Día Nacional de Noruega. Mayo 17, 2019 (1 Viewer)

Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
11.239
Calificaciones
62.714
Sverre no serà rey, la reina serà su hermana. Asi que ,por ese lado, no tocarà trono Sofìa.
Ahora si la emparejan con el de Dinamarca sì!
Imaginate Letizia y Mary de consuegras!!
Aparte que Sofia deberia irse a vivir a Dinamarca y que la madre no pueda meter cuchara en el matrimonio.
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.783
Ubicación
España
El Día Nacional de Noruega
¡ES 17 DE MAYO! ¡HURRA!
Bandas de música, desfiles, trajes tradicionales y helado; mucho helado. La celebración del día nacional es una fiesta como ninguna otra en Noruega.

17 MAY IN OSLO.
FOTO: TOMASZ MAJEWSKI / VISITOSLO
Los brasileños tienen su carnaval. Los irlandeses tienen el Día de San Patricio. ¿Y en Noruega? Lo más parecido que tenemos es el 17 de mayo, en conmemoración de la firma de la Constitución en esa fecha de 1814. En Noruega, el Día de la Constitución es una celebración enorme.

Muchos países celebran su día nacional con un desfile militar. Pero el 17 de mayo en Noruega es una fiesta para todos, y especialmente para los niños. Antes de salir a las calle ese día, muchos disfrutarán de un desayuno "típico del 17 de mayo". Este incluye normalmente pan recién horneado, huevos revueltos, salmón ahumado y, para los adultos, champán, todo compartido con amigos y vecinos.

A continuación se celebran por todo el país desfiles de niños, encabezados por bandas de música que marchan por sus respectivos barrios. El mayor de estos desfiles tradicionales, en Oslo, atrae a decenas de miles de personas que ondean banderas y gritan "¡hurra!". Allí el desfile es recibido por los miembros de familia real, que saludan sin descanso a la multitud desde el balcón del Palacio Real.

¿Demasiado nacionalistas? Tal vez, pero el ambiente generalmente alegre y sin contenido militar, además del papel principal que juegan los niños, hacen que este día quede libre de polémicas. Lo más importante es tomar un montón de helados y perritos calientes, asistir a los discursos y participar en diversos juegos en las escuelas locales.

Este día es también una oportunidad para los hombres y mujeres de mostrar sus bunads, o trajes tradicionales de Noruega. Hay cientos de variedades diferentes, con colores y estilos que indican la zona de procedencia en Noruega de la familia de quien lo porta.



17 MAY BREAKFAST.
FOTO: MERETHE FOAP / VISITNORWAY.COM

LAS CLAVES DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
La Constitución noruega fue aprobada por unanimidad en la asamblea de Eidsvoll el 16 de mayo de 1814 y firmada al día siguiente.

Celebraciones espontáneas surgieron casi de inmediato entre los estudiantes y otros sectores de la población, pero dado que Noruega estaba en aquel momento unida a Suecia, el rey Karl Johan de Suecia y Noruega prohibió los festejos entre 1820 y 1829.

Fue en 1833 cuando el poeta Henrik Wegerland trató el tema por primera vez en un discurso en público. A partir de entonces, el 17 de mayo pasó a celebrarse el Día Nacional de Noruega.

El primer desfile infantil en Christiania (Oslo, en la actualidad) en el año 1870 consolidó este día de celebración. Ese desfile fue una iniciativa del escritor Bjørnstjerne Bjørnson, autor del himno nacional Ja, vi elsker dette landet.

Los desfiles infantiles son el elemento principal de las celebraciones en toda Noruega, con numerosas bandas escolares tocando en las calles y un sinfín de banderas.

El mayor desfile se celebra en Oslo, donde unas 100.000 personas participan en las celebraciones que tienen lugar en el centro de la capital. Allí, escolares de un centenar de colegios pasan por delante del Palacio Real, donde son saludados por los miembros de la familia real noruega. El desfile es retransmitido cada año en directo por televisión.

Mucho menos coloridos son los monos rojos o azules de los russ, los jóvenes a punto de graduarse que celebran el fin de los 13 años de escolarización obligatoria. A la mayoría de ellos se les ve agotados el 17 de mayo, pero este cansancio no es consecuencia precisamente de haber estado estudiando toda la noche...

Los russ tienen sus propios desfiles, con autobuses y camionetas equipados con sistemas de sonido caros y muy potentes. Puedes pedirles una tarjeta, llamada russekort, y obtendrás su tarjeta de visita personal, que incluye datos personales y chistes con más o menos gracia.

Es un momento muy especial que pasar en Noruega, y en el que debes unirte a los locales en su celebración. Y mientras la mayoría de tiendas y oficinas permanecen cerradas el 17 de mayo, si pretendes ir a comer o cenar a algún sitio no olvides reservar con antelación.

Si vas a conducir, ten en cuenta que el centro de la mayoría de ciudades y pueblos está cerrado al tráfico durante los desfiles.

https://www.visitnorway.es/acerca-de-noruega/historia-tradiciones/dia-nacional-de-noruega/
 
Última edición:


Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
11.990
Calificaciones
61.775
Imaginate Letizia y Mary de consuegras!!
Aparte que Sofia deberia irse a vivir a Dinamarca y que la madre no pueda meter cuchara en el matrimonio.
Cómo???? Letizia llega primero que Sofía Jr a la boda. Y de rojo. Opacando a Mary. Habla en el brindis y le espeta al que toque: Déjame terminar!
Faltaba más, se va a amedrentar si su segundina casa con un heredero!
 
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
8.524
Calificaciones
44.236
No, no lo sabemos, es una conjetura atrevida.
Nadie ha diagnosticado, se ha dicho "presumiblemente" es decir, que entra dentro de lo posible no que sea una certeza.
Vamos, igualitas las cejas... ¡qué tontadas hay que leer!, además ¿qué pasa? ¿sería un crimen tatuarse las cejas?
Mira sea lo que sea esas cejas son "apañadas" y no hay ningún mal en que sean pintadas, tatuadas o teñidas, lo que es absurdo es negar la evidencia y decir que se oscurecieron solas ¡venga ya!.Hacen que parezca algo reprochable arreglarse las cejas.
Lo mismo que hay gente que se tiñe las pestañas se ha podido teñir las cejas, no lo descartes. Lo que está claro es que algo se ha hecho.
¡Por supuesto! y no tiene nada de reprochable, como depilarse o cosas similares, es absurdo que por decir que se ha retocado de una u otra forma las cejas alguien se ofenda.
Aquí no se trata de supuestas ofensas. El asunto es que a los quince años tiene las naturales ganas de experimentar con el maquillaje de cualquier chica de esa edad. Por supuesto que se le ven las cejas más oscuras! Pero en vez de pensar que tonteó con el lápiz de cejas o lo que fuere, ya se introduce la idea de que es tatuaje o maquillaje permanente y claro, qué se puede esperar de esa madre. Es hacer una montaña de un grano de arena, en base a una foto o un video.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)