuando se trata de estados unitarios y aun mas cuando ese estado esta unido a supranacionales como la Comunidad ruropea.
Traducido dado que España ya no es España sino una parte de la unión europea ,seria parecido a que un conjunto de ciudades de un estado de USa pretendiera salir de el estado...y con ello de estados unidos y del dolar , o es una cosa pactada entre las partes o es un suicido.
Así o esta de acuerdo España y la unión Europea en aceptar el referendum y formar un nuevo estado de la union, o unilateralmente, con referendum o sin el , es un su***dio económico, y el su***dio económico quien lo sufre lo paga y le cuesta la vida es al pueblo y la parte mas desgraciada de el.
 
Te das cuenta lola 5 como es que no nos enteramos de la verdad.......es que el machaque continuo de las supuestas ofensas históricas, por parte de políticos y masmierda ....de las supuestas ventajas de Cataluña...y supuestos agravios....ese bombardeo masivo ha creado una sugestión colectiva contagiosa que lleva al abismo........

¿Supuestas ofensas históricas? (n)(n)
 
No, no la hay. Y no especialmente por esto. que tb.

pero + bien es que no la hay, no la ha habído nunca, y ya por eso...ocurre esto, y lo otro y lo de + allá

confieso que me harta mucho decirlo xq parece un mantra que se dice por decir.

No, oigan, el mantra que se dice por decir, or inercia, por incultura o por interés por parte de los depredadores, es que existe democracia.

que sería como pasar por un lugar y que un tiparraco de esos que abundan, o que nunca faltan, te dijera eso de: te la metería por...
y tu te creas que eso es una experiencia chechual, una forma de s*x* o una historia de amor o así

pues con la democrasia eggpañolaj, lo mismo

si te conformas con esto y lo consideras democracia, eres tonto y 24 cosas + a cual peor. barato de vendes hijo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
310
Back