Día Nacional de Mónaco. Noviembre 2018

45387181_1137438436432167_3256944565836299060_n.jpg
 
Sigo viendo absurdos algunos protocolos, consortes andando dos pasos por detrás, dejar de comer cuando deja de comer la persona "importante", hacer reverencias (lo veo indignante) y tantas tantísimas gilipolleces inventadas por el hombre para distinguir, y separar a las clases altas de la plebe. No sólo lo veo absurdo, lo veo anacrónico y fuera de lugar.
 
Sigo viendo absurdos algunos protocolos, consortes andando dos pasos por detrás, dejar de comer cuando deja de comer la persona "importante", hacer reverencias (lo veo indignante) y tantas tantísimas gilipolleces inventadas por el hombre para distinguir, y separar a las clases altas de la plebe. No sólo lo veo absurdo, lo veo anacrónico y fuera de lugar.
Yo creo que lo ves absurdo porque no te estás parando a pensar que tiene su lógica.

Sobre lo de andar dos pasos por detrás, en principio es más leyenda urbana que realidad. Casi nunca van dos pasos por detrás. Pero en los casos en que es así, pues tiene su lógica. Si yo voy a una reunión con un cliente con mi jefa, es normal que ella vaya delante de mí y salude al cliente primero y a continuación voy yo.

Sobre lo de dejar de comer cuando deja de comer la persona "importante", la verdad es que el único caso en el que lo he oído, creo que es en el de la reina de Inglaterra. La verdad es que como nunca les vemos comiendo no sé cómo funcionará esto a efectos prácticos, pero no dudo de que también haya una lógica detrás, aunque yo la desconozca. Supongo que tendrá que ver con la mera cortesía. Tú no empiezas a comer antes que los demás, así que en una cena grande, lo normal es que el inicio lo marque el anfitrión.

Las reverencias yo las veo como una muestra de respeto a la institución que representan, en este caso la jefatura del estado de un país. Si tienes respeto a esa institución no veo por qué te tiene que parecer indignante. Los católicos se arrodillan en la iglesia y jamás le he oído a un católico (ni a un no católico) decir que les parezca indignante. Simplemente es una muestra de respeto.

Lo que a ti te parecen gilipolleces para distinguir y separar a las clases altas de la plebe yo no lo veo así. Charlene es de la plebe y ahora se le hace reverencia. Andrea, por ejemplo, es de la realeza pero no se le hace reverencia. Y es porque Charlene representa (mejor o peor) a Mónaco y los monegascos y Andrea no.

El protocolo siempre sigue el sentido común y las normas de cortesía, que no son más que muestras de respeto (a todas las personas). Facilitan mucho las cosas. Y al igual que hay protocolos sanitarios o de seguridad o de lo que sea para facilitar ciertas situaciones y que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer, aquí resulta igual.
 


Ay la Bea, que caras hace, la tipa deja claro que es una pedante de manual, ella que alucina con que es princesa y sus hijos principitos herederos y le ponen en el balcón de “SU” real familia a un plebeyo, que horrooor, que se fastidia la muy clasista!!!
 
Esta casa real es conocida por su falta de protocolo y vista por monarquicos (de otros países) como menos royal y más showbusiness (empezando por el Baile de la Rosa)
Fíjense que su interacción con otras casas reales es escasa.

Por otro lado el país es conocido por ser lugar de nuevos ricos, wannabe y gente que le gusta mostrarse

Es una suerte para el príncipe tener a los Casiragui que mueven mucha prensa y atraen ya que él y su familia tienen poco empuje para atraer la atención mediática
Lo que si hay que darle crédito que ha seguido el camino de su padre en la administración de un país/ciudad para hacerlo exitoso

Dato curioso: la persona más rica de Mónaco es Tatiana. Suerte para él que vive más en Londres para no andar de segundón jeje


Uy si que escasa interacción tienen los Monaco con otras casas reales, se nota jamás los invitan a sus celebraciones especiales!!!

5BC850BA-4396-444C-83F9-D7D3D382BD16.jpeg
C2ED837C-CEB4-4FA0-86E5-21984A033057.jpeg
DD68F040-EFC7-4E5E-A6B3-7B875168390E.jpeg
72F1BE65-1890-4D63-B98F-965879482184.jpeg 3FA45D8E-6BD8-41A6-8CFA-EB265DE1E495.jpeg 737F1138-F4CB-4B3C-BF55-A4F253550969.jpeg
 
Uy si que escasa interacción tienen los Monaco con otras casas reales, se nota jamás los invitan a sus celebraciones especiales!!!

Ver el archivo adjunto 887183
Ver el archivo adjunto 887184
Ver el archivo adjunto 887185
Ver el archivo adjunto 887186 Ver el archivo adjunto 887187 Ver el archivo adjunto 887188
Gracias por tu aporte
Compartir e, incluso no estar de acuerdo en opiniones, es parte de participar en un foro por lo que valoro los aportes a mis comentarios hechos con respeto
 
Back