Día Mundial de los Animales: Doña Sofía, la royal a la que más le gustan los 'bichos'

La reina Sofía casi se lleva otra 'Paquita' a Zarzuela

La reina Sofía casi se lleva otra 'Paquita' a Zarzuela Hace seis años adoptó a una perrita de tres en la feria de mascotas a la que ha vuelto este domingo. La reina doña Sofía es una gran amante de los animales.


 
El abandono de Julieta es un ejemplo de porqué necesitamos un Día Mundial de los Animales


04 DE OCTUBRE DE 2019


Este viernes, cuatro de octubre, es el Día Mundial de los Animales. Lo es desde 1929 gracias a la Organización Mundial de Protección Animal, que lo instauró en congreso celebrado en Viena.

Es un día para reivindicar sus derechos, que los tienen por mucho que haya gente que crea que no, que son poco más que objetos que respiran. Un día para concienciar, para luchar contra el maltrato y la crueldad a la que se ven expuestos con demasiada frecuencia.

Es, por tanto, un buen día para que pongamos este tema encima de la mesa. En colegios, en la cafetería de la empresa, en la sobremesa familiar, en los medios de comunicación.

Los avances desde 1929 han sido notables. Circos, hogares, granjas o zoológicos han dado un paso de gigante en bienestar animal, en respeto a sus derechos y necesidades. También ha avanzado mucho nuestro conocimiento sobre ellos y la sensibilización de la sociedad.

Hay que mirarse respecto a años previos para no perder la esperanza, para valorar que las cosas van cambiando a mejor para los animales, lo que nos convierte a nosotros en mejores seres humanos, en una sociedad más civilizada.

Pero sobre todo hay que mirar al futuro, porque aún queda mucho por hacer. Sin desesperar, sin desfallecer.



image.png


En el plano de los animales domésticos, de los perros y gatos, de los que serán embajadores de los derechos del resto de animales, Julieta es un perfecto ejemplo de porqué necesitamos un día así, porqué necesitamos que todos los días sigamos trabajando por ellos.

Es una perrita ya mayor, extremadamente cariñosa, sociable y muy dulce. En la protectora El amigo Fiel de Córdoba cuentan que con tal de recibir una caricia “se pone a dos patitas y no para de moverla. Se puede pasar minutos sobre dos patas, cual suricata o perrito de las praderas”.

Julieta ha acabado, a su edad, en el chenil de una residencia esperando una segunda oportunidad que es muy difícil que llegue, porque aunque esté sana, es ya viejita.

Y ha tenido suerte de estar allí, porque inicialmente fue abandonada junto a otras tres perritas, también mayores, en una perrera municipal.



image.png



Imposible saber cómo acabaron abandonadas allí. Tal vez pertenecían a una persona también mayor que enfermó o falleció. No es raro que los familiares se deshagan de mala manera de los animales que hicieron compañía a nuestros abuelos.

Julieta se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, la protectora asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org


image.png

https://blogs.20minutos.es/animales...e-necesitamos-un-dia-mundial-de-los-animales/
 
La reina Sofía, muy dulce con los animales | Diez Minutos

La madre de Felipe VI es una gran amante de los animales.





Ya os comenté en su momento la debilidad de esta señora y el repeluco que le dan a su nuera los animales. De ahí que saltara como una hiena y a destiempo a borrar rápidamente el beso en la frente a una de las nietas. Esto es foreras lo que teme la nuera, el olor de los animales cuando alguien no deja de tenerlos encima.
 
image-png.1185082



th


Pobre Sofía! Alguna clase de animalito :cautious::cautious:seguro que le resulta insoportable:D:D
 
La reina Sofia tiene debilidad por toda clase de bichos, por eso recogió a la nuera
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Bromas a parte.... En CR siempre han tenido perros y cuando Felipe se mudó al pabellón se llevaría alguno propio o lo cogería después, pero tener los tenia. Hasta que llegó la loca de Letizia y los echó a la calle. A la tipa esta no le gustan los bichos porque ella es un malbicho.
 
Última edición:
Back