Día del Trabajo: oficios en peligro de extinción

Los Trabajadores seremos todos eliminados por la Robótica, seremos barridos del Mapa, eliminados como una cucaracha y tachados de Seres despreciables que no hemos servido nada mas que para generar conflictos.
Los jóvenes veréis esto y os acordaréis de franfei.-
 
CERERO.-

Otro oficio Raro, y conocí uno que venía por aquí.-
Recogía los panales deteriorados de las colmenas y tenía un taller de fundición donde hacia lingotes de cera pura, que luego vendia a Cerería Pontificia de Andújar.-
 
Mi abuela me explicaba..que hace años los colchones eran de lana..
Cada año venian al pueblo unos individuos que abrian los colchones, se llevaban la lana vieja, la reponian por nueva y los recosian.
No sabria decir el nombre del ocicio??

Hace 4 o 5 años estuve de vacaciones de verano en el Pirineo..En un pueblo llamado Llavorsi habia una feria sobre las ovejas, se exponian diferentes razas, se vendian quesos...Tambien habia un concurso con perros y ovejas para ver el mejor en conducirlas a un cercado..
Y nos encontramos , ya a nivel exposicion, unos artesanos que habian recuperado esra costumbre..Y vimos en vivo y en directo como se hacia.
 
Los Trabajadores seremos todos eliminados por la Robótica, seremos barridos del Mapa, eliminados como una cucaracha y tachados de Seres despreciables que no hemos servido nada mas que para generar conflictos.
Los jóvenes veréis esto y os acordaréis de franfei.-
Totalmente de acuerdo contigo Franfei. Lo malo es que nadie parece darse cuenta, o muy pocos. El resto va como ganado detrás de las "novedades tecnológicas". No estoy en contra de la tecnología, entiéndase bien. De lo que sí estoy en contra es en la sustitución del ser humano por un objeto. Para qué hace falta crear pseudo seres que hagan las mismas cosas que nosotros, entonces?
Para tener legiones de "sujetos" que obedezcan órdenes sin rechistar ni objetar?
SIN PENSAR, EN DEFIINITIVA.
AMBICION DE DOMINIO INDISCRIMINADO.
CREACION DE SOCIEDADES DE ROBOTS QUE RESPONDAN A UN SER SUPREMO.
LA CIENCIA FICCION ESTA QUEDANDO CHICA.
Y además no requieren de contribuciones a la seguridad social, ni jubilaciones a futuro.
Lo increíble es que todo esto esté pergeñado por otro ser humano.
A qué mutará el mundo, me pregunto...
en qué se convertirá?
 
Mi abuela me explicaba..que hace años los colchones eran de lana..
Cada año venian al pueblo unos individuos que abrian los colchones, se llevaban la lana vieja, la reponian por nueva y los recosian.
No sabria decir el nombre del ocicio??

Hace 4 o 5 años estuve de vacaciones de verano en el Pirineo..En un pueblo llamado Llavorsi habia una feria sobre las ovejas, se exponian diferentes razas, se vendian quesos...Tambien habia un concurso con perros y ovejas para ver el mejor en conducirlas a un cercado..
Y nos encontramos , ya a nivel exposicion, unos artesanos que habian recuperado esra costumbre..Y vimos en vivo y en directo como se hacia.
en Argentina se llamaba "colchonero"
yo no los recuerdo, o no los conocí, la verdad no lo se, pero sí se que existieron
fue previo a la aparición de la "goma espuma" así se llamó aquí a los nuevos colchones sintéticos
qué increible, de las cosas que nos estamos acordando y de las que estamos meditando, a raíz de este día...
Un verdadero lujo todo este intercambio, gracias a ti Toisona y a @franfei por todo esto.
 
en Argentina se llamaba "colchonero"
yo no los recuerdo, o no los conocí, la verdad no lo se, pero sí se que existieron
fue previo a la aparición de la "goma espuma" así se llamó aquí a los nuevos colchones sintéticos
qué increible, de las cosas que nos estamos acordando y de las que estamos meditando, a raíz de este día...
Un verdadero lujo todo este intercambio, gracias a ti Toisona y a @franfei por todo esto.
Otro con gran "Tirón", y muy necesario era EL HOJALATERO, que reparaba todos los cacharros como fuese, eran verdaderos Artistas, y se sabian imprescindibles.-
Uno de ellos mientras martilleaba un viejo caldero, vió pasar un Avión y dijo .....Dios!!, ..Que cosas hacemos los Mecánicos!!.-
Puede que ya viese venir la Robótica a que hacias referencia @Coti7495 .-
 
antes....

Fabrica-Ford.jpg


después...

tecno_fabricaautos.jpg
 
ESTOPA - PASTILLAS DE FRENO
@franfei



Muchisimas gracias @Coti7495 , has acertado con el tema a propósito de la Robótica y el triste destino que nos espera a los Humanos.-
Estopa son uno de mis Idolos, y como anécdota decir que hace años, jaja, vino un chaval que sabia que me gustaba y me dijo....Tenga, esto es para Vd,!!!, y añadió, a ver si conseguimos mejorarle ese humor!!!, jajajajaja. Era un disco con esta canción grabada por las dos caras, solo tenia esta.- Lo conservo.-
Muchas gracias.-
 
Muchisimas gracias @Coti7495 , has acertado con el tema a propósito de la Robótica y el triste destino que nos espera a los Humanos.-
Estopa son uno de mis Idolos, y como anécdota decir que hace años, jaja, vino un chaval que sabia que me gustaba y me dijo....Tenga, esto es para Vd,!!!, y añadió, a ver si conseguimos mejorarle ese humor!!!, jajajajaja. Era un disco con esta canción grabada por las dos caras, solo tenia esta.- Lo conservo.-
Muchas gracias.-
jajaja qué buena anécdota!!!
y cómo se atrevió a dártelo??? no tuvo temor a tu humor????
vamos... que no es para tanto, eres un ser muy agradable en el trato y de una exquisita educación.
Todos tenemos nuestro carácter...
Me alegra que te haya gustado el tema.
 
@Coti7495 este es el claro ejemplo de cómo una noticia puede ser el disparador para tanta y tamaña interacción. Felicitaciones por ello. Qué cosa tan maravillosa han generado alrededor de este tema. Cuánta inteligencia y lucidez vertidos en este hilo. Filosfía sin pretensiones, claridad de conceptos y análisis técnicos, mensaje plasmado inclusive en la imágen y la canción. Una verdadera obra de arte este hilo. Estoy maravillada por la calidad lograda respaldada exlcusivamente en la claridad mental. Un ejemplo. Gracias de verdad por esta demostración de calidad, no exento del sentimiento y la nostalgia.
Gracias por supuesto a @Toisona y @franfei, entre los tres lo lograron.
 
Back